Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Una cosa que no soporto y que cada vez va a más es que en muchas familias mandan los niños y los padres son una especie de mayordomos de los hijos.
Hemos pasado de un modelo autoritario (que tampoco me gusta) a un laissez faire. Y da miedo!

Vas a hablar al salir del cole con los padres y todo son excusas: ha mordido porque seguro que le han hecho algo, porque estaba nervioso... Ok, lo que quieras pero dile que eso no está bien, no? Pues nada.
No suelen tener normas ni límites y no respetan nada así que acaban teniendo problemas.
Me dan mucha lastima porque son los niños los que pagan el pato por los errores de los padres y como ahora ellos también saben ser profesores porque leen mucho pues lo que les dices cae en saco roto.
El concepto de responsabilidad hace tiempo que desapareció de una gran parte de la sociedad, porque lo veo hasta en personas de más edad (adolescentes y adultos). Es raro encontrarte hoy en día a alguien que asuma las consecuencias de sus acciones en vez de tirar balones fuera y echarle la culpa a otra persona, a sus circunstancias personales, etc. Basta con fijarse en nuestra clase política, les pueden pillar robando de forma flagrante y aún así lo seguirán negando públicamente. Y por supuesto si siempre vas a estar justificando las acciones de tus hijos, en la vida aprenderán el concepto de ser responsables y consecuentes con nuestros actos.
 
En mi empresa todavía hay gente que teletrabaja por el tema niños. Me parece fantástico, pero una de estas compañeras que se ha quedado en casa nos tiene hasta las narices, porque no hay videollamada donde no nos interrumpan sus hijos, pero no porque los niños se escapen y entren a interrumpir de forma accidental, sino porque es ella que les deja y encima sonríe a cámara como esperando que digamos lo monos que nos parecen. ¿Tanto te cuesta impedir que durante 5 o 10 minutos los niños entren en la habitación, o que hagan ruido e interrumpan una reunión de trabajo? No me parece nada profesional, y me consta que hay gente planteándose quejarse a RRHH porque es imposible mantener el foco en las reuniones cuando tienes a un niño de seis años haciéndole caretas a la cámara o gritando de fondo como un poseso. Ya que la empresa se esfuerza por facilitarles la conciliación, qué menos que agradecerlo y ser profesional, digo yo.
Ah, y no está sola, durante la cuarentena tenía a su marido en casa y ahora si no está su madre está la chica que le ayuda con las tareas del hogar. O sea, que excusa no tiene.
 
MI hermana se ponía a telecurrar a las cinco de la mañana para que a las 10 que se levantaban los niños, pudiese dejar lo gordo hecho. Y luego en la hora de la siesta aprovechaba.
 
No sé si aquí la mayoría tendréis hijos o no y lo habréis vivido, pero algo que me molesta es esas empresas que si eres mujer y tienes hijos puedes teletrabajar.
Si no los tienes o eres hombre, ¿por qué ibas a quererlo?
Es como que al no tener vida “familiar” se te suprime una cosa que podría estar genial, por lo menos a mí me gustaría teletrabajar.

Y que conste que me alegro por la que lo tenga, no quiero que le quiten ese derecho, sino que nos den la posibilidad al resto de hacerlo también
 
No sé si aquí la mayoría tendréis hijos o no y lo habréis vivido, pero algo que me molesta es esas empresas que si eres mujer y tienes hijos puedes teletrabajar.
Si no los tienes o eres hombre, ¿por qué ibas a quererlo?
Es como que al no tener vida “familiar” se te suprime una cosa que podría estar genial, por lo menos a mí me gustaría teletrabajar.

