Prefieren Croacia a los JJOO: así han sido las "vacaciones atípicas" de los Reyes (1 Viewer)

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
1.185
Calificaciones
4.847
@AMBERS Puse el link, fotos y comentarios.
http://www.elmundo.es/loc/2016/09/03/57c98d8b468aeb4a5e8b45d8.html
VERANO
Las vacaciones bajo sospecha de la Familia Real

Los Reyes y sus hijas, fotografiados en pasado verano en Mallorca. GTRES
84 Comentarios
Un 'broker' de barcos que opera en Croacia confirma que estuvieron de crucero del 13 al 20 de agosto, pero no hay pruebas
Los Reyes, con Leonor y Sofía, vacaciones en Croacia
03/09/2016 04:50
Todos los veranos, la Familia Real acostumbra a desaparecer unos días. Son sus vacaciones privadas, unos días en que Felipe VI, su esposa y sus hijas eligen algún destino fuera del retrato oficial en el que relajar la postura y encorvarse felizmente sobre algún libro o alguna playa perdida. Este año tan convulso políticamente no ha sido una excepción, y la Familia ha estado fuera de Madrid unos días. Unos les situaban en el sur de Portugal, en las playas del Algarve, donde su amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho posee un castillo bien abrigado de miradas ajenas. Otros, como el programa 'Sálvame', encendieron la mecha de la polémica al asegurar la semana pasada que los cuatro estuvieron del 13 al 20 de agosto embarcados en una bellísima goleta turca por aguas croatas. ¿Pero era verdad? "Sí, allí estuvieron, la operación de las vacaciones de los Reyes no la llevamos nosotros pero puedo confirmar que estuvieron", revela una de las agencias que gestionan el alquiler de barcos en la zona, que prefiere el anonimato.

Sin embargo, no hay una foto que certifique la presencia real, ni un documento que acredite su paso por allí. La Casa Real insiste en no confirmar las dichosas vacaciones, y es cuanto menos extraño que pasaran por uno de los destinos turísticos más frecuentados por españoles y nadie les viera ni les hiciera una foto. "Es posible", dice Joaquín Vázquez, de Aproache Alquiler de Yates SL, "la goleta es alta y si no bajaron a tierra, pudieron pasar desapercibidos". Su empresa es una de las más potentes del sector, pero tampoco fueron ellos quienes les gestionaron las vacaciones. "Hay cientos de 'brokers' llevando estos barcos, en todos los países, pudo ser cualquiera". Algunos medios habían apuntado que los Reyes no podían haber estado en el Dolce Vita en esas fechas porque el velero estaba libre y atracado en Dubrovnik. "Puedo asegurar que el barco ha estado alquilado todas las semanas del verano, de hecho aún sigue alquilado. Hay muchas webs que no tienen información actualizada ni jamás han alquilado un barco de esta categoría", lamenta.

En el negocio de los barcos de lujo, nadie quiere ser el que habla de más. Barbara Procházková, de la agencia Top Sailing Chárter, explica a LOC que en la costa dálmata están "acostumbrados a estrellas de Hollywood, multimillonarios, y famosos de todo tipo", por lo que unos tímidos royals más podrían pasar perfectamente desapercibidos.

La goleta 'Dolce Vita', donde la Familia habría pasado unos días de crucero por la costa dálmata. Tiene 34 metros y se construyó en Turquía.a APROACHE
Mientras en la embajada española en Zagreb prefieren mantener un escrupuloso silencio y remiten al servicio de comunicación de la Casa Real (que no comenta la vida privada de los miembros de la Familia Real), la embajada croata en España es mucho más entusiasta. La diplomacia de aquel país no ha dudado en mostrar públicamente su "satisfacción" por que los Reyes de España hayan elegido para sus días de asueto la costa dálmata, dándolo por hecho. Todos los expertos consultados por este suplemento coinciden en que Croacia y sus bellísimas islas son la principal competencia de Baleares, por lo que la presunta visita de los monarcas españoles se califica en privado como "un gol en propia puerta". De manera oficial, el Govern de las Islas Baleares, ha declinado "hacer valoraciones sobre dónde pasan las vacaciones los Reyes".

Mientras permanece el revuelo, el dueño de la Dolce Vita, un empresario croata que posee tres veleros más de esta categoría, se frota las manos y está "encantado por la publicidad gratuita". La goleta ya tiene "ocho o nueve" reservas para el año que viene. Construida originalmente en Turquía, navegó por sus aguas hasta que la situación internacional hizo preferible que trabajara en el mercado chárter de Croacia, donde hay más de 3.000 barcos disponibles para ser alquilados. "Este tipo de vacaciones es para gente a la que le gusta el mar, son barcos muy largos, que tienen mucho espacio en cubierta y que llevan su propia tripulación, lo que hace que el turista esté perfectamente atendido en todo momento", explica Procházková. El Dolce Vita se alquila con cinco tripulantes, siempre los mismos, un equipo muy profesional formado por el capitán, un cocinero y otras tres personas que realizan labores de marinería, limpieza y hostelería. "El cocinero es, probablemente, el miembro más popular del grupo", explica sonriendo Joaquín Vázquez.

