¿Por qué le cuesta a la gente ser sincera?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.876
Calificaciones
37.516
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Saco el tema para ver lo que pensáis. ¿Tanto cuesta un poco de sinceridad?
Os cuento la situación: hace unos meses vivimos un momento muy feliz en casa y quisimos celebrarlo con nuestros amigos, simplemente queríamos reunirlos a todos y pasar un día bonito. 1 semana antes me escribe una de mis amigas, me cuenta que le duele mucho no poder estar ese día pero que (literal) ha habido cosas muy fuertes en su vida de golpe y no tiene ánimo porque todo se va a la mierda...que sabe que lo está haciendo fatal con nosotros, que la perdonemos pero que no se siente con ánimo, que la comen los problemas.
Me dejó mal cuerpo, lo comenté en casa con mi marido, los dos muy afectados. Solo me salió escribirle para darle ánimos y decirle que nos veíamos cuando quisiera que ahí estaba.
10 días más tarde veo en redes que o lo lleva todo en secreto y es postureo o me ha tomado el pelo. Está todo el verano subiendo imágenes de las fiestas que se pega y de los viajes dentro y fuera de España, playa, festivales, barbacoas... ¿Vida de mierda? ¿Problemas? No me encaja nada.
El otro día hablando con unos amigos por otra cosa nos contaron algo parecido que les había pasado.
Soy muy básica, no lo entiendo.
Vida de mierda la de un chico muy joven que conozco que está ingresado en el hospital muy enfermo y que me da que no va a salir ¿pero y esta?
 
Decir la verdad cuesta porque sabes que te van a juzgar o se van a enfadar.

Yo te doy mi opinión desde la otra parte.

Está muy bien que lo celebres pero no a todo el mundo le tiene que apetecer.

Por ejemplo, yo hace 10 años que no voy a ninguna boda. Si digo la verdad, que las bodas no me gustan, la gente no lo entiende y piensa que tendría que hacer un esfuerzo e ir, que es que no los quiero etc Si digo una mentira también molesta por no ser sincera. Lo único que funciona es pasar por el aro y ya me planté. Digo la verdad a sabiendas que quedo fatal pero no conozco a nadie que se atreva.

Eso sí, inventarse que está en un mal momento siendo mentira está feo. Supongo que no había otra excusa mejor para salir del paso.

No sé cuál es la buena noticia pero me alegro que te vaya bien
 
Me gustaría pensar que es una persona que ante los problemas reacciona de una manera exagerada tratando de desviar la atención, supongo que por inseguridad o algo así.
Aunque también es probable que sencillamente no sepa manejar la envidia y en vez de utilizar ese sentimiento como una fuerza motivadora a mejorar su vida sea incapaz de alegrarse de ti y contigo... De todas formas, aunque es una pena y una decepción, con ese gesto te ha dicho quien es, porque a estas alturas todos somos mayorcitos para gestionar nuestros asuntos sin que afecten negativamente a los demás y ha tenido tiempo para compartir contigo tus buenas noticias de cualquier otra forma.
 
La envidia y probablemente la soltería.
Pensaba q allí no pintaba nada y era una pérdida de tiempo, pco a pco se irá alejando a menos que necesite algo de ti aunq sea ponerte la cabeza como un bombo con sus historias.
 
Decir la verdad cuesta porque sabes que te van a juzgar o se van a enfadar.

Yo te doy mi opinión desde la otra parte.

Está muy bien que lo celebres pero no a todo el mundo le tiene que apetecer.

Por ejemplo, yo hace 10 años que no voy a ninguna boda. Si digo la verdad, que las bodas no me gustan, la gente no lo entiende y piensa que tendría que hacer un esfuerzo e ir, que es que no los quiero etc Si digo una mentira también molesta por no ser sincera. Lo único que funciona es pasar por el aro y ya me planté. Digo la verdad a sabiendas que quedo fatal pero no conozco a nadie que se atreva.

Eso sí, inventarse que está en un mal momento siendo mentira está feo. Supongo que no había otra excusa mejor para salir del paso.

