Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Falta de comprensión hay en todos los los ámbitos: con hijos y sin hijos. Por ejemplo, yo me cojo las vacaciones en septiembre porque no tengo hijos y me sale mejor viajar. Pero claro, a veces me apetece disfrutar de un puente.


En todos sí,y mucha por desgracia,como este tema va de padres e hijos,lógico que salga a relucir esa falta de comprensión en este hilo,si nos metemos en más temas es un no acabar.
 
Es que oigo muchas veces: pues eso es problema de los que tienen hijos,que no los hubiesen tenido,también se podría decir: pues si quieres que la ley te ampare en ciertos aspectos ten hijos tú.Y repito,que yo como trabajadora y compañera siempre he puesto a los demás por delante de mí y muchos palos que me he llevado.
La raza humana,sigue adelante porque nos reproducimos,que no es que seamos mejores los que nos reproducimos solo que es necesario.
 
Yo puedo hablar también del típico padre o madre que a la mínima oportunidad que se le presenta deja caer que su hijo/a es de alta capacidad,como si eso hubiese ocurrido porque esos padres son inteligentísimos y el niño lo hubiese heredado,amos andaaaaaaaa si tú eres un ceporro/a no sé como has podido tener un hijo con alta capacidad,jajajajajaj.
Luego están los que se creen que el niño es de alta capacidad y no paran de dar la coña con eso,que lo piensan ellos,que no es que el niño lo sea,el niño/a será espabiladillo pero ya está.

TO BE CONTINUED
y luego estan los que tienen megamimados a sus hijos, éstos se portan fatal en el colegio y cuando el profesor de turno se lo comunica a sus progenitores se quedan flipando ante tal notícia.

increíble pero cierto. he visto muchos casos así y me apena más de lo que pensáis que esto pase en nuestra sociedad.

educad
 
Ella no es responsable de mis hijos como yo no lo soy de su vida,ella estuvo un año apuntada a un curso de idiomas por el cual yo tuve que fastidiarme y no poder descansar determinados días porque ella tenía su curso,la diferencia es que yo me callé y no puse ninguna pega y ella pone pegas a cualquier cosa.Mi pregunta a si tenía planes era porque en el caso de tener algo planeado pues no me importaba fastidiarme yo con tal de que ella hiciese lo que había planeado.Tampoco es mi culpa que a mí me quedaran vacaciones y a ella no.
Ella ha tenido situaciones ventajosas sobre mí en otras ocasiones y yo jamás me he quejado,si he tenido que hacer encaje de bolillos lo he hecho.
Curiosamente la navidad pasada otro compañero cogió vacaciones en Navidad,una semana entera y ella bien calladita que estaba,parece que solo le molesta cuando me toca a mí,todos tienen hijos y se piden lo que necesitan,pero solo le molesta cuando lo hago yo y sé de gente que está puteadilla por reducciones de jornadas de otros,cosa que yo nunca he hecho,precisamente por eso,para no fastidiar,antes me he fastidiado yo antes de que lo haga otro compañero,pero mi experiencia me dice que eso nadie lo ve,es más,no solo es que nadie lo vea,es que encima si pueden joderte lo hacen.Yo descansé un día más esa semana,como ella lo descansó la siguiente,no hay más.A veces pienso que le molesta que sea madre,y eso que no he tenido ninguna ventaja por ello ni la he pedido,pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

En el anterior mensaje no cuentas todas esas circunstancias. Tener planes no es solo viajar, puede ser descansar porque lo necesitas. Supongo que vuestro compañero pidió una semana de sus vacaciones y se las dieron, creo que no tiene nada que ver con que a ti te regalen un día. La envidia como causa me parece una explicación muy pobre, además que tiene poco que ver con la empatía. No conozco a tu compañera, pero supongo que tiene ovarios y útero, quizás no tiene las circunstancias, pero si quisiera supongo que podría serlo.