Aunque el Rey Felipe está capacitado para llevar este tipo de embarcaciones, lo cierto es que la navegación a vela en esta goleta es "prácticamente anecdótica". "Esto es otra cosa, no se izan mucho las velas. Ten en cuenta que si se tumba el barco, se cae la tele. Aquí de lo que se trata es de disfrutar del mar pero como en un hotel de lujo", aportan desde Aproache.

Para la temporada alta, estos barcos se reservan con una antelación de "entre un año y seis meses". El matiz es relevante porque hace 12 meses, nadie esperaba que la situación política fuera a abocarnos a unas terceras elecciones, pero hace seis ya se fraguaba el fracaso de Pedro Sánchez en su intentona por ser presidente y se hablaba abiertamente de repetir los comicios en verano. "Hay casos excepcionales en que los barcos quedan libres en el último momento por alguna anulación o por alguna reparación que los saca más tarde al mercado chárter", apuntan otras fuentes, por lo que "no puede descartarse que los Reyes hubieran decidido cogerse vacaciones a última hora".

En el exterior hay dos mesas para las cenas con sofás y sillas. Para facilitar el servicio también hay una barra enfrente. Tiene también una zona con colchonetas para tomar el sol y relajarse. APROACHE
El precio de las vacaciones reales es otro de los puntos polémicos. La Dolce Vitase alquila en agosto por 32.000 euros semanales, a los que hay que sumar la pensión completa de sus viajeros (cuatro miembros de la Familia Real y otros cuatro guardaespaldas). "A mí no me parece mucho dinero para este tipo de vacaciones", explica un experto en información náutica. "Ten en cuenta que sólo llenar el depósito del Fortuna costaba 25.000 euros, eso sin tener en cuenta ningún gasto más". La Dolce Vita, además, es una embarcación de lujo, "pero hay opciones mucho más caras en el mercado".

Tampoco son los nuestros los royals más manirrotos en esto del asueto estival. Pasar una semana en el lujosísimo Hotel du Palais de Biarritz, como hicieron los duques de Cambridge este verano, excede con mucho los 32.000 euros que pudo costar la goleta turca (reservar cuatro suites una semana asciende a 53.064 euros).

El escozor, así pues, quizá venga más por el secretismo con el que se gestiona la vida privada de la Familia Real española que por las vacaciones en sí. Tras volver de Croacia, de Portugal o de donde hayan estado, los Reyes salieron a cenar a un restaurante en Madrid para hacer ver que estaban en Zarzuela. Las fotos que lo certifican las firma la misma agencia que tiene la suerte de inmortalizar todas las salidas extraoficiales de los Reyes al cine o al teatro.

Esta semana se espera la reaparición oficial de los Reyes. Don Felipe tiene una audiencia con la Fiscal General del Estado Consuelo Madrigal el lunes, y Doña Letizia se dejará ver el miércoles en el centenario del nacimiento de Cela. Lástima que la atención se centre en su bronceado.

