¿Por qué le cuesta a la gente ser sincera?

¡Hola primis! Saco el tema para ver lo que pensáis. ¿Tanto cuesta un poco de sinceridad?
Os cuento la situación: hace unos meses vivimos un momento muy feliz en casa y quisimos celebrarlo con nuestros amigos, simplemente queríamos reunirlos a todos y pasar un día bonito. 1 semana antes me escribe una de mis amigas, me cuenta que le duele mucho no poder estar ese día pero que (literal) ha habido cosas muy fuertes en su vida de golpe y no tiene ánimo porque todo se va a la mierda...que sabe que lo está haciendo fatal con nosotros, que la perdonemos pero que no se siente con ánimo, que la comen los problemas.
Me dejó mal cuerpo, lo comenté en casa con mi marido, los dos muy afectados. Solo me salió escribirle para darle ánimos y decirle que nos veíamos cuando quisiera que ahí estaba.
10 días más tarde veo en redes que o lo lleva todo en secreto y es postureo o me ha tomado el pelo. Está todo el verano subiendo imágenes de las fiestas que se pega y de los viajes dentro y fuera de España, playa, festivales, barbacoas... ¿Vida de mierda? ¿Problemas? No me encaja nada.
El otro día hablando con unos amigos por otra cosa nos contaron algo parecido que les había pasado.
Soy muy básica, no lo entiendo.
Vida de mierda la de un chico muy joven que conozco que está ingresado en el hospital muy enfermo y que me da que no va a salir ¿pero y esta?
A veces cara a la galería te muestras la persona más feliz del mundo aunque por dentro estés hecha una :poop:.
Ella te dijo que no le apetecía ir a tu reunión y a ti te molesto.
Quizá había más motivos envidia,o no quería encontrarse con alguien o simplemente no le apetecía estar con gente en ese momento.
Yo ya me he cansado de ir a sitios,reuniones,fiestas y comidas donde no me apetece ir por diferentes circunstancias.
Porque eso ha de ofender terriblemente a nadie??
Si soy franca malo no se entiende,y si doy una escusa para no ofender soy una falsa.

A veces no es envidia; te alegras de que las cosas les vayan bien a tus amigos,familiares y compañeros..pero no tienes el cuerpo para festivales ni ganas de poner buena cara porque tu cabeza no da para más.

A ti la actitud de tu amiga te ha hecho daño y a ella pues no le apetecía ir.
 
Son así pq no tienen principios ni valores. Sus vidas no se rige por nada entonces no tienen consideración con los demás. Una persona que te miente y no es capaz decirte la verdad. Cuanto más lejos mejor. A veces es mejor que nadie sepa que haces con tu vida.
 
Ya no solo es esperar menos, sino a dejar libertad de hacer lo que los demás quieran.
Muy de acuerdo con todo tu mensaje.

Es un tema algo delicado, es un poco tabú.
Tienes razón,es un tema tabú.
Quieres q la gente sea sincera para adularte no para cuando se te tiene q dar caña x algo q no gusta a los demás.

los egoístas jamás ven q su sincero comportamiento(ellos son lo primero)q puedan molestar, es más les importa una mierda la vida de los demás.
 
Veo que la mayoría de comentarios tiran hacia que ella tiene envidia. Yo pecaré de inocente pero en lo primero que he pensado es que realmente no le apetecía y que puede ser verdad que lo esté pasando mal. Que en las redes sociales muestre una vida aparentemente sin problemas no quiere decir que no los tenga. Es más, hay mucha gente que las utiliza para mostrar la vida que les gustaría vivir.
 
A veces cara a la galería te muestras la persona más feliz del mundo aunque por dentro estés hecha una :poop:.
Ella te dijo que no le apetecía ir a tu reunión y a ti te molesto.
Quizá había más motivos envidia,o no quería encontrarse con alguien o simplemente no le apetecía estar con gente en ese momento.
Yo ya me he cansado de ir a sitios,reuniones,fiestas y comidas donde no me apetece ir por diferentes circunstancias.
Porque eso ha de ofender terriblemente a nadie??
Si soy franca malo no se entiende,y si doy una escusa para no ofender soy una falsa.

