Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
4.705
Calificaciones
24.252
A sugerencia de @Alcachofa abro este hilo para hablar de esas mujeres que se hacen llamar MADRES y se creen superiores al resto sólo por tener hijos. Últimamente también entran en este grupo algunos PADRES. Podemos aportar comentarios, anécdotas, explayarnos a gusto y comentar nuestro parecer sobre este tema.

¿Por qué algunas mujeres se consideran mejor que otras por tener hijos? ¿Por qué sólo hablan de sus hijos sin importarles nada más? Muchos comentarios aportados en otros hilos son bastantes buenos sobre este tema.

¿Quién empieza?
 
Hola @Lavanda ,yo tengo dos niños,pero no me creo más que nadie por ello,estoy pensando en gente que conozco....quizá nunca me he fijado en si alguien se cree superior por tener hijos,pero si se ha sacado el tema supongo que será porque alguien lo ha percibido en su entorno.Si he percibido que hay padres y madres que creen que su hijo es muy superior a los demás,el más listo,el más guapo,el más simpático,el que mejor se porta...y en muchas ocasiones ese hijo o hija es para echarle de comer aparte.
En el grupo de clase de mi hija había una madre que a la mínima ocasión soltaba que su hijo no comía dulces ni chuche,que no le gustaban,que solo come los bocadillos que ella le hace y zumo de naranja natural que ella le hace,que no le gustan ni los batidos ni los zumos comprados.Cada vez que hablaba de su hijo parecía que a ese niño era poco menos que un santo.
Igual yo me estoy confundiendo con el tema del que trata el hilo,pero es que me parece absurdo que alguien se crea mejor que otra persona por tener hijos,es que no me entra en la cabeza,y eso que soy madre.
 
Última edición:
Yo puedo hablar también del típico padre o madre que a la mínima oportunidad que se le presenta deja caer que su hijo/a es de alta capacidad,como si eso hubiese ocurrido porque esos padres son inteligentísimos y el niño lo hubiese heredado,amos andaaaaaaaa si tú eres un ceporro/a no sé como has podido tener un hijo con alta capacidad,jajajajajaj.
Luego están los que se creen que el niño es de alta capacidad y no paran de dar la coña con eso,que lo piensan ellos,que no es que el niño lo sea,el niño/a será espabiladillo pero ya está.

TO BE CONTINUED
 
Ahí va otra,padre o madre que se dedica a contar cosas que han pasado y acusa a otros solo porque su niño dice que ha pasado así,da igual que la profesora y otros compañeros den la versión correcta de lo que pasó,su niño/a NO MIENTE NUNCA,su niño/a NO SE EQUIVOCA NUNCA son los demás los que se equivocan y los que llevan la contraria porque están en contra de su hijo.
Hace un tiempo n clase de mi hija un niño tiró un mueble,un niño un poco travieso,ese mueble estuvo a punto de caer encima de mi hija,en el grupo de madres padre comentaron lo que pasó y un par de madres dijeron que había sido mi hija,que lo habían dicho sus retoños,hablé con la profesora y ella me dijo que no había sido mi hija,yo pasé del tema y no dije nada más,pero antes de acusar alegremente a un niño de algo,asegúrate joder,so gilipollas.Parafraseando a mi querida compi @Beltane diré que esa gente es muy motosierrable,tironucable y les rociaba con napalm a todos,jajajajajaja.
 
Es evidente que las personas que tienen hijos tienen una responsabilidad social que los demás no tienen. Tradicionalmente se ha pensado que los padres y madres son más estables en todos los ámbitos que los que no tienen hijos, precisamente por esa responsabilidad. Es cierto que los hombres con familia antiguamente tenían más posibilidades de progresar socialmente y laboralmente. Esto en realidad nunca ha sido del todo cierto, pero esa mentalidad todavía persiste de algún modo.
Que esto se pueda confundir peligrosamente con una sensación, como dices, de "superioridad", es ciertamente un peligro.
Por otro lado, que los padres y madres hablen constantemente de sus hijos es lógico, porque éstos acaparan prácticamente toda su vida y tampoco pueden hablar de cualquier otra cosa.
Lo de los padres que buscan cualquier cualidad de sus hijos para resaltarla y mostrarlos como superiores también es muy habitual. Creo que esta actitud genera grandes antipatías y es el origen de muchísimos conflictos y del deterioro de la convivencia en los patios de los colegios.
 