Framar
04/09/2016 16:11 horas
Además de la mala baba del artículo, donde está el problema de que los Reyes disfruten una semana de vacaciones? ?
83
Iñaky Iberteta Buenavista troublemaker
04/09/2016 06:00 horas
@tejonnegro #71 #67 estimado contertulio don Justo, mi Diosa Preferida te puede enseñar el Museo del Prado mejor que muchos de los guías y habla inglés mejor que el 80% de los celtíberos y no necesita un diccionario para saber lo que significa una palabra. A lo peor, tú no aprovechastes, el dinero que hemos mandado durante muchos años para que los gobiernos de los celtíberos desde hace más de 50 años, os dieran educación.
82
Iñaky Iberteta Buenavista troublemaker
04/09/2016 00:43 horas
@esperanza68 #72 Pues espera el tsunami que se creará el día que los 3 [email protected] reciban la herencia del Campechano....
81
Iñaky Iberteta Buenavista troublemaker
04/09/2016 00:40 horas
@gadeskiko #76 #67 en aquellas elecciones, alguien les dijo a los españoles: Lo tomas o lo dejas como estaba. Y los españoles salieron a la calle a disfrutar (?) de la democracia, pero nadie les pidió a los españoles: República o Monarquía?
80
PARRUSSA
04/09/2016 00:04 horas
AU, RENTA'T EL PARRÚS!
79
educant
03/09/2016 23:58 horas
Esto ya no es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, esto es cuestión de que los españoles todos deberíamos de eliminar estos privilegios a estas familias. Por mucho que hayan intentando dar la imagen de austeridad, se gastan el dinero que no tenemos y que nos hace falta para otras cosas. La imagen que da esta gente es muy cutre, la de vivir a todo trapo mientras hay mucha gente pasando necesidad. Y de paso, tapariamos la boca a los nacionalistas que estan erre que erre con el tema de los borbones y la monarquía...
78
parisiense
03/09/2016 23:23 horas
Es vergonzoso e indignante cómo se les tapa, con nuestro dinero.
77
mirka
03/09/2016 22:59 horas
Qué aprovechen ahora, si esto sigue así las majestades y sus altezas terminan en Londres, como el Sr. tío.
76
gadeskiko
03/09/2016 21:55 horas
@Lacibeles #67 y sigues sin entender que ni hay discriminación por nacimiento ni el Rey tiene la soberanía. La soberanía reside en el pueblo que vota en unas elecciones a un parlamento que legitima a la monarquía, parlamento que si quisiera ponía al coletas de jefe de estado. Espero que lo hayas comprendido y denuncies a quien te dió historia en el colegio
75
gadeskiko
03/09/2016 21:50 horas
@Lacibeles #67 fijate si conoces poco que Merkel no es la presidenta de la carisima república alemana sino la canciller = presidenta del gobierno. Fijate lo útil que es tener un político de jefe de estado que ni sabes cual es
74
gadeskiko
03/09/2016 21:48 horas
En definitiva, que hace una semana "nos informaban" de que habían ido a Croacia en barco pero ahora lo desmienten y meten a Portugal por en medio. Vamos, un bla, bla, bla para al final no decir nada. Todo conjeturas propias de Salvame. Y luego se enfadan con la Reina porque dice que es una "merde". Pues le doy toda la razón
73
DerDoktorReloaded
03/09/2016 20:22 horas
R E F E R É N D U M
72
esperanza68
03/09/2016 20:16 horas
Comparar la monarquia britanica con la española es la risión. Estos presumían de no tener un duro cuando los trajo Franco y Leti tiene a su familia desfilando por juzgados por pufos. Catalina tiene pasta ganada por papi y mami.
71
tejonnegro
03/09/2016 20:22 horas
@Lacibeles #67 ¿Sabes quien es el Presidente de Alemania? ¿Lo sabes? Deate de decir chorradas y responde a esa sencilla pregunta ¡listilla!
70
tejonnegro
03/09/2016 20:19 horas
Pero bueno ¿y a nosotros que mas nos da? Todos los que pueden se van de vacaciones ¿y vamos a cuestionar la de los Reyes y sus hijas? ¡Anda ya!
69
magarvel278
03/09/2016 20:11 horas
Escriba aquí su comentario
68
magarvel278
03/09/2016 20:08 horas
@Siglo21yAunMedievos #59 creo que tu prefieres seguir pagando a la clase política que tenemos, en casi un año no son capaces de ponerse de acuerdo para elegir un jefe de gobierno.. cobrar si cobran cada mes ,, no les da vergüenza, tanta jente sin poder llegar a fin de semana.. Que sería de los españoles si pedro Sánchez ,Pablo Iglesias y compañía tuviesen que ponerse de acuerdo para elegir un jefe de estado... Que el REY FELIPE. LA REINA LETICIA LAS INFANTAS , nos duren muchos años y se tomen sus vacaciones , que muy bien se lo tienes merecido.....
67
Lacibeles
03/09/2016 20:01 horas
@gadeskiko #55 .- ¡Pues claro que estoy acomplejadísima! Pero de que no se cumpla la Constitución: art. 1.2: la soberanía reside en el pueblo; 14: igualdad sin que pueda existir discriminación por razón de nacimiento. Don Francisco Franco nombró sucesor suyo a título de rey a JuanC para que continuara con su política, que, obviamente, resulta impensable en una pseudemocracia -porque España continúa sin ser un Estado de Derecho pleno-. La Constitución, una chapuza, hecha para colar la monarquía sí o sí. En algo tienes razón: las Repúblicas -caras, pero no continuistas- son desconocidas: Francia, Alemania, nadie conoce a la Merkel, ni a Obama de los EEUU ni a Putin de Rusia. ¡Desconocidos totales, of course! Saludos, tengo cosas importantes que hacer.
66
joserrapb
03/09/2016 20:01 horas
Pero no era el "preparao" el que quería transparencia total? Pues, hala, que lo diga y se acabó la polémica- ¡Ah! De paso que aclare lo de los caballos de su hermana....
65
_SAW_
03/09/2016 20:02 horas
@Lacibeles #63 Hola gata,buenas tardes.
64
Baba Ali Jimmy larbi
03/09/2016 19:44 horas
España les queda muy pequeña.........adoro a Mohamed VI siempre las vacaciones en Marruecos entre los suyos..........en TANGER..........
63
Lacibeles
03/09/2016 19:42 horas
@gadeskiko #55 Mi complejo es feroz, horripilante y se debe a que, si según la Constitución, en sus arts. 1.2 -soberanía del pueblo- y 14 -igualdad, sin que pueda existir discriminación por razón de nacimiento- no se cumplen. Voces autorizadísimas -entre ellas, la mía- estamos pidiendo un REFERÉNDUM: ni caso. Que haya elecciones y salga monarquía o república, sea elegida por los ciudadanos. Franco propició que JuanC fuera rey con un objetivo: la continuidad de su política que, obviamente, resultaba impensable en una monarquía -claro que si llega a imaginarse ese corte, igual había elegido a otro su sucesor, nunca se sabrá-. Ciertamente, las Repúblicas son todas tercermundistas: Francia, Alemania -nadie conoce a la Merkel-, EEUU, Rusia, grandes potencias... Hay que cambiar la Constitución aunque se os quite el sueño a los monárquicos. Se siente.
62
Klarisa
03/09/2016 19:42 horas
