¿Porque los "jefecitos" son tan bordes? (1 Viewer)

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.909
Ayer en el aeropuerto de Barajas presencie una escena que me dieron ganas de tirarle la maleta a uno de esos jefecitos.
Era en facturación estaba gritandole tan fuerte a una trabajadora, la chica llorando, el gritando y todos los viajeros mirando la desagradable escena .
Cuando me toco facturar a mi al lado otra trabajadora me dijo por lo paguini que su compañera no habia hecho nada mal, solo que ese jefecito cuando tenia de ojo a alguien se portaba asi.
Y lo peor pareceser que esa trabajadora nada tenia que ver con lo que él la culpaba.

En Barajas, puerta de España (dicen)

¿sucede esto en otros paises?
Estuve pensando en el viaje en la pobre chica y cuantos casos de injusticia suceden diariamente provocados por este tipo de encargados, jefecillos.
 

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
3.591
Calificaciones
16.587
Querida eso en España es lo más normal, no sé porque hay personas que en cuanto tienen un poco de poder se creen con derecho a todo, eso si tú no tienes derecho a nada. Desgraciadamente y por mi propia experiencia puedo decirte que eso no es nada... si yo pudiese hablar. Desgraciadamente lo intenté tras 13 personas despedidas, una de ellas aguantó tres días, yo estuve de baja por ansiedad, suposo dos años de reuniones con altos cargos del Ministerio (tan sólo uno nos apoyaba el resto lo sabían y ayudaban a ocultar), denuncias y juicio y al final él fue despedido con una indemnización potente y recolocado (era funcioanrio) y a mi me mantuvieron un año y me despidieron.
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
3.591
Calificaciones
16.587
Debo de añadir que una de mis compañeras, abogada decía que yo tenía la educación francesa (tengo doble nacionalidad) de defender los derechos de los empleados cuando veía la cara de sufridores de mis compañeros y como callaban y no apoyaban. Si se hablaba, se hablaba pero ahí quedaba todo no se agrupaban y eran muchos contra uno pero les podía el no perder el trabajo.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.909
Y al final la empresa pierde calidad.
Los trabajadores estan desganados, con depresiones.

No puedo imaginarme que noche habra pasado esa trabajadora por tener miedo o por tener mas educación que él y no gritar como él
 
Última edición:

Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
111
Calificaciones
531
Son tan bordes porque generalmente son unos acomplejados, o lo han sido en su infancia o juventud. Conocí a un "jefecillo" que lo era por ser el hermano del jefe, y realmente era patético ver como hasta su propia familia se burlaba de el y de lo imbécil que era, pero era el hermanisimo y tenía que estar ahí. Se dedicaba cada semana a fastidiar a alguno de los empleados, pero bueno, al final todos le hacíamos el vacío y pasábamos de el, y si, tenía un gran complejo de inferioridad por haber nacido en una familia en la que sus padres ya eran muy mayores, sus hermanos tenían alrededor de 20 años, siempre fue el clásico niño memo súper protegido primero a las faldas de mama y luego por uno de sus hermanos que podría ser su padre por edad, en fin digno de lástima, pero ahí estaba haciendo la vida imposible a todo bicho viviente.....sin dar palo al agua y con un sueldo estratosferico, cosas de la vida.
 

Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
1.436
Calificaciones
3.384
eso pasa en todos lados a mi no me toco . tengo un jefe muy correcto. considerado me ayuda mucho con marido enfermo cada dos por tres tengo que llegar un poco mas tarde o cosas asi, no es lo habitual pero cuando lo necesite me ayudo en lo que pudo. si que hay algunos tambien los hay en mi trabajo hay uno puntual que AMA SER JEFE y quiere a toda costa sonarle la vida a una chica en especial que no le dio ni la hora a una propuesta, me entenderan bien este señor que uno lo ve tan correctito siempre que puede le grita a esta chica, ya le dije a ella mil veces que lo denuncie que lo van a sumariar y nada,. ella dice que no quiere problemas...............que ya tenes el problema nena!!!!!!!!!!!! pero nada el mio es muy bueno sino no se que haria como reaccionaria seguro que muy bien no. pero el temor a veces hace que algunos se callen. triste. saludos.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.167
Calificaciones
39.505
Para ser jefe, se tiene que ser válido y con frecuencia, se confunde la validez con tener malos modales.
He tenido jefes misóginos,coléricos e histriónicos y que frente a las dificultades se ponen histéricos y no ayudan a controlar la situación sino todo lo contrario.
Y la culpa y los errores son siempre de los subordinados , ellos nunca deciden mal y tarde.
Así funcionan algunas empresas y normal que se después se vayan a pique...
 
