Por qué Leonor y Sofía no navegan como los otros Borbones (y no es por miedo al agua)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Navegar en velero es, generalmente, ir acompañada de persona o personas avezadas a manejarlo, y desde luego no significa que uno mismo tenga que manejar ni la vela ni el timón. La visita a esas dos poblaciones o pueblos, el paseo por el Cantábrico no implican entender ni jota el manejo de una barca, de una lancha motora, de un velero. No se trata de una trainera precisamente. Cuanta gente va en ellos y ni sabe manejar un timón, para mi lo más fácil.

Pero bueno, si tanto se sabe nada que objetar, unicamente que suelo dudar sobre las verdades exactas que nacen de supuestos.
Me cito para preguntarte monica, me has puesto un "no me gusta" y pienso ¿que es lo que no gusta?

Porque no sé si es el ir en velero, ir por el mar, o dudar acerca de lo que se dice por qué sí.

Como tantas veces quedo intrigada, no soy capaz de entender este tipo de respuestas por determinados posts que nada que ver con ellas.
 
Navegar en velero es, generalmente, ir acompañada de persona o personas avezadas a manejarlo, y desde luego no significa que uno mismo tenga que manejar ni la vela ni el timón. La visita a esas dos poblaciones o pueblos, el paseo por el Cantábrico no implican entender ni jota el manejo de una barca, de una lancha motora, de un velero. No se trata de una trainera precisamente. Cuanta gente va en ellos y ni sabe manejar un timón, para mi lo más fácil.

Pero bueno, si tanto se sabe nada que objetar, unicamente que suelo dudar sobre las verdades exactas que nacen de supuestos.
Estoy de acuerdo contigo, de joven navegue varias veces porque mi intima amiga su familia tenia un velero, aparte de que llevaban un marinero, los hermanos hacian varias tareas en el barco, se encargaban de cosas cuyos nombres nunca aprendi, me gustaba el paseo pero nada mas
pasaron los años y cambiaron el velero por un crucero porque al empezar a nacer bebés en la familia era
mas seguro
también he salido en lancha muchas veces, aunque nunca me anime con el esqui acuatico
en Punta del Este los paseos clasicos son a la isla Gorriti que queda frente a la Playa Mansa, Punta del Este es una peninsula y de un lado orientado hacia el oeste esta la playa Mansa que como su nombre lo indica sus aguas son mas tranquilas, y del otro orientado hacia el este es la Playa Brava, con grandes olas
mis hijos hicieron Optimist de niños y mis nietos tambien, yo siempre de pasajera nomas, no en optimist por supuesto
 
Me cito para preguntarte monica, me has puesto un "no me gusta" y pienso ¿que es lo que no gusta?

Porque no sé si es el ir en velero, ir por el mar, o dudar acerca de lo que se dice por qué sí.

Como tantas veces quedo intrigada, no soy capaz de entender este tipo de respuestas por determinados posts que nada que ver con ellas.
Yo hace tiempo que sugeri que las opiniones deben ir acompañadas del motivo que las origino, al menos las opiniones negativas, las otras no
 
By the way, te digo Llita que no entiendo el significado de la ultima frase de tu post #48
eso de “las verdades exactas que nacen de supuestos” tiene que ver conmigo o a que te
referias?
 
By the way, te digo Llita que no entiendo el significado de la ultima frase de tu post #48
eso de “las verdades exactas que nacen de supuestos” tiene que ver conmigo o a que te
referias?

Te respondo, pero desde luego sin ánimo de ofender ¿eh?

En lo que a Leticia se refiere la inmensísima mayoria son comentarios sobre supuestos que se dan por ciertos sin más ni más. Sabemos que ésto es, como suele decirse, el pan de cada día. Por ejemplo tu has dado por seguro que nunca había navegado porque no hay fotos de ello y yo creo que no hemos tenido porque acceder a todas cuantas fotos se haya hecho, o sea, la antipatía o lo que sea a esta mujer abarca como veraz todo cuanto malo, negativo se refiera a ella.

