¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.
porque tienen instinto maternal.
 
En mi experiencia, simplemente me nace. Racionalmente no encuentro ningún argumento lógico para justificar el sentimiento, simplemente es así.
Sí, me pasa lo mismo. Además también depende de la pareja, en mi caso ambos siempre lo hemos tenido muy claro. También te digo que he tenido muy buenos padres y no tengo ningún trauma en ese aspecto y por eso me motiva más. Pero es más bien un sentimiento.
 
Yo acabo de ser madre y la verdad es que no creo que te sirva de ayuda en absoluto 🤣🤣🤣. No tengo ni idea de por qué se quiere ser madre, nunca fue el sueño de mi vida, no era la típica que soñaba con ser mamá. Pero me morí de la ilusión al pensar que podía ser el momento.
Si lo pienso fríamente me recuerda a cuando adopté a mi galga. Mi padre puso el grito en el cielo, le pareció que eso era complicarse la vida. Y es cierto, te la complica, te quita independencia, vas a tener que salir aunque no te apetezca pero madre mía si merece la pena...
Pues supongo que esto es lo mismo. Si lo pienso con frialdad, sé que esto de ser mamá es complicarse la vida, cada día te encuentras con algo nuevo, pero es un amor y una ternura lo que se siente inexplicable...
Siento no ser de ayuda🤣
 
Yo no sabría responderte a la pregunta pero sí puedo decirte que desde muy pequeña casi todos mis juegos eran a que tenía un bebe, a pasearlo en carrito, a que estaba embarazada metiendo muñecas debajo del jersey,....
Cuando fui creciendo me volvía loca con mis primos pequeños, siempre quería que me los pusieran en cuello, darles biberón,...
Y la ropa de bebé me encantaba mirarla y remirarla aunque no hubiese bebés en mi vida.
Siempre supe que quería ser madre y cuando lo fuí, pese a que la maternidad me parece bastante dura y complicada, a mi me hace infinitamente feliz.
Yo sí he sentido ese insisto maternal.
 
Muchas es porque no tienen otra ambición en la vida, así de claro. No digo todas, ojo, pero sí muchas.
Y algo que me parece aberrante es la gente cuya vida consiste en trabajo e hijos, nada más, sin amistades ni hobbies. Personalmente, no podría vivir así
Alguna habrá no lo dudo, pero decir que muchas.... me parece demasié.
 
Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
A mí me encantan los niños (soy maestra de Infantil, mal íbamos sino), pero suscribo todo lo que dices, no le veo ninguna ventaja a tener a esa gente en casa. 🤣 Y me pasa que en mi gremio se da por sentado que, si eres maestra, querrás tener niños. Yo con mis cinco horas diarias de docencia quedo con el cupo más que cubierto, no me imagino salir de trabajar con niños y llegar a mi casa y que siga habiendo niños.
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.

Es sencillo, cuando deseas enseguida te fijas en los pros, cuando no lo quieres, sólo le ves desventajas y contras, simplemente son sesgos que se activan en función de lo que desee cada cual. Lógico que si no deseas hijos, solo encuentres peros, pero las que si los desean, ven justamente todo lo demás.
 
A mí me encantan los niños (soy maestra de Infantil, mal íbamos sino), pero suscribo todo lo que dices, no le veo ninguna ventaja a tener a esa gente en casa. 🤣 Y me pasa que en mi gremio se da por sentado que, si eres maestra, querrás tener niños. Yo con mis cinco horas diarias de docencia quedo con el cupo más que cubierto, no me imagino salir de trabajar con niños y llegar a mi casa y que siga habiendo niños.
Jajajaja que bueno prima.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back