Postparto & coronavirus

Hola chicas!

Abro este hilo para que todas las q somos mamas recientes,expongamos nuestras dudas o miedos y las mamas experimentadas nos ayuden!?

Ahi va la mia...
Cuando os subio la leche? Yo estoy en el tercer dia de mi bebe y me noto los pechos más calientes y grandes pero no veo leche aun...

Lo primero, enhorabuena.

Y después... pon al bebé al pecho, y la leche subirá. No esperes a que llegue. Pon al bebé a estimular la teta.

Sin agobiarte, eh? que cada mujer es diferente.

A mi me subió tanto que aquello fue... la leche !! Y tampoco es plan.
 
Wow cuantos comentarios! Mil gracias a todas!?
La verdad es q no somos robots y cada mama y bebe es un mundo.
Yo le doy el pecho cmo mucho cada 3h pero q si quiere a la hora o media hora después tb me lo enchufo ahi?.
La verdad que me he apretado y he visto unas gotitas blancas.
Yo es que me pienso quizas que eso debe salir a chorro?.
Muchas de gracias de nuevo y ya volvere x aqui cn miles d dudas mas seguro ?. Da gusto contar cn vosotras en estos momentos!
 
Hola guapa me alegro que te hayas animado a hacer el hilo, primero para ayudaros en lo posible y además porque pronto yo estaré ahí de nuevo y estoy aterrada, por la situación general y porque creo que la experiencia no me va a servir de nada y voy a volver a estar dudosa y medio loca jajaja
Sobre tu duda, a mi me tardo 5 días en llegar ese momento de sudores, pecho duro como una piedra... Pero mi lactancia fue un desastre, mi hijo era grande y pasaba mucha hambre y no conseguí confiar lo suficiente en que todo iría bien, así que empecé con biberon y nunca se agarró bien. Me he propuesto intentarlo de nuevo con este bebé. Un abrazo, os leo!!!
 
Wow cuantos comentarios! Mil gracias a todas!?
La verdad es q no somos robots y cada mama y bebe es un mundo.
Yo le doy el pecho cmo mucho cada 3h pero q si quiere a la hora o media hora después tb me lo enchufo ahi?.
La verdad que me he apretado y he visto unas gotitas blancas.
Yo es que me pienso quizas que eso debe salir a chorro?.
Muchas de gracias de nuevo y ya volvere x aqui cn miles d dudas mas seguro ?. Da gusto contar cn vosotras en estos momentos!
Eso de salir a chorros te va a pasar también, pero no te preocupes que todo se ajusta.
 
Hola guapa me alegro que te hayas animado a hacer el hilo, primero para ayudaros en lo posible y además porque pronto yo estaré ahí de nuevo y estoy aterrada, por la situación general y porque creo que la experiencia no me va a servir de nada y voy a volver a estar dudosa y medio loca jajaja
Sobre tu duda, a mi me tardo 5 días en llegar ese momento de sudores, pecho duro como una piedra... Pero mi lactancia fue un desastre, mi hijo era grande y pasaba mucha hambre y no conseguí confiar lo suficiente en que todo iría bien, así que empecé con biberon y nunca se agarró bien. Me he propuesto intentarlo de nuevo con este bebé. Un abrazo, os leo!!!

Animo guapa! Hombre un poquito d la experiencia si q te servirá eh! D nuevas no te pilla todo?. Mientras tengamos actitud y ganas seguro que podemos con todo ??.
Vamos hablando!!
 