Y que conste que me alegro por la que lo tenga, no quiero que le quiten ese derecho, sino que nos den la posibilidad al resto de hacerlo también

Es que no se mira por los derechos del niño, que sería tener conciliación con ambos padres, si los hay, se mira por el hecho que la mujer tiene que ser capaz de trabajar y cuidar a los niños a la vez, y el hombre solo tiene que trabajar y ya. Vamos, un concepto machista que nos tiene al borde del colapso a las mujeres porque se espera de nosotras que nos encarguemos de todo, y además con el teletrabajo que nos encarguemos de ese todo a la vez. O sea, que no te alegres tanto por tus compañeras, que si no tienen un marido como el mío que se ocupa del niño mientras yo trabajo, buen percal deben tener en casa jajaja
 
Pero es que aprender a manejar la frustración es vital, y es de primero de disciplina positiva. A un niño se le ponen límites, evidentemente, y se le enseña a gestionar sus enfados (las famosas rabietas de los dos años), la diferencia es cómo lo haces.
Poner límites, normas y dejar que se frustren es vital en su aprendizaje para aprender controlar sus emociones, de primero de pedagogía, lo cual sí es una ciencia que se apoya en infinidad de estudios y que está en actualización constante. Los adultos no somos los que debemos enseñarles a gestionar enfados, porque los únicos que pueden gestionar sus enfados son ellos mismos. Lo único que podemos hacer (y debemos, por supuesto) es proporcionarles límites y normas que les frustran, frustrarse les enseñará a poder gestionar sus emociones, ya que deben aprender que enfadándose no van a conseguir lo que quieren. Que en medio de un berrinche, tú te agaches, le abraces y le digas que esté tranquilo y le hables con mimos, solo le dará un refuerzo positivo "si hago esto, mamá va a venir a decirme cosas bonitas". Obviamente hay mil formas de educar, pero yo prefiero el resultado que da que a un niño le trates como a una persona, no como a un ser de luz hecho de cristal.
Si esto no te lo crees, prueba a hablar con cualquier maestro, pedagogo, o profesional que trabaje en un colegio, a ver si prefiere trabajar con un niño con límites o trabajar con un niño al que han sobreprotegido hasta el punto de que no le han dejado enfadarse.
 
Poner límites, normas y dejar que se frustren es vital en su aprendizaje para aprender controlar sus emociones, de primero de pedagogía, lo cual sí es una ciencia que se apoya en infinidad de estudios y que está en actualización constante. Los adultos no somos los que debemos enseñarles a gestionar enfados, porque los únicos que pueden gestionar sus enfados son ellos mismos. Lo único que podemos hacer (y debemos, por supuesto) es proporcionarles límites y normas que les frustran, frustrarse les enseñará a poder gestionar sus emociones, ya que deben aprender que enfadándose no van a conseguir lo que quieren. Que en medio de un berrinche, tú te agaches, le abraces y le digas que esté tranquilo y le hables con mimos, solo le dará un refuerzo positivo "si hago esto, mamá va a venir a decirme cosas bonitas". Obviamente hay mil formas de educar, pero yo prefiero el resultado que da que a un niño le trates como a una persona, no como a un ser de luz hecho de cristal.
Si esto no te lo crees, prueba a hablar con cualquier maestro, pedagogo, o profesional que trabaje en un colegio, a ver si prefiere trabajar con un niño con límites o trabajar con un niño al que han sobreprotegido hasta el punto de que no le han dejado enfadarse.

No entiendo lo que me dices de sobreprotección y ausencia de límites.
 
Es que no se mira por los derechos del niño, que sería tener conciliación con ambos padres, si los hay, se mira por el hecho que la mujer tiene que ser capaz de trabajar y cuidar a los niños a la vez, y el hombre solo tiene que trabajar y ya. Vamos, un concepto machista que nos tiene al borde del colapso a las mujeres porque se espera de nosotras que nos encarguemos de todo, y además con el teletrabajo que nos encarguemos de ese todo a la vez. O sea, que no te alegres tanto por tus compañeras, que si no tienen un marido como el mío que se ocupa del niño mientras yo trabajo, buen percal deben tener en casa jajaja
Me parece muy machista por parte de las empresas y por parte de esos padrazos. Pero claro, cómo no va a ser la empresa machista si los puestos tochos los tienen los hombres porque para eso le echan muchas horas (no me voy a meter en lo eficiente que sea cada uno porque eso ya es otro tema).
En fin, un círculo del que llevará muchísimo tiempo salir. Y más teniendo en cuenta que el machismo también viene de ellas cuando dicen "cómo se va a ocupar mi marido?!"
 