Leticia es persona nada propicia a caer bien, por una serie de hechos y cualidades negativos, pero llega un momento que esa unanimidad en su contra dando por cierto lo que muchas veces no son más que suposiciones, da origen a intentar poner las cosas en su sitio, o sea, a no dejarse llevar de tanto negativismo sobre los supuestos que mencioné por el simple hecho de no caer en que todo lo dicho es exacto y comprobale, cuando no es así.
Tengamos un propio criterio. Un ejemplo que se ha repetido mucho: que lleva el pelo sin lavar. Algo que no cabe en lo más elemental, la mujer tiene un servicio que la atiende perfectamente en sus facetas exteriores, que gusten o no es otro cantar. La limpieza hoy en día es elemental, no como hace cien años, máxime en estos niveles de imagen y protagonismo.

Del cotilleo se dice que es muy sano pero no me parece así cuando el alimento continuo es poner a alguien por sistema en el culmen de lo peor, en el sentido que sea, lo encuentro, a más de injusto, fácil, aburrido y hasta poco inteligente.

Esa es mi manera de pensar y podría citarte muchas opiniones que dejan de ser dignas de tener en cuenta cuando se afirma y vuelve a afirmarse que se basan en hechos supuestos, no comprobables. Lo de "una persona allegada a Leticia ha dicho..." es hasta ingenuo.

Ya te digo que no es mi ánimo ofender, ni de lejos, te respondo. Aquí has dado por hecho que Leticia jamás ha pisado un velero, cuando el hacerlo es lo frecuente en el Norte de España máxime en poblaciones como Llanes, Ribadesella, Gijón, Cudillero, por referirme a Astturias, etc., sin ser necesario tener uno propio anclado en el puerto correspondiente.

No sé si me expreso convincentemente, pero te doy una idea de lo que pienso con respecto al particular. Y solo un ejemplo más, el siguiente:

Como verás se ha hablado mucho en el hilo de una persona conocida por lo visto y fallecida repentinamente. Bien. Le suceden los comentarios acerca más que nada del vestuario, en Leticia siempre inadecuado. Pero,y a ello me he referido, hay una persona, hermana de la viuda y por tanto cuñada del fallecido, que se presenta vestida de la manera más inadecuada a la que no se le pone un pero. Intervine por una vez. Pues no, por lo que se ve al lado de una reina consorte de este pais ya puedes ir vestida de lagarterana por mucho parentesco que tengas con el finado, todo se disculpa al comparar con una consorte que por lo visto ha de dar ejemplo del buen vestir en todo momento. Estando Leticia todos los demás errores modelísticos se quedan en el anonimato.

En fin, creo haberte dado una idea de como pienso en este sentido aunque sea extremo que no me lleva a comentar con frecuencia precisamente por su monotonía.

Saludos y hasta cuando quieras
 
que manía con esconderlas...si todo sigue igual van a interaccionar con mucha gente...cuanto antes aprendan mejor y se acostumbren a las fotos
y además no se trata de que sean las mejores sino de fomentar una actividad que les puede traer mucha diversión y conocer gente
si quieren privacidad total, a abdicar!

Si te fijas en como se mueve en tierra firme Leonorzita se comprende que no haga vela. Sofía por lo tanto tampoco lo hace pues cantaría mucho.
 
Supongo que es camomila jaja. De todos modos, por que la gente siempre duda de que puedan ser rubias teniendo al padre, las tias y 4 de sus primos rubios?? Hasta su prima Amanda por parte de madre en las pocas fotos que se le ha visto, era rubia

Ojala el problema de Leo se debiera al tono de su pelo. Por cierto, es rubia desde pequeñita aunque puede le pongan mechas actualmente, eso es lo de menos.
 
¿Como sabes que Leticia nunca había pisado un velero?
Leticia nació en Asturias y según se ha dicho veraneaba no recuerdo si en Llanes o Ribadesella, creo que esta última. Pues bien, en estas poblaciones, o pueblos, la vela, los veleros son el pan de cada día y allí no hay borbones. Es un deporte no exclusivo de clases pudientes, como otros muchos.

No sabemos si ha pisado o no un velero, pero la verdad es que no parece que los deportes sean lo suyo. Se la ha visto hace años nadando muy mal ya con su familia borbona alrededor. Y un par de fotos con esquìs y pinta de muy poca soltura. La casa de la abuelita en Ribadesella que es lo que sacaban al principio porque era lo únco presentable de la familia la compró la abuela pocos años después de jubilarse, la familia Ortiz Rocasolano viviò en Oviedo capital hasta que se marcharon a Madrid cuando las chicas eran aún adolescentes. La que si se veía más deportiva, al menos en fotos, era Telma cabalgando con una gorra y sin sujetador por lo que aparecía en las fotos, pero con buen estilo y postura.
 
