Por qué los políticos de derechas son más guapos que los de izquierdas.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Por qué los políticos de derechas son más guapos que los de izquierdas
14842205945406.jpg

RAÚL ARIAS
45 Comentarios
Un estudio concluye que los candidatos conservadores son más atractivos y que sus votantes priman más la belleza que la gente de izquierdas

¿Sabrías si un político es de derechas o de izquierdas sólo por su aspecto?

12/01/2017 12:30
Los políticos conservadores son más atractivos que los de izquierdas y sus votantes lo recompensan. Lo dice, tal cual, un estudio publicado en la revista Journal of Public Economics y elaborado por tres investigadores residentes en Suecia y Alemania. "Nuestra explicación es que las personas más guapas ganan más dinero, lo que les hace menos proclives a la redistribución de la riqueza. Nuestro modelo de baja competencia dentro de los partidos predice que los votantes usan el aspecto de los candidatos como señal de conservadurismo y que son los políticos de derechas los que más se benefician entre los electores menos informados", resumen los autores del trabajo.

Numerosos estudios ya habían demostrado la relación directa entre la apariencia física y el éxito, también el éxito electoral. Un trabajo que analizó las elecciones en Estados Unidos de 2008 resolvió que un candidato extremedamente atractivo tendría una ventaja de hasta un 7% del voto frente a un rival muy poco atractivo. El reto de esta nueva investigación era explorar si esto favorecía más a un ideología que a otra. Su trabajo concluye, tras realizar experimentos en Europa, Estados Unidos y Australia, que los políticos de derechas son más guapos y formula una relación directa con el voto.

"La belleza es un portador de verdad. Lo bello nos parece cierto y verdadero y eso funciona casi en cualquier terreno", apunta Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación política. Los mismos estudios que concluyeron que los feos tienen más difícil el acceso a un crédito bancario que los guapos se pueden aplicar en el panorama político. Es el llamado "efecto halo" o cómo la apariencia nos puede confundir hasta el error.




"En la política se introduce otra variable que es el factor comunicación", subraya Gutiérrez-Rubí. "Ganan los más efectivos comunicativamente, la gente atractiva que gestiona bien sus recursos verbales y no verbales y que tiene unas capacidades competitivas sobredimensionadas pero muy útiles para la política. Es decir, buscamos candidatos a los que podamos abrazar, admirar, dejarnos seducir, ser desbordados por sus capacidades... Y la belleza física juega ahí un papel muy importante".



Las personas guapas ganan más dinero y son menos proclives a la redistribución de la riqueza y más propensas a percibir el mundo como un lugar justo


Otro estudio del año 2011 ya dedujo que la televisión había conseguido que los ciudadanos menos instruidos decidiesen su voto según el aspecto de los candidatos: "Los políticos de aspecto atractivo se benefician desproporcionadamente de la exposición a la televisión, principalmente entre las personas menos informadas", decía aquel informe.

El estudio del Journal of Public Economics vincula ahora ese voto, sobre todo, a los electores de derechas. Para analizar los efectos de la belleza de los candidatos los investigadores analizaron el caso de Finlandia, por su sistema electoral proporcional, con listas abiertas, votaciones personales y competencia interna. Y concluyeron que mientras en las elecciones generales, con mayor volumen de información, el efecto de la belleza era casi el mismo para candidatos de derechas y de izquierdas, en las municipales (cuando la gente está menos informada) el beneficio de la apariencia física era casi del doble para los candidatos más conservadores. Es decir, cuando el votante (sobre todo el de derechas) no conoce al candidato se acaba guiando por su aspecto.

"El proceso de belleza suele tener que ver con la trayectoria social, cultural, alimenticia, por la calidad de vida, por un itinerario vital con mejor acceso a la salud, al deporte... Y esto suele estar asociado a la renta. Cuando te alimentas bien y tienes tiempo para ir al gimnasio y descansas bien y además te cuidas, lo normal es que parezcas más atractivo", explica Gutiérrez-Rubí. "Y esa belleza construida es aspiracional para la gente. Todo queremos sentirnos mejor físicamente y vernos reflejados en aquel que lo representa con mayor naturalidad".



Si en tu escala de valores el triunfo competitivo es un principio básico, y esto ocurre más en la derecha, lo normal es que los guapos te parezcan siempre más triunfadores


Pero... ¿acaso sólo los de derechas quieren sentirse mejor físicamente? Dentro del estudio se realizaron también encuestas sobre los diputados al Parlamento Europeo y candidatos en Estados Unidos y en la Cámara de Representantes de Australia. Se pidió a los encuestados que situaran en una escala de izquierda a derecha a varios políticos conociendo tan solo su fotografía y el resultado fue que los más guapos fueron ubicados más a la derecha en los tres continentes. Deducen los investigadores que los votantes usan la belleza como un síntoma de ideología conservadora.

Según Gutiérrez-Rubí por la escala de valores que determina cada ideología. "Si deseo ser gobernado en una lógica aspiracional muy fuerte, con una meritocracia y una selección más acusada, los guapos me parecerán siempre más triunfadores. Si en tu escala de valores el triunfo competitivo es un principio básico por encima de cualquier otra consideración, y esto ocurre más entre la gente con una ideología de derechas, lo normal es que valores más la belleza física".

Las conclusiones del trabajo van en la misma línea: "Una simple explicación económica de la brecha de apariencia a favor de la derecha es que las personas guapas ganan más dinero, y cuanto más gana una persona más se suele oponer a la redistribución de la riqueza, así que es más proclive a apoyar o a representar a partidos conservadores. Una explicación psicológica más general podría ser que las personas de buen aspecto son más propensas a percibir el mundo como un lugar justo, ya que son tratadas mejor, logran un estatus más alto y son más felices, mientras que una razón frecuente para que las personas simpaticen con la izquierda es la percepción de las injusticias del mundo".
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/58751ba0268e3e7b6e8b45d5.html
 
No hay que olvidar tampoco a Montoro.Esa figura, esa cara de macho cabrio y esas pequeñas orejas tan perfectas.Que seductores son los políticos de derechas,no me extraña que sean los más votados,las arrebatan y no saben lo que hacen.:sorry:
 
Bueno,yo soy un poco mayor....pero me acuerdo de los buenos tiempos de Felipe Gonzales,Julio Anguita,incluso Suarez,eran atractivos¿no?
 
¡Cuantísima razón tiene este artículo! Ved y creed quienes dudáis, ¡oh gente de poca fe!

2014021510425161093.jpg

Cara al soool, con cuerpo de morcilla reseeecaaaa... Josemari, queremos que nos neoliberalices a profundidad ¡BUENORRO!

1326588619_740215_0000000000_noticia_normal.jpg


Darth Vader a lo macho ibérico... ¡Deme por el lazo oscuro de la fuerza, Don Manuéééé!

bush-monkey.jpg


Bush hijo y su incomparable atractivo primigenio. ¡Oh, George, give me bananas!

Thatchwitch.jpg


La mítica Bruja de Acero... Oh, Maggie, your beauty is TRULY magical!

c_scale,fl_progressive,q_80,w_800.jpg


Donald, your comb over may be going lopsided, but I'm coming right there to get'cha, you stud!

iosparo_thumb.jpg


Silvio, voglio partecipare a un'orgia con te, ma senza ricevere un stupendio milionario! Sciupafemmine!
 
Última edición:
Back