PP y C's pactan con JxCat la subida del sueldo de los diputados del Parlament

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.552
Ubicación
227
CATALUÑA
PP y Cs pactan con JxCat la subida de sueldo de los diputados del Parlament

El incremento salarial a los diputados de 1,75% divide a ERC y al partido de Torra

Lorena Roldán gana las primarias de Cs en Cataluña con el 86% de los votos
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en el Parlament.
EFE
Comentarios
Facebook
Twitter
LinkedIn
Compartir
Actualizada 15/01/2020 a las 10:40
Etiquetas

  • EUROPA PRESS. BARCELONA
A+A-
La Mesa ampliada del Parlament ha aprobado este martes el proyecto de Presupuesto de la Cámara que incluye un incremento salarial a los diputados con los votos a favor de JxCat, Cs y PP, han explicado fuentes parlamentarias.
Las mismas fuentes han concretado que ERC, PSC y CUP se han abstenido, mientras que los comuns han votado en contra de las cuentas de la Cámara.
Los socios de Govern independentistas han votado en sentido distinto a una propuesta realizada por el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), que es quien tiene encomendada la tarea de redactarlos y que incluye los salarios de los dos trabajadores eventuales --dos asesores-- del presidente del grupo de Cs, Carlos Carrizosa, como jefe de la oposición.

"Carrizosa tenía a dos trabajadores eventuales que le correspondían como jefe de la oposición, pero no tenían dotación presupuestaria, y ahora se les dota", explican las mismas fuentes.

Fuentes de Presidencia del Parlament han concretado que el sentido del voto de Roger Torrent se sustenta en que el proyecto de finanzas de la Cámara no incluye una partida para acoger una cumbre de Parlamentos Europeos prevista para el próximo otoño.

"Tampoco incluye otra partida para hacer difusión del 40 aniversario del Parlament", relatan las mismas fuentes de Presidencia.

INCREMENTO RETRIBUTIVO

Además, el proyecto presentado por Costa incluye un incremento retributivo para los diputados de la Cámara catalana del 1,75%.
Las mismas fuentes de la Presidencia del Parlament aseguran que Torrent "no comparte" ese incremento porque lo considera demasiado alto.

EL 'NO' DE LOS COMUNS

Por el mismo motivo, por el incremento de salarios a los diputados, los comuns han rechazado el proyecto, explican fuentes del grupo, que destacan que conocen las necesidades de Catalunya en base a que están negociando los Presupuestos.

"Incluye una subida salarial a diputados y precisamente ahora que estamos negociando los Presupuestos y vemos las dificultades que hay para conseguir dinero para revertir los recortes, subir el sueldo a los diputados no nos parece una prioridad", han expresado, y han añadido que hay que tener en cuenta que esos salarios ya son suficientemente altos.

LA ABSTENCIÓN DE LA CUP Y EL PSC

Fuentes 'cupaires' destacan que "como todos los años la CUP se ha abstenido por el sobredimensionamiento del capítulo II (externalizaciones) y por los sueldos desproporcionados respecto al salario medio de la mayoría popular y trabajadora, tanto de cargos electos como de personal eventual".

"Estamos de acuerdo con la subida del sueldo a las trabajadoras ya que son derechos que les corresponden, pero no en que se aumente el sueldo de cargos electos", han zanjado.

Fuentes de los socialistas se han abstenido porque no están de acuerdo "con la distribución de algunos recursos pactados entre JxCat y Cs".



Ésto....¿Ponerse de acuerdo con independentistas no es apoyar a golpistas?

¿Como puede unos partidos tan constitucionales como PP y C's, tan democráticos ponerse de acuerdo con unos que quieren romper España?

Ayyyy espera,... ¡Que es para subirse el sueldo un 1,75%!

Pactar con el golpismo para subirse el sueldo es válido :rolleyes:
 
Back