Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Sólo un apunte, yo soy madre, y soy exactamente igual de gilipollas o encantadora, según a quién le preguntes, de lo que era antes. La maternidad o paternidad no te transforma como persona, cambia tus circunstancias, simplemente.
 
Pues en mi trabajo desde hace muchos meses yo estoy entrando un rato antes de mi horario habitual porque la compañera que está conmigo en mi departamento tiene una hora de reducción maternal y entra más tarde para llevar a la niña a la guarderia. Evidentemente, si entro antes, salgo antes, es decir, que hago las misma horas de siempre, por eso no hay problema. Me gustara o no me gustara, mi jefe me "sugirió" este cambio, y si decía que no, ya supondría ser una mala compañera a ojos de la chica que lo pidió, porque todo el mundo decía que qué más me daba a mí madrugar un poco más si tengo el trabajo al lado de casa. :eek::eek: Lo jodido es que siempre llega tarde, sobre 10-15 minutos de su hora de entrada, por lo que con la tonteria yo me estoy encargando de todo bastante más rato del que me toca.
En septiembre la niña empieza el cole, y ha acordado con mi jefe una especie de horario "especial" para poder llevar la niña al colegio. Entrará más tarde, y saldrá más tarde. ¿ Pero quién estará sola hasta que ella llegue? Pues una servidora, haciendo mi trabajo y el suyo hasta que ella llegue.
Tengo que decir que en mi empresa son bastante "flexibles" a la hora de poder pedirnos días libres, vacaciones, etc. Que si yo un día necesito salir antes no hay problema. En eso tenemos mucha suerte y no tengo ninguna queja.
Pero lo que vengo a decir es que CASI siempre las personas con hijos tienen más privilegios en los trabajos que las que no los tenemos. No generalizo, digo casi siempre.
Por otro lado, hay también un compañero soltero que siempre tiene que cambiar algunos días de sus vacaciones porque coinciden con los de esta chica que os digo, y es él el que suele sustituirla, así que quien las cambia es él porque ella cuida de su niña ya que no tiene guardería en agosto.
Muchas veces son los jefes los culpables de estos tejemanejes de las empresas, pero mientras todos apechuguemos, seguirá siendo así.
 
Yo creo que hay que valorar la labor social que es traer hij@s al mundo para que la sociedad continue, evolucione etc.. Y cuidar un poco mas a las familias, al fin y al cabo y egoistamente, no son nuestros hijos quien os pagaran las pensiones, y los médicos /enfermeros/cuidadores del futuro? No me digas que tiene el mismo derecho una madre que otra que se tira en el sofa, por favor. Que la vida no es solo ahora.


Perdona que discrepe con esta frase tan demoledora que has puesto en este post. Una madre NO tiene más derecho que otra que no tenga hijos en nada. Sólo por haber escrito eso el título del post viene que ni pintado.
 
Sólo un apunte, yo soy madre, y soy exactamente igual de gilipollas o encantadora, según a quién le preguntes, de lo que era antes. La maternidad o paternidad no te transforma como persona, cambia tus circunstancias, simplemente.

Yo también seguí siendo como siempre, pero algunas creen que la maternidad les da patente de corso y que cuando ellas llegan todo ha de parar a su alrededor y quedar a su servicio y necesidades.
Y que por ser madres saben más que nadie de niños y de todo. Son bastante patéticas, pero la mayoría ya lo eran bastante antes de ser madres
 
La envidia no es una excusa pobre,es la raíz de muchos problemas,algunos serios incluso.No me regalaron ningún día,ni de lejos,eran días pendientes de mis vacaciones,ella tuvo tres otra semana como ha tenido otras ventajas ante las cuales yo no he dicho ni mu porque prefiero comprender antes q criticar y porque pienso que cuando en un equipo todos están bien el trabajo sale mejor,por desgracia hay mucha gente que eso no lo tiene claro.
Ya quisieran muchos tener el jefe que tenemos en mi empresa,todo el q necesita algo lo tiene,sean cuales sean sus circunstancias.

No es que quiera personalizar en ti el debate, pero creo que lo que has comentado después nada se parece al primer mensaje, en el que además no salías nada beneficiada. Dijiste que tu jefe te dio a ti un día de más y que tu compañera sin hijos había protestado. Si ella ha tenido otras ventajas... Pues que proteste o deje de protestar poco te debe importar, no? Si te tiene envidia o si está frustrada tampoco debe importarte, los compañeros no se eligen.

Que tengan un jefe tan ecuánime es una suerte, no suele pasar. Creo que esto se soluciona con una buena ley. Por ejemplo yo sin ser madre creo que la baja de maternidad/paternidad es muy corta, como poco debía durar medio año. Creo que no es tiempo dentro de una vida laboral y que haría mucho bien a la sociedad. Me parecería interesante crear un sistema de trabajo en el que hubiera un tiempo que pudieran cogerse libremente todos los trabajadores "para la conciliación" como los días de asuntos propios. Así los padres no os sentiríais que tenéis que negociar con nadie y los no padres no sentirían que se les imponen turnos. Otra cosa interesante sería pagar un plus los días que quiere librar todo el mundo, como sábados y domingos, Navidad... En muchas empresas los hay, no estoy inventando nada, no faltan voluntarios para hacerlos, es más hay que sortearlos y no hay discusión entre trabajadores.
 