Pero lo que hay que tener es profesionalidad en los trabajos y en esto no me refiero a ti si no en general. Las tratos de favor en los trabajos no traen más que problemas entre compañeros, es lo más fácil para tu jefe porque os tiene a todos contentos con el, pero lo peor para el ambiente. Creo que hay otras formas de hacer las cosas y el camino pasa porque TODOS se sientan atendidos en sus reclamaciones.
 
Última edición:
Yo creo que hay que valorar la labor social que es traer hij@s al mundo para que la sociedad continue, evolucione etc.. Y cuidar un poco mas a las familias, al fin y al cabo y egoistamente, no son nuestros hijos quien os pagaran las pensiones, y los médicos /enfermeros/cuidadores del futuro? No me digas que tiene el mismo derecho una madre que otra que se tira en el sofa, por favor. Que la vida no es solo ahora.
 
Yo también era de las que pensaba que una mujer podia tener hijos sin pareja. Luego tuve a los míos (con pareja) y pensé menos mal que no los tuve sola. Madre mía, hasta que los tienes es difícil imaginarte el trabajo que suponen. A no ser que tengas una familia que te va a ayudar mucho, yo no recomendaría tener un hijo sola. Y otra cosa, cuidado con esos familiares que te dicen te voy a ayudar un montón, te cuidare al crío todo el rato etc. En mi experiencia una vez que nace el niño,empiezan con las excusas y no los ves ni en pintura. La única manera de saber si realmente ayudarán es fijarse en sus acciones, fijate como tratan a otros niños etc pero no en lo que dicen. Muchas veces las acciones reflejan la realidad más que las palabras.

Totalmente de acuerdo, cuando el niño nace todo el mundo huye y la responsabilidad es tuya para toda la vida. Un hijo sola solo se puede si eres rica o tienes unos abuelos esclavizados (no me parece justo)
 
Yo creo que hay que valorar la labor social que es traer hij@s al mundo para que la sociedad continue, evolucione etc.. Y cuidar un poco mas a las familias, al fin y al cabo y egoistamente, no son nuestros hijos quien os pagaran las pensiones, y los médicos /enfermeros/cuidadores del futuro? No me digas que tiene el mismo derecho una madre que otra que se tira en el sofa, por favor. Que la vida no es solo ahora.

No se si tendré hijos o no, a tiempo estoy, pero si no los tuviera te aseguro que tengo pagada con creces mi pensión por el poco gasto de seguridad social que hago. No te olvides que las personas sin hijos tenemos unas retenciones mas altas y no hacemos uso de colegios, sanidad para ellos... La sociedad también necesita de personas sin hijos, si todos los tuviéramos el sistema colapsaba. Todos cumplimos una función. Tus hijos pararán mi pensión, yo pago hoy en día gran parte de servicios que no uso.
 
No había leído que habíais abierto otro hilo, así que repito aquí el comentario que acabo de escribir en respuesta a la discriminación laboral a los "no padres":

Yo no tengo hijos y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero si creo que habría adoptar algunas medidas para facilitar la conciliación familiar, pero no solo para los hijos, al fin y al cabo el que no tiene hijos, tiene padres o cuestiones personales que tiene que atender o disfrutar, pero esa conciliación no puede ser a costa de los compañeros sin hijos, su vida personal y su tiempo merecen el mismo respeto y no es legal esa discriminación. En el sector servicios y el comercio el problema es grande, creo que en Zara hace años que hay una guerra abierta entre "las mamis" (se denominan a si mismas así) y las no mamis, traen a los sindicatos y a recursos humanos de cabeza. También hay que ser consecuente con el tipo de trabajo que se realiza y al que en un momento te has encaminado voluntariamente. Si trabajas en un restaurante, tienda de ropa, hotel... pues ya sabes que vas a trabajar cuando la mayoría descansa, como te organices tu vida no es responsabilidad de nadie.

