¿Preferís señora o señorita?

El que se dirige a ti como.. Por favor, señorita.. generalmente es una persona mayor y bien educada. Lo prefiero mil veces al oye tú, que se gastan muchos
Lamentablemente cada día quedan menos señores educados que te llamen "señorita " como deferencia. A mi, cuando me ocurría, en esos casos no me molestaba.

Pero el típico señor muy trajeado que en el trato profesional te trata de "señorita" o, aún peor "niña"...hay que pararle los pies a la primera.
 
la primera vez q me llamaron señora me sento fatal pq era una recien estrenada treintañera pero el contexto era muy formal y comprendo q no procedia el señorita
con los años me da igual señora q señorita q doña q chica q niña q mujer q lo q sea ...todo lo q haga referencia a un trato educado a la mujer .y mi estado civil no tiene nada q ver con ello ,nunca tuvo q ver la verdad,yo jamas lo senti asi.lo q me importa es q el trato sea educado y respetuoso.
 
Me ENCANTA la palabra SEÑORITA.

Me parece una palabra fina, decadente, tierna, respetuosa, delicada, una palabra hermosa....Yo misma la utilizo como vocativo cuando me dirija a una chica más o menos joven, y a mí personalmente, aunque ya no soy tan joven aunque sí que aún estoy todavía guapa valga la modestia, me gusta sobremanera que se dirijan a mí como señorita.

Y me da igual lo que signifique o deje de significar.

SEÑORITA es una palabra preciosa, rima con MARGARITA, es una palabra preciosa con la que dirigirse a cualquier mujer, incluso diría independientemente de su edad.

Que se dirijan a mí como SEÑORA me resulta brusco, triste, seco.

Me encanta la palabra SEÑORITA.

A mis brazos ?

A pesar de lo que decís de que denota mujer independiente, que me digan "señora" es algo que odio. Siento que me están haciendo vieja, y en una sociedad que valora tanto la juventud, además invisible. Es que notas hasta que te lo dicen con retintín...
Yo desde luego, mientras siga soltera, me considero señorita (como en la época victoriana :ROFLMAO: ) Y como soltera voy para rato...
 
A mi que me llamen emperatriz. O reina. O faraona.

No, en serio, lo importante es que se dirijan a ti con respeto. Prefiero ir usando el señora porque no entiendo que lleve esa connotación de “vieja”, pero el señorita sin retintín no me molesta. Lo que si me llevan los demonios es el “niña” en el entorno laboral.
 
Pfffff ...eso de niña, en el sector servicios...cuántas hostias se han ahorrado algunos a cuenta de estar en el trabajo, de verdad....el niña para mí está a la altura del chistar
 
O cuando te tutean :giggle:

Con lo del tuteo, tengo mis dudas. Por una parte el usted marca distancia emocional, frente al más cercano tuteo, pero también es cierto que marca distancia social, por lo que no me gusta que me traten de tú personas que me exigen que les trate de usted.

Es más, con mis jefes me tuteo, a lo Santiago Carrillo cuando le preguntaron si se arrodillaria ante el rey y contesta "Ah, no se, si se arrodilla él, pues si" o por meter un ejemplo más moderno, el Garzón con lo de "Ciudadano Felipe". Que son unos notas, pero que no se hacen de menos ante nadie XD
 
Con lo del tuteo, tengo mis dudas. Por una parte el usted marca distancia emocional, frente al más cercano tuteo, pero también es cierto que marca distancia social, por lo que no me gusta que me traten de tú personas que me exigen que les trate de usted.

Es más, con mis jefes me tuteo, a lo Santiago Carrillo cuando le preguntaron si se arrodillaria ante el rey y contesta "Ah, no se, si se arrodilla él, pues si" o por meter un ejemplo más moderno, el Garzón con lo de "Ciudadano Felipe". Que son unos notas, pero que no se hacen de menos ante nadie XD

A mí con el "usted" me pasa como con el "señora": me siento mayor, aunque sea en menor medida...
 
A mí con el "usted" me pasa como con el "señora": me siento mayor, aunque sea en menor medida...

Para mi el tuteo implica cierto grado de confianza, por lo que mí trato por defecto con desconocidos es de usted, sin embargo a la gente que me tutea les tuteo aunque me exijan el usted, como que me fastidia el trato desigual, vaya...
 
Para mi el tuteo implica cierto grado de confianza, por lo que mí trato por defecto con desconocidos es de usted, sin embargo a la gente que me tutea les tuteo aunque me exijan el usted, como que me fastidia el trato desigual, vaya...
A mí me pasa igual. Aunque en mi caso, detesto el tuteo. Me gusta tratar y que me traten de usted. La pena es que los modales cada vez se están perdiendo más y ya cada vez menos gente trata de usted. Ahora casi todo es tuteo. ??‍♀️
 
A mis brazos ?

A pesar de lo que decís de que denota mujer independiente, que me digan "señora" es algo que odio. Siento que me están haciendo vieja, y en una sociedad que valora tanto la juventud, además invisible. Es que notas hasta que te lo dicen con retintín...
Yo desde luego, mientras siga soltera, me considero señorita (como en la época victoriana :ROFLMAO: ) Y como soltera voy para rato...
Exacto. Es que es así. Señorita de soltera. Señora de casada.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
2
Visitas
191
Back