Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Que hartura con lo mismo, “ya verás como cambias de opinión”....qué pesadilla!!! hay mujeres que si quieren y hay mujeres que no y es perfecto siempre y cuando la elección haya sido libre. Cada una será feliz con la decisión tomada y jamás de los jamases deberá juzgar a la persona que ha elegido lo contrario.

Por cierto, la palabra “supermami” me da escalofríos y cuando la persona en cuestión se refiere a ella misma así me dan ganas de vomitar....

Está compañera no va explícitamente diciendo " soy una super- mami" pero habla de sus hijos y de la maternidad como su fuese the best. No puedo ni hacer ningún comentario sobre mi madre porque claro, el ser súper- mami se extiende a toda la humanidad
 
Está compañera no va explícitamente diciendo " soy una super- mami" pero habla de sus hijos y de la maternidad como su fuese the best. No puedo ni hacer ningún comentario sobre mi madre porque claro, el ser súper- mami se extiende a toda la humanidad

Entiendo lo que quisiste decir prima, no lo dicen directamente pero como hablan sentando cátedra el tufillo de creerse una súper madre fuera de serie se huele a kilómetros...
 
Hola primas

Yo tengo 30 años y quiero ser mamá! Tengo muchas ganas pero espero no volverme SUBNORMAL y LOCA como la mayoría de mis amigas.

Yo tenía un grupo de amigas y amigos que conocí por mi pareja. Somos 5 chicas, pues todas menos yo se quedaron embarazadas a la vez (los niñ@s nacieron en enero, febrero, marzo y abril) uno detrás de otro....

Mientras estaban embarazadas me tuve que comer muchísimos feos. Estar las 5 juntas, o con 2 más y solo hablar de bebés , carritos, ecografías... Y yo en una esquina bebiendo cerveza y callada.
Quedaban las 4 para comprar ropa de bebé y obviamente no me decían nada (tampoco hubiese ido), hicieron un grupo ellas 4 en WhatsApp titulado "súper mamis". En el cual hablaban, quedaban... Etc y nadie me avisaba ni me decía nada.
Con los nacimientos ya fue p*ta locura... Quedadas en el parque, quedadas en casa de ellas con los bebés... A veces me avisaban, a veces no... Siempre pasábamos la nochevieja todas las parejas juntas. Esa nochevieja que los bebés todos rozaban el año se fueron todos a una casa rural , menos mi novio y yo que ni nos invitaron a ir (no hubiésemos ido pero al menos el detalle...)

Ahora tienen 4 años los bebés y ya apenas hablo con ellas. Una de ellas ha tenido el segundo y es la que más puto loca está, ha decidido (a ver. Si es una decisión conjunta con el marido m parece bien, pero lo decidió ella y el marido NO estaba de acuerdo...) Quedarse en casa sin trabajar para criar a los niños... (Repito, no me parece mal q una mujer no trabaje y trabaje en casa, pero no a costa del marido cuando este no está de acuerdo, creo que debería ser algo consensuado)

Y se pasa literalmente TODO el día subiendo fotos de los niños a Facebook y WhatsApp . Los ha subido enfermos, llenos de mocos, fotos de los jarabes, fotos haciendo pis, haciendo caca, ahora ya no les da el pecho pero todos los días subiendo fotos dándoles de mamar... Y todos los días en el estado de WhatsApp mínimo sube 20 fotos al día (un día normal de cuarentena pintando, jugando, merendando... si es un día especial ya ni te cuento).

En fin, podría escribir un libro con tooooodo lo que he sufrido con este grupo de super mamis. Pero lo resumiré diciendo que el día que me toque a mí ser madre espero no volverme tan gilipollas.
Yo estoy a días del tercero. Y me encantan mis hijos pero he distribuido el máster de dos años que hago en cuatro y teletrabajo.. y es que ni aunque pudiera. Adoro los niños pero no me veo siendo ama de casa ... Me da algo. Ah y ODIO corrillos de madres.. los grupos de WhatsApp etc.

Mis amigas son en la mayoría solteras ya cuarentonas y superindependientes, ni pareja aguantan mucho tiempo la mayoría. Hasta bromean que se irán todas juntas cuando se jubiles a una gran casa a vivir juntas con sus gatos. Solo una tiene niños y una. Es un grupo que nació de aficionados a un deporte minoritario y organizaba los viajes a competiciones etc.. nada de niños en nuestras conversaciones. Si no eres de ese tipo de madres no te vas a transformar en una de ellas.

