Por qué Leonor y Sofía no navegan como los otros Borbones (y no es por miedo al agua)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay que hacer un versión de la canción del verano con video de Leo...Quiero montarme en tu veleeeero, ayayayay!!!
 
Pues si. Mucha gente que no vive cerca de playas o en comunidades donde no las hay, en verano las buscan, aunque sea para pasar una semanita o desconectar.

Y esta claro que no le van los deportes, mas que nada porque tampoco de antes se le ha visto imagen alguna practicando ninguno. Si no sabe nadar bien, ha tenido tiempo de sobra para aprender, mas con piscina en casa. Pero es que por mal que a ti se te den los deportes, eso no implica que no dejes que tus hijas los practiquen con sus primos o su padre.
Es que quizá porque no me he interesado en tal cosa, no sé si es ella la que prohibe hacer deporte a sus hijas o son estas mismas quien no tienen mucho interés. Porque a la edad que tienen es difícil negarles la práctica de ninguna afición.

Lo que pasa tambien es que los borbones, todo lo que no han tenido de cultos y medianamente estudiosos, han derrochado quehaceres deportivos, su máxima exposición de instrucción reglada, y parece chocar, y choca, que estas niñas no hayan participado ni siquiera en aprendizajes marinos, como sus primos, por ejemplo.

Por muy autoritaria que sea la madre, no es fácil creer que ellas no mencionen sus aficiones en el círculo familiar.
 
Te respondo, pero desde luego sin ánimo de ofender ¿eh?

En lo que a Leticia se refiere la inmensísima mayoria son comentarios sobre supuestos que se dan por ciertos sin más ni más. Sabemos que ésto es, como suele decirse, el pan de cada día. Por ejemplo tu has dado por seguro que nunca había navegado porque no hay fotos de ello y yo creo que no hemos tenido porque acceder a todas cuantas fotos se haya hecho, o sea, la antipatía o lo que sea a esta mujer abarca como veraz todo cuanto malo, negativo se refiera a ella.

Leticia es persona nada propicia a caer bien, por una serie de hechos y cualidades negativos, pero llega un momento que esa unanimidad en su contra dando por cierto lo que muchas veces no son más que suposiciones, da origen a intentar poner las cosas en su sitio, o sea, a no dejarse llevar de tanto negativismo sobre los supuestos que mencioné por el simple hecho de no caer en que todo lo dicho es exacto y comprobale, cuando no es así.
Tengamos un propio criterio. Un ejemplo que se ha repetido mucho: que lleva el pelo sin lavar. Algo que no cabe en lo más elemental, la mujer tiene un servicio que la atiende perfectamente en sus facetas exteriores, que gusten o no es otro cantar. La limpieza hoy en día es elemental, no como hace cien años, máxime en estos niveles de imagen y protagonismo.

Del cotilleo se dice que es muy sano pero no me parece así cuando el alimento continuo es poner a alguien por sistema en el culmen de lo peor, en el sentido que sea, lo encuentro, a más de injusto, fácil, aburrido y hasta poco inteligente.

Esa es mi manera de pensar y podría citarte muchas opiniones que dejan de ser dignas de tener en cuenta cuando se afirma y vuelve a afirmarse que se basan en hechos supuestos, no comprobables. Lo de "una persona allegada a Leticia ha dicho..." es hasta ingenuo.

Ya te digo que no es mi ánimo ofender, ni de lejos, te respondo. Aquí has dado por hecho que Leticia jamás ha pisado un velero, cuando el hacerlo es lo frecuente en el Norte de España máxime en poblaciones como Llanes, Ribadesella, Gijón, Cudillero, por referirme a Astturias, etc., sin ser necesario tener uno propio anclado en el puerto correspondiente.

No sé si me expreso convincentemente, pero te doy una idea de lo que pienso con respecto al particular. Y solo un ejemplo más, el siguiente:

Como verás se ha hablado mucho en el hilo de una persona conocida por lo visto y fallecida repentinamente. Bien. Le suceden los comentarios acerca más que nada del vestuario, en Leticia siempre inadecuado. Pero,y a ello me he referido, hay una persona, hermana de la viuda y por tanto cuñada del fallecido, que se presenta vestida de la manera más inadecuada a la que no se le pone un pero. Intervine por una vez. Pues no, por lo que se ve al lado de una reina consorte de este pais ya puedes ir vestida de lagarterana por mucho parentesco que tengas con el finado, todo se disculpa al comparar con una consorte que por lo visto ha de dar ejemplo del buen vestir en todo momento. Estando Leticia todos los demás errores modelísticos se quedan en el anonimato.