Realmente me llama la atencion que todos los años es llegar la familia Real a Mallorca y desempolvan las sandalias mallorquinas y se las calzan al instante, es para sentirse verdaderos mallorquinos? Es para
halagar a los habitantes de la isla por usar algo tan tipico de alli? Es porque tienen cola de Paj* por hacer uso
y apropiarse de algo que pertenece a los mallorquinos? Es porque son comodas y chau? Saben que por muy
Borbones que sean nunca van a ser españoles del todo?
que les parece? Cual de las opciones Correspondera?

Se disfrazan de acuerdo al entorno, casi todos, porque a veces Leti aparecía super rara en el puerto deportivo con unos atuendos de estilo totalmente esteparios.
 
No sabemos si ha pisado o no un velero, pero la verdad es que no parece que los deportes sean lo suyo. Se la ha visto hace años nadando muy mal ya con su familia borbona alrededor. Y un par de fotos con esquìs y pinta de muy poca soltura. La casa de la abuelita en Ribadesella que es lo que sacaban al principio porque era lo únco presentable de la familia la compró la abuela pocos años después de jubilarse, la familia Ortiz Rocasolano viviò en Oviedo capital hasta que se marcharon a Madrid cuando las chicas eran aún adolescentes. La que si se veía más deportiva, al menos en fotos, era Telma cabalgando con una gorra y sin sujetador por lo que aparecía en las fotos, pero con buen estilo y postura.


Lo frecuente y normal en Asturias es visitar el mar y aunque Oviedo esté a unos kilómetros de él no es impedimento para ir en verano muy, pero que muy frecuentemente.

Que esta mujer, Leticia, no es deportista ha estado bien demostrado, pero para ir en velero o similar te aseguro que no se necesita tener vena de deportista, hablo por mi que de deportista tengo lo mínimo y sin embargo he ido en barca, velero y hasta en piragua con frecuencia.
 
No sabemos si ha pisado o no un velero, pero la verdad es que no parece que los deportes sean lo suyo. Se la ha visto hace años nadando muy mal ya con su familia borbona alrededor. Y un par de fotos con esquìs y pinta de muy poca soltura. La casa de la abuelita en Ribadesella que es lo que sacaban al principio porque era lo únco presentable de la familia la compró la abuela pocos años después de jubilarse, la familia Ortiz Rocasolano viviò en Oviedo capital hasta que se marcharon a Madrid cuando las chicas eran aún adolescentes. La que si se veía más deportiva, al menos en fotos, era Telma cabalgando con una gorra y sin sujetador por lo que aparecía en las fotos, pero con buen estilo y postura.

Yo dudo muchísimo que la Letizia prealmudenazgo hubiera pisado un velero o un barco en su día, ni siquiera una piragua, que eso es más frecuente de unos años a esta parte, pero no en su juventud y adolescencia. En Asturias nunca ha sido nada habitual salir a navegar por mucho que vivieras en la costa. Ir a la playa sí, pero tener barco nunca ha estado al alcance de cualquiera.
 
Lo frecuente y normal en Asturias es visitar el mar y aunque Oviedo esté a unos kilómetros de él no es impedimento para ir en verano muy, pero que muy frecuentemente.

Que esta mujer, Leticia, no es deportista ha estado bien demostrado, pero para ir en velero o similar te aseguro que no se necesita tener vena de deportista, hablo por mi que de deportista tengo lo mínimo y sin embargo he ido en barca, velero y hasta en piragua con frecuencia.

Pues si. Mucha gente que no vive cerca de playas o en comunidades donde no las hay, en verano las buscan, aunque sea para pasar una semanita o desconectar.

Y esta claro que no le van los deportes, mas que nada porque tampoco de antes se le ha visto imagen alguna practicando ninguno. Si no sabe nadar bien, ha tenido tiempo de sobra para aprender, mas con piscina en casa. Pero es que por mal que a ti se te den los deportes, eso no implica que no dejes que tus hijas los practiquen con sus primos o su padre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back