Hagan lo que hagan y vayan donde vayan serán criticados, se supone que mantener el Fortuna era más costoso que el alquiler por unos días, se supone que tienen derecho a unas vacaciones y afortunadamente desaparecieron aquellas fotos año tras año en Marivent, con Urdangarin la parienta y la numerosa familia
61
Lacibeles
03/09/2016 19:43 horas
@gadeskiko #56 .- ¡Dioses del Olimpo, qué mal redactas!
60
Maks
03/09/2016 19:29 horas
@gadeskiko #55 no dicen nada por razones de seguridad????? Ja ja jaaaa. Qué risa! Y qué ingenuidad! O es otra cosa? Tú si que tienes leer un poquito de historia. Así te enterrarías de muchas cosas, como, por ejemplo que Franco organizó una votación en sus intereses. Y quién podría decirle "no"? Tú? No, tú no, tú lo harías por tu amor a Franco a la monarquía. Si sigues leyendo la historia de España te vas a enterrar, o! sorpresa! que Franco liquidó lo que votaron los españoles en las elecciones libres, y no en le teatrillo montado por tu jefe. Así que lee.
59
Ricitos Medievo Transitivo Siglo21yAunMedievos
03/09/2016 19:34 horas
... pues que alguien me diga cuando no están de vacaciones estos señores ... y para eso les mantenemos con nuestros recortes, recibazos, impuestos, sufrimientos y sudores no? ....para que tengan una vida de reyes con el país en la real ruina ...y que luego no se quejen.
58
Ricitos Medievo Transitivo Siglo21yAunMedievos
03/09/2016 19:36 horas
... pues no tienen cara de campechanos... ni de ganar 800 euros y no llegar a fin de mes.
57
_SAW_
03/09/2016 19:30 horas
@gadeskiko #56 Debes examinarte de nuevo ahora en Setiembre,como repetidor. Imposible descifrar lo que a duras penas escribes.
56
gadeskiko
03/09/2016 19:18 horas
@_SAW_ #54 sabes tan poco que no llegas a comprender que la sanidad te la pagamos aunque no la uses porque como buen ricachon vasallos de políticos tienes tu sanidad privada. Lo dicho, mi argumento es tu argumento, el de las casillas de la renta para pagarte las cosas. Lo dicho, vaya nivel!!!
55
gadeskiko
03/09/2016 18:53 horas
@Lacibeles #52 tienes un gran complejo. La República si es cara, inútil como los desconocidos presidentes de las repúblicas de Alemania o Italia al que no votan los ciudadanos sino que lo eligen los políticos. España sin gobierno y a ti te preocupa donde han ido los Reyes que no dicen nada por razones de seguridad. Vamos, a ti la vida te tiene que ir muy bien. Lea más historia, que el parlamento que legitima a la monarquía no lo pone Franco sino los españoles con sus votos. Firmado, un ciudadano como en los reinos de Suecia o Noruega. Los súbditos para los acomplejados como tu
54
_SAW_
03/09/2016 19:02 horas
@gadeskiko #53 Esos son tus argumentos?.Pués para decir tonterias,mejor estas callado.Yo tengo sanidad porque la pago desde hace décadas,no necesito que un vasallo monárquico me pague nada.
53
gadeskiko
03/09/2016 18:57 horas
@_SAW_ #44 yo no te quiero pagar la sanidad. Me das una casilla de la declaración de la renta para que te lo pagues tú? Te pones otra para que financies la cara república de políticos que quieres? Pero que nivelon el tuyo.
52
Lacibeles
03/09/2016 18:17 horas
La falta de transparencia es la señal de identidad de las monarquías, pero la española está a la cabeza: de una inutilidad absoluta y total, carísima, antidemocratica... ¿Dónde se ha visto que un jefe del Estado y de las FFAA sea irresponsable e inviolable? Estas vacaciones han sido un esperpento. El marido de la periodista -ex- "se deja fotografiar" a la salida de un restaurante de la Plaza de Oriente, que siempre está a tope de gente, para que "parezca que debido a la situación política son austeros", y se pegan un viajecito de multimillonarios. ¿Quiénes iban en ese velero?, ¿a quiénes se les han pagado esas vacaciones? Lo que más me solivianta es el numerito que han montado, como si fuéramos imbéciles. ¡¡REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!! A mí, ciudadana, que no súbdita ni sierva, no me representa esta gente, que está ahí por la (des) gracia de Franco.
51
Luis Sisamon Lafuente sisamon
03/09/2016 18:04 horas
@mlarramendi #42 una vez que les has pagado, como se lo gastan es esencialmente cuestión suya. Yo me gasto mi dinero como quiero, y no aceptaría que uno de mis clientes me dijese en qué puedo o no puedo gastármelo razonando que "con nuestro dinero,que lo pagamos nosotros" Y lo de los comedores sociales, pues mira, tú también tienes muchos gastos superfluos que podrías eliminar y dedicar a actividades que a ti no te cuestan nada y para mucha gente es un lujo. Si quieres tener un debate sobre la conveniencia o no de mantener la monarquía me parece bien, igual que si quieres tener un debate sobre la asignación presupuestaria. Pero si los reemplazas con un presidente éste y su familia también querrán vacaciones y también necesitarás un presupuesto para mantener la presidencia. El agujero presupuestario español no viene de estas vacaciones, ni de la familia real ni del sueldo de Rajoy. Cógete los presupuestos generales del estado y verás donde se va el dinero.
50
Qme
03/09/2016 17:29 horas
Sin entrar en el debate que algunos han escogido acerca de si monarquía o república, ¿estamos locos?, hemos tomado como verdad inmutable lo dicho en un programa como sálvame, ¡madre mía!, así va el país.
49
Qme
03/09/2016 17:14 horas
@vespamas #7 sobre todo si se tiene en cuenta que tras leer el artículo lo único que uno saca en claro es que no tienen nada seguros si estuvieron en Croacia, Portugal y a bordo del dichoso barco. Vamos, que el artículo bien se podría resumir así, bla, bla, bla, bla, bla...
48
___U99
03/09/2016 17:09 horas
@paularamone #46 Está al alcance de mucha gente. Juntarse unos cuantos amigos o varias parejas, alquilar un yate con tripulación ( hay varios niveles)... y una semana puede salir por 3000_5000 € /pareja. Yo lo haré en breve. Una experencia diferente.
47
___U99
03/09/2016 16:42 horas
No soy monárquico... porque para rey, yo, que no tengo sangre azul, pero sí los ojos (para compensar) y creo que la monarquía es un anacronismo. Dicho esto, me molesta mucho más la casta política que nuestra Monarquía que, dada la particularidad de nuestro país y por lo que representa, prefiero mantenerla por las "cuatro perras" que nos cuesta... por ahora.
46
paularamone
03/09/2016 16:39 horas
Que ganas de tener vacaciones así.
45
Judith Sol Vega phneutro
03/09/2016 16:41 horas
Vacaciones, la nueva "amiga" del emérito (ver vanitatis), accidente de equitación, cumpleaños, fiesta, corridas de toros, viajes...Así viven, así "trabajan", los royals... y algunos nos insultan por pedir un referéndum. Así va España.
44
_SAW_
03/09/2016 16:05 horas
