¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
470
Calificaciones
4.150
Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.
 
Jesús, más temas sobre si ser madre o no


giphy.gif
 
Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.

A ver, a los 6 años poco conocimiento se tiene para desear REALMENTE ser madre. Está más influido por tener muñecos de pequeña, por ver mujeres con bebés y por pensar que esos bebés son muñecos para jugar.
Y luego de adulta es multifactorial, algunas hablan de instinto materno, también creo que influye la presión social, el pensar que es lo que toca (lo "normal"), que sigue asociándose mujer con madre, que tienes una pareja (o no) y quieres un proyecto de familia con hijos (la opción más madura a mi entender), etc.
Hay quien madura bien esa opción en su cabeza, la sopesa y entonces se lanza y quien no. De todo.
 
En muchos casos que veo se da cuando las parejas se empiezan a aburrir juntas y ya han viajado suficiente por el mundo. Es la siguiente fase del videojuego.

Y en otros casos por instinto. Cuando el instinto es tan fuerte tú quieres un hijo y te pones el mundo por montera. Y lo mismo te da tenerlo soltera, que te presten el óvulo o el espermatozoide o traértelo de Ruanda.
 
Desde hace bastante poco (y aún hay gente a quien le cuesta) cada vez es menos raro ver que una mujer no quiera ser madre (en los que me incluyo), muchos es por presión social, otros porque tienen un real instinto maternal, otros por salvar su relación. Motivos habrá miles, como hay miles de colores. Igual de miles de motivos tenemos los que no queremos ser madres.
En mi caso a parte del cero instinto maternal, es que conocí a mi actual pareja ya con unos añitos y cuando se supone que estabamos preparados para mi ya se me había pasado el arroz. Tengo una prima que va a ser madre con 46, yo tengo 44 y dicen que aún estoy a tiempo, pero que quieres que te diga, no me apetece estar jubilada y tener un nini adolescente a mi cargo con una mísera pensión jaja

Por no decir el pánico que me da últimamente el futuro que les espera, entre las guerras, la crisis económica y laboral, los cambios climáticos (si ahora en noviembre estamos a 23º a las 14h, no quiero pensar de aquí 30 años...), no se.. da miedito.
 
En mi experiencia, simplemente me nace. Racionalmente no encuentro ningún argumento lógico para justificar el sentimiento, simplemente es así.
Yo lo mismo, tampoco sé cómo explicarlo. De hecho como yo no quise ser madre hasta los treintaypico, mucha gente en el embarazo me preguntaba porqué había cambiado de idea y yo les contestaba, "me llegó la llamada de la selva".
 
Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.
Si hay dudas graves
No tienes ese deseo
Y no lo ves claro
No le des vueltas
Se puede llevar una vida plena sin hijos, con menos problemas y responsabilidades
No hay ninguna razón para poner en una balanza que la haga mover para serlo
Al contrario si lo valoras en serio hay muchas más para no serlo
Y que conste que soy madre
 
Última edición:
Igualmente no entiendo a la gente que se pone exquisita con la genética cuando ya por edad está teniendo dificultades de fertilidad para tenerlo de un modo natural. A muchas les parece aberrante que no sea su óvulo porque deben de pensar que su genética es tan perfecta que debe conservarse mil años más. Si quieres ser madre con todas tus fuerzas no te importa que tu hijo no saque tus ojos. Ponerte exquisita a cierta edad puede ser la diferencia entre ser madre y no serlo nunca.
 
En muchos casos que veo se da cuando las parejas se empiezan a aburrir juntas y ya han viajado suficiente por el mundo. Es la siguiente fase del videojuego.

Y en otros casos por instinto. Cuando el instinto es tan fuerte tú quieres un hijo y te pones el mundo por montera. Y lo mismo te da tenerlo soltera, que te presten el óvulo o el espermatozoide o traértelo de Ruanda.
Yo en muchos casos también veo parejas que son padres porque "es lo que toca".
Lo del instinto que has dicho me parece muy bonito pri :love:
Me gustaría pensar que los que los tienen para que les cuiden de mayores, por no estar sol@s... en general por un asunto egoísta, serán los que menos.
 
Back