Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Yo lo único que puedo decir es que por experiencia propia, hay mujeres que por el hecho de tener hijos o estar casadas, automáticamente se sienten superiores a ti. Frases típicas:Tú, que vives en pecado, que no estás casada, que no has tenido un niño, claro estás delgada porque no has tenido un crío, ya verás cuando lo tengas las estrías que tendrás, ya veremos si cuando tengas un niño puedes dedicarte tanto tiempo, leer y cocinar, y un largo etc. Es como si en el fondo guardaran rencor por ser madres.

Y tal cual ha dicho @Aida82. Joder, tienen un hijo y parece que los padres pierden su propia identidad y ya sólo se puede hablar de dientes, caca, pis, marcas de pañal... Al menos al principio y sí, redes sociales llenas de bebés que en el fondo ni fu ni fa. La última madre de estas estuvo toda una mañana hablándome de ejercicio para el suelo pélvico.

Tema niños superdotados: Muchos padres se creen que sus hijos son superdotados, únicos y especiales. Y algunos, con todos mis respetos, son unos tarugos. Qué le vas a hacer, y encima si los miras no es que tengan la cara graciosa, o sea divertido, es que es feíto... No se puede hacer nada, hay que aceptarlo como es. Porque sí, existen niños feítos, como adultos, pero parece que si se dice es pecado :wacky:

Bueno, pues eso, que me he desahogado. Gracias :happy:
Y yo que creo que en algunos de esos casos de supuesta superioridad de ellas por ser madres, lo que hay es un cabreo monumental dentro de su ser por no tener ni un día para ellas, porque tener un hijo no sea todo tan maravilloso y tan de cuento de hadas, porque la maternidad puede esconder también mucha frustración?????
 
Jajajajaaja lo de altas capacidades fue como un boom, yo tenía varias amigas que aseguraban que su hijo era de altas capacidades, de hecho una hasta soltó una lagrimilla de cocodrilo porque claro ella sabía que los nenes muy inteligentes lo pasaban mal y que no quería eso para su hijo (el nene supuestamente era de altas capacidades porque le gustaba jugar con los lego :unsure: ). Al final los niños van creciendo y no tienen otra que bajarse de la burra...

A veces creo que determinados padres no se conforman con tener un niño que esté sano y crezca feliz...
Ya te digo yo que no se conforman. Conozco algún caso que otro de madres (no sé por qué pero siempre es la madre) altamente inseguras que están ahora volcando sus inseguridades en sus hijos, convirtiéndoles en su propio proyecto de seres de perfección absoluta, está prohibido ser igual o inferior a los otros niños, tienen que estar siempre por encima en todo. Siento mucha lástima de esos niños, alguno estará condenado a convertirse en unos perfeccionistas obsesivos como sus madres.
 
Ahora no se ve tanto, pero recuerdo en mi época de colegio e instituto, que los que teníamos hermanos, los que menos nos llevábamos eran 6-7 años. La mayoría se llevaban como 13 años, incluso tenía compañeros se llevaban 15-16. De aquellas, más que la madre volver a ser primeriza, los mayores medio criaban al herman@ pequeñ@.

Eso te explico yo por qué es.... Porque nunca, nunca, nunca, nadie nos ha contado nunca que a partir de los 38, el ciclo menstrual cambia, parece ser que se produce una alteración y los días de máxima fertilidad es rondando el séptimo día de ciclo. Y ya sabemos los no-métodos anticonceptivos que se usaban hace 30-40 años.... Así que había tantas familias con bebé sorpresa 10-15 años después de haber pensado en cerrar la cuota.



En mi caso había dos tónicas principales. Por un lado estábamos los que teníamos un hermano tres años mayor o menor que nosotros, un día nos pusimos a hablar en clase y éramos la mayoría, sobre todo los que tenían un hermano más pequeño. Típica familia de padres que se casaron entre finales de los 70 y mediados de los 80, que dejaban tres años entre un hijo y el siguiente porque ya tenían acceso a los anticonceptivos.

Luego había otro segundo grupo de chavales cuyos padres les habían tenido cuando sus hermanos mayores eran ya adolescentes o preadolescentes. De estos hay muchos casos en mi familia: primer hijo joven por accidente o porque se casaron pronto, segundo hijo a los 30 y tantos con una vida mucho más estable (y en el 90% de los casos con otra pareja).
 
Por no tener pareja no tienes porque quedarte con el deseo de ser madre, puedes serlo antes de los 40 si tienes una estabilidad.

Yo lo tengo claro antes de los 40 seré madre , ojalá en pareja y si no sola pero feliz con el.

Una mujer del barrio profesora a sido madre de dos gemelos , pues por H o por B las parejas que a tenido no han llegado a bien puerto.

Eso sí gana bien y tiene ayuda pero todo se puede si realmente lo quieres y crees que puedes aportar felicidad a tus hijos.
Bueno, todos esos hijos de madres solteras tienen un padre, lo que pasa es que es desconocido, desaparecido o huído. O sea, que por cada madre soltera, hay un padre viviendo la vida loca y una sociedad pagando impuestos para ayudar a esas mujeres tan "valientes" con servicios sociales.
Estuve trabajando en una empresa pública que gestionaba viviendas de alquiler social y llegaban a chorro madres solteras que no podían pagar el alquiler, contando la pena María; "No tengo trabajo, no puedo trabajar porque no tengo con quien dejar a mis hijos.....".
 
