Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Registrado
21 Jul 2019
Mensajes
2.541
Calificaciones
24.733
Yo lo único que puedo decir es que por experiencia propia, hay mujeres que por el hecho de tener hijos o estar casadas, automáticamente se sienten superiores a ti. Frases típicas:Tú, que vives en pecado, que no estás casada, que no has tenido un niño, claro estás delgada porque no has tenido un crío, ya verás cuando lo tengas las estrías que tendrás, ya veremos si cuando tengas un niño puedes dedicarte tanto tiempo, leer y cocinar, y un largo etc. Es como si en el fondo guardaran rencor por ser madres.

Y tal cual ha dicho @Aida82. Joder, tienen un hijo y parece que los padres pierden su propia identidad y ya sólo se puede hablar de dientes, caca, pis, marcas de pañal... Al menos al principio y sí, redes sociales llenas de bebés que en el fondo ni fu ni fa. La última madre de estas estuvo toda una mañana hablándome de ejercicio para el suelo pélvico.

Tema niños superdotados: Muchos padres se creen que sus hijos son superdotados, únicos y especiales. Y algunos, con todos mis respetos, son unos tarugos. Qué le vas a hacer, y encima si los miras no es que tengan la cara graciosa, o sea divertido, es que es feíto... No se puede hacer nada, hay que aceptarlo como es. Porque sí, existen niños feítos, como adultos, pero parece que si se dice es pecado :wacky:

Bueno, pues eso, que me he desahogado. Gracias :happy:
Y yo que creo que en algunos de esos casos de supuesta superioridad de ellas por ser madres, lo que hay es un cabreo monumental dentro de su ser por no tener ni un día para ellas, porque tener un hijo no sea todo tan maravilloso y tan de cuento de hadas, porque la maternidad puede esconder también mucha frustración?????
 

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
6.110
Calificaciones
30.322
Jajajajaaja lo de altas capacidades fue como un boom, yo tenía varias amigas que aseguraban que su hijo era de altas capacidades, de hecho una hasta soltó una lagrimilla de cocodrilo porque claro ella sabía que los nenes muy inteligentes lo pasaban mal y que no quería eso para su hijo (el nene supuestamente era de altas capacidades porque le gustaba jugar con los lego :unsure: ). Al final los niños van creciendo y no tienen otra que bajarse de la burra...

A veces creo que determinados padres no se conforman con tener un niño que esté sano y crezca feliz...
Ya te digo yo que no se conforman. Conozco algún caso que otro de madres (no sé por qué pero siempre es la madre) altamente inseguras que están ahora volcando sus inseguridades en sus hijos, convirtiéndoles en su propio proyecto de seres de perfección absoluta, está prohibido ser igual o inferior a los otros niños, tienen que estar siempre por encima en todo. Siento mucha lástima de esos niños, alguno estará condenado a convertirse en unos perfeccionistas obsesivos como sus madres.
 
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
6.110
Calificaciones
30.322
Ahora no se ve tanto, pero recuerdo en mi época de colegio e instituto, que los que teníamos hermanos, los que menos nos llevábamos eran 6-7 años. La mayoría se llevaban como 13 años, incluso tenía compañeros se llevaban 15-16. De aquellas, más que la madre volver a ser primeriza, los mayores medio criaban al [email protected] pequeñ@.

Eso te explico yo por qué es.... Porque nunca, nunca, nunca, nadie nos ha contado nunca que a partir de los 38, el ciclo menstrual cambia, parece ser que se produce una alteración y los días de máxima fertilidad es rondando el séptimo día de ciclo. Y ya sabemos los no-métodos anticonceptivos que se usaban hace 30-40 años.... Así que había tantas familias con bebé sorpresa 10-15 años después de haber pensado en cerrar la cuota.



En mi caso había dos tónicas principales. Por un lado estábamos los que teníamos un hermano tres años mayor o menor que nosotros, un día nos pusimos a hablar en clase y éramos la mayoría, sobre todo los que tenían un hermano más pequeño. Típica familia de padres que se casaron entre finales de los 70 y mediados de los 80, que dejaban tres años entre un hijo y el siguiente porque ya tenían acceso a los anticonceptivos.

Luego había otro segundo grupo de chavales cuyos padres les habían tenido cuando sus hermanos mayores eran ya adolescentes o preadolescentes. De estos hay muchos casos en mi familia: primer hijo joven por accidente o porque se casaron pronto, segundo hijo a los 30 y tantos con una vida mucho más estable (y en el 90% de los casos con otra pareja).
 
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
6.222
Calificaciones
28.539
Por no tener pareja no tienes porque quedarte con el deseo de ser madre, puedes serlo antes de los 40 si tienes una estabilidad.

Yo lo tengo claro antes de los 40 seré madre , ojalá en pareja y si no sola pero feliz con el.

Una mujer del barrio profesora a sido madre de dos gemelos , pues por H o por B las parejas que a tenido no han llegado a bien puerto.

Eso sí gana bien y tiene ayuda pero todo se puede si realmente lo quieres y crees que puedes aportar felicidad a tus hijos.
Bueno, todos esos hijos de madres solteras tienen un padre, lo que pasa es que es desconocido, desaparecido o huído. O sea, que por cada madre soltera, hay un padre viviendo la vida loca y una sociedad pagando impuestos para ayudar a esas mujeres tan "valientes" con servicios sociales.
Estuve trabajando en una empresa pública que gestionaba viviendas de alquiler social y llegaban a chorro madres solteras que no podían pagar el alquiler, contando la pena María; "No tengo trabajo, no puedo trabajar porque no tengo con quien dejar a mis hijos.....".
 

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
6.110
Calificaciones
30.322
Que conste que pregunto esto con todo el respeto del mundo pero, ¿por qué hay tantísima gente que tiene la necesidad de incluir el hashtag #bebearcoiris cada vez que suben fotos de un bebé nacido después de una pérdida? Por un lado entiendo que lo hacen para dar ánimos a quien ha pasado por ello, pero por otro llega un punto en que me parece una mezcla entre exceso de morbo y necesidad de llamar la atención, no sé cómo explicarlo.
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
3.761
Calificaciones
15.353
Que conste que pregunto esto con todo el respeto del mundo pero, ¿por qué hay tantísima gente que tiene la necesidad de incluir el hashtag #bebearcoiris cada vez que suben fotos de un bebé nacido después de una pérdida? Por un lado entiendo que lo hacen para dar ánimos a quien ha pasado por ello, pero por otro llega un punto en que me parece una mezcla entre exceso de morbo y necesidad de llamar la atención, no sé cómo explicarlo.
Es un tema muy delicado.
 

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
600
Calificaciones
6.542
Lo entiendo perfectamente, pero conozco a un par de personas que parece que no tienen otro tema cada vez que hablan de su hijo más pequeño, y no sé, me choca un poco, parece como si el bebé pasara a un segundo lugar. Repito que lo digo desde el mayor respeto y sin ánimo de ofender.
Comprendo lo que quieres decir, que solo hablan del bebé que perdieron y no del que tienen, pero yo creo que son personas en un duelo muy complicado, tendrán sentimiento incluso de culpabilidad por sentirse felices con su bebé cuando perdieron al otro...y poner eso hace que sientan que no le han olvidado, tiene que ser tan doloroso. Todo esto son suposiciones mias de por qué creo que lo ponen, el motivo real obviamente solo lo saben ellas.

Lo que no aguanto es por ejemplo lo de Tamara Gorro, en TODAS las publicaciones tiene que poner #mamamolona.... Pero hija hace falta??? En fin