Si de verdad,el verdadero "soberano" somos los ciudadanos y ya que no nos preguntan,si queremos o no,monarquía,debieran darnos la opción en la Declaración de Renta,de poner una casilla,para que monárquico pueda destinar sus impuestos a mantenerles y los que somos antimonarquicos,podamos decicir que deseamos dedicar nuestros impuestos a gente que pasa necesidad.No?.
43
Oviedo54
03/09/2016 15:05 horas
Nos toman por tontos. Esa es la transparencia y austeridad de la pareja
42
mlarramendi
03/09/2016 14:32 horas
@hispanovlc #35 se pagan las vacaciones con nuestro dinero,que lo pagamos nosotros,se podría haber bajado el presupuesto y con la diferencia haber abierto comedores sociales que para ellos no cuesta nada y para mucha gente es un lujo
41
Ista
03/09/2016 13:56 horas
Escriba aquí su comentario @xeka_pozo @xeka_pozo #18 En algo tiene razón, pero sólo faltaba que el gobierno fuese por herencia de cuna. Alucinante!
40
Ista
03/09/2016 13:51 horas
@banstal #21 Suscribo totalmente su comentario. Muy uicioso,
39
conocerlaverdad
03/09/2016 13:54 horas
Salud y república. ¿Para cuándo una votación sobre monarquía si o no?
38
Madariagaa
03/09/2016 13:37 horas
Hay 194 países en el mundo. Apenas 24 mantienen monarquías y la gran mayoría, de manera simbólica. ¿No es hora de dejar de discutir sobre las vacaciones del rey y empezar a hablar de auténtica necesidad?
37
pucelle
03/09/2016 13:32 horas
Partiendo de la base de que considero que la profesionalización de la Jefatura del Estado que supone la Monarquía Parlamentaria es una ventaja frente a otras formas de Estado, todo el paripé que han montado este verano me parece lamentable. El teatrillo de Mallorca, la ausencia en Río de alguna representación (no necesariamente el Rey), las salidas por Madrid con aviso a la prensa, con cara de pocos amigos o directamente sin dar la cara, como cortina de humo, para que al final te pille ¡¡¡Sálvame!!!! en un velero. ¿ Pero no era que ella detesta navegar? Torpes, torpes, torpes hasta decir basta.
36
hispanovlc
03/09/2016 13:15 horas
La señora requiere privacidad.
35
hispanovlc
03/09/2016 13:31 horas
Vamos a ver. Si ellos se pagan sus vacaciones pueden ir a donde quieran y de forma privada. Otra cosa es que tengan que llevar escoltas por cuestión de seguridad y eso vaya con cargo al bolsillo de los contribuyentes presentes y futuros, pues el déficit y la deuda habrá que pagarlos algún día. Claro que sus ingresos van con cargo al presupuesto público, pero lógicamente podrán gastárselos como quieran en sus vacaciones. Otra cosa sería que además se les pagasen los viajes y estancias durante las mismas o que la gente prefiera ver una colección de fotos de la familia. pero hay quien prefiere la privacidad total. ¡Qué le vamos a hacer!
34
Fin De Los Tiempos FindelosTiempos
03/09/2016 13:04 horas
@javierr26 #4 Mire yo no soy nada monárquico pero los españoles hemos elegido a 350 diputados que llevan un año sin hacer nada mientras este señor es profesional. Aquí se habla de una semana de vacaciones cuando Sánchez, elegido por el pueblo, ha pasado el verano en remojo mientras se jugaba el futuro de España. Si fuésemos una República, vistos los resultados de 2011, seguramente hoy la Presidenta de la misma fuera Soraya de Santamaría. Así que si para inauguraciones, congresos y discursos tengo que elegir entre un profesional como Felipe VI o un elegido del pueblo como Soraya, Patxi López o Errejón...
33
Escoba
03/09/2016 13:01 horas
Los reyes tienen el derecho , como cualquier hijo de vecino, de pasar las vacaciones donde quieran y gastar su dinero como quieran siempre que se haga respetando las leyes. dmá es logico que por temas de seguridad los Reyes no digan donde va a pasar sus vacaciones que son de carater estrictamente privado. Por lo tanto creo que estae articulo solo es interesante mara marujas y marujos. Ahora espero un monton de criticas a mi comentario.
32
ariany
03/09/2016 13:06 horas
Si ha habido 6 mllnes. de desplazamientos de supuestamente españoles que ganan menos de lo que se les paga a ellos ¿porque razón criticamos que a ellos les paguemos una vacaciones? es ganas de rizar el rizo pues hay muuuchos políticos y familiares, que cobran el sueldo del dinero de los Españoles y nadie les critica cuando algunos de ellos ya no ejercen como tal y se van de vacaciones pero siguen teniendo los gastos pagado de casi todo lo que necesitan, o no lo hacemos con los ex-políticos, ex-ministros y demás parentela política? ZP lo mismo que todos ellos tienen un coche oficial y seguridad a su disposición para cuando ellos lo necesiten. Y a Carmena y su rebaño ¿ no se le pagan muchos privilegios por no hacer nada? seamos coherentes ante este tipo de informaciones. ¿quien le ha pagado las vacaciones a Pedrito en Ibiza? NOSOOOTROS porque es quien le paga su nómina.
31
pietrussa
03/09/2016 13:00 horas
Escriba aquí su comentario @moklinowski #23 Esos,paises que nombras sus ciudadanos pueden hacer los que les apetezcan,si vamos a comparar empecemos por las pensiones o los sueldos,y las prestaciones sociales,ok?
30
pietrussa
03/09/2016 12:57 horas
@Dilleu #27 Te las meten por todas partes,y encima agradecido,jejeje
29
Papanaticuola
03/09/2016 12:40 horas
Aparte del despropósito de la nominación fallida de ZP y aparte de la nueva nominación inutirl del que pretende serlo ahora... ¿han hecho algo estos señores?. No, pues entonces ya sobran, porque lo único que tenia que hacer. según sus reglas era casarse con una de su misma sangre y se la ha pasado por el forro.
28
___U99
03/09/2016 12:42 horas
Una imagen agradable: un matrimonio con sus dos hijas(preciosas).
27
Dilleu
03/09/2016 12:26 horas
@pietrussa #20 Pardillos..
26
JulioDuro
03/09/2016 12:20 horas
Vamos a unos EEUU de Europa con un Presidente; se acabó el debate monarquía-república por el que, desgraciadamente, tantos españoles han muerto. Gracias al Brexit, ahora está al alcance de la mano.
25
CHININN
03/09/2016 12:19 horas
Cuanto mal puede hacer una sola persona a una Institución, SIMPLEMENTE por no estar a la altura de las circunstancias. o por no ser la persona adecuada, D. Felipe los errores que se comenten, se pagan todos.
24
andony
03/09/2016 12:15 horas
el presidente de la republica de Italia es un juez una persona respetada, y los dos anteriores fueron comunistas y combatieron en la segunda guerra mundial... porque aqui alguien puede ser el jefe del estado solo pro ser hijo de... alguien... que meritos ha hecho... cuando Espania va a ser una meritocratia, asi estamos que el amiguismo, la corrupcion y los trepas estan por todos lados...
23
Mokli Nowski moklinowski
