Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Hola @Lavanda ,yo tengo dos niños,pero no me creo más que nadie por ello,estoy pensando en gente que conozco....quizá nunca me he fijado en si alguien se cree superior por tener hijos,pero si se ha sacado el tema supongo que será porque alguien lo ha percibido en su entorno.Si he percibido que hay padres y madres que creen que su hijo es muy superior a los demás,el más listo,el más guapo,el más simpático,el que mejor se porta...y en muchas ocasiones ese hijo o hija es para echarle de comer aparte.
En el grupo de clase de mi hija había una madre que a la mínima ocasión soltaba que su hijo no comía dulces ni chuche,que no le gustaban,que solo come los bocadillos que ella le hace y zumo de naranja natural que ella le hace,que no le gustan ni los batidos ni los zumos comprados.Cada vez que hablaba de su hijo parecía que a ese niño era poco menos que un santo.
Igual yo me estoy confundiendo con el tema del que trata el hilo,pero es que me parece absurdo que alguien se crea mejor que otra persona por tener hijos,es que no me entra en la cabeza,y eso que soy madre.
Yo conocí a unos padres que tenían un hijo que iba a la guardería y le ponían bocadillo de pimientos porque según ellos, al niño le encantaban y no le gustaban los bollos ni dulces y tal; como que su hijo comía muy sano. Bueno, pues el niño, con tres añitos, tenía unas lorzas que le caían por encima del pantalón.
 
Mi madre todo lo justificaba con la frase "Porque soy tu/la madre". Era una frase con la que pretendía imponerse siempre, lo mismo para obligarte a comer una bazofia, que para decidir que el domingo nos quedábamos todos en casa. Era como el "porque yo lo digo" o "porque me sale del coxx", pero a ella le parecía que el hecho de ser madre le daba un plus de autoridad que los demás no teníamos.
 
Aprovecho este hilo para comentar que la moda de ser madre a partir de los 40 no la veo muy práctica. La naturaleza es sabia y las mujeres que conozco que han sido madres a esa edad, están hechas polvo literalmente, con lumbago, agotamiento, ojeras, la casa como si hubiera entrado una banda de ladrones, con todo tirado por el suelo, malcomiendo, sin tiempo para hacer nada.......
Además, son mujeres que antes tenían una vida social, iban al gimnasio, se arreglaban en la peluquería, se compraban ropa, salían con amigas, etc. Y ahora ya nada de eso, ni gimnasio, ni pelu, ni tiempo para depilarse, todo el día con leggins y jersey amplio para tapar las lorzas, los pelos, el gorro para tapar las canas. Todo sea por la maternidad y por el niño/a que ha venido a dar sentido a sus vidas.
 
Hola @Lavanda ,yo tengo dos niños,pero no me creo más que nadie por ello,estoy pensando en gente que conozco....quizá nunca me he fijado en si alguien se cree superior por tener hijos,pero si se ha sacado el tema supongo que será porque alguien lo ha percibido en su entorno.Si he percibido que hay padres y madres que creen que su hijo es muy superior a los demás,el más listo,el más guapo,el más simpático,el que mejor se porta...y en muchas ocasiones ese hijo o hija es para echarle de comer aparte.
En el grupo de clase de mi hija había una madre que a la mínima ocasión soltaba que su hijo no comía dulces ni chuche,que no le gustaban,que solo come los bocadillos que ella le hace y zumo de naranja natural que ella le hace,que no le gustan ni los batidos ni los zumos comprados.Cada vez que hablaba de su hijo parecía que a ese niño era poco menos que un santo.
Igual yo me estoy confundiendo con el tema del que trata el hilo,pero es que me parece absurdo que alguien se crea mejor que otra persona por tener hijos,es que no me entra en la cabeza,y eso que soy madre.

Al hilo de esto, subo este artículo:

img331.jpg img332.jpg img333.jpg img334.jpg
 
Yo puedo hablar también del típico padre o madre que a la mínima oportunidad que se le presenta deja caer que su hijo/a es de alta capacidad,como si eso hubiese ocurrido porque esos padres son inteligentísimos y el niño lo hubiese heredado,amos andaaaaaaaa si tú eres un ceporro/a no sé como has podido tener un hijo con alta capacidad,jajajajajaj.
Luego están los que se creen que el niño es de alta capacidad y no paran de dar la coña con eso,que lo piensan ellos,que no es que el niño lo sea,el niño/a será espabiladillo pero ya está.

TO BE CONTINUED
Este es el tema de moda.
Si hasta hace poco , los niños movidos, problemáticos,pesadetes eran TDAH.
Ahora de los que se habla son de altas capacidades.
En mi entorno, conozco 8 casos, de los cuales sólo hay dos niñas y vamos en progresión geométrica ..... eso sí poco se habla de que el sistema educativo es mediocre quizás en otro sistema(el coreano)sería estudiantes notables y no excepcionales como te dicen sus progenitores.
Los padres son ostiables porque constantemente te sacan al tema como si tuvieran a un little Einstein en casa y tu no.
Incluso alguno de estos niños se lo tiene tan creído que presume delante de otros compañeros que es más inteligente pero todo se diluye en el momento que tiene que demostrar que es un pro en el Fornite y ahí , es un tema de horas que le dediques al juego no por tu CI.
 