Hola guapa me alegro que te hayas animado a hacer el hilo, primero para ayudaros en lo posible y además porque pronto yo estaré ahí de nuevo y estoy aterrada, por la situación general y porque creo que la experiencia no me va a servir de nada y voy a volver a estar dudosa y medio loca jajaja
Sobre tu duda, a mi me tardo 5 días en llegar ese momento de sudores, pecho duro como una piedra... Pero mi lactancia fue un desastre, mi hijo era grande y pasaba mucha hambre y no conseguí confiar lo suficiente en que todo iría bien, así que empecé con biberon y nunca se agarró bien. Me he propuesto intentarlo de nuevo con este bebé. Un abrazo, os leo!!!
El mío nació con bajo peso pero recuperó muy bien, eso sí a los dos meses de repente empezó a quedarse con hambre, no se saciaba nunca, ni teniéndolo enganchado todo el día. Por las noches era una pesadilla, ni él ni yo dormimos. Durante dos semanas, toda la noche me la pasaba con él en la teta llorando, se ponía hasta morado y me daba puñetazos en el pecho. Me sentí una madre fracasada porque además estaba harta y cuando lo escuchaba llamar temblaba, llegó un momento en que ni siquiera me apetecía cogerlo, y sentía que si me pasaba al biberón le estaba fallando a mi cachorrillo. Así aguanté sin dormir y pensando que mi hijo tenía mal carácter y me había tocado un niño gruñón, casi pierdo la salud. Desesperada fui a consultar al centro de salud y la enfermera que me atendió me tachó de egoísta y poco sacrificada por pensar en dejar la lactancia, que es súper importante por el vínculo que crea. Y mira, me revolvió tanto que de ahí fui a la farmacia a por un biberón porque el niño estaba pasándolo mal y yo me quería tirar por la ventana, desde ese día ambos dormimos y te puedo asegurar que el vínculo está ahí a día de hoy y es precioso. Con esto no te digo que la lactancia sea algo malo, al contrario, a mí los dos primeros meses me fue genial y era precioso además de los beneficios que tiene. Pero sí que a veces pensamos que todo es como nos lo han pintado y puede que te ocurra eso, o que no se enganche bien, o tengas problemas de mastitis, o simplemente te vengas abajo porque eres humana. Si te ocurre no te culpes, no vas a ser peor madre y tu hijo te necesita al cien por cien, mientras tú estés bien él lo estará.
 
El mío nació con bajo peso pero recuperó muy bien, eso sí a los dos meses de repente empezó a quedarse con hambre, no se saciaba nunca, ni teniéndolo enganchado todo el día. Por las noches era una pesadilla, ni él ni yo dormimos. Durante dos semanas, toda la noche me la pasaba con él en la teta llorando, se ponía hasta morado y me daba puñetazos en el pecho. Me sentí una madre fracasada porque además estaba harta y cuando lo escuchaba llamar temblaba, llegó un momento en que ni siquiera me apetecía cogerlo, y sentía que si me pasaba al biberón le estaba fallando a mi cachorrillo. Así aguanté sin dormir y pensando que mi hijo tenía mal carácter y me había tocado un niño gruñón, casi pierdo la salud. Desesperada fui a consultar al centro de salud y la enfermera que me atendió me tachó de egoísta y poco sacrificada por pensar en dejar la lactancia, que es súper importante por el vínculo que crea. Y mira, me revolvió tanto que de ahí fui a la farmacia a por un biberón porque el niño estaba pasándolo mal y yo me quería tirar por la ventana, desde ese día ambos dormimos y te puedo asegurar que el vínculo está ahí a día de hoy y es precioso. Con esto no te digo que la lactancia sea algo malo, al contrario, a mí los dos primeros meses me fue genial y era precioso además de los beneficios que tiene. Pero sí que a veces pensamos que todo es como nos lo han pintado y puede que te ocurra eso, o que no se enganche bien, o tengas problemas de mastitis, o simplemente te vengas abajo porque eres humana. Si te ocurre no te culpes, no vas a ser peor madre y tu hijo te necesita al cien por cien, mientras tú estés bien él lo estará.

Muchas gracias x contar cosas asi.
Yo es algo q tengo claro eh... yo intentar lo intentaré x supuesto. Pero q si en algún momento m viera asi muy apurada, tiraria de biberón sin duda. El bebe tiene q estar bien pero es q nosotras tb.
 