Que conste que pregunto esto con todo el respeto del mundo pero, ¿por qué hay tantísima gente que tiene la necesidad de incluir el hashtag #bebearcoiris cada vez que suben fotos de un bebé nacido después de una pérdida? Por un lado entiendo que lo hacen para dar ánimos a quien ha pasado por ello, pero por otro llega un punto en que me parece una mezcla entre exceso de morbo y necesidad de llamar la atención, no sé cómo explicarlo.
 
Que conste que pregunto esto con todo el respeto del mundo pero, ¿por qué hay tantísima gente que tiene la necesidad de incluir el hashtag #bebearcoiris cada vez que suben fotos de un bebé nacido después de una pérdida? Por un lado entiendo que lo hacen para dar ánimos a quien ha pasado por ello, pero por otro llega un punto en que me parece una mezcla entre exceso de morbo y necesidad de llamar la atención, no sé cómo explicarlo.
Es un tema muy delicado.
 
Lo entiendo perfectamente, pero conozco a un par de personas que parece que no tienen otro tema cada vez que hablan de su hijo más pequeño, y no sé, me choca un poco, parece como si el bebé pasara a un segundo lugar. Repito que lo digo desde el mayor respeto y sin ánimo de ofender.
Comprendo lo que quieres decir, que solo hablan del bebé que perdieron y no del que tienen, pero yo creo que son personas en un duelo muy complicado, tendrán sentimiento incluso de culpabilidad por sentirse felices con su bebé cuando perdieron al otro...y poner eso hace que sientan que no le han olvidado, tiene que ser tan doloroso. Todo esto son suposiciones mias de por qué creo que lo ponen, el motivo real obviamente solo lo saben ellas.

Lo que no aguanto es por ejemplo lo de Tamara Gorro, en TODAS las publicaciones tiene que poner #mamamolona.... Pero hija hace falta??? En fin
 
Hay un compañero de trabajo de mi novio que cada día le tragan menos, es el típico que está siempre con la cantinela en la boca "porque como yo soy padre y tú no" para justificar por qué nada le parece bien. Siempre es el primero en cogerse los turnos de vacaciones y se cree con derecho a EXIGIR que los demás cedan siempre porque como él es padre...Está amargado, todo le molesta, y su respuesta a todo es "Claro, como tú no tienes hijos..."
¿Que Fulanito se coge quince días de vacaciones porque se va al Caribe con la mujer? "Vaya vidorra que tienes, una semana al Caribe, si tuvieras hijos ni a Benicarló te podrías ir" (todo esto sin disimular su envidia mala). ¿Que Menganito dice que se ha visto tal temporada de tal serie durante el fin de semana? "Cómo se nota que no tienes hijos, ya te querría ver yo si tuvieras que levantarte el sábado a las 8 como yo para llevar al chaval al fútbol" (huele a envidia again). El otro día uno de los chicos comentó que estaba pensando en comprarse un coche nuevo, y el envidioso le soltó "Un coche nuevo para qué, tú lo que tienes que hacer es tener hijos ya, que a tu edad os pensáis que seguís siendo unos chavales y cuando os queráis dar cuenta ya estáis más para ser abuelos que padres", a lo que este chico le contestó "¿Tener hijos para acabar igual de amargado que tú? Estoy muy bien como estoy, gracias." Pero lo mejor de todo es que según este personaje, hay que tener hijos porque sí, porque es tu obligación como ciudadano, y porque "a ver quién esperas que te pague las pensiones mañana y te cuide cuando seas viejo" (menuda h*stia le va a dar la vida de aquí a unos años).

No sé si me da más pena él por lo infeliz que es con su vida, que lo tiene que pagar con los demás, o esos pobres niños que han venido al mundo para que su padre pueda marcar una casilla en su lista de "propósitos a cumplir para ser un buen ciudadano".
 
Hay un compañero de trabajo de mi novio que cada día le tragan menos, es el típico que está siempre con la cantinela en la boca "porque como yo soy padre y tú no" para justificar por qué nada le parece bien. Siempre es el primero en cogerse los turnos de vacaciones y se cree con derecho a EXIGIR que los demás cedan siempre porque como él es padre...Está amargado, todo le molesta, y su respuesta a todo es "Claro, como tú no tienes hijos..."
¿Que Fulanito se coge quince días de vacaciones porque se va al Caribe con la mujer? "Vaya vidorra que tienes, una semana al Caribe, si tuvieras hijos ni a Benicarló te podrías ir" (todo esto sin disimular su envidia mala). ¿Que Menganito dice que se ha visto tal temporada de tal serie durante el fin de semana? "Cómo se nota que no tienes hijos, ya te querría ver yo si tuvieras que levantarte el sábado a las 8 como yo para llevar al chaval al fútbol" (huele a envidia again). El otro día uno de los chicos comentó que estaba pensando en comprarse un coche nuevo, y el envidioso le soltó "Un coche nuevo para qué, tú lo que tienes que hacer es tener hijos ya, que a tu edad os pensáis que seguís siendo unos chavales y cuando os queráis dar cuenta ya estáis más para ser abuelos que padres", a lo que este chico le contestó "¿Tener hijos para acabar igual de amargado que tú? Estoy muy bien como estoy, gracias." Pero lo mejor de todo es que según este personaje, hay que tener hijos porque sí, porque es tu obligación como ciudadano, y porque "a ver quién esperas que te pague las pensiones mañana y te cuide cuando seas viejo" (menuda h*stia le va a dar la vida de aquí a unos años).