Las mamas primerizas que solo viven por y para los hijos incluido que tienen un único tema de convetsacion son pura AGONÍA sorry.
Podrás leer todos los libros y revistas relativas al tema de la maternidad pero hasta que no tienes tu hijo en brazos no tienes ni pajotera idea de donde te has metido y hasta que punto eres responsable de que esa persona crezca lo más feliz ,sano y estable.
Normal que sean monotemáticas.
Todo se pasa, son etapas.
 
Es evidente que las personas que tienen hijos tienen una responsabilidad social que los demás no tienen. Tradicionalmente se ha pensado que los padres y madres son más estables en todos los ámbitos que los que no tienen hijos, precisamente por esa responsabilidad. Es cierto que los hombres con familia antiguamente tenían más posibilidades de progresar socialmente y laboralmente. Esto en realidad nunca ha sido del todo cierto, pero esa mentalidad todavía persiste de algún modo.
Que esto se pueda confundir peligrosamente con una sensación, como dices, de "superioridad", es ciertamente un peligro.
Por otro lado, que los padres y madres hablen constantemente de sus hijos es lógico, porque éstos acaparan prácticamente toda su vida y tampoco pueden hablar de cualquier otra cosa.
Lo de los padres que buscan cualquier cualidad de sus hijos para resaltarla y mostrarlos como superiores también es muy habitual. Creo que esta actitud genera grandes antipatías y es el origen de muchísimos conflictos y del deterioro de la convivencia en los patios de los colegios.
Me gusta el último párrafo.

Hoy en día, muchos padres y madres viven sus vidas a traves de sus hijos.
El niño juega a basket porque es lo que le gusta a su padre.(que le hubiera gustado ser jugador profesional ynadie le ha preguntado al niño si quería hacer .... otro deporte)
La niña hace castings de modelo (la madre ya lo había sido de adolescente y se tiene que tirar del hilo+contactos )
La madre tiene su grupito (como en el cole) y es de las populares que si esta en el Ampa, que si es delegada de los padres del curso, que si organiza el regalo de fin de curso,que si le caes mal te crufica en el whatsapp..se creen con poder pero el ámbito escolar son unos años, no toda la vida y cuando los niños crecen, empiezan a ir solos ... se quedan solas,sin poder y amargadas.

Lo que he visto últimamente, es ver que los niños y niñas se comportan como sus progenitores en los conflictos de la escuela.
Si la madre es ordinaria,gritona e insultona sus descendientes se comportan igual.
Que el padre es un broncas, el niño también.
Si la madre es educada, los hijos acostumbran a serlo.
 
Me gusta el último párrafo.

Hoy en día, muchos padres y madres viven sus vidas a traves de sus hijos.
El niño juega a basket porque es lo que le gusta a su padre.(que le hubiera gustado ser jugador profesional ynadie le ha preguntado al niño si quería hacer .... otro deporte)
La niña hace castings de modelo (la madre ya lo había sido de adolescente y se tiene que tirar del hilo+contactos )
La madre tiene su grupito (como en el cole) y es de las populares que si esta en el Ampa, que si es delegada de los padres del curso, que si organiza el regalo de fin de curso,que si le caes mal te crufica en el whatsapp..se creen con poder pero el ámbito escolar son unos años, no toda la vida y cuando los niños crecen, empiezan a ir solos ... se quedan solas,sin poder y amargadas.

Lo que he visto últimamente, es ver que los niños y niñas se comportan como sus progenitores en los conflictos de la escuela.
Si la madre es ordinaria,gritona e insultona sus descendientes se comportan igual.
Que el padre es un broncas, el niño también.
Si la madre es educada, los hijos acostumbran a serlo.


Bajo mi experiencia de muchos años en el mundo docente, son una serie de factores que se dan todos juntos:

1. Todos los padres se creen que sus hijos son guapísimos, listísimos y destinados a ser eminencias. En cierto modo, es lo normal: el amor hacia un hijo es igual de irracional que el encoñamiento por tu pareja o por un amor no correpondido: no responda a lógica ni es objetivo. Cuando te enamoras, te parece que el objeto de tu deseo es lo más perfecto que hay en la tierra y no puedes entender cómo el resto del mundo no ve lo que para ti es tan evidente. De hecho, es que científicamente, el proceso biológico mediante el que una madre "se enamora" de su retoño y el enamoramiento entre dos adultos es el mismo: intervienen las mismas hormonas. Tú háblale mal a una madre de su hijo y verás: te saltará como una leona aunque lo que digas sea verdad e incluso ella lo piense. Es un instinto primitivo: el amor por un hijo no atienda a lógica. Otro tema son las madres narcisistas que no sólo toleran que se hable mal de sus hijos en su presencia, es que ellas son las que provocan que se les ponga a parir, pero es otro tema.

