¿Porque los "jefecitos" son tan bordes?

Hay empleados y hay jefecillos de estos que nombráis. Los jefecillos son los primeros que deben procurar que haya buen ambiente. Si ellos son problemáticos, habrá muchos problemas en la empresa, que al final, repercutirá en la producción.

Un jefecillo con el Ego desmesurado y alterado, no es un jefe. La persona que está delante de la marcha de la empresa (digámosle jefe), debe ser un líder que debe animar y motivar a todo el equipo. Para ello, debe bajarse los humos y la bordez. Más bien, un jefe no se debería poner nunca por encima. Al menos, a nivel de creérselo que está por encima.
 
Así es este pais. El paraíso de los mediocres ensalzados por un cargo inflado y sobredimensionado. El país donde en un despacho, a las ocho de la mañana de un lunes, hay un silencio tenso y se vive con ansiedad la aparición del jefecillo, que siempre llega de mal humor, o destilando soberbia y paternalismo mal entendido.
Decisiones incorrectas que nunca toman ellos, sino que son errores tuyos, habilidades para las que no te han preparado y que no son posibles, pero que se te exigen de malas maneras. Mal humor selectivo, dependiendo de si el que entra en su despacho es su favorito o el pobre empleado que tiene que sacar todo el trabajo, mientras ellos está: en el bar, haciendo "sus gestiones" en el médico, en internet, al teléfono, de tertulia con sus otros amiguitos (porque hay efecto llamada, sobre todo en la administración). Es muy triste, y sobre todo, es más triste aún ver que tantas unidades de recursos humanos que representa que tienen división de prevención de riesgos y deben estar pendientes de esto, mira a otro lado, más triste aún es que sindicatos que claman que defienden al trabajador, tienen delegados sindicales que sólo se preocupan de acumular horas liberadas y no ir a trabajar.
Mas triste aún es ver cómo terminan las denuncias por mobbing o acoso laboral: en nada. Siempre pierde el débil. Todos estos que tanto cacarean que están para proteger al que está indefenso, no hacen nada. Muchos escritos, de ida y vuelta y al final, el empleado termina, invariablemente, con depresión, y buscando otro empleo.
Jefecillos a los que tienes que dorar la píldora permanentemente, inseguros, que descargan en los inferiores toda la frustración, toda la ira, y toda la cobardía de su dia a dia miserable.
Chulos de cuatro duros que porque tienen un cargo mediano ya se autoproclaman "clase media" y no tienen ni la básica noción de que pertenecer a la clase media es ser comerciante, profesional liberal, autónomo, rentista, y que ellos son sólo unos empleados más, que tienen a un cuadro de mando por encima de ellos y dependen de un sueldo al mes. Eso no es ser clase media.
En fin, asi es este pais.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back