Sobre tu amiga pues mira... Mi tío se casó y los dos primeros años la mujer trabajaba media jornada. Ella además de vivir hien, sus padres los clásicos gallegos supertrabajadores que habían hecho un dinerito y se habían comprado unas tierras en Galicia . Ella vaga vaga.

Cuando nacio el niño dejo de trabajar. Mi tío trabajando 12 horas. Ella disfrutando. Un año mi tío no pudo coger vacaciones porque habían de pagar una derrama cara en el buen piso pagado con su trabajo. Siempre estuvo algo delicado de salud y enfermó. Mientras la mujer con el niño a costa de los padres. Cuando no a vista de mis abuelos. Porque además de vaga caradura. En las reuniones familiares se compraba la comida aparte porque claro ni tío que era un tirillas y el niño casi no comía y no iba "a pagar de mas'. Recuerdo un año que estaba con mis abuelos de vacaciones y ella estaba, que nos quedemos sin comida en la casa porque mis abuelos vivían en una urbanización apartada, y la persona que les llevaba al Mercadona no estaba. Cogí mi bici a comprar comida para mis abuelos. No habían podido ir tampoco al banco. Yo puse el dinero, ella no le dio ni cinco. Y mi abuelo era el típico andaluz orgulloso, segurísimo que le habría devuelto el dinero. Una jeta vamos.

tras que ni tío enfermara, creo que llegó al punto de plantearse la separación PERO entonces ella accedió a ir a por la niña, un niño hablé daba mucho trabajo segun ella y era el niño más tranquilo que he visto. Y con la niña ya le engancho para siempre. Mi tío siempre con 5 euros pelados y que no se fuera de bares

crei que para mí tío la felicidad llegó cuando con la crisis consiguió un trabajo en Francia. Los niños ya grande y viajar a España cada 15 días o menos solo porque más era muy caro. Podía tener dinero propio y salir con un grupo de españoles

cave decir que los niños ya son mayores y mi tía no ha trabajado desde que nació el niño. Que tiene para 25 ni lo va a hacer. Revive el cheque de su marido y a disfrutar de ser ama de casa.

una jeta como tu amiga, que vive de un marido que nones ejecutivo sino que tiene una profesión dura y trabaja tropecientas horas para que ella se gaste todo el dinero que se ahorra de aquí y de allí para tener su pisazo y demás.

los niños en su caso no digo que no los quiera pero fueron un medio para su vida de mantenida, siempre se quedó un día que la niña estaba algo nerviosa, paso olímpicamente de ella y mi tío al final fue a buscarla y todas mis tías mirándola y ella con todo su papi sin inmutarse soltó "el quería niña, pues que tiene niña"... Una jeta.
 
Flipando estoy con una ex compañera de carrera. Hace lustros que no hablo con ella, fue madre pero no puso nada en Facebook, ni siquiera fotos del niño (hasta ahí, bien). De repente después de todo ese tiempo me escribe por WhatsApp preguntándome que qué tal y yo extrañadísima (esto me olía mal). Efectivamente, a los cinco minutos me pasa un enlace para que vote una foto de ella y su hijo en un concurso para el día de la madre de un centro comercial. No quiere exponer a su hijo, pero por un premio se salta la regla y encima tiene la cara de pedirle el voto a gente a quien hace años ni siquiera se molesta en felicitar su cumpleaños.
Ni le he contestado ni he votado su foto. Que se vaya a la mierda.
 
Que hartura con lo mismo, “ya verás como cambias de opinión”....qué pesadilla!!! hay mujeres que si quieren y hay mujeres que no y es perfecto siempre y cuando la elección haya sido libre. Cada una será feliz con la decisión tomada y jamás de los jamases deberá juzgar a la persona que ha elegido lo contrario.

Por cierto, la palabra “supermami” me da escalofríos y cuando la persona en cuestión se refiere a ella misma así me dan ganas de vomitar....
La palabra supermami es la peor maldición que nos ha podido caer a las que simplemente somos mamis como mejor podemos.
 
Mi "amiga" (lo pongo entre comillas porque para mí ya es solamente una conocida) es todo lo contrario, no ha buscado trabajo pero no por quedarse en casa tocándose el papo, sino porque no soporta la idea de estar separada de sus hijos.

No los ha llevado ni los lleva a la guardería... Algo que es muy beneficioso, sobretodo a partir del año... Y los lleva al colegio porque es obligatorio si no ni eso ?