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
5.624
Calificaciones
25.938
También ocurre que hay trabajadores que no soportan a los jefecitos por pura envidia.
En mi empresa al llegar el verano y las vacaciones se ha marchado la encargada y han puesto como suplente a una compañera que lleva un año de antigüedad en la empresa. Resulta que una que lleva dos meses aspiraba a ocupar esa suplencia y ha estallado en cólera contra esta nueva "jefecita" creando un montón de problemas.
Me imagino que cuando se le acabe el contrato eventual que tiene no se lo volverán a renovar, pero los días que le está haciendo pasar a la encargada suplente (que es mi compañera y a la que aprecio), no tienen nombre.
 
Registrado
1 Sep 2017
Mensajes
58
Calificaciones
117
Hay empleados y hay jefecillos de estos que nombráis. Los jefecillos son los primeros que deben procurar que haya buen ambiente. Si ellos son problemáticos, habrá muchos problemas en la empresa, que al final, repercutirá en la producción.

Un jefecillo con el Ego desmesurado y alterado, no es un jefe. La persona que está delante de la marcha de la empresa (digámosle jefe), debe ser un líder que debe animar y motivar a todo el equipo. Para ello, debe bajarse los humos y la bordez. Más bien, un jefe no se debería poner nunca por encima. Al menos, a nivel de creérselo que está por encima.
 
Registrado
24 May 2011
Mensajes
1.012
Calificaciones
4.554
Así es este pais. El paraíso de los mediocres ensalzados por un cargo inflado y sobredimensionado. El país donde en un despacho, a las ocho de la mañana de un lunes, hay un silencio tenso y se vive con ansiedad la aparición del jefecillo, que siempre llega de mal humor, o destilando soberbia y paternalismo mal entendido.
Decisiones incorrectas que nunca toman ellos, sino que son errores tuyos, habilidades para las que no te han preparado y que no son posibles, pero que se te exigen de malas maneras. Mal humor selectivo, dependiendo de si el que entra en su despacho es su favorito o el pobre empleado que tiene que sacar todo el trabajo, mientras ellos está: en el bar, haciendo "sus gestiones" en el médico, en internet, al teléfono, de tertulia con sus otros amiguitos (porque hay efecto llamada, sobre todo en la administración). Es muy triste, y sobre todo, es más triste aún ver que tantas unidades de recursos humanos que representa que tienen división de prevención de riesgos y deben estar pendientes de esto, mira a otro lado, más triste aún es que sindicatos que claman que defienden al trabajador, tienen delegados sindicales que sólo se preocupan de acumular horas liberadas y no ir a trabajar.
Mas triste aún es ver cómo terminan las denuncias por mobbing o acoso laboral: en nada. Siempre pierde el débil. Todos estos que tanto cacarean que están para proteger al que está indefenso, no hacen nada. Muchos escritos, de ida y vuelta y al final, el empleado termina, invariablemente, con depresión, y buscando otro empleo.
Jefecillos a los que tienes que dorar la píldora permanentemente, inseguros, que descargan en los inferiores toda la frustración, toda la ira, y toda la cobardía de su dia a dia miserable.
Chulos de cuatro duros que porque tienen un cargo mediano ya se autoproclaman "clase media" y no tienen ni la básica noción de que pertenecer a la clase media es ser comerciante, profesional liberal, autónomo, rentista, y que ellos son sólo unos empleados más, que tienen a un cuadro de mando por encima de ellos y dependen de un sueldo al mes. Eso no es ser clase media.
En fin, asi es este pais.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)