03/09/2016 12:14 horas
@pietrussa #20 Sí, sí, cuando Dinamarca, Noruega Suecia, Reino Unido o Países Bajos lo hagan antes. No sé [bueno, claro que lo sé] esas "prisas" de ir por delante de sociedades (a todas luces) "más avanzadas"...
22
banstal
03/09/2016 12:02 horas
Escriba aquí su comentario @Esponjoso #13 El probla es que el mismo rey dio a entender que seria un verano 'atipico' por el 'desgobierno' y que por eso no iban a Rio (unica gran obligacioe tenian este anio), pero no es lo suficientemente atpico como para sacrificar su escapade privada. Eso es mentir y reirse de todos.
21
banstal
03/09/2016 11:59 horas
@leonrommano #16 Pues claro que hay deseos de acabar con la monrquia en Espana. Yo no lo oculto. Y a mi nadie que me conozca me situa ni siquiera cerca de laizquieda. Ni voto a Podemos, ni IU, ni soy rasta, ni perro-flauta, ni anarquista, ni anti-Sistema. Soy una persona moderada y respetuosa de la democracia y la lgalidad, y que piensa por misma y le astidia que le impongan a alguien privilegiado y superior por fuerza. Pero es que ademas, ni cumplen con las pocas reglas que les rigen (para lo que les da la gana son como el resto, por ejemplo casarse...) son un desproposito, oscuro.ineficiente y que sobra.
20
pietrussa
03/09/2016 11:55 horas
Veo perfecto que sus viajes,sus vacaciones,sus hoteles y su forma de vivir a todo tren se los hagan,pero no a costa de los impuestos de todos los españoles.España necesita una reforma con urgencia y una de ellas es un referendo si queremos monarquía o república
19
Del-sur
03/09/2016 11:39 horas
@javierr26 #15 Discrepo en eso último; yo creo que los Reyes no pintan nada "representándonos" en unos juegos olímpicos. Es más, yo no he visto a Obama, Putin, Hollande o Isabel II "representando" a sus países en los juegos de Río, no sé por qué el rey de España sí lo tendría que hacer.
18
xeka_pozo
03/09/2016 11:33 horas
Aqui no saben aun, que el rey esta mas preparado que los 4 candidatos y todos los diputados que haya...preferiria que gobernara el y asi nos ahorramos tanto sueldos y cada 4 años el paston en las elecciones...los politicuchos estos nos toman el pelo y a rey se le ve cansado...porque sabe que nos estan tomando el pelo.
17
VILLANXXI
03/09/2016 11:32 horas
Y si son privadas ¿por qué se meten ustedes con las vacaciones de la familia real? ¿Por qué no les dejan en paz de una vez? ¿Acaso ven ustedes que a ninguna casa real del mundo la barajen tanto como a ésta? ¿Cuál es el objetivo? ¿Se creen que a la "gente" le importa tanto? (Bueno, a esa "gente" a lo mejor)
16
leonrommano
03/09/2016 11:30 horas
Detrás de estas críticas está el deseo de acabar con la Monarquía parlamentaria en España y viene motivado por las ganas de revancha en relación a la segunda República y la guerra civil,,, buena parte de la izquierda en España es rencorosa, revanchista y jamás se reconciliará ¡¡¡
15
Javier Gonzalez Perez javierr26
03/09/2016 10:53 horas
Aquí se habla comparando con los funcionarios, los funcionarios se sacan una plaza ganandoselo y esta gente lo tienen por privilegio de nacimiento, y para nada que hacen su deber es representar en los grandes eventos internacionales como los juegos olinpicos, cosa que no hicieron
14
kabira
03/09/2016 10:20 horas
Vacaciones? En que trabajan? vacaciones para los espanoles, liberarse de ellos aunque sea por unos dias
13
Esponjoso
03/09/2016 10:17 horas
#7 totalmente de acuerdo
12
Rippli Cm RIPPLI
03/09/2016 09:54 horas
se la pagan ellos o corre a cuenta de los españoles también las vacaciones como todo,para que puedan ahorra unos eurillos
11
yaremi
03/09/2016 10:06 horas
Igual que se fue Pedro Sanchez, que también tiene responsabilidad política, ¿ Por qué no se pueden ir los Reyes?.
10
Carolina Elena cccccccccc
03/09/2016 09:54 horas
Una semana!!!! El follon que se están montando por una semana de vacaciones. Que hagan lo quiera con su dinero ( sí, ese que le damos entre todos igual que al resto de funcionarios) siempre que este dentro de la legalidad
9
jc49
03/09/2016 09:54 horas
@Estrabonio #3 Claro que si y al que no le guste que coma pasteles.Bibaelrei
8
sol_verano
03/09/2016 09:02 horas
Me parece un poco impertinente los comentarios sobre unas simples vacaciones del rey, todos hacen vacaciones y mas si tienen ninôs? claro cada uno de acuerdo a su presupuesto?. Porque dicen con la plata de los españoles? si están contra la monarquia!! porque son hipócritas y cuando ven al rey Felipe gritan de alegría, vamos que critica mas falsa, porque no critican a rajoy que en vez de ponerse a trabajas se la pasa corriendo?? y pone a su gallo de !!!para que hable por el. ya saben a quien me refiero al sin educación y sarcástico que como esta bien pagado habla como su munêco de Rajoy.
7
vespamas
03/09/2016 09:07 horas
Y cual es problema?
6
jose1516
03/09/2016 08:34 horas
@javierr26 #4 Sí dejaos estamos, pero mire usted... un año llevamos eligiendo. ¿Piensa usted que cualquier candidato a presidente en estos momentos lo hará mejor que Felipe? ¿Qué tal si F
5
Espuch
03/09/2016 08:44 horas
Otro gran escándalo que afecta a la familia real destapado por los audaces reporteros de El Mundo, jo, premio Pulitzer ya!!!!
4
Javier Gonzalez Perez javierr26
03/09/2016 08:08 horas
Y mientras se criticaba a los políticos por irse unos días por aquí por España, hablan mucho de deber hacia España pero en los juegos Olímpicos ( que para una cosa que tienen que hacer que es representar) ni se les vio. Dejen a los españoles de una vez elegir a nuestros representantes y que esto no sea hereditario.
3
Estrabonio
03/09/2016 07:32 horas
@silvia00 #1 Ya hay tranparencia y mucha en la Casa Real. Lo que nadie está obligado es a decir donde va a estar una semana de vacaciones y si no haga la prueba con otros funcionarios del estado, por ejemplo en su ayutamiento . Digale al bedel que pagamos todos de su ayuntamiento que como su sueldo sale de nuestros impuestos, tiene obligación de comunicarle a donde irá de vacaciones. Verá como el bedel le hace un corte de mangas de dimensiones siderales. Y además,si usted es republicana, da igual si le dice donde irá de vacaciones. Si no es este ,cogerá otro tema donde pueda verter y demostrar su odio a los Reyes.
2
Abikerman
03/09/2016 07:28 horas
Qué mala baba tienen algunas informaciones. Nada es cierto, ni Algarve ni Croacia. He coincidido con ellos en un camping de Burriana y hasta tengo fotos de Lety en top-lé. Me dijeron que este año han hecho una excepción, por lo del camping, pues a las niñas no hay quien las saque de Marina Dor.
1
silvia00
03/09/2016 07:12 horas
Un chupito de transparencia por favor¡,
 