En fin, creo haberte dado una idea de como pienso en este sentido aunque sea extremo que no me lleva a comentar con frecuencia precisamente por su monotonía.

Saludos y hasta cuando quieras
Bueno Llita, tu post ya es una carta! Jajaja
te entiendo y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, si en algo nunca estuve de acuerdo
es con afirmar que Letizia lleva el pelo sucio porque eso es imposible y me parece muy injusto
Ya hace años que desembarco en esta familia y el primer verano intuí cierta inseguridad cuando llego
el momento de salir a navegar, creo que hasta su vestimenta no fue muy apropiada
pero es un hecho que al provenir de una familia modesta, no creo que en su juventud los veranos hayan
sido navegando porque ese es un circulo muy exclusivo al que no todo el mundo accede
desde el principio se la noto que se sentia fuera de lugar
por cierto que no todo el mundo propietario de un barco compite en regatas, los hay que utilizan la embarcacion solamente para recreo con su familia, en el caso de la Familia Real son todos expertos
navegantes, por lo que se hace evidente cuando alguien no encaja en las actividades
saludos tambien y ha sido un gusto
 
Yo dudo muchísimo que la Letizia prealmudenazgo hubiera pisado un velero o un barco en su día, ni siquiera una piragua, que eso es más frecuente de unos años a esta parte, pero no en su juventud y adolescencia. En Asturias nunca ha sido nada habitual salir a navegar por mucho que vivieras en la costa. Ir a la playa sí, pero tener barco nunca ha estado al alcance de cualquiera.
No todo hay que mirarlo con los modelos de hoy. Lo del barco propio no era frecuente, sin embargo navegar en lo dicho, velero, barquichuela, lancha de motor, piragua, etc., me pongo de ejemplo por aquello de que jamás tuve uno de esos barquitos en propiedad y sin embargo disfruté muchísimo utilizándolos. Te aclaro que la piragua no era nada desconocido, lo que ocurre, había competiciones, es que implica saber manejarla remando como es debido, por experiencia sé lo que son los vuelcos debido al mal manejo de esos remos.

Lo que no hay que comparar son los tiempos, las costumbres, lo diferentemente deportivo y su mantenimiento.
 
Es que quizá porque no me he interesado en tal cosa, no sé si es ella la que prohibe hacer deporte a sus hijas o son estas mismas quien no tienen mucho interés. Porque a la edad que tienen es difícil negarles la práctica de ninguna afición.

Lo que pasa tambien es que los borbones, todo lo que no han tenido de cultos y medianamente estudiosos, han derrochado quehaceres deportivos, su máxima exposición de instrucción reglada, y parece chocar, y choca, que estas niñas no hayan participado ni siquiera en aprendizajes marinos, como sus primos, por ejemplo.

Por muy autoritaria que sea la madre, no es fácil creer que ellas no mencionen sus aficiones en el círculo familiar.

Yo no creo que no sean cultos, que no caigan bien no significa que sean negados para todo. Que la gente por ser quienes son ya dan por hecho que no puedan sacar buenas notas o sacarse una carrera, hablar idiomas, ser buenos deportistas o ahora tambien, cultos.

Lo que si ha quedado claro es que estas dos niñas, si la madre no quiere que hagan o tengan algo, pues nada. Si hasta hace poco no tenian movil. A parte, muchas veces por mayor que seas, si no te han animado nunca a hacer deporte -o incluso obligado- es muy problable que tampoco salga de ti.
Cuantos de nosotros no habremos ido a natacion, por ejemplo, porque nuestros padres querian o era necesario, o cualquier otro deporte?
 
Y quien dice que lo tengan rizado? Leonor si que se le veia ondulado pero a Sofia siempre se le ha visto bastante tieso. La madre lo tiene liso, el padre rizado y las tias lo tenian totalmente liso tambien.
No sera Leonor la primera niña que de pequeña tiene rizos y despues de cortarselo, desaparecen. Igual que las hay que de tenerlo liso a medida que crecen se les riza.
Sus tías plternas...liso....Sus tías y prima materna rizado
 
Te respondo, pero desde luego sin ánimo de ofender ¿eh?

