PORTADA EN DIRECTO Desaparecidas dos jóvenes turistas holandesas en Panamá

Sobre esto del flash, opino que aunque el flash te ciegue en el momento que salta, si esperas unos segundos, te recuperas y entonces miras la foto en la cámara. De esa forma, ves tu entorno en el dispositivo, aunque de forma un tanto arcaica, claro.

No conocía este caso hasta ayer que lo leí aquí en el foro y la verdad es que es inquietante.
Pero estarían descargando la batería muy rápido no?
 
Pero estarían descargando la batería muy rápido no?
Puede es escucharan algún animal he hicieran fotos a lo loco para verlo o que se fuera.
También las llamadas a emergencia se hicieron al número de Panamá y al número típico de Holanda.
Yo creo que ya desesperadas por encontrar señal decidieron seguir caminando una noche con ayuda de las fotos.

De noche se agudiza los sentidos, en más en un entorno hostil con oscuridad total
 
Puede es escucharan algún animal he hicieran fotos a lo loco para verlo o que se fuera.
También las llamadas a emergencia se hicieron al número de Panamá y al número típico de Holanda.
Yo creo que ya desesperadas por encontrar señal decidieron seguir caminando una noche con ayuda de las fotos.

De noche se agudiza los sentidos, en más en un entorno hostil con oscuridad total
caminando hasta que.... Tropezaron y cayeron por algún sitio y morir? Es muy extraño no?
 
caminando hasta que.... Tropezaron y cayeron por algún sitio y morir? Es muy extraño no?
No se sabe si fue esa noche, viendo fotos de esa selva para me sorprende que sobrevivieron tantos días. Hay barrancos by desniveles por todos lados y cubiertos por vegetación.
Hay huesos que encontraron cerca del un río por dónde arriba hay unas especies de puentes a gran altura que usan para cruzar (es una cuerda por la que se camina y otra a la que te agarras), una de las teorías es que una de ellas pudo caer intentando cruzarlo.
En Youtube hay vídeos, no sé si de un documental que hicieron de esa zona.
 
A mi no me da la sensación que haya intervención de terceros en este caso. Creo que no es difícil morir en una selva, perdido, de noche, y con todos los riesgos que supone. Se caerían, sin comida, y hasta el fin. Las pobres tomaron su peor decisión en adentrarse en esa selva y además sin conocerlo. Podrían haber tenido suerte y que no les pasara nada pero por desgracia no la tuvieron.
Me da mucha pena ver las fotos del principio, dos chicas contentas que están de excursión en otro país, y el viaje acaba de la peor de las maneras. Que desgracia para sus familias.
 
Yo también pienso que fue un desgraciado accidente. Era una zona peligrosa, con animales peligrosos que pueden haber sido los que hayan diseminado sus huesos.
Pudieron sufrir algún accidente o simplemente andar perdidas durante días.
hasta morir de hambre.
Se dice que intentaron llamar a la policía varias veces, pero que no consiguieron tener conexión estando allí en medio de la nada sin cobertura.

Por un lado te da mucha pena, pero por otro piensas que fueron un poco demasiado atrevidas y arriesgadas.
 
Yo sin dudar me quedaría paralizada en cuanto se hiciera la noche. Me intentaría crear un "refugio" o una cama... En un sitio plano y tal... Que quizás es muy fácil decirlo y todo es verse ahí... Pero creo que es lo que yo haría en primer lugar. Aún así, yo creo que para este tipo de viajes o excursiones, hay que "formarse", tener alguna noción de supervivencia en caso de accidente, pérdida, etc. Lo veo lógico.
 
Yo sin dudar me quedaría paralizada en cuanto se hiciera la noche. Me intentaría crear un "refugio" o una cama... En un sitio plano y tal... Que quizás es muy fácil decirlo y todo es verse ahí... Pero creo que es lo que yo haría en primer lugar. Aún así, yo creo que para este tipo de viajes o excursiones, hay que "formarse", tener alguna noción de supervivencia en caso de accidente, pérdida, etc. Lo veo lógico.

Eso pienso yo, de noche no me moveria del sitio a no ser que intentasen huir de algo, y durante el dia si tenian aun el movil con algo de bateria y donde te encuentras no hay cobertura intentarias caminar hasta encontrar un sitio donde puedas realizar la llamada, que es lo que parece que intentaban hacer.