Última edición:

Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
471
Calificaciones
3.193
He ahí el problema. Claro que hay gente que los defiende. Y si lo hicieran medio bien serían mayoría. Pero por según extraño motivo son incapaces de hacer las cosas medio bien y ganarse a la gente. Parece que es a propósito.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.861
Calificaciones
192.544
Y Fedeguico dice que es Marianico el que ha filtrado las vacaciones, para machacar a los preparaos. Sea quién sea deberían desenmascarar sus trampas a diario.
De ser así, bien hecho está, eso es lo que deberían hacer los presidentes del gobierno, fiscalizar y controlar a la tropa vivalavirgen esta.... Otra cosa es que se tape cuando interesa y se filtre cuando algo escuece, así no mariano, así no señores presidentes. La transparencia prometida SIEMPRE.
 

Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
5.671
Calificaciones
27.465
Ubicación
25369
Del sálvame, link a vídeo:
http://www.telecinco.es/salvame/201...acaciones-Reyes-bordo-Dolce_2_2239155178.html


Así han sido las atípicas vacaciones de los Reyes a bordo del 'Dolce vita'
Recorrieron la Costa Dálmata en una goleta que cuesta 32.000 euros semanales
05.09.16 | 19:48h.
En la costa croata y a bordo de la goleta turca ‘Dolce Vita’, los reyes de España recorrieron el mar Adriático junto a sus dos hijas. Los monarcas eligieron recorrer en barco la Costa Dálmata del 13 al 20 de agosto. Su embarcación, llamada 'La dolce vita', es una goleta con seis camarotes, jacuzzi en la cubierta y capacidad para 12 personas y que se alquila junto a cinco tripulantes por 32.000 euros semanales.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989
Del sálvame, link a vídeo:
http://www.telecinco.es/salvame/201...acaciones-Reyes-bordo-Dolce_2_2239155178.html