Desde que nacieron no habla de otra cosa que no sean sus hijos y si sale otro tema (por ejemplo a veces ponto cosas en Facebook) ella las veces que contesta a los memes o a las chorradas que pongo siempre lo lía de manera que cuenta algo de sus hijos...

Y luego pues lo que os dije antes, fotos fotos fotos y fotos en el estado del Whatsapp... De verdad pienso que está viendo crecer a sus hijos a través de la pantalla. No se despega del móvil. Desde las 7/8 de la mañana que se levanta hasta que se acuesta hay fotos de los críos. Sube unas 15/20 fotos al día.

Creo que ningún extremo es bueno y desde luego esa obsesión enfermiza por sus hijos tarde o temprano pasarán factura.
 
Mi madre todo lo justificaba con la frase "Porque soy tu/la madre". Era una frase con la que pretendía imponerse siempre, lo mismo para obligarte a comer una bazofia, que para decidir que el domingo nos quedábamos todos en casa. Era como el "porque yo lo digo" o "porque me sale del coxx", pero a ella le parecía que el hecho de ser madre le daba un plus de autoridad que los demás no teníamos.

c1eJyPi.jpg
 
Hay maternofobia.
En mi caso, las personas q me hicieron comentarios hirientes del tipo " has querido tener hijos,pues te j... y te apañas como puedes" "no haber tenido hijos.."provienen de hombres y sobretodo mujeres q van de independientes,narcisistas.
Una jefa en su dia me gritó como una loca x haberme quedado embarazada,como si hubiera hecho una cagada enorme en mi trayectoria profesional. Y otra compañera a la q le pesa la soledad, se pone modo irónico/sarcástica cuando escucha alguna conversación relativa al tema.

Insisto la maternidad es opcional y que cada una decida lo que realmente quiere hacer pero pensar dos veces antes de hacer algún comentario despectivo porque duele que te machaquen por una decisión personal.
Madre mía pero y vosotras como os referís a las demás? “Mujeres independientes”, hola? Es malo ser independiente?
A otra la llamas narcisista y a la otra que le pesa la soledad porque no tiene hijos...en serio pedís respeto cuando vosotras usáis esos calificativos para con otras mujeres?
 
Madre mía pero y vosotras como os referís a las demás? “Mujeres independientes”, hola? Es malo ser independiente?
A otra la llamas narcisista y a la otra que le pesa la soledad porque no tiene hijos...en serio pedís respeto cuando vosotras usáis esos calificativos para con otras mujeres?
Entiendo que habla así a esas personas en concreto, no a todas las personas que tienes hijos, entiendo que las conoce y lo dirá por algo.
Cada una vive la maternidad de una forma diferente, yo sigo relacionándome con mis amigas y amigos igual , tengan hijos o no. Hay de todo.
 
Madre mía yo aquí tengo para escribir un libro.
Trabajo en hostelería, creo que ese es el peor trabajo para pedir una conciliación. Porque siempre siempre lo pagamos los que no tenemos hijos y voy a ir dando ejemplos.
Compañeras con hijos solo van al turno de mañana.
Cuando se les pide venir por la noche para cubrir turno siempre dicen que no y si dicen que si llaman media hora antes para decir que Oh! Casualidad el retoño levantó fiebre :rolleyes:
Las vacaciones siempre son un lío por esto.
Expresiones del tipo ES QUE YO NO VEO CASI NUNCA A MI HIJO puedes oírlo hasta el hartazgo.
Se muy bien de compañeras que sus hijos se quedan con los abuelos pero pídeles un día y te dicen NO PUEDO pero tú siempre si que puedes.
Tengo una compañera viuda, la niña tiene 9 años , es un desastre la cuidan entre la abuela , las tías consentidas por todos , pues pídele algo a la madre como que cubra un turno o cambie vacaciones ES QUE SOY VIUDA mátame camión!
Tengo otra al que al niño lo han tirado ya de dos colegios con 5 años que tiene. Pues la culpa es del cole no del niño. Claro claro y puedo seguir el día entero contando anécdotas.
Día de Reyes aquello se convierte como los Juegos del Hambre, se matan entre ellos por ese día .
Y encima el mal ambiente tenemos que comernos nosotros que no tenemos hijos ni culpas de nada.
 
Ah y las denuncias que tiene la empresa por este tema es para abrir un hilo aparte , que no es que yo me ponga de parte de la empresa pero muchas veces son evitables pero no la nota hay que darla.
Lo mismo la compañera que tiene el hijo al que ya han tirado de dos coles lo mismo denuncia al cole por TRAUMAS PSICOLÓGICOS (y)
 
Back