Yo creo que se perdieron por accidente y quiza incluso acabaron heridas de alguna forma, pero despues se encontraron con alguien que hizo que terminaran de esta forma porque la intervencion humana es lo unico que cuadra en como aparecieron los restos, no? Si hubiese sido un simple accidente habrian aparecido con marcas de animales y no tan esparcidos y limpios.
 
Yo sin dudar me quedaría paralizada en cuanto se hiciera la noche. Me intentaría crear un "refugio" o una cama... En un sitio plano y tal... Que quizás es muy fácil decirlo y todo es verse ahí... Pero creo que es lo que yo haría en primer lugar. Aún así, yo creo que para este tipo de viajes o excursiones, hay que "formarse", tener alguna noción de supervivencia en caso de accidente, pérdida, etc. Lo veo lógico.
Según mis pocos conocimientos sobre esto, si oscurece y estás perdida lo que hay que hacer es eso, quedarte dónde estás, por lo contrario no ves nada y no sabes a dónde vas, más te puedes tropezar o caer. Por el día intentaría trepar árboles para ver para los lados si se ve algo, que lo digo muy fácil también pero en esas circunstancias creo que es lo único que podría hacer
 
Eso pienso yo, de noche no me moveria del sitio a no ser que intentasen huir de algo, y durante el dia si tenian aun el movil con algo de bateria y donde te encuentras no hay cobertura intentarias caminar hasta encontrar un sitio donde puedas realizar la llamada, que es lo que parece que intentaban hacer.

Yo creo que se perdieron por accidente y quiza incluso acabaron heridas de alguna forma, pero despues se encontraron con alguien que hizo que terminaran de esta forma porque la intervencion humana es lo unico que cuadra en como aparecieron los restos, no? Si hubiese sido un simple accidente habrian aparecido con marcas de animales y no tan esparcidos y limpios.
En realidad no se saben lo esparcidos que están, la vegetación dificulta mucho la búsqueda.
Ahora sí caes de gran altura a un riachuelo si que se esparcen, se van quedando por el camino.
Esa selva no son las condiciones normales de un campo o bosque que conocemos.
En el documental decían que muchos lugareños morían accidentados y no buscaban los cuerpos por la dificultad de encontrar los en ese entorno, se les daba por muertos y se quedan allí.
 
En realidad no se saben lo esparcidos que están, la vegetación dificulta mucho la búsqueda.
Ahora sí caes de gran altura a un riachuelo si que se esparcen, se van quedando por el camino.
Esa selva no son las condiciones normales de un campo o bosque que conocemos.
En el documental decían que muchos lugareños morían accidentados y no buscaban los cuerpos por la dificultad de encontrar los en ese entorno, se les daba por muertos y se quedan allí.
Pero por lo que he podido leer encontraron 33 huesos esparcidos y incluso una bota con un hueso de pie dentro también, es raro tantas partes del cuerpo separados y con cierta distancia no? Pensaba que si alguien se moría se quedaba el esqueleto ahí, pero como dices, quizás murieron y los animales salvajes fueron cogiendo pedazos para alimentarte y por eso las distancias y que no estuviera junto?
 
Pero por lo que he podido leer encontraron 33 huesos esparcidos y incluso una bota con un hueso de pie dentro también, es raro tantas partes del cuerpo separados y con cierta distancia no? Pensaba que si alguien se moría se quedaba el esqueleto ahí, pero como dices, quizás murieron y los animales salvajes fueron cogiendo pedazos para alimentarte y por eso las distancias y que no estuviera junto?
Los 33 eran la mayoria de un pie, huesos pequeños que se mueven con nada.
Tan diseminados no estaban buscaron por una zona y los encontraron más menos cercas unos de otros, en decir los que encontraron estaban dentro de una zona de búsqueda pequeña. Lo cual es normal por qué con lo frondosos de la vegetación apenas se ve nada.
Yo creo en la teoría que una de ella cayo de gran altura, a saber en qué estado acabaría.
Lo del pie tiene sentido, porque quedó protegido por la bota, bien anudado y aislado. Y cortado por una sierra no estaba.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
630
Back