Así han sido las atípicas vacaciones de los Reyes a bordo del 'Dolce vita'
Recorrieron la Costa Dálmata en una goleta que cuesta 32.000 euros semanales
05.09.16 | 19:48h.
En la costa croata y a bordo de la goleta turca ‘Dolce Vita’, los reyes de España recorrieron el mar Adriático junto a sus dos hijas. Los monarcas eligieron recorrer en barco la Costa Dálmata del 13 al 20 de agosto. Su embarcación, llamada 'La dolce vita', es una goleta con seis camarotes, jacuzzi en la cubierta y capacidad para 12 personas y que se alquila junto a cinco tripulantes por 32.000 euros semanales.
Habrán estado un poco apretados.
12- 5 igual a 7
 

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.266
Calificaciones
151.403
No encuentro el hilo del viaje a Croacia , pero dejo el link

Hay una falsa alarma , Los reyes nunca han viajado a Croacia.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160830/151735204_0.html

. Zarzuela no se pronuncia pero una de las empresas que lo alquila lo ha desmentido.


Otro link , gracias a una agenda de turismo , hay una prueba confirmada.

El Rey no estuvo en la goleta Dolce Vita en Croacia porque en esa semana estaba sin charter atracada en Dubrovnik.

Hasta ahora está los de la Casa Real tratando de hacer el desmentido...:rolleyes::rolleyes::LOL::LOL:
 
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
418
Calificaciones
2.544
Luego dicen que España es un país difícil. Si pisan Baleares con cara vinagre y no se acerca a una embarcación y luego si las alquilan en Croacia, muy de moda y muy caro. Más que Baleares.
Por ésta y otras muchas que no nos inventamos y nos regalan todos los dias, desde el hastío y decepción, Viva la República.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)