¿ Por qué las princesas suecas son tan buenas pariendo ?

Voy a decir una cosa:
Yo vivo en Suecia y la atención sanitaria va de mal en peor. Cosa en la que coinciden conmigo gente de aquí. Me voy a ahorrar esperiencias surrealistas que he tenido aquí, porque no merece la pena, pero la última fueron 12 horas esperando en emergencias sentada en una silla a que me atendieran con dolor. A las 2 de la mañana vino una enfermera a ofrecerme una camilla en un pasillo atestado de gente como yo. El médico vino a las 9 de la mañana, me atendió 15 minutos y listo. Tres días después me llegó una encuesta a casa (señal de que saben lo que hay) y una carta de una responsable diciendo que sientiéndolo mucho tienen que admitir que se encuentran en situación de emergencia y no tienen personal. Contando que la sanidad no es gratis. Respecto al parir...bueno...serán los ricos, yo tengo dos amigas que menudas peripecias para dar a luz. A una de ellas le quedaron secuelas porque la mandaron para casa porque "no era el momento". Claro que se ahorran cesáreas, como que tienen a las parturientas aguantando hasta el final y sufriendo lo indecible.
Yo tengo claro que no quiero dar a luz aquí.
Hace años el servicio sanitario era bueno, ahora no.
España, con todo, le da mil vueltas.
(Y no pidas pruebas específicas porque o vas a un privado o olvídate).

Aqui en USA no es mejor. Yo tambien me pase en urgencies 7 horas, con un dolor terrible, y cuando me llamaron tuve que esperar 2 horas mas en la habitacion a que llegara el medico, que solo habla uno. Hasta me quede dormida en la Camilla un rato. He tenido varias malas experiencias con la medicina en USA, que no es barata.
 
Voy a decir una cosa:
Yo vivo en Suecia y la atención sanitaria va de mal en peor. Cosa en la que coinciden conmigo gente de aquí. Me voy a ahorrar esperiencias surrealistas que he tenido aquí, porque no merece la pena, pero la última fueron 12 horas esperando en emergencias sentada en una silla a que me atendieran con dolor. A las 2 de la mañana vino una enfermera a ofrecerme una camilla en un pasillo atestado de gente como yo. El médico vino a las 9 de la mañana, me atendió 15 minutos y listo. Tres días después me llegó una encuesta a casa (señal de que saben lo que hay) y una carta de una responsable diciendo que sientiéndolo mucho tienen que admitir que se encuentran en situación de emergencia y no tienen personal. Contando que la sanidad no es gratis. Respecto al parir...bueno...serán los ricos, yo tengo dos amigas que menudas peripecias para dar a luz. A una de ellas le quedaron secuelas porque la mandaron para casa porque "no era el momento". Claro que se ahorran cesáreas, como que tienen a las parturientas aguantando hasta el final y sufriendo lo indecible.
Yo tengo claro que no quiero dar a luz aquí.
Hace años el servicio sanitario era bueno, ahora no.
España, con todo, le da mil vueltas.
(Y no pidas pruebas específicas porque o vas a un privado o olvídate).

Pero lo que cuentas podría decirse exactamente de España en su sanidad pública, que en todo caso yo personalmente no cambio por nada excepto en todo el tema de partos y demás precisamente. Yo di a luz en España y mi experiencia fue muy pero que muy mala, no voy a entrar en detalles porque no viene a cuento, pero entre el trato deshumanizado y una cesárea de urgencia tras no sé cuántas horas por protocolo tengo claro que el siguiente no me pilla aquí. No sé si a día de hoy hay alguna sanidad pública completamente eficiente, supongo que no.

En todo caso el artículo, sea aplicable a Suecia o a donde sea, sí me parece certero.
 
tengo una amiga holandesa que ha tenido a su hijo recientemente y la pobre lo ha pasado dificil...por no hacerle una cesàrea le han producido un desgarro uterino que casi se desangra, luego de horas de trabajo de parto...claro que malas experiencias habrà en todo el mundo, como tambien partos maravillosos, a mi es que me gusta parir lo mas natural posible y he tenido partos estupendos, pero tambien tengo amigas que buscan mèdicos dispuestos a practicarles cesàreas programadas porque no quieren ni saber lo que es una contracciòn, eso me parece horrible, sinceramente...
 
tengo una amiga holandesa que ha tenido a su hijo recientemente y la pobre lo ha pasado dificil...por no hacerle una cesàrea le han producido un desgarro uterino que casi se desangra, luego de horas de trabajo de parto...claro que malas experiencias habrà en todo el mundo, como tambien partos maravillosos, a mi es que me gusta parir lo mas natural posible y he tenido partos estupendos, pero tambien tengo amigas que buscan mèdicos dispuestos a practicarles cesàreas programadas porque no quieren ni saber lo que es una contracciòn, eso me parece horrible, sinceramente...