Pues en mi trabajo desde hace muchos meses yo estoy entrando un rato antes de mi horario habitual porque la compañera que está conmigo en mi departamento tiene una hora de reducción maternal y entra más tarde para llevar a la niña a la guarderia. Evidentemente, si entro antes, salgo antes, es decir, que hago las misma horas de siempre, por eso no hay problema. Me gustara o no me gustara, mi jefe me "sugirió" este cambio, y si decía que no, ya supondría ser una mala compañera a ojos de la chica que lo pidió, porque todo el mundo decía que qué más me daba a mí madrugar un poco más si tengo el trabajo al lado de casa. :eek::eek: Lo jodido es que siempre llega tarde, sobre 10-15 minutos de su hora de entrada, por lo que con la tonteria yo me estoy encargando de todo bastante más rato del que me toca.
En septiembre la niña empieza el cole, y ha acordado con mi jefe una especie de horario "especial" para poder llevar la niña al colegio. Entrará más tarde, y saldrá más tarde. ¿ Pero quién estará sola hasta que ella llegue? Pues una servidora, haciendo mi trabajo y el suyo hasta que ella llegue.
Tengo que decir que en mi empresa son bastante "flexibles" a la hora de poder pedirnos días libres, vacaciones, etc. Que si yo un día necesito salir antes no hay problema. En eso tenemos mucha suerte y no tengo ninguna queja.
Pero lo que vengo a decir es que CASI siempre las personas con hijos tienen más privilegios en los trabajos que las que no los tenemos. No generalizo, digo casi siempre.
Por otro lado, hay también un compañero soltero que siempre tiene que cambiar algunos días de sus vacaciones porque coinciden con los de esta chica que os digo, y es él el que suele sustituirla, así que quien las cambia es él porque ella cuida de su niña ya que no tiene guardería en agosto.
Muchas veces son los jefes los culpables de estos tejemanejes de las empresas, pero mientras todos apechuguemos, seguirá siendo así.

Exacto, esa es lo que yo creo que es la solución, dejarse de tejemanejes y del estilo "pariente" y que haya una buena ley que ampare a todos. Quitando algún episodio esporádico con alguien como el que comenté en el primer mensaje no he tenido muchos problemas porque mi jefe en eso es bastante serio y porque entre los compañeros hemos llegado a un buen entendimiento. He sido la primera que me he prestado voluntaria a hacer muchas fechas sensibles como la tarde de Reyes o que he entendido que algunos compañeros necesitan tener ciertos horarios por recoger a sus hijos, pero he sido así porque he visto una reciprocidad a mis peticiones y en mis necesidades, pero creo que todos estaríamos más cómodos funcionando de otra forma.
 
Última edición:
Eso es @SFERA1 los foreros no son objeto de debate,yo hablé simplemente de una situación vivida personalmente,mi postura es la que es,hay situaciones que tienen ventajas sobre otras,es ley de vida,que no gusta? Puede,pero es asi.La conciliación familiar,ese concepto del que tanto se habla y del cual yo me río se habrá inventado por algo y no creo que tenga que ver con estar tirado en un sofa o irse de cañas,cosa que a todos nos gusta pero para esas dos cosas no hace falta conciliar,es necesario para cuidar y criar.
No obstante por mi parte el tema queda zanjado,cada uno es libre de pensar lo que desee por supuesto,hay situaciones que no se comprenden hasta que se viven en carne propia.
A ver si alguien tiene alguna anécdota graciosa,los grupos de WhatsApp de padres son una mina! Jajaja
 
Eso es @SFERA1 los foreros no son objeto de debate,yo hablé simplemente de una situación vivida personalmente,mi postura es la que es,hay situaciones que tienen ventajas sobre otras,es ley de vida,que no gusta? Puede,pero es asi.La conciliación familiar,ese concepto del que tanto se habla y del cual yo me río se habrá inventado por algo y no creo que tenga que ver con estar tirado en un sofa o irse de cañas,cosa que a todos nos gusta pero para esas dos cosas no hace falta conciliar,es necesario para cuidar y criar.
No obstante por mi parte el tema queda zanjado,cada uno es libre de pensar lo que desee por supuesto,hay situaciones que no se comprenden hasta que se viven en carne propia.
A ver si alguien tiene alguna anécdota graciosa,los grupos de WhatsApp de padres son una mina! Jajaja

Los foreros no son objeto de debate siempre que no pongan en la palestra sus hechos personales para debatir como has hecho tu, quizás lo que deberías hacer es poner un aviso de que no quieres respuestas o para que lo cuentas entonces? No he tenido ni la menor intención de molestarte y creo que he sido respetuosa, siento que te moleste el no haberte dado la razón o haber expuesto otra postura. Considero de buena educación contestar cuando me citan, por mi parte doy también por zanjado el tema contigo, siempre y cuando no me cites, de lo contrario creo que tengo el derecho a réplica.

