Posible Borbón infectado: la nieta de Juan Carlos en pánico, da pistas y reza

Heleades, me asombra tu escrito.

Hablas de tus antecesores, primero agricultor, luego ganadero y al final minero, no creo te ofenda si comento que sé, porque lo tuve cerca, como era la vida de un agricultor en Asturias,de mayor o menor ámbito, la de un ganadero, generalmente buena economía asegurada, y la de un minero. Las dos primeras dependiendo de su mayor o menor amplitud, el ganadero con más posibilidades, pero la última, nada menos que minero, ¡minero monárquico! No creo que mi sorpresa te ofenda, tu has mencionado a tu familia y yo he seguido esa mención, extrañada desde luego. Conozco Asturias.

Lo que no entiendo es lo del 3-O y la relación con los dos c.....nes del Borbón, es una alusión que se presta a interpretaciones, pero no quiero equivocarme, por eso te pregunto.

No sé qué Astiurias has conocido, pero siendo como ha sido una sociedad enminentemente rural y dispersa de pequeñas, muy pequeñas explotaciones, básicamente de subsistencia, tanto los agricultores como los ganaderos han sido siempre muy, muy humildes.
 
Los nacionalistas catalanes son los que financian con gran alegría y entusiasmo, con el dinero de todos, este panfleto de propaganda nacionalista y, en su vertiente « rosa », básicamente antiespañolista (siempre salen noticias rosas contra personajes no nacionalistas, políticos) y antimonárquica, y accesoriamente machista y homófoba. Es insecable, es un todo, no se puede separar. Por tanto, me puedo meter con los nacionalistas catalanes perfectamente, porque son los que perpetran esto. Lo siento si alguno de vosotros lo sois (parece que sí). No tenéis bula ni protección :)
Los españoles también financian el botox de Lety y sus siliconas. Eso también tiene que ver con la jefatura del estado?
 
A mí no me parece que habla del virus. Es una enfermedad terrible pero, a esa edad, no te cambia la vida para siempre. Creo que es algo más serio.
 
No sé qué Astiurias has conocido, pero siendo como ha sido una sociedad enminentemente rural y dispersa de pequeñas, muy pequeñas explotaciones, básicamente de subsistencia, tanto los agricultores como los ganaderos han sido siempre muy, muy humildes.

Asturias, ya que la conoces, está en plena decadencia, pero hubo un tiempo en que la ganadería pisaba fuerte. No te hablo de las inmensas fortunas de otros lados de las que se habla hoy en día, te hablo de ganaderos potentes que exportaban a otros lugares de España los productos de la tierra que por algo sería.

El agricultor nunca fue una gran agricultor, pero los había fuertes, te lo puedo asegurar. La entrada en Europa y otras eventualidades que no viene a cuento citar, terminaron con esa pequeña y sostenible agricultura.

En cuanto al minero, que ya veo que no citas, si es que la conoces poco que decirte, la mina, Mieres, Langreo, La Felguera, Aller etc., ¿en que han quedado?
 
Asturias, ya que la conoces, está en plena decadencia, pero hubo un tiempo en que la ganadería pisaba fuerte. No te hablo de las inmensas fortunas de otros lados de las que se habla hoy en día, te hablo de ganaderos potentes que exportaban a otros lugares de España los productos de la tierra que por algo sería.

El agricultor nunca fue una gran agricultor, pero los había fuertes, te lo puedo asegurar. La entrada en Europa y otras eventualidades que no viene a cuento citar, terminaron con esa pequeña y sostenible agricultura.

En cuanto al minero, que ya veo que no citas, si es que la conoces poco que decirte, la mina, Mieres, Langreo, La Felguera, Aller etc., ¿en que han quedado?

No es el tema del hilo así que aquí lo dejar, pero me sorprende qué visiones tan diferentes tenemos de la Asturias rural. Por una ganadero o agricultor potente habría cincuenta que apenas podían alimentar a su familia. El motor económico en el siglo XX en Asturias lo representaron la siderurgia y la minería, y aún así siempre fue una comunidad tremendamente rural y pobre.
 
No es el tema del hilo así que aquí lo dejar, pero me sorprende qué visiones tan diferentes tenemos de la Asturias rural. Por una ganadero o agricultor potente habría cincuenta que apenas podían alimentar a su familia. El motor económico en el siglo XX en Asturias lo representaron la siderurgia y la minería, y aún así siempre fue una comunidad tremendamente rural y pobre.

Bien si aquí lo dejas, pero antes de cerrar decirte que si mencioné tres formas de vida fue porque estaba respondiendo a la forera Heleades, a lo que decía, no por hacer un estudio económico de la región.

La siderurgía y la mineria naturalmente, pero es que no hablé de motores económicos que citas, si no de formas de vida que no se quedaban en la pura pobreza como podrías comprobar. Creo que está bien claro a lo que me refiero.
 
Mmmm...yo creo que VF está infectada pero no precisamente de coronavirus tras su confinamiento con tanto chaval suelto por ahí...Jaime Peñafiel pronto nos informará si se la ha visto rascándose con bríos el Marichalar...

images
 
Back