2. Hoy en día se tienen muchos menos hijos que antes. Por lo menos, la generación que ahora tiene cuarentaymuchos y cincuenta y tantos: es una generación que ha tenido pocos hijos. Al ser un "bien escaso", los niños se han convertido en un bien de lujo. A ello súmale que las posibilidades de éxito se reducen en el sentido de que si tiene cinco hijos, por estadística es probable que alguno te salga triunfador. Si sólo tienes uno, las posibilidades se reducen, digamos que te lo juegas todo a una carta. Es por eso que los padres y madres actuales suelen ser tan agobiantes e histéricos con respecto a sus hijos, porque aunque suene mercantilista y frío, saben que sólo tienen una (o dos) oportunidades. De hecho, ése fue el modelo en el que yo me crié: la presión del hijo único. T

3. Muchos padres ven en sus hijos una extensión de sí mismos cuando lo que deberían ver es a un ser independiente que tiene que desarrollarse como persona, madurar y volar solo. En muchos casos no es así. Hay padres que se creen que la vida de sus hijos les pertenece y que tienen derecho a decidir sobre cada aspecto: desde la elección de pareja hasta la de trabajo hasta la de estudios. Así he visto yo a chicas de 20 años infantilizadas a tope tratadas por sus madres como si tuvieran 15 años. Yo alucino cuando veo a gente de 20 años pasarse el verano tocándose la seta o marchándose de intercambio lingüístico o "de viaje con mis padres". Yo a los 20 años, en periodo no académico, trabajaba. En mi familia son así: a los 16 se acabó la vida de niño. En vacaciones académicas, se trabaja.

4. Todavía hay mucha gente que se cree que ser padre o madre te hace más sabio. Y no. Éste ha sido también el modelo en el que yo crecí. "Haz las cosas como yo digo porque soy tu padre/madre y sé lo que te conviene". Y no. Ser padre y madre no te convierte ni en gestor de patrimonios, ni en gestor de carreras, ni en coach de vida. Tú puedes querer lo mejor para tu hijo, pero eso no significa que sepas lo que es ni que lo lleves por el buen camino aunque hagas las cosas con la mejor de las intenciones. Y ahí viene el gran problema: padre que se creen que saben más que los profesionales. Pásate por cualquier academia de idiomas, conservatorio o equipo de deporte y entenderás de lo que hablo. Tú intenta decirle a un padre o a una madre (especialmente a una madre) que su hijo no es tan bueno tocando el piano como ella cree. Se lo toman como un insulto.
 
Aprovecho este hilo para comentar que la moda de ser madre a partir de los 40 no la veo muy práctica. La naturaleza es sabia y las mujeres que conozco que han sido madres a esa edad, están hechas polvo literalmente, con lumbago, agotamiento, ojeras, la casa como si hubiera entrado una banda de ladrones, con todo tirado por el suelo, malcomiendo, sin tiempo para hacer nada.......
Además, son mujeres que antes tenían una vida social, iban al gimnasio, se arreglaban en la peluquería, se compraban ropa, salían con amigas, etc. Y ahora ya nada de eso, ni gimnasio, ni pelu, ni tiempo para depilarse, todo el día con leggins y jersey amplio para tapar las lorzas, los pelos, el gorro para tapar las canas. Todo sea por la maternidad y por el niño/a que ha venido a dar sentido a sus vidas.

Yo esto lo puedo aplicar a muchas de 30 que conozco. Hechas polvo. También lo puedo aplicar a gente que tiene un familiar dependiente a su cargo.
 
No muy lejos de mi casa hace unos años abrieron un karting de estos al aire libre en unos terrenos que fueron como pistas de tenis, era la época de Fernando Alonso de cuando no se le rompía el motor del McLaren, que si Ferrari, ganando a todo Dios. Bueno, pues todos los domingos llenos de padres que veían ahí al próximo Fitipaldi montando unos pollos con caras de exaltación que era para grabarles. Yo iba mucho, porque el tipo que llevaba la cafetería era amigo de mi hermano, y nos contaba que estaba hasta las narices de los padres que por supuesto sus hijos eran todos la reencarnación de Schumi (mira cómo acabó el pobre luego). Empezó a romperse el motor de Alonso y ese karting ya no existe, se nos acabó el amor de tanto usarlo, han vuelto a poner pistas...de padel/tenis, imagino que los padres quieren ahora que su hijo sea un Nadal.
Yo me meaba, unos furores apoyando a sus hijos en una pista más que mediocre, con unos coches mediocres, pero ojo, era karting, y todos los que estaban ahí habían visto, por supuesto, la muerte de Ayrton Senna en directo, no como los de ahora que sólo veían la F1 por Fernando Alonso. Claaaaaaaro que sí campeón, claaaro que sí.

Un familiar mío entrena un equipo de fúltbol de chavales y no hay finde sin padres teniendo movidas entre ellos y los críos en el campo fútbol tan normales viendo con sus padres se pelean entre ellos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back