Edito: mi tiempo de "conciliación" no lo uso para tomar cañas, que si quisiera podría hacerlo, mío es, en mi caso por ejemplo tengo dos padres mayores que viven en un sitio apartado y que necesitan mucho de mi, no los estoy "criando" precisamente, no menosprecies las situaciones de los demás.
 
Última edición:
Yo a los padres/madres que no soporto es a aquellos cuyos hijos han de ser el eje central de todo, en cualquier circunstancia los deseos del niño/niña han de pasar por encima de todo y de todos. Creo que antes se respetaba un poco más al mayor, al adulto, ahora la vida de muchos gira en torno a los niños siempre. Yo me niego a eso, mis hijos son importantes, pero también les hacemos ver que en principio, las decisiones las vamos a tomar los adultos y que hay momentos y situaciones en las que ellos han de respetar a los mayores y pasar a segundo plano.

El niño en la sociedad actual, por así decirlo, es un "objeto de culto" (que no se me ofenda nadie, solo es un símil), ellos lo saben y lo usan. No entiendo a los padres que creen que tienen que negociar todo con los niños, me parece que se meten en un laberinto sin salida, a los niños hay que darles pautas y guiarlos, que después quieres explicarle los porqués y que no sea "porque lo digo yo" me parece estupendo, pero como esperes que los niños tomen las decisiones correctas vas apañao. Creo que los padres deberían actuar en la mayoría de ocasiones con el lema del Despotismo Ilustrado "Todo por el Pueblo pero sin el Pueblo", pueden tener un criterio correcto a la hora de elegir un deporte o actividad, pero para el resto de las cosas tienen que estar guiados. Los niños a los que les dan demasiadas alas creo que de mayores lo pasan mal, se vuelven autoritarios y caprichosos y no encajan bien en el mundo adulto.
 
Yo a los padres/madres que no soporto es a aquellos cuyos hijos han de ser el eje central de todo, en cualquier circunstancia los deseos del niño/niña han de pasar por encima de todo y de todos. Creo que antes se respetaba un poco más al mayor, al adulto, ahora la vida de muchos gira en torno a los niños siempre. Yo me niego a eso, mis hijos son importantes, pero también les hacemos ver que en principio, las decisiones las vamos a tomar los adultos y que hay momentos y situaciones en las que ellos han de respetar a los mayores y pasar a segundo plano.



"Vamos a comprarnos un todoterreno cual tanque del ejército que no cabe en los aparcamientos standard de la ciudad y que no nos hace falta POR EL NIÑO".

Entiendo que el niño será del tamaño de un miura para que la petarda de su madre diga tal cosa.
 
Buenos días a todos,@SFERA1 no era mi intención molestarte ni por supuesto menospreciar la situación de nadie,no solo crío,tengo un padre enfermo de alzheimer y una madre mayor que vive sola,solo comenté que la conciliación no se pensó para tiempo de ocio,es así,no es que lo haya dicho yo.Si tus padres te necesitan obviamente eso es conciliación también,porque además cuidar de personas mayores es una ardua tarea,emocional y físicamente dura.
Estoy tranquila porque sé que no menosprecio la vida u ocupaciones de nadie,de hecho ya he dicho en otras respuestas,todos tenemos vida.Hechos personales he leído miles,he expuesto los míos porque es mi experiencia, esto es un foro no un debate y aquí lo bueno es que se aprende y nos divertimos.Espero,que dentro de lo posible,puedas atender por mucho tiempo más a tus padres,eso será buena señal.
 
El niño en la sociedad actual, por así decirlo, es un "objeto de culto" (que no se me ofenda nadie, solo es un símil), ellos lo saben y lo usan. No entiendo a los padres que creen que tienen que negociar todo con los niños, me parece que se meten en un laberinto sin salida, a los niños hay que darles pautas y guiarlos, que después quieres explicarle los porqués y que no sea "porque lo digo yo" me parece estupendo, pero como esperes que los niños tomen las decisiones correctas vas apañao. Creo que los padres deberían actuar en la mayoría de ocasiones con el lema del Despotismo Ilustrado "Todo por el Pueblo pero sin el Pueblo", pueden tener un criterio correcto a la hora de elegir un deporte o actividad, pero para el resto de las cosas tienen que estar guiados. Los niños a los que les dan demasiadas alas creo que de mayores lo pasan mal, se vuelven autoritarios y caprichosos y no encajan bien en el mundo adulto.


Una verdad como una catedral de grande.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back