En lo que a Leticia se refiere la inmensísima mayoria son comentarios sobre supuestos que se dan por ciertos sin más ni más. Sabemos que ésto es, como suele decirse, el pan de cada día. Por ejemplo tu has dado por seguro que nunca había navegado porque no hay fotos de ello y yo creo que no hemos tenido porque acceder a todas cuantas fotos se haya hecho, o sea, la antipatía o lo que sea a esta mujer abarca como veraz todo cuanto malo, negativo se refiera a ella.

Leticia es persona nada propicia a caer bien, por una serie de hechos y cualidades negativos, pero llega un momento que esa unanimidad en su contra dando por cierto lo que muchas veces no son más que suposiciones, da origen a intentar poner las cosas en su sitio, o sea, a no dejarse llevar de tanto negativismo sobre los supuestos que mencioné por el simple hecho de no caer en que todo lo dicho es exacto y comprobale, cuando no es así.
Tengamos un propio criterio. Un ejemplo que se ha repetido mucho: que lleva el pelo sin lavar. Algo que no cabe en lo más elemental, la mujer tiene un servicio que la atiende perfectamente en sus facetas exteriores, que gusten o no es otro cantar. La limpieza hoy en día es elemental, no como hace cien años, máxime en estos niveles de imagen y protagonismo.

Del cotilleo se dice que es muy sano pero no me parece así cuando el alimento continuo es poner a alguien por sistema en el culmen de lo peor, en el sentido que sea, lo encuentro, a más de injusto, fácil, aburrido y hasta poco inteligente.

Esa es mi manera de pensar y podría citarte muchas opiniones que dejan de ser dignas de tener en cuenta cuando se afirma y vuelve a afirmarse que se basan en hechos supuestos, no comprobables. Lo de "una persona allegada a Leticia ha dicho..." es hasta ingenuo.

Ya te digo que no es mi ánimo ofender, ni de lejos, te respondo. Aquí has dado por hecho que Leticia jamás ha pisado un velero, cuando el hacerlo es lo frecuente en el Norte de España máxime en poblaciones como Llanes, Ribadesella, Gijón, Cudillero, por referirme a Astturias, etc., sin ser necesario tener uno propio anclado en el puerto correspondiente.

No sé si me expreso convincentemente, pero te doy una idea de lo que pienso con respecto al particular. Y solo un ejemplo más, el siguiente:

Como verás se ha hablado mucho en el hilo de una persona conocida por lo visto y fallecida repentinamente. Bien. Le suceden los comentarios acerca más que nada del vestuario, en Leticia siempre inadecuado. Pero,y a ello me he referido, hay una persona, hermana de la viuda y por tanto cuñada del fallecido, que se presenta vestida de la manera más inadecuada a la que no se le pone un pero. Intervine por una vez. Pues no, por lo que se ve al lado de una reina consorte de este pais ya puedes ir vestida de lagarterana por mucho parentesco que tengas con el finado, todo se disculpa al comparar con una consorte que por lo visto ha de dar ejemplo del buen vestir en todo momento. Estando Leticia todos los demás errores modelísticos se quedan en el anonimato.

En fin, creo haberte dado una idea de como pienso en este sentido aunque sea extremo que no me lleva a comentar con frecuencia precisamente por su monotonía.

Saludos y hasta cuando quieras
es facil deducir que en una familia y sobr todo en el padre que disfrutaba navegando y ha sido uno de los mayores reclamos en la isla, no lo hagan las hijas lo cual es deducible que su madre debe de drle panico, de hecho con los a;os que lleva en esa familia ella siempre acompa;aba a la mayor de la familia,Sofia, nunca se le vio con sus cu;adas navegando , y es normal ue se comente que ni;as que estan de vaaciones no salgan a hacer ni una actividad,solo acompa;ando a su madre o abuela al mercado, de peque;itas cuela,pero d mayores ya es bastante chocante
 
"...que sean competitivos entre ellos..."



Si son más buenos que ellas pues que pasa.
No pretenderán que bajen la cabeza y las dejen ganar o si..
Tienen miedo de que veamos que no son perfectas y incluso torpes????

Además, es sabido que Juancar ganaba porque nadie osaba atreverse a ganarle, y así con todos los demás...
 
Te respondo, pero desde luego sin ánimo de ofender ¿eh?

