Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Pues yo no sé si en vuestro entorno se ve tanto, pero últimamente veo a muchas madres y padres autodiagnosticando a sus hijos como hiperactivos como para justificar su comportamiento cuando la realidad es que son niños maleducados y sin límites. Que yo conozco un par de casos de niños con diagnóstico de TDAH y no es nada divertido, y aunque se les nota que no consiguen estarse quietos, son niños educados y respetuosos, y ya bastante mal lo pasan ellos y sus padres como para que ahora vengan algunos gilipollas a frivolizar con este trastorno.
 
Pues yo no sé si en vuestro entorno se ve tanto, pero últimamente veo a muchas madres y padres autodiagnosticando a sus hijos como hiperactivos como para justificar su comportamiento cuando la realidad es que son niños maleducados y sin límites. Que yo conozco un par de casos de niños con diagnóstico de TDAH y no es nada divertido, y aunque se les nota que no consiguen estarse quietos, son niños educados y respetuosos, y ya bastante mal lo pasan ellos y sus padres como para que ahora vengan algunos gilipollas a frivolizar con este trastorno.

Yo esto del diagnóstico paterno/materno de TDAH lo veo desde hace unos 15 años, es de primero de madre "porqueyolovalguista".

Entre los autodiagnosticos de TDAH, altas capacidades y Asperger...a más de un padre y más de una madre les convendría pasar unas cuantas tardes de voluntariado con personas diagnosticadas de verdad para que les dé una hostia la realidad y agradezcan y celebren tener un hijo neurotipico totalmente dentro de las estadísticas normales de desarrollo.
 
@Amy Jolly desconozco si entre los bebés místicos de todos los colores hay una denominación arcoiris, pero ojo cuando veas la denominación bebé arcoiris porque puede referirse a otra cosa nada mística.

En concreto un "bebé arcoiris" es un bebé nacido vivo y sano después de un bebé estrella, el bebé estrella es un bebé nacido muerto o que ni ha logrado nacer. Ojo con meter eso en el mismo saco del new age chachipiruleta, no tiene nada que ver, bebé arcoiris y bebé estrella son formas eufemisticas de referirse a la mortalidad infantil y como la vida sigue a pesar de ello.

Cierto, debería haberlo matizado en el mensaje o no mencionar a los Arcoiris. Gracias por la observación prima.
 
A mí me flipan esas madres y padres que dicen que sus hijos tienen altas capacidades porque a los 3 años les han enseñado a escribir su nombre o a decir cuatro palabras en inglés (de algunos padres con el inglés podríamos hacer un hilo entero).
Aceptado ya, vuestros hijos son del montón y no pasa nada.
 
Ufff, al hilo de lo que comentáis: Yo con los que no puedo son con los pediatras/nutricionistas/maestros/pedagogos/logopedas... por la universidad de San Google. Me sacan de quicio, de verdad. Saben de todo más que nadie porque aporrean el teclado y leen 4 artículos, de divulgación generalista, tampoco os creáis que investigan más allá leyendo algún informe o estudio serio.... Eh, pero eso sí, interpretándolo todo a su manera y sin atender a que no todo son ciencias exactas, eh? Y no logras sacarles de una idea errónea o cuanto menos dudosa a pesar de que seas la persona con más capacitación o una eminencia en X tema.
 
@Rogue San Google patrón de los estudiantes, de toda la vida jajaja

Yo voy a Google solo cuando no quiero molestar al pediatra y a mis amigas madres con chorradas, en un momento dado con cosas de la lactancia, los ciclos de sueño o los dientes, algo así sencillito te saca de dudas... ahora, si no permito que mi pediatra decida cómo criar a mi hijo, menos aún se lo voy a confiar a Google jajajaja prefiero un profesional que me aconseje y luego yo ya como responsable decido, pero tengo claro que yo soy la madre, no la pediatra ni la profe. Cada maestrillo a su librillo, nunca mejor dicho.
 
A mí me flipan esas madres y padres que dicen que sus hijos tienen altas capacidades porque a los 3 años les han enseñado a escribir su nombre o a decir cuatro palabras en inglés (de algunos padres con el inglés podríamos hacer un hilo entero).
Aceptado ya, vuestros hijos son del montón y no pasa nada.