Si he percibido que hay padres y madres que creen que su hijo es muy superior a los demás,el más listo,el más guapo,el más simpático,el que mejor se porta...y en muchas ocasiones ese hijo o hija es para echarle de comer aparte.
En el grupo de clase de mi hija había una madre que a la mínima ocasión soltaba que su hijo no comía dulces ni chuche,que no le gustaban,que solo come los bocadillos que ella le hace y zumo de naranja natural que ella le hace,que no le gustan ni los batidos ni los zumos comprados.Cada vez que hablaba de su hijo parecía que a ese niño era poco menos que un santo.
Esas son especialmente odiosas, ya lo creo. Y las he padecido, sufrido, odiado, me he autoflagelado por culpa de ellas, cómo no.
Yo entiendo que están orgullosas de sus hijos, pero hace falta restregarlo en la cara de alguien que también tiene hijos, especialmente de la misma edad, en el mismo entorno, y que no son así de "perfectos" y ellas lo saben?? es maldad, es orgullo, es qué? ganas de joder, nada más? cuando termina la conversación (que suele ser monólogo) se sienten mejor, más contentas? duermen más tranquilas por humillar a otras madres?
Uf, me salió la fiera de adentro. Es que me acuerdo de un personaje y me sube la presión, como verán.
OHMMM
 
No había leído que habíais abierto otro hilo, así que repito aquí el comentario que acabo de escribir en respuesta a la discriminación laboral a los "no padres":

Yo no tengo hijos y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero si creo que habría adoptar algunas medidas para facilitar la conciliación familiar, pero no solo para los hijos, al fin y al cabo el que no tiene hijos, tiene padres o cuestiones personales que tiene que atender o disfrutar, pero esa conciliación no puede ser a costa de los compañeros sin hijos, su vida personal y su tiempo merecen el mismo respeto y no es legal esa discriminación. En el sector servicios y el comercio el problema es grande, creo que en Zara hace años que hay una guerra abierta entre "las mamis" (se denominan a si mismas así) y las no mamis, traen a los sindicatos y a recursos humanos de cabeza. También hay que ser consecuente con el tipo de trabajo que se realiza y al que en un momento te has encaminado voluntariamente. Si trabajas en un restaurante, tienda de ropa, hotel... pues ya sabes que vas a trabajar cuando la mayoría descansa, como te organices tu vida no es responsabilidad de nadie.

Yo si he vivido alguna vez como alguna compañera madre ha intentado salir beneficiada con respecto a mi en horarios por ese motivo, pero no me he dejado imponer nada y mis jefes han sabido que eso no podía ser. Donde está la solución? Pues no lo se, eso tendrán que pensarlo los responsables, pero como he dicho antes la conciliación familiar no puede solucionarse a costa de discriminar a otras personas.
 
Yo también espero que @Beltane siga aportando aqui sus opiniones y anécdotas sobre el tema, porque es única explicándolas :D:D


¿Qué decir majas?, pues que en una empresa en la que estuve con una plantilla de lo mismo éramos como 40 personas, y porque se habían cargado a otros 40 de golpe, pues había un nutrido grupete de "Mamis" (con un hijo llamado Alejandro lo menos 3 de ellas) pues que encima se quedaban a la vez embarazadas; yo entré cuando empezó la ronda de las segundas criaturas y salieron casi todas niñas. Como eran MADRES (si es queeee) pues todas de mañana, con privilegios, hacían lo que les salía del kiwi y no se esforzaban una mierda. Me caían todas de culo con su rollito "porque tengo un hijo/hija", tres coj*nes me importa, si es que lo digo siempre: que no hace falta ser ingeniero den MIT, que la cosa va de que te empujan y luego a los 9 meses tú empujas pa fuera, que madres lo podemos ser, biolólgicamente, cualquier mujer, de hecho hemos venido al mundo (biológicamente) para eso, que no me vengan con su superioridad porque me dan ganas de arrojarlas a una pira ardiendo a estas mamarrachas. Lo mejor de todo es que estaban todas deseando que las echaran para tener indemnización por antigüedad, ese sueño de muchos catetos de pensarse que después de 11 años te van a echar con pasta, parto y etc...y así estar con sus Alejandros, Lucías, etc, todavía siguen allí trabajando todas asqueadas de la vida. Me enteré que la empresa fue vendida a otros jefes y éstos se andaron con pocas hostias y algunas empezaron a trabajar de tarde.
Os lo juro, las petardas estas todas trabajando de mañana y el resto de la empresa íbamos rotando, porque sí, PORQUE ES QUE SON MADRES. Venga a tomar por culo ya.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back