Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

¿Y ninguno de los hijos de vuestras compañeras tiene padre para que se quede con ellos mientras la madre tiene que trabajar? ¿Por qué son las mujeres siempre las que se "echan a la espalda" el cargo de los hijos, teniendo una pareja en casa que pueda ocuparse de ellos?
Da la sensación que la mayoría de las veces son las mismas mujeres las que evitan dejar al niño con el padre porque piensan que no van a estar tan bien cuidados como cuando los cuidan ellas. Yo tengo una compañera que es así.
¿Y los padres con hijos también intentan escaquearse de esos turnos o ya se da por hecho que será la madre de esos niños las que los cuidarán mientras el padre trabaje festivos o por la noche?.
Aunque me apuesto algo a que en la mayoría de trabajos si un hombre y una mujer, compañeros y siendo ambos padres, piden el mismo turno o la misma fiesta, se la darán primero a la mujer. Y me parece muy triste.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
 
Me he acordado de una amiga, que no nos dejaba coger las patatas típicas que te ponen en algunas terracitas al pedir una consumición, porque no quería que la cría las comiese y no quería decirla que no si nos iba a ver a nosotras comiéndolas. A mí ésas cosas me parecen una chorrada como un piano, como le dije, le dices que no y punto, y que lo acepte, igual que tu aceptas que te montas en un avión y vuela, por mucho que no sepas razonarlo y mucho menos explicarlo.

coj*nes ya con el explicar cosas a los niños, como si no viviéramos aceptando cosas porque sí y punto. Desde cómo funciona internet, el sistema de alcantarillado o la reproducción por esporas. Y no tenemos capacidad ni tiempo de entenderlas todas y no pasa NADA.
 
Yo tengo compañeras con niños pequeños que te explican que a lo mejor no han salido a tal sitio porque a la niña de 3 años no le apetecía. O que se han tenido que volver a casa porque su retoño de 5 años se ha puesto a patalear que estaba cansado de estar en la calle. O que no pueden ir de vacaciones a tal sitio porque Uysssss, su Noa de 2 años es muy mala comiendo y cómo la van a llevar a según qué destinos (Hablo de sitios perfectamente normales para ir con niños).

De toda la vida de Dios, y mientras eres niño, has hecho lo que tus padres han querido, gustara o no. No entiendo esa forma de organizar la vida ni el poder que ejercen hoy en día los niños pequeños sobre los padres, que les mangonean a su antojo.

Esos niños cuando sean mayores de van a pegar un bofetón de realidad del 15. Los niños deben aprender a frustrarse porque en la vida no van a conseguir siempre lo que quieran
 
A lo mejor a mí me educaron por el método antiguo, tengo muchas cosas que reprocharle a mis padres pero no que no fueran firmes. A mí me decían o te lavas las manos o no comes, por ejemplo. Pues era lo que había. Hay niños con un año, dos , tres que por mucho que les expliques las cosas no tienen capacidad de entenderlas. Un ejemplo,un niño va en un sillita y tira un juguete, lo recoges, se lo das, lo vuelve a tirar , qué haces , le explicas por qué no puede tirarlo o lo guardas? . El niño está experimentando ( reacciones circulares que decía Piaget). Al final aprendre que si hace tal acción hay tal consecuencia. Cuando sea más mayor ya se le irán explicando las cosas acorde a su edad.

Pues lo guardas explicándole por qué lo guardas. Pretender que un niño de un año no tire las cosa al suelo es absurdo, forma parte de su propio aprendizaje. Será que yo tuve muy buena suerte, tanto con la educación que yo he recibido como con los niños que me rodean, y habrá que adaptarse a su edad, pero a mí ni los castigos ni los premios me gustan. No te lavas las manos, no comes, te lavas las manos, te doy chocolate de postre; porque realmente no está aprendiendo nada. Pero vamos, que cada cual eduque a sus hijos como les venga en gana, eso es evidente. Pero que respetar a tus hijos, tener empatía con ellos y darles su espacio da sus frutos. Conozco niños de cuatro o cinco años más educados que muchos adultos.
 
Pues lo guardas explicándole por qué lo guardas. Pretender que un niño de un año no tire las cosa al suelo es absurdo, forma parte de su propio aprendizaje. Será que yo tuve muy buena suerte, tanto con la educación que yo he recibido como con los niños que me rodean, y habrá que adaptarse a su edad, pero a mí ni los castigos ni los premios me gustan. No te lavas las manos, no comes, te lavas las manos, te doy chocolate de postre; porque realmente no está aprendiendo nada. Pero vamos, que cada cual eduque a sus hijos como les venga en gana, eso es evidente. Pero que respetar a tus hijos, tener empatía con ellos y darles su espacio da sus frutos. Conozco niños de cuatro o cinco años más educados que muchos adultos.

A un niño de 1 año explicarle qué no lo tiré?. De le dice, cómo lo vuelvas a tiras no te lo doy. Lo hace. Adiós juguete!. Sin más!. Cuando sean mayores iremos dialogando pero tan pequeños vamos a hablar su idioma " acción - reacción"
 
Esos niños cuando sean mayores de van a pegar un bofetón de realidad del 15. Los niños deben aprender a frustrarse porque en la vida no van a conseguir siempre lo que quieran

Pero es que aprender a manejar la frustración es vital, y es de primero de disciplina positiva. A un niño se le ponen límites, evidentemente, y se le enseña a gestionar sus enfados (las famosas rabietas de los dos años), la diferencia es cómo lo haces.
 