No sé si me da más pena él por lo infeliz que es con su vida, que lo tiene que pagar con los demás, o esos pobres niños que han venido al mundo para que su padre pueda marcar una casilla en su lista de "propósitos a cumplir para ser un buen ciudadano".
Tan sencillo como no tener hijos.

Que vergüenza de gente
 
Hay un compañero de trabajo de mi novio que cada día le tragan menos, es el típico que está siempre con la cantinela en la boca "porque como yo soy padre y tú no" para justificar por qué nada le parece bien. Siempre es el primero en cogerse los turnos de vacaciones y se cree con derecho a EXIGIR que los demás cedan siempre porque como él es padre...Está amargado, todo le molesta, y su respuesta a todo es "Claro, como tú no tienes hijos..."
¿Que Fulanito se coge quince días de vacaciones porque se va al Caribe con la mujer? "Vaya vidorra que tienes, una semana al Caribe, si tuvieras hijos ni a Benicarló te podrías ir" (todo esto sin disimular su envidia mala). ¿Que Menganito dice que se ha visto tal temporada de tal serie durante el fin de semana? "Cómo se nota que no tienes hijos, ya te querría ver yo si tuvieras que levantarte el sábado a las 8 como yo para llevar al chaval al fútbol" (huele a envidia again). El otro día uno de los chicos comentó que estaba pensando en comprarse un coche nuevo, y el envidioso le soltó "Un coche nuevo para qué, tú lo que tienes que hacer es tener hijos ya, que a tu edad os pensáis que seguís siendo unos chavales y cuando os queráis dar cuenta ya estáis más para ser abuelos que padres", a lo que este chico le contestó "¿Tener hijos para acabar igual de amargado que tú? Estoy muy bien como estoy, gracias." Pero lo mejor de todo es que según este personaje, hay que tener hijos porque sí, porque es tu obligación como ciudadano, y porque "a ver quién esperas que te pague las pensiones mañana y te cuide cuando seas viejo" (menuda h*stia le va a dar la vida de aquí a unos años).

No sé si me da más pena él por lo infeliz que es con su vida, que lo tiene que pagar con los demás, o esos pobres niños que han venido al mundo para que su padre pueda marcar una casilla en su lista de "propósitos a cumplir para ser un buen ciudadano".
A mí la verdad es que esa gente me da pena. Mi novio también tiene un compañero que es padre. A veces le suelta pullitas de a ver cuando se anima él, que ya le toca... Pero poco más. Lo que sí me cuenta mi novio es que este chico al terminar el turno no se va corriendo a casa como hacen los demás, sino que se queda enredando en el trabajo, charlando con los compañeros o directamente se va al bar que hay al lado a tomarse algo. Si la mujer lo llama él le dice que aún está en el trabajo. Un día le dijo a mi novio que hace eso porque no le apetece llegar a casa cansado y tener que aguantar a los niños, que prefiere hacer tiempo y así cuando llega ya están dormidos.
Es una barbaridad la cantidad de gente que tiene hijos solo porque "es lo que toca" y no porque realmente quieren.
Para tener hijos tienes que tener muchas ganas, paciencia, que te gusten los niños y tener una buena economía. Si falla alguna de estas cosas yo lo veo complicado.
 
A mí la verdad es que esa gente me da pena. Mi novio también tiene un compañero que es padre. A veces le suelta pullitas de a ver cuando se anima él, que ya le toca... Pero poco más. Lo que sí me cuenta mi novio es que este chico al terminar el turno no se va corriendo a casa como hacen los demás, sino que se queda enredando en el trabajo, charlando con los compañeros o directamente se va al bar que hay al lado a tomarse algo. Si la mujer lo llama él le dice que aún está en el trabajo. Un día le dijo a mi novio que hace eso porque no le apetece llegar a casa cansado y tener que aguantar a los niños, que prefiere hacer tiempo y así cuando llega ya están dormidos.
Es una barbaridad la cantidad de gente que tiene hijos solo porque "es lo que toca" y no porque realmente quieren.
Para tener hijos tienes que tener muchas ganas, paciencia, que te gusten los niños y tener una buena economía. Si falla alguna de estas cosas yo lo veo complicado.
Tanta gente deseando pasar más tiempo con sus hijos y otros que lo intentan evitar...qué triste. Me da pena por su familia.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back