Jajajajaaja lo de altas capacidades fue como un boom, yo tenía varias amigas que aseguraban que su hijo era de altas capacidades, de hecho una hasta soltó una lagrimilla de cocodrilo porque claro ella sabía que los nenes muy inteligentes lo pasaban mal y que no quería eso para su hijo (el nene supuestamente era de altas capacidades porque le gustaba jugar con los lego :unsure: ). Al final los niños van creciendo y no tienen otra que bajarse de la burra...

A veces creo que determinados padres no se conforman con tener un niño que esté sano y crezca feliz...
 
Yo soy mami primeriza y seré para echarme a comer aparte jajaja. Pero esas madres que ya son madres y se quedan embarazadas a los 10 o 12 años , después de dar a luz. y parecen madres primerizas de nuevo...
 
Yo soy mami primeriza y seré para echarme a comer aparte jajaja. Pero esas madres que ya son madres y se quedan embarazadas a los 10 o 12 años , después de dar a luz. y parecen madres primerizas de nuevo...
Ahora no se ve tanto, pero recuerdo en mi época de colegio e instituto, que los que teníamos hermanos, los que menos nos llevábamos eran 6-7 años. La mayoría se llevaban como 13 años, incluso tenía compañeros se llevaban 15-16. De aquellas, más que la madre volver a ser primeriza, los mayores medio criaban al herman@ pequeñ@.
 
Ahora no se ve tanto, pero recuerdo en mi época de colegio e instituto, que los que teníamos hermanos, los que menos nos llevábamos eran 6-7 años. La mayoría se llevaban como 13 años, incluso tenía compañeros se llevaban 15-16. De aquellas, más que la madre volver a ser primeriza, los mayores medio criaban al herman@ pequeñ@.
Eso te explico yo por qué es.... Porque nunca, nunca, nunca, nadie nos ha contado nunca que a partir de los 38, el ciclo menstrual cambia, parece ser que se produce una alteración y los días de máxima fertilidad es rondando el séptimo día de ciclo. Y ya sabemos los no-métodos anticonceptivos que se usaban hace 30-40 años.... Así que había tantas familias con bebé sorpresa 10-15 años después de haber pensado en cerrar la cuota.

 
Eso te explico yo por qué es.... Porque nunca, nunca, nunca, nadie nos ha contado nunca que a partir de los 38, el ciclo menstrual cambia, parece ser que se produce una alteración y los días de máxima fertilidad es rondando el séptimo día de ciclo. Y ya sabemos los no-métodos anticonceptivos que se usaban hace 30-40 años.... Así que había tantas familias con bebé sorpresa 10-15 años después de haber pensado en cerrar la cuota.

Desconocía ese dato, muchas gracias. Pues si, supongo que habrá causado muchos hermanos descolgados, teniendo 1 o 2 hermanos mayores con los que se llevan mucho tiempo.
En el caso que yo comentaba era más bien porque habían tenido al primero muy jóvenes, entonces tocaba boda de penalti y apandar y después el segundo, o incluso el segundo y el tercero, venían muchos años después cuando económicamente se estaba más asentado.
 
Poner límites, normas y dejar que se frustren es vital en su aprendizaje para aprender controlar sus emociones, de primero de pedagogía, lo cual sí es una ciencia que se apoya en infinidad de estudios y que está en actualización constante. Los adultos no somos los que debemos enseñarles a gestionar enfados, porque los únicos que pueden gestionar sus enfados son ellos mismos. Lo único que podemos hacer (y debemos, por supuesto) es proporcionarles límites y normas que les frustran, frustrarse les enseñará a poder gestionar sus emociones, ya que deben aprender que enfadándose no van a conseguir lo que quieren. Que en medio de un berrinche, tú te agaches, le abraces y le digas que esté tranquilo y le hables con mimos, solo le dará un refuerzo positivo "si hago esto, mamá va a venir a decirme cosas bonitas". Obviamente hay mil formas de educar, pero yo prefiero el resultado que da que a un niño le trates como a una persona, no como a un ser de luz hecho de cristal.
Si esto no te lo crees, prueba a hablar con cualquier maestro, pedagogo, o profesional que trabaje en un colegio, a ver si prefiere trabajar con un niño con límites o trabajar con un niño al que han sobreprotegido hasta el punto de que no le han dejado enfadarse.
Joder te aplaudo.
Totalmente de acuerdo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back