Post de las enfermeras y estudiantes de enfermería.

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.523
post para las enfermeras del foro, yo no lo soy , lo seré.. estoy intentando entrar en la universidad ya que piden una nota muy alta.
Me gustaría que me contarais , qué tal la carrera si es fácil o difícil, que tal está el trabajo tanto público como privado, qué es lo que más os gusta de la profesión, si estáis arrepentidas, también puede ser útil para información de cursos y demás para todas las del sector . ??
 
Hola , nadie?
Me gustaría saber cómo accedisteis a la carrera y que es difícil entrar.. al final quería hacer la prueba de mayores de 25 años pero dicen que es dificilísimo entrar que de 75 plazas solo abarca 2 como mucho 3 , entonces he pensando hacer un grado superior de la rama sanitaria , pero nosé cuantas plazas son destinadas de los que vengan de FP y que FP hacer, si alguien sabe ... estoy super agobiada ?
 
Hola prima . Yo estoy haciendo enfermería, entre con el acceso para mayores de 25. En mi universidad eran dos plazas. Hay que sacar bastante nota para entrar la verdad...
¿ qué tal? Es dura.. o extensa? Hablo de las materias..
Yo quería ir por ahí por mayores de 25 años pero trabajando a turnos una niña en la casa y solamente dos plazas no se me desanime y lo dejé entonces quiero hacer un grado superior de la rama sanitaria y luego ya acceder ya que es más fácil y por lo tanto más seguro..
Cuentame!!!!!! Y gracias prima!!
 
Yo pensaba lo mismo del acceso. Que era un poco imposible porque había mucha gente para entrar en enfermería y con dos plazas .. pues lo ves un poco negro pero mira se puede. Las asignaturas pues a ver , algunas son bastante extensas y tienen lo suyo , hay que estudiar y cuesta encontrar momentos porque yo estoy como tú, trabajo fuera de casa y tengo una niña pequeña. Pero vamos que yo me he sacado el primer año completo y la satisfacción que te da es bestial! Eso sí, renunciando a muchas otras cosas ...
 
Hola primas! Yo actualmente estoy haciendo un grado superior que no pertenece a la de sanidad pero que me permite el acceso a la carrera de enfermería. En mi caso que soy de Andalucía, para ver la relación entre grados superiores y carreras lo consulté en la página web del distrito único andaluz (por si te sirve). Hay mucha variedad de ciclos superiores que conectan con enfermería, no han de ser necesariamente relacionados con sanidad. Yo en mi caso opté por este ciclo, ya que no tenía suficiente media para entrar a alguno estrictamente de la rama sanitaria. En cuanto a plazas reservadas, a mi me dijeron en su momento que entramos en igualdad de condiciones que la gente que entra desde bachillerato (siempre que estés en posesión de un ciclo superior que esté vinculado al grado), por lo que no hay un número de plaza reservadas específicamente para nosotros, si no, que optamos al cupo general de plazas. Lo importante es tener una muy buena media en el ciclo superior, y si es posible presentarte como en mi caso a las específicas de selectividad (química y biología) para subir la nota media. En Andalucía para que dichas notas de selectividad te puntúen tienes que presentarte teniendo ya un título de técnico superior. Y bueno no sé que más comentarte, cualquier duda que pueda resolverte aquí estaré. ?‍♀️
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back