En lo que a Leticia se refiere la inmensísima mayoria son comentarios sobre supuestos que se dan por ciertos sin más ni más. Sabemos que ésto es, como suele decirse, el pan de cada día. Por ejemplo tu has dado por seguro que nunca había navegado porque no hay fotos de ello y yo creo que no hemos tenido porque acceder a todas cuantas fotos se haya hecho, o sea, la antipatía o lo que sea a esta mujer abarca como veraz todo cuanto malo, negativo se refiera a ella.

Leticia es persona nada propicia a caer bien, por una serie de hechos y cualidades negativos, pero llega un momento que esa unanimidad en su contra dando por cierto lo que muchas veces no son más que suposiciones, da origen a intentar poner las cosas en su sitio, o sea, a no dejarse llevar de tanto negativismo sobre los supuestos que mencioné por el simple hecho de no caer en que todo lo dicho es exacto y comprobale, cuando no es así.
Tengamos un propio criterio. Un ejemplo que se ha repetido mucho: que lleva el pelo sin lavar. Algo que no cabe en lo más elemental, la mujer tiene un servicio que la atiende perfectamente en sus facetas exteriores, que gusten o no es otro cantar. La limpieza hoy en día es elemental, no como hace cien años, máxime en estos niveles de imagen y protagonismo.

Del cotilleo se dice que es muy sano pero no me parece así cuando el alimento continuo es poner a alguien por sistema en el culmen de lo peor, en el sentido que sea, lo encuentro, a más de injusto, fácil, aburrido y hasta poco inteligente.

Esa es mi manera de pensar y podría citarte muchas opiniones que dejan de ser dignas de tener en cuenta cuando se afirma y vuelve a afirmarse que se basan en hechos supuestos, no comprobables. Lo de "una persona allegada a Leticia ha dicho..." es hasta ingenuo.

Ya te digo que no es mi ánimo ofender, ni de lejos, te respondo. Aquí has dado por hecho que Leticia jamás ha pisado un velero, cuando el hacerlo es lo frecuente en el Norte de España máxime en poblaciones como Llanes, Ribadesella, Gijón, Cudillero, por referirme a Astturias, etc., sin ser necesario tener uno propio anclado en el puerto correspondiente.

No sé si me expreso convincentemente, pero te doy una idea de lo que pienso con respecto al particular. Y solo un ejemplo más, el siguiente:

Como verás se ha hablado mucho en el hilo de una persona conocida por lo visto y fallecida repentinamente. Bien. Le suceden los comentarios acerca más que nada del vestuario, en Leticia siempre inadecuado. Pero,y a ello me he referido, hay una persona, hermana de la viuda y por tanto cuñada del fallecido, que se presenta vestida de la manera más inadecuada a la que no se le pone un pero. Intervine por una vez. Pues no, por lo que se ve al lado de una reina consorte de este pais ya puedes ir vestida de lagarterana por mucho parentesco que tengas con el finado, todo se disculpa al comparar con una consorte que por lo visto ha de dar ejemplo del buen vestir en todo momento. Estando Leticia todos los demás errores modelísticos se quedan en el anonimato.

En este caso, dado que no se sabe si Leti de subio a alguna embarcación de niña, es como menos aventurado afirmar que no hizo. Y tu sí que has dado argumentos para poder abrir la posibilidad de que pudiese haberlo hecho sin asegurar nada.

En fin, creo haberte dado una idea de como pienso en este sentido aunque sea extremo que no me lleva a comentar con frecuencia precisamente por su monotonía.

Saludos y hasta cuando quieras

BINGO REBINGO Y APLAUSOS SIN FIN!!!!

Alguien que por fin expresa lo que me he hartado de repetir en este foro!!!!

Como bien dices, es absurdo inventarse supuestos peyorativos de alguien que te cae mal. Porque convierte en inverosímil y falta de credibilidad cualquier opinión que venga de quién se saca de la manga sus fantasías, porque,para más inri, se las cree quien las inventa y quiénes quieren creerlas hasta convertirlo en "verdad" a fuerza de ser repetido sin que haya el más mínimo argumento ni prueba, pero bienvenida sea cualquier chorrada que se inventé contra el odiado personaje.

Y que gran ejemplo el del vestuario y la ley del embudo aplicada a la odiada frente a las royals.

Pero quienes quedan en ridículo son quienes dan rienda suelta a su fantasía por no querer juzgar a alguien desde la ecuanimidad.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back