Posado familiar de Naruhito con motivo de su 58 cumpleaños.

NACIONAL
Con motivo del 58º aniversario, el príncipe heredero Naruhito promete una "superación personal" antes de la adhesión
KYODO


HISTORIA DEL ARTÍCULO


El príncipe heredero Naruhito, que cumplió 58 años el viernes, prometió "buscar la superación personal" antes de su acceso al trono del crisantemo el 1 de mayo de 2019.

Hablando sobre el papel constitucional del emperador como símbolo del estado en la nueva era venidera, el Príncipe Heredero dijo: "Creo que ... lo que las personas esperan de los deberes oficiales cambiará de acuerdo con los cambios sociales, y sería importante responder a las nuevas demandas. Me gustaría cumplir con los deberes oficiales en consecuencia ".





El Príncipe Heredero hizo los comentarios en una conferencia de prensa celebrada antes de su cumpleaños, marcando la primera ocasión para que él compartiera sus pensamientos en público ya que el momento de la abdicación del emperador Akihito se fijó para el 30 de abril de 2019.

El emperador de 84 años insinuó su deseo de hacerse a un lado en un raro video mensaje televisado en agosto de 2016, citando la preocupación de que su edad y el debilitamiento de su salud podrían algún día impedirle cumplir con sus deberes.

La Dieta promulgó una ley única en junio pasado para permitirle pasar el trono al Príncipe Heredero, su hijo mayor. Será la primera abdicación imperial de Japón en más de 200 años.

El Príncipe Heredero dijo que cree que será esencial para él "estar al lado de la gente, escuchar sus voces y estar cerca de ellos en sus pensamientos", la misma frase que el Emperador usó en el mensaje de video para describir sus puntos de vista sobre su principal deber.

La Constitución describe al emperador como un símbolo del estado y de la unidad del pueblo. El Príncipe Heredero dijo que será importante para él "seguir buscando" un papel deseable para el emperador como símbolo del estado mientras "comparte alegría y dolor con la gente y desea su felicidad" y "contempla" lo que está estipulado en la Constitución.

También expresó su deseo de tener oportunidades para interactuar con los ciudadanos con la mayor frecuencia posible.

Tras su acceso al trono, la Princesa Masako, la ex diplomática educada en Harvard y Oxford que lucha contra una enfermedad relacionada con el estrés, se convertirá en la emperatriz. Ella ha mostrado signos de recuperación en los últimos años al aparecer en público con más frecuencia.

Acerca de su esposa, el Príncipe Heredero dijo: "Creo que continuará esforzándose para lograr una recuperación al tiempo que presta atención a su estado de salud. En cuanto a las actividades públicas, quiero que desarrolle esfuerzos, haciendo lo que pueda, uno por uno ".

El Emperador, quien se sometió a una cirugía de corazón y se sometió a un tratamiento para el cáncer de próstata, tendrá 85 años cuando abdica, mientras que la emperatriz Michiko tendrá 84 años.

La Dieta tuvo que elaborar una legislación especial para que él renunciara al trono, ya que la Ley de la Casa Imperial carece de una disposición sobre la abdicación.

Hablando de noticias recientes, el Príncipe Heredero dijo que estaba sorprendido por las actuaciones de los atletas japoneses en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Al referirse al campeón de patinaje artístico masculino Yuzuru Hanyu y al ganador de patinaje femenino de 500 metros Nao Kodaira, dijo: "Pude ver su profunda amistad más allá de las fronteras al verlos expresar su admiración el uno al otro con los atletas en el extranjero de larga trayectoria".

El Príncipe Heredero fue el primer niño criado por un emperador y una emperatriz en el país cuando sus padres abolieron el sistema tradicional de la niñera de la familia Imperial. El Príncipe Heredero fue educado en la Universidad Gakushuin desde su jardín de infantes hasta la escuela de posgrado de la universidad y estudió durante dos años en el Merton College de la Universidad de Oxford.

Se casó con Masako Owada, un diplomático de carrera, en junio de 1993, y la pareja tiene una hija, la princesa Aiko de 16 años. La princesa no puede ascender al trono ya que la ley prohíbe a las mujeres convertirse en emperador.

También el viernes, el gobierno respaldó la visita planeada del Príncipe Heredero a Brasil entre el 16 y el 22 de marzo para asistir al octavo Foro Mundial del Agua.
 
Veo el vídeo y parecen marionetas de la Agencia Imperial.........Naruhito esforzándose en no moverse ante la cámara con ese rictus sonriente (hasta parece que le han echado brillo en los labios:bored:)........que cosa tan irreal por favor.....el pobre en el sofá sentado todo tenso..........0 naturalidad, obligados a posar año tras años hablando entre ellos y visualizando cualquier tipo de cosa que le pongan sobre la mesa como si no se dirigiesen la palabra en todo el año, parecen extraños en su propia casa obligados a guardar las apariencias ante las cámaras.....nada de tocarse......viven en la jaula dorada y aún menos mal que cuando miran a Aiko sonríen y se le ilumina la mirada a ambos....esa vida de prisioneros en palacio ni le ha hecho bien a la madre ni a la hija.........esas oscilaciones de peso de Aiko, antes en los huesos y ahora pasada de peso no es muy buen síntoma.....Naruhito una vez convertido en Emperador debería empezar a implantar cambios empezando por su casa.......cortar más de una cabeza entre los funcionarios no estaría mal.......

 
n-prince-a-20180224.jpg
El Príncipe Heredero Naruhito habla con la Princesa Aiko sobre el eclipse lunar mientras la Princesa Masako observa en una fotografía tomada en el Palacio Togu en Tokio el 12 de febrero.
 
n-prince-a-20180224.jpg
El Príncipe Heredero Naruhito habla con la Princesa Aiko sobre el eclipse lunar mientras la Princesa Masako observa en una fotografía tomada en el Palacio Togu en Tokio el 12 de febrero.
Aiko con trenzas.:rolleyes::eek:
Masako luce guapísima y dentro de su estilo japonés ultra conservador hoy se ha tomado alguna libertad con el precioso pañuelo de seda y los pendientes.
 
Ufff, se botaron con el staging para las fotos. Como están viendo fotos del eclipse, les ponen un telescopio detrás. :rolleyes:
skisse_tc9c5932-jpg.665507
 
La pobre Aiko cada vez me da más pena.

Esos posados son áridos, secos. Y en el video parecen títeres. Al principio se nota que no es una foto de Naruhito porque pestañea y tiene un cierto vaivén, pero lo dejan allí paralizado mirando una cámara con la sonrisa congelada.

Lo único rescatable del video es el cariño con el que Masako mira a Aiko.
 
“Creo que ... lo que las personas esperan de los deberes oficiales cambiará de acuerdo con los cambios sociales, y sería importante responder a las nuevas demandas. Me gustaría cumplir con los deberes oficiales en consecuencia ".

Me quedo con esto; infiero que habrá cambios constitucionales: que herede su hija y mejorar la situación de las mujeres de la familia; aunque siendo honesta, pienso que sería más “saludable” para Aiko; no heredar, casarse por amor y no perder su dignidad como hija y nieta de emperadores.

Por lo mismo creo que se habrá pospuesto la boda de Mako.
 
Back