Practicar Yoga

Yo empecé la semana pasada a practicar yoga y estoy encantadísima!!
Soy una persona de por sí cero flexible, pero en una semana me he notado mucha mejora y me siento con mejor humor y todo.
Me encantaría que este hilo fuera activo y compartir experiencias, trucos, vídeos y demás ??
Mis niveles se flexibilidad son de risa... Y aunque llevo practicando yoga 7 meses no noto una mejoria brutal ?tras tantos años de vida sedentaria es normal. Y bueno, de pequeña mi flexibilidad tambien era nula jajajaja
Mi profe siempre dice que hay que llegar hasta donde se pueda, hay que escuchar al cuerpo y nunca jamas forzarlo! Y que cuando confias en tu propio cuerpo, y te vas visiualizando en esa postura perfecta, acaba cediendo (no de un dia para otro, claro).
Asi que no te preocupes primi!!!
Ah, y otra cosilla q siempre dice mi profe es que cualquier postura es buena si tu espalda esta recta. Si la curvas para llegar mas alla, de nada ha servido, no se si me explico. Al principio me frustraba porque no llegaba a ningun lado...y ahora solo con conseguir que mi espalda no se curve soy la persona mas feliz del mundo ?
Un truquito que me ha ayudado a ganar flexibilidad es mantener la respiracion diafragmatica mientras realizo las posturas. Cambia un monton hacer posturas respirando bien!!
 
Mis niveles se flexibilidad son de risa... Y aunque llevo practicando yoga 7 meses no noto una mejoria brutal ?tras tantos años de vida sedentaria es normal. Y bueno, de pequeña mi flexibilidad tambien era nula jajajaja
Mi profe siempre dice que hay que llegar hasta donde se pueda, hay que escuchar al cuerpo y nunca jamas forzarlo! Y que cuando confias en tu propio cuerpo, y te vas visiualizando en esa postura perfecta, acaba cediendo (no de un dia para otro, claro).
Asi que no te preocupes primi!!!
Ah, y otra cosilla q siempre dice mi profe es que cualquier postura es buena si tu espalda esta recta. Si la curvas para llegar mas alla, de nada ha servido, no se si me explico. Al principio me frustraba porque no llegaba a ningun lado...y ahora solo con conseguir que mi espalda no se curve soy la persona mas feliz del mundo ?
Un truquito que me ha ayudado a ganar flexibilidad es mantener la respiracion diafragmatica mientras realizo las posturas. Cambia un monton hacer posturas respirando bien!!

Gracias por los consejos, poco a poco voy puliendo los fallitos! Jeje
Lo que más me está costando es integrar la respiración con las asanas, me cuesta mucho seguir respirando fluidamente con según que posturas... pero bueno, supongo que ya me iré acostumbrando.
Nunca he hecho deporte y pensaba que me costaría más ?
 
@Chloe95 Sé que llego un poco tarde al hilo pero acabo de verlo ahora.

Yo soy más de Pilates pero a veces, los días que me toca descanso o me parece que la clase fue un poco floja, hago alguna sesión breve de Yoga. Te dejo los dos canales de YouTube que más me gustan .


Y mi preferida (aunque su canal no tiene tantos vídeos como el anterior):


Espero que te resulten útiles ?‍♀️?‍♀️
 
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
 
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
Para la espalda sé que es bueno el pilates porque tengo una compañera de trabajo con problemas de espalda y el médico le aconsejó hacer pilates, pero el yoga no tengo ni idea ?
 
Primas!! yo también me he aficionado al yoga esta cuarentena:D
la primera semana ya empecé a notar cambios en mi cuerpo! y tengo de tarea pendiente que mi cabeza conecte más cuando estoy practicándolo y relajarme del todo
empecé con Xuan Lan y me gustó bastante
he aprendido el saludo al sol y algunas posturas más para mejorar la flexibilidad y desde hace un par de semanas lo hago sin videos y con música que me relaje (playlists de spotify)
estoy encantada y creo que cuando acabe todo el rollo del virus me apuntaré a clases, ha sido un grato descubrimiento :love:
 
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
Hola prima! Siempre es mejor que lo consultes con tu medico/fisio. Yo tengo muchisimos problemas de espalda, en zona alta, media y baja. Cuando comente a mi medico q hacia yoga me dijo que no lo dejase, que me venia muy bien. Y mi fisio mas de lo mismo, ademas me recomendaron que empezara a entrenar y asi lo hice. Ha sido la unica manera en la que he comenzado a ver cambios respecto al dolor! Te animo a que empieces :) y cuando vuelva todo a la normalidad lo guay seria ir a clases presenciales, para que le comentes a tu profe de yoga tus problemas de espalda (asi pueden corregirte mas y evitar q hagas posturas q pueden fastidiarte mas)
Al final en yoga hacemos estiramientos, pero es mas importante tener buena posicion de espalda que hacer una postura supermega flexible sabes??
Con pilates aun no me atrevo porque creo que es algo mas exigente!
 
Hola prima! Siempre es mejor que lo consultes con tu medico/fisio. Yo tengo muchisimos problemas de espalda, en zona alta, media y baja. Cuando comente a mi medico q hacia yoga me dijo que no lo dejase, que me venia muy bien. Y mi fisio mas de lo mismo, ademas me recomendaron que empezara a entrenar y asi lo hice. Ha sido la unica manera en la que he comenzado a ver cambios respecto al dolor! Te animo a que empieces :) y cuando vuelva todo a la normalidad lo guay seria ir a clases presenciales, para que le comentes a tu profe de yoga tus problemas de espalda (asi pueden corregirte mas y evitar q hagas posturas q pueden fastidiarte mas)
Al final en yoga hacemos estiramientos, pero es mas importante tener buena posicion de espalda que hacer una postura supermega flexible sabes??
Con pilates aun no me atrevo porque creo que es algo mas exigente!
Pilates+yoga=maravilla maravillosa
 
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
La natación es lo mejor(a mi se me corrigió una escoliosis solo nadando, y hasta empezar a practicar no hacia nada de deporte). El pilates también me va bien, el yoga supongo que muy bien ya que es hacer estiramientos
 
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
El yoga es muy bueno para todo en gral pero particularmente la espalda ya que lo que consigues es fortalecer todo el cuerpo a través de las posturas. Eso sí, se necesita práctica y hacer bien los ejercicios y la respiración para que el cuerpo trabaje bien. Hay chicas que lo explican muy bien para principiantes. Por ejemplo xuan lan, Patricia montero y yogahora son varios canales que tienen videos para principiantes. Particularmente mi favorita es la primera y es con quién hago las prácticas diarias.
Importante que tengas una esterilla y ganas. A mi me enganchó y llevo desde 2014 practicando en casa y me ha ayudado mucho para las cervicales y espalda.
 
La natación es lo mejor(a mi se me corrigió una escoliosis solo nadando, y hasta empezar a practicar no hacia nada de deporte). El pilates también me va bien, el yoga supongo que muy bien ya que es hacer estiramientos

la natación me fue de maravilla los años que estuve practicándola, el problema fue una infección de oído que me pillo y me dejo un tiempo jodido, ahora lo dejé por que además la piscina estaba siempre saturada, pero lo hecho de menos, de momento con el yoga me va también muy bien para la espalda, además puedes practicarlo casi donde quiera que estés.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
9K
D
2
Respuestas
13
Visitas
4K
Back