A veces no es envidia; te alegras de que las cosas les vayan bien a tus amigos,familiares y compañeros..pero no tienes el cuerpo para festivales ni ganas de poner buena cara porque tu cabeza no da para más.

A ti la actitud de tu amiga te ha hecho daño y a ella pues no le apetecía ir.

Creo que no me has entendido, no me molestó. Me dio pena y me dejó ko porque no sabía que estaba tan mal como me estaba contando por eso me dejó tocada, de hecho lo comentamos en casa. Después me ha descolocado porque como está actuando por lo que muestra en redes sociales no se corresponde para nada con la historia que me narró.
 
Decir la verdad cuesta porque sabes que te van a juzgar o se van a enfadar.

Yo te doy mi opinión desde la otra parte.

Está muy bien que lo celebres pero no a todo el mundo le tiene que apetecer.

Por ejemplo, yo hace 10 años que no voy a ninguna boda. Si digo la verdad, que las bodas no me gustan, la gente no lo entiende y piensa que tendría que hacer un esfuerzo e ir, que es que no los quiero etc Si digo una mentira también molesta por no ser sincera. Lo único que funciona es pasar por el aro y ya me planté. Digo la verdad a sabiendas que quedo fatal pero no conozco a nadie que se atreva.

Eso sí, inventarse que está en un mal momento siendo mentira está feo. Supongo que no había otra excusa mejor para salir del paso.

No sé cuál es la buena noticia pero me alegro que te vaya bien
Siento curiosidad por una cosa, realmente es tan importante para ti ese sentimiento de aversión a las bodas que lo antepones a tu amistad?.
Entiendo perfectamente una boda a la que tienes que ir sola y no conoces a nadie (por ejemplo), pero una boda de tu grupo de amigos......me choca
 
Veo que la mayoría de comentarios tiran hacia que ella tiene envidia. Yo pecaré de inocente pero en lo primero que he pensado es que realmente no le apetecía y que puede ser verdad que lo esté pasando mal. Que en las redes sociales muestre una vida aparentemente sin problemas no quiere decir que no los tenga. Es más, hay mucha gente que las utiliza para mostrar la vida que les gustaría vivir.
Se habla mucho de que se valora la sinceridad pero en realidad no estamos preparados para escuchar un NO como respuesta.

Ser sincero equivale a ser honesta con una misma y por desgracia, hacemos muchas acciones para satisfacer a los demás .
Yo también me he plantado en la asistencia de bodas incluso de sobrinos de los que no tengo contacto y me ha causado muchos problemas a nivel familiar "por el que dirán" ya que al mismo tiempo que se realizaba la ceremonia yo estaba de fiesta con quién yo quería no donde debía.



Si te hubiera dicho la verdad también te hubieras molestado.
Tu misma dices lo que esperas de esa persona "no le costaba tanto""estar un ratito".
Tenemos que aprender a esperar menos de la gente.

Creo que no me he explicado bien y no me has entendido.
Si me hubiera dicho la verdad no me hubiera molestado, es mejor que la película dramática que me contó y que me dejó ko.
 
Veo que la mayoría de comentarios tiran hacia que ella tiene envidia. Yo pecaré de inocente pero en lo primero que he pensado es que realmente no le apetecía y que puede ser verdad que lo esté pasando mal. Que en las redes sociales muestre una vida aparentemente sin problemas no quiere decir que no los tenga. Es más, hay mucha gente que las utiliza para mostrar la vida que les gustaría vivir.

Pues entonces que hubiera mostrado un poquito de respeto y que se hubiera abstenido durante un tiempo de subir sus fiestas “imaginarias” a las redes sociales. Lo que ha hecho parece que está hecho a propósito para hacer daño
 
Son así pq no tienen principios ni valores. Sus vidas no se rige por nada entonces no tienen consideración con los demás. Una persona que te miente y no es capaz decirte la verdad. Cuanto más lejos mejor. A veces es mejor que nadie sepa que haces con tu vida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back