Qué suerte las que decís que os subió y chorreabais leche. A mi me subió al quinto día como he dicho en este hilo, pero ni sentí escalofríos, ni dolor de pecho, ni el pecho duro, ni fiebre, ni malestar, ni se me salía sola, nunca he manchado una camiseta... y me ponía a mi hija a todas horas. Ella lloraba y yo tenía unas grietas y heridas descomunales porque la pobre se desesperaba al pecho ya que no sacaba lo suficiente. Al final hicimos lactancia mixta, yo me sacaba leche con el saca leches y le daba biberones de mi leche y complementaba con leche artificial porque me salía poca y ella se quedaba con hambre. Para que te hagas una idea, yo estaba 2 horas con el saca leches (1 hora en cada pecho) y me sacaba unos 60-90 ml entre los dos, muy poquito. Así que al final cada vez la producción era menor y tuve que pasar a lactancia artificial.

Lo que te quiero decir con esto es que muchas veces las cosas no salen como planeamos y que hagas lo que hagas no te sientas mal ni mala madre porque eres la mejor madre que tú bebé podría tener.
 
@Lady_O mira que son pesaditos algunos con el vínculo...si la única forma de vínculo del bebé es con la teta, a ver cómo explican el vínculo del bebé con los padres...mira, si te hubiera saltado con los nutrientes, las defensas, o así, aún... pero el vínculo... hostia, anda que no hay mil formas de vinculación con el bebé disponibles para toda la familia.

Yo llevo 8 meses con una lactancia de libro, solo he tenido que reajustar algunas cosas cuando empecé a trabajar, y aún así, he tenido en estos poco más de 8 meses no menos de dos o tres episodios de "estoesmuyduroyonopuedolodejo" y como digo, si no contamos las dificultades laborales, yo estoy disfrutando de una lactancia de libro, y que dure... vamos que cualquier matrona tetalibana, es para darle de collejas, que casos como el tuyo de matronas culpabilizadoras los conozco por desgracia a patadas. Creo que esas matronas destrozan más lactancias que el biberón, con eso lo digo todo.
 
Hablando de lactancia , sobre todo al principio, si hay problemas de enganche, a mi las pezoneras fue lo que me salvó la vida. No hubiéramos podido porque el nene no enganchaba bien. A mi no me hacía herida, pero hay gente a la que sí y también les van muy bien.
Recomiendo la talla M de medela, porque les vale a la mayoría de las mujeres por lo que se ve
 
Hablando de lactancia , sobre todo al principio, si hay problemas de enganche, a mi las pezoneras fue lo que me salvó la vida. No hubiéramos podido porque el nene no enganchaba bien. A mi no me hacía herida, pero hay gente a la que sí y también les van muy bien.
Recomiendo la talla M de medela, porque les vale a la mayoría de las mujeres por lo que se ve

Este mensaje podría ser mío, salvo por el detalle que yo sí tuve heridas y costras. Talla M de Medela, casi nueve euros el par. Solo las usé una vez, pero son los nueve euros mejor invertidos en mi lactancia, a parte del sacaleches. Segundo día de vida del niño, en el hospital, me hizo heridas y no soportaba el dolor al dar pecho, me puse las pezoneras y me daba unas gotas de leche en las heridas cada vez que el bebé terminaba de mamar, con lo que al día siguiente, tercer día de vida, las heridas ya eran costras resecas, y de ahí ya desaparecieron y nunca he vuelto a tener problemas.
 
Este mensaje podría ser mío, salvo por el detalle que yo sí tuve heridas y costras. Talla M de Medela, casi nueve euros el par. Solo las usé una vez, pero son los nueve euros mejor invertidos en mi lactancia, a parte del sacaleches. Segundo día de vida del niño, en el hospital, me hizo heridas y no soportaba el dolor al dar pecho, me puse las pezoneras y me daba unas gotas de leche en las heridas cada vez que el bebé terminaba de mamar, con lo que al día siguiente, tercer día de vida, las heridas ya eran costras resecas, y de ahí ya desaparecieron y nunca he vuelto a tener problemas.
El mío no me hacía herida porque la succión totalmente ineficaz . Con decirte que me extraje leche y si se la daba en un biberón de los que la tetina se parece al pecho (al no estar establecida la lactancia me recomendaron esos) el pobre no era capaz de sacar nada.
Yo los usé hasta cerca de los tres meses (o dos y algo) creo recordar. Y maravilloso. Luego ya no tuvimos problemas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back