No sé cuál es la buena noticia pero me alegro que te vaya bien
Estar un ratito con nosotros cuando lo montamos a 10 minutos de su casa creo que no le costaba tanto y si me hubiera dicho simplemente que no le apetecía no me lo hubiera tomado a mal, prefiero siempre la sinceridad a una excusa y más de la forma en la que lo hizo...me dejó tocada y ahora digo ¿para qué?
 
Me gustaría pensar que es una persona que ante los problemas reacciona de una manera exagerada tratando de desviar la atención, supongo que por inseguridad o algo así.
Aunque también es probable que sencillamente no sepa manejar la envidia y en vez de utilizar ese sentimiento como una fuerza motivadora a mejorar su vida sea incapaz de alegrarse de ti y contigo... De todas formas, aunque es una pena y una decepción, con ese gesto te ha dicho quien es, porque a estas alturas todos somos mayorcitos para gestionar nuestros asuntos sin que afecten negativamente a los demás y ha tenido tiempo para compartir contigo tus buenas noticias de cualquier otra forma.
Sí, eso es lo que dice mi marido que se retrata actuando así.
 
Estar un ratito con nosotros cuando lo montamos a 10 minutos de su casa creo que no le costaba tanto y si me hubiera dicho simplemente que no le apetecía no me lo hubiera tomado a mal, prefiero siempre la sinceridad a una excusa y más de la forma en la que lo hizo...me dejó tocada y ahora digo ¿para qué?

Lo de que no le costaba tanto ir solo es decisión suya y es respetable que no haya querido asistir. A este tipo de respuesta me refería que tienes que escuchar cuando dices la verdad.

En su excusa no estoy de acuerdo, ya lo he dicho pero igual no tenía otra, no lo sé.
 
No te fíes de las redes sociales es el mundo de la falsedad, es muy probable que tu amiga se sintiera realmente mal, hay personas que se auto protegen no contándole a todo mundo que están de capa caída, porque hay mucha gente con mala leche que goza de la desgracia ajena, es por eso que también suben fotos que no corresponden a la realidad.

Tengo una amiga que hace como tres años se fue de vacaciones al extranjero con su marido, subió unas fotos de pareja realmente feliz y en cima en lugares paradisiacos, cuando regresó me busco para llorar en mi hombro de todas las estupideces que le había hecho el maridito!!!
 
Decir la verdad cuesta porque sabes que te van a juzgar o se van a enfadar.

Yo te doy mi opinión desde la otra parte.

Está muy bien que lo celebres pero no a todo el mundo le tiene que apetecer.

Por ejemplo, yo hace 10 años que no voy a ninguna boda. Si digo la verdad, que las bodas no me gustan, la gente no lo entiende y piensa que tendría que hacer un esfuerzo e ir, que es que no los quiero etc Si digo una mentira también molesta por no ser sincera. Lo único que funciona es pasar por el aro y ya me planté. Digo la verdad a sabiendas que quedo fatal pero no conozco a nadie que se atreva.

Eso sí, inventarse que está en un mal momento siendo mentira está feo. Supongo que no había otra excusa mejor para salir del paso.

No sé cuál es la buena noticia pero me alegro que te vaya bien





Se habla mucho de que se valora la sinceridad pero en realidad no estamos preparados para escuchar un NO como respuesta.

Ser sincero equivale a ser honesta con una misma y por desgracia, hacemos muchas acciones para satisfacer a los demás .
Yo también me he plantado en la asistencia de bodas incluso de sobrinos de los que no tengo contacto y me ha causado muchos problemas a nivel familiar "por el que dirán" ya que al mismo tiempo que se realizaba la ceremonia yo estaba de fiesta con quién yo quería no donde debía.

Estar un ratito con nosotros cuando lo montamos a 10 minutos de su casa creo que no le costaba tanto y si me hubiera dicho simplemente que no le apetecía no me lo hubiera tomado a mal, prefiero siempre la sinceridad a una excusa y más de la forma en la que lo hizo...me dejó tocada y ahora digo ¿para qué?

Si te hubiera dicho la verdad también te hubieras molestado.
Tu misma dices lo que esperas de esa persona "no le costaba tanto""estar un ratito".
Tenemos que aprender a esperar menos de la gente.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back