¿Y ninguno de los hijos de vuestras compañeras tiene padre para que se quede con ellos mientras la madre tiene que trabajar? ¿Por qué son las mujeres siempre las que se "echan a la espalda" el cargo de los hijos, teniendo una pareja en casa que pueda ocuparse de ellos?
Da la sensación que la mayoría de las veces son las mismas mujeres las que evitan dejar al niño con el padre porque piensan que no van a estar tan bien cuidados como cuando los cuidan ellas. Yo tengo una compañera que es así.
¿Y los padres con hijos también intentan escaquearse de esos turnos o ya se da por hecho que será la madre de esos niños las que los cuidarán mientras el padre trabaje festivos o por la noche?.
Aunque me apuesto algo a que en la mayoría de trabajos si un hombre y una mujer, compañeros y siendo ambos padres, piden el mismo turno o la misma fiesta, se la darán primero a la mujer. Y me parece muy triste.
El marido de una de ellas es funcionario, por lo que puede perfectamente trabajar por las noches, sobretodo los findes, porque sabemos que su marido está en casa, pero luego se lo dices y te mira como si estuvieras loca, en plan "como voy a dejar a los niños solos con mi marido?". Eso sí, para salir a cenar o de fiesta no pasa nada, se quedan con él y punto. Otra de las que se niega es porque su marido trabaja de tardes-noches y no tiene con quién dejar a la niña, a esa la comprendí hasta que me enteré de que "la niña" tiene 15 años. Luego tengo otra que está separada y vive con sus padres y tiene custodia compartida con su ex, pero casualmente nunca tiene a nadie que le cuide a los niños cuando le piden que curre de noche o haga horas. En mi trabajo las que más pringamos con diferencia somos las que no tenemos hijos, y es injusto.
 
Para mí ser madre es algo muy distinto de la maternidad, a ver si me explico. Cuando estuve embarazada y tuve a mi hija no rendí culto al muñeco, ni me recreé en la parafernalia del mundo bebé con todo conjuntadito, en plan Nenuco. No; tuve que lidiar en esos momentos con la resolución de mi porvenir, la niña me dio fuerzas para construir mi vida tal y como es ahora mismo y el arranque no fue nada fácil, por eso todo el mundo que me conoce se asombra de cada paso que hemos dado y adónde hemos llegado, que ha sido muy lejos respecto a las expectativas que se tenían de nosotros. Siempre digo que mi hija ha sido un motor que nos ha hecho prosperar con brillantez. También digo siempre que la mejor fase de mi hija es la actual, nunca he dicho que cuando tenía un mes, un año, 10 años era tal o cual, no, yo digo que a mí me gusta ver evolucionar a mi hija, y que la última etapa en la que vive siempre la veo mejor, es como un proyecto de vida vivo, que progresa. A mi hija, más que a un muñeco o a un complemento, la he visto como un proyecto, el resultado de la familia que su padre y yo hemos formado.
 
Me he acordado de una amiga, que no nos dejaba coger las patatas típicas que te ponen en algunas terracitas al pedir una consumición, porque no quería que la cría las comiese y no quería decirla que no si nos iba a ver a nosotras comiéndolas. A mí ésas cosas me parecen una chorrada como un piano, como le dije, le dices que no y punto, y que lo acepte, igual que tu aceptas que te montas en un avión y vuela, por mucho que no sepas razonarlo y mucho menos explicarlo.

coj*nes ya con el explicar cosas a los niños, como si no viviéramos aceptando cosas porque sí y punto. Desde cómo funciona internet, el sistema de alcantarillado o la reproducción por esporas. Y no tenemos capacidad ni tiempo de entenderlas todas y no pasa NADA.
Venga ya hombre, me voy a quitar yo de comerme unas patatas fritas para que tu crío no se las coma, me pide eso alguna de mis amigas y la mando a cagar
 
Una cosa que no soporto y que cada vez va a más es que en muchas familias mandan los niños y los padres son una especie de mayordomos de los hijos.
Hemos pasado de un modelo autoritario (que tampoco me gusta) a un laissez faire. Y da miedo!

Vas a hablar al salir del cole con los padres y todo son excusas: ha mordido porque seguro que le han hecho algo, porque estaba nervioso... Ok, lo que quieras pero dile que eso no está bien, no? Pues nada.
No suelen tener normas ni límites y no respetan nada así que acaban teniendo problemas.
Me dan mucha lastima porque son los niños los que pagan el pato por los errores de los padres y como ahora ellos también saben ser profesores porque leen mucho pues lo que les dices cae en saco roto.
 
Una cosa que no soporto y que cada vez va a más es que en muchas familias mandan los niños y los padres son una especie de mayordomos de los hijos.
Hemos pasado de un modelo autoritario (que tampoco me gusta) a un laissez faire. Y da miedo!

Vas a hablar al salir del cole con los padres y todo son excusas: ha mordido porque seguro que le han hecho algo, porque estaba nervioso... Ok, lo que quieras pero dile que eso no está bien, no? Pues nada.
No suelen tener normas ni límites y no respetan nada así que acaban teniendo problemas.
Me dan mucha lastima porque son los niños los que pagan el pato por los errores de los padres y como ahora ellos también saben ser profesores porque leen mucho pues lo que les dices cae en saco roto.

Y esos padres que los fines de semana y/o vacaciones se convierten en una especie de agencia de viajes y eventos dónde siempre tienen que organizar un plan para tener entretenidos a los niños? Dejad que se aburran por dios, que eso estimula la creatividad coñe!!!!!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back