Yo si he vivido alguna vez como alguna compañera madre ha intentado salir beneficiada con respecto a mi en horarios por ese motivo, pero no me he dejado imponer nada y mis jefes han sabido que eso no podía ser. Donde está la solución? Pues no lo se, eso tendrán que pensarlo los responsables, pero como he dicho antes la conciliación familiar no puede solucionarse a costa de discriminar a otras personas.

Yo soy madre y estoy de acuerdo con lo que dices. En mi empresa, los trabajadores con hijos menores de 12 años tienen preferencia para elegir vacaciones y me parece injusto, no se puede condenar a un trabajador sin hijos a coger siempre los peores turnos de vacaciones.
 
A mi lo que me hace partirme el pecho de la risa hoy día son todas esas madres con niños superdotados, especiales, son listísimos, la rehostia. Y digo yo que de dónde sale tantísimo superdotado si los padres son unos retardados de aúpa. Luego ya viene el "toque" especial, que es cuando tienen alguna alergia y hablan de ello como si fuera algo especial.
 
Yo a los padres/madres que no soporto es a aquellos cuyos hijos han de ser el eje central de todo, en cualquier circunstancia los deseos del niño/niña han de pasar por encima de todo y de todos. Creo que antes se respetaba un poco más al mayor, al adulto, ahora la vida de muchos gira en torno a los niños siempre. Yo me niego a eso, mis hijos son importantes, pero también les hacemos ver que en principio, las decisiones las vamos a tomar los adultos y que hay momentos y situaciones en las que ellos han de respetar a los mayores y pasar a segundo plano.
 
Yo soy madre y estoy de acuerdo con lo que dices. En mi empresa, los trabajadores con hijos menores de 12 años tienen preferencia para elegir vacaciones y me parece injusto, no se puede condenar a un trabajador sin hijos a coger siempre los peores turnos de vacaciones.
Yo soy madre y me parece muy injusto lo que cuentas,en mi empresa todos nos ponemos de acuerdo,siempre digo que a mi me gustaría que me tocasen algunos días cuando los niños tienen vacaciones,pero desde luego no impongo nada y gracias a Dios a día de hoy todos hemos conseguido consenso.Una compañera y yo pedimos este año la misma quincena,yo se la cedí a ella porque esa quincena la disfruté el año pasado,llegamos al acuerdo en que si el año que viene la queríamos las dos me tocaba a mí,nos la turnariamos
 
En el anterior mensaje no cuentas todas esas circunstancias. Tener planes no es solo viajar, puede ser descansar porque lo necesitas. Supongo que vuestro compañero pidió una semana de sus vacaciones y se las dieron, creo que no tiene nada que ver con que a ti te regalen un día. La envidia como causa me parece una explicación muy pobre, además que tiene poco que ver con la empatía. No conozco a tu compañera, pero supongo que tiene ovarios y útero, quizás no tiene las circunstancias, pero si quisiera supongo que podría serlo.

Pero lo que hay que tener es profesionalidad en los trabajos y en esto no me refiero a ti si no en general. Las tratos de favor en los trabajos no traen más que problemas entre compañeros, es lo más fácil para tu jefe porque os tiene a todos contentos con el, pero lo peor para el ambiente. Creo que hay otras formas de hacer las cosas y el camino pasa porque TODOS se sientan atendidos en sus reclamaciones.
La envidia no es una excusa pobre,es la raíz de muchos problemas,algunos serios incluso.No me regalaron ningún día,ni de lejos,eran días pendientes de mis vacaciones,ella tuvo tres otra semana como ha tenido otras ventajas ante las cuales yo no he dicho ni mu porque prefiero comprender antes q criticar y porque pienso que cuando en un equipo todos están bien el trabajo sale mejor,por desgracia hay mucha gente que eso no lo tiene claro.
Ya quisieran muchos tener el jefe que tenemos en mi empresa,todo el q necesita algo lo tiene,sean cuales sean sus circunstancias.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back