No sé si aquí la mayoría tendréis hijos o no y lo habréis vivido, pero algo que me molesta es esas empresas que si eres mujer y tienes hijos puedes teletrabajar.
Si no los tienes o eres hombre, ¿por qué ibas a quererlo?
Es como que al no tener vida “familiar” se te suprime una cosa que podría estar genial, por lo menos a mí me gustaría teletrabajar.

Y que conste que me alegro por la que lo tenga, no quiero que le quiten ese derecho, sino que nos den la posibilidad al resto de hacerlo también

Ah que no te has enterado todavía? los que no tenemos hijos somos extraterrestres que no tenemos familia. Mis hermanos, mis padres, mis tíos.... todos son gente conocidilla que me encuentro de vez en cuando cuando bajo a por el pan oye.
 
Tengo varias perlas de una sucnormal profunda de mi trabajo a quien llamamos "la supermami". Imaginaos cómo tiene que ser. Es la típica con monotema "hijos", cuyos hijos son los más guapos, listos y graciosos de la galaxia entera, y que encima no se molesta en ocultar que se considera superior por tener hijos, es decir, que si no los tienes automáticamente eres inferior a ella.

Primera perla: según ella llamar "hijos" y "bebés" a tus mascotas es una falta de respeto hacia la gente que tiene hijos porque eso solo se le puede decir a los humanos. Ha tenido varias trifulcas con otra compañera por este motivo.
Segunda perla: las personas que lleguen a la edad de jubilación sin hijos no deberían tener derecho a una pensión porque no "nadie está pagando su parte".

Es la cosa más imbécil y subnormal que he conocido en mucho tiempo. Creo que solo le cae bien a la señora de la limpieza y al que viene a traernos el Aquaservice. Entre compañeros solemos hacer cábalas de a qué edad sus hijos la mandarán a tomar viento y la dejarán tirada en una residencia, que es lo que se merece, porque es la típica madre helicóptero, perfeccionista y controladora al extremo. Nos da mucha pena de esos niños, la de terapia que van a necesitar en el futuro.
 
Tengo varias perlas de una sucnormal profunda de mi trabajo a quien llamamos "la supermami". Imaginaos cómo tiene que ser. Es la típica con monotema "hijos", cuyos hijos son los más guapos, listos y graciosos de la galaxia entera, y que encima no se molesta en ocultar que se considera superior por tener hijos, es decir, que si no los tienes automáticamente eres inferior a ella.

Primera perla: según ella llamar "hijos" y "bebés" a tus mascotas es una falta de respeto hacia la gente que tiene hijos porque eso solo se le puede decir a los humanos. Ha tenido varias trifulcas con otra compañera por este motivo.
Segunda perla: las personas que lleguen a la edad de jubilación sin hijos no deberían tener derecho a una pensión porque no "nadie está pagando su parte".

Es la cosa más imbécil y subnormal que he conocido en mucho tiempo. Creo que solo le cae bien a la señora de la limpieza y al que viene a traernos el Aquaservice. Entre compañeros solemos hacer cábalas de a qué edad sus hijos la mandarán a tomar viento y la dejarán tirada en una residencia, que es lo que se merece, porque es la típica madre helicóptero, perfeccionista y controladora al extremo. Nos da mucha pena de esos niños, la de terapia que van a necesitar en el futuro.


No es por nada, se merece que su marido se marque un Ponce o Tomás y que ella tenga que apechugar con todos los gastos de su casas y sus amados hijos sin ayuda ninguna. Sería un baño de humildad muy bueno!
Aunque pobres hijos también si está mujer es así de cansina con sus hijos.
 
No es por nada, se merece que su marido se marque un Ponce o Tomás y que ella tenga que apechugar con todos los gastos de su casas y sus amados hijos sin ayuda ninguna. Sería un baño de humildad muy bueno!
Aunque pobres hijos también si está mujer es así de cansina con sus hijos.
Pues me consta que su sueño es dejar el trabajo y dedicarse a ser ama de casa a tiempo completo (su marido no se lo permite). Ojalá cumpla su sueño y la perdamos de vista, es un grano en el culo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back