Yo estaba embarazada de mellizos y le pedí a mi ginecólogo que llegado el parto, fuera por cesárea. Menos mal, porque si no uno de los dos nace muerto. Bendito el día que me pasé por el forro todo lo que la gente me decía (que no, que tenía que ser parto natural, que no fuera cesárea que era peor para el niño, bla bla bla) Yo sólo pensaba...y si pasa algo, que? y si uno tarda mucho en salir y el otro no puede? Y eso pasó, uno se estaba desangrando. Al ser cesárea se pudo sacar rápido y hacerle una transfusión, pero a un parto vaginal no hubiera sobrevivido.

En Holanda y Alemania (son los dos casos que conozco) lo puedes llegar a pasar muy mal. Yo vivía fuera y volví a España a dar a luz. En Alemania es parto natural sin epidural (además te engañan, porque te dicen que te la ponen, te van retrasando y retrasando y cuando ya no puedes más te dicen que es demasiado tarde para ponerla). En Holanda mas o menos igual, pero incluso se estila más el parto en casa.

Toda esta corriente del sistema sanitario de hacer los partos lo mas "naturales" posibles (en casa, con sólo matrona, sin epidural) es unicamente para ahorrar dinero. Es un ahorro tremendo para el sistema santario, qeu pasa de un sitio en el hospital, maquinas, personal, medicación, etc... a una ambulancia en la puerta de casa. Es mucho dinero ahorrado.

El último caso de parto natural en casa que conozco fue el de una chica que quería hacerlo así (con su marido y con una hija de 4 años en casa). Yo le conté mi caso (siempre lo cuento, porque luego si pasa alguna desgracia me sentiría fatal por no haberlo hecho) y pasó lo que suele pasar: que había problemas para que el bebé saliera de forma natural. Ella se emperró y emperró en no ir al hospital (era muy maja, pero del tipo talibana materna). Al final se puso muy mal, fue un golpe durísimo para la niña de 4 años, que vio como se puso su madre (imaginaos los gritos del parto, y si además la cosa no va bien). Acabó dando a luz en el hospital (lo típico de que si llega a tardar un poco más adios niño y adios madre). Todo salió bien al final, menos para la hermana, que se quedó un poco mal desde ese día. Demasiado shock.
 
Por supuesto que cada una tenemos una experiencia distinta, todas igual de dignas de contar.

También opino que no se puede generalizar, que ni todos los partos de hospital son seguros y buenos, ni todos los partos naturales en casa son malos y peligrosos

lo ideal sería que cada mujer que tenga que parir esté bién informada y se le trate con respeto y se le aconseje bién, ni se le haga una cesaria programada el viernes por la tarde porque su ginecólogo tiene un viajecito ese fin de semana. Algo que ocurre mucho en España y en algún país más.
Ahora mismo estaba leyendo que hay un 25% de partos por cesarias, dudo que todos sean necesarios.
Ni que a una embarazada se le ocurra que ella quiere parir en casa a toda costa porque le parece muy romántico e idílico. Ahí tiene que haber una matrona y/o ginecólogo que le haga ver la realidad, si no es "seguro" de antemano, claro que no se sabe nunca al 100% como se va a desarrollar un parto, de quedarse en casa nada. O por lo menos, que esa casa esté a corta distancia de un hospital, como ocurre en el caso de HOlanda. Siempre tenemos un hospital a menos de 10 minutos de casa,

YO tengo una amiga española, de barcelona, que se empeñó en tener a su segundo hijo en casa, había leido mucho sobre el tema, y casi se deja la vida en el intento.

En mi caso, yo tuve a mis dos hijos en casa. NO fué una decisión muy pensada, digamos que todo fué tan bién, que me quedé en casa, no me habría dado tiempo a llegar al hospital. Tuve suerte y mis partos han sido una experiencia maravillosa, ni sabía casi a lo que me enfrentaba, nunca busqué mucha información ni fuí a clases de gimnasia para embarazadas.
Simplemente confiaba que mi cuerpo supiese lo que tenía que hacer, en una buena profesional a mi lado y la colaboración del bebé.
me fué genial, y como a mí, a bastantes,
qué si se lo aconsejaría a alguien? pues ni sí, ni no, solo quería dejar un testimonio positivo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back