Prácticas universidad

D

Dubrovnik

Guest
Hola,

Que tal os fueron las prácticas de la universidad? Yo he terminado una carrera de letras y he echo las prácticas en un museo. Básicamente no he aprendido nada, me he dedicado a limpiar, recoger, hacer fotocopias y poco más.

Por otro lado tengo amigos y conocidosde otras carreras como ADE, derecho, economia, RRHH, ingenierías, etc que aprenden, incluso les pagan algo simbólico (que bueno mira con aprender algo me conformo). Es como que dentro de las prácticas de la universidad se preocupen para encontrar una empresa decente en que aprender algo y sin embargo yo allí limpiando sin que me enseñenen nada porque tienen otras cosas que hacer. De las carreras de letras la gente que hace prácticas suele acabar como yo pero en otros sitios parece que no (aunque supongo que no todos) y que les sirven de algo. Incluso veo empresas que buscan estudiantes de últimos cursos para hacer prácticas como si fueran a una entrevista de trabajo estos estudiantes.
 
Estuve en una empresa en la que los estudiantes de prácticas hacíamos tareas que antes las hacía un técnico (me lo confirmaron). Sin cobrar, claro. Incluso me echaban la bronca si me equivocaba, como si fuese una empleada y yo... que estoy de prácticas, estoy aprendiendo. Además al terminar tuve que enseñar yo las tareas a la nueva becaria.

No era culpa de los demás empleados, que iban bastante de culo y no me podían enseñar bien porque no tenían tiempo. El que era un inútil era el jefe, no se enteraba de nada, y encima él era el "tutor" de prácticas, cuando jamás en la vida me enseñó nada. Un desastre. Fue un alivio salir de allí.

Otras prácticas que tuve fue el ejemplo contrario, eran en un centro público y me dejaban hacer lo que quería. Tenía ocho horas de prácticas, me dejaron la mañana para hacer las tareas del laboratorio y la tarde para hacer el trabajo de la universidad, vamos, llegaba a casa y no me hacía falta hacer nada. El problema era que había días que no me podían atender y para muchas cosas necesitaba a un técnico cualificado al lado (porque la podría liar y allí las cosas eran muy caras xD). Pero sí, pude hacer una mini investigación casi toda por mi cuenta, me lo pasé muy bien. Aquí vi normal no cobrar porque estaba usando un laboratorio, incluso debería pagarles yo a ellos por usar su material para mi proyecto.
 
Las prácticas deberían ser el primer año y no el último.A mi me sirvieron para darme cuenta de que ni de coña iba a estar currando en eso toda mi vida,vamos que a lo que me dedico no tiene nada que ver con la carrera que estudié.Formativamente aprendí poco, pero tampoco nadie me dijo jamás nada sobre si estaba haciendo bien mi supuesto cometido o no, me pusieron una nota numérica que en mi opinon no se ajustaba a la realidad, si lo llego a saber no me quedo a hacer el tonto como me quedé muchas veces en horas que no tenía porque estar alli.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
3K
Back