Por qué la reina Letizia y la reina Sofía no se aguantan. EL ESPAÑOL.

Lo que no entiendo es que las "fuerzas vivas" de Mallorca sigan yendo a la "tradicional" recepción veraniega. Teniendo en cuenta el desprecio que demuestran estos coronados por Mallorca se impone un buen plante; que ni dios aparezca. Es que... ¡¡¡ tiene delito que siendo el turismo una de las pocas fuentes de ingresos que nos quedan, estos dos se vayan a pasar las vacaciones de verano justo a los lugares que son la competencia mas fuerte del turismo español!!!!. ¿Que mensaje estamos enviando?. Pues que a España no venga usted porque no le gusta ni a sus majestades. (¡¡Como me repatea el título!!!. Por más que miro fotos de la letis no le veo la majestad por ningún lado!!!. Igual es que la tiene tan profunda que sólo su compicoronado puede acceder a ella, previa ayuda de la minería asturiana y la invocación a la santina...)
(P.S. Y tampoco puedo entender el paripé de los medios de comunicación y el pesado posado de todos los años. Hasta que no les hagan un buen plante no me creeré que en este país haya libertad de expresión. ¡¡¡Manda huevos (que diría Trillo) que estemos secuestrados por semejante esperpento de pareja!!!)
 
Realmente una abuela "proletaria" no puede ser igual que una abuela "reina". La abu-reina debe enseñar a sus nietas cosas de "princesas",como aguantar estoicamente cuando su marido le tira un plato de lentejas a la cabeza delante del jefe de la Casa Real, o como hacer el paripé en un matrimonio que no ha funcionado desde la luna de miel. Esas cosas, desde luego no se las puede enseñar una abu-proletaria.

No es cuestiòn de clasismo, es cuestiòn de sentido comùn. Primero, que las abuelas tienen otras funciones que no ensenyar a los nietos cosas que les deben ensenyar sus padres o educadores. Proletarias o reales, las abuelas son abuelas.

Tampoco sè por què supones que la abu-reina iba a ensenyar a las ninyas, asì por definiciòn, cosas como "aguantar estoicamente cuando su marido le tira un plato de lentejas a la cabeza delante del jefe de la Casa Real, o como hacer el paripé en un matrimonio que no ha funcionado desde la luna de miel" y una abu-proletaria no. Pues supongo que, segùn los casos, igual o màs. Basta leer ciertas estadìsticas para comprobar que las mujeres que sufren màs maltrato, o que demuestran màs sometimiento, son, muy a menudo,las que menos estudios y formaciòn tienen. Luego hay de todo como en todas partes, hay mujeres de pocos recursos o formaciòn que son independientes, y hay otras ricas o aristocràticas que se someten, pero vamos, que en general, al menos por lo que nos cuentan todos los dìas desde los mùltiples "observatorios", Centros de estudios, asistentes sociales, etc etc., son generalmente las mujeres de procedencia social màs humilde las que màs aguantan en matrimonios que no funcionan o soportan malos tratos.


No sè que es lo que podrà ensenyar Paloma Rocasolano a sus nietas. Espero que les de atenciòn, carinyo y que las consienta, como es el papel de una abuela. Porque si ha de ensenyarles a comportarse como ha ensenyado a sus hijas...pues ya podemos esperar cosas como "chaval, vete a fregar vàteres" (copyright telma Ortiz), demandas contra toda la prensa, en bloque, por sacarte fotos (tambièn copyright Telma Ortiz), o llamar "merde" a los medios de comunicaciòn y al pùblico (Letizia dixit), o hacer peinetas en el Liceo (Leticia fecit); mascar chicle en una recepciòn en Palacio (Leticia fecit),o quejarse de tener que pasar (una mìnima parte) de las vacaciones en el lujo de Marivent, porque "tù te crees que esto son vacaciones"? . Si esto es lo que Paloma le puede ensenyar a sus nietas, esto es, lo mismo que ha ensenyado a sus hijas....pues apaga y vàmonos.
 
Llita, totalmente de acuerdo contigo, añado que en esos sibilinos hay que incluir al entorno que está ''a ver qué cae''. Y no me refiero a los empleados públicos de la Casa, sino a los satélites de intereses financieros, económicos y empresariales.
Es obvio que lo lógico, dado el carácter hereditario-familiar de la Corona, es que las Cortes autoricen los matrimonios. Aunque se vea como ''mero trámite'', debe hacerse.
Además hereda la jefatura del estado y ella recibe un sueldo sólo por estar casada con él.
 
Eres española???? Pues utilizas algunos modismos totalmente sudamericanos, la verdad. Y el concepto de protocolos y monarquías que tu tienes difiere por completo del normal de los españoles que padecemos ese régimen. No es crítica, sino elogio a la diversidad que enriquece.
Trabajo en un sector con montones de gentes de muchas nacionalidades y he vivido en diferentes países por trabajo con lo cual, vaya a saber. Igual, yo no soy el tema a pesar de que en varias oportunidades he contado cosas sobre mi vida. El concepto de protocolo y monarquía que tengo es por trabajo también y por haber hecho estudios al respecto. Aquí algunos hablan pero no tienen idea de protocolo con lo cual muchas veces critican sin siquiera saber.
 
Perdona, pero unas niñas que se pretenden princesa e infanta respectivamente no pueden ser educadas por una abuela proletaria por muy sonriente y buena que sea. Tienen que tener educadores adecuados que las vayan formando para el mundo al que están destinadas. Que no es el de Mami Paloma precisamente.
Eso es una tontería, por supuesto que tendrán asesores y educadores para todo lo que concierne a protocolo y actividades específicas, no es que la abuela materna es la que dicta qué educación tienen, qué actividades dejan o no dejan de hacer y qué estudian o no, simplemente la abuela estará en la casa mientras los padres están en viajes de estado, etc y ella las acompañará, les dará la merienda, supervisará el baño, las acompañará en la cena y ese tipo de cosas.
 
Es que a esta sra. parece que no le gusta nada y que nos hace un favor por respirar. No le gusta la vela; no le gusta el esquí; no le gusta ir a los acontecimientos deportivos donde participan campeones españoles; tampoco le gusta la hípica. Creo que lo rechaza todo porque es una acomplejada. Chica, si te gusta el cámping y la naturaleza, pues vete todos los años a algún pueblo bonito en España, te hacen cuatro fotos y después te dejan tranquila. Cuanto cuento tiene esta mujer en esa cabezita.
Con una mano sobre el corazón, ¿piensas que si veranean en España los van a dejar tranquilos los periodistas? No pasa por los lugares porque tenemos lugares preciosos y eso no se discute y nadie lo hace, yo creo que pasa por deseo de privacidad y de verse alejado de los focos que obviamente se minimiza mucho en un país alejado.
 
Con una mano sobre el corazón, ¿piensas que si veranean en España los van a dejar tranquilos los periodistas? No pasa por los lugares porque tenemos lugares preciosos y eso no se discute y nadie lo hace, yo creo que pasa por deseo de privacidad y de verse alejado de los focos que obviamente se minimiza mucho en un país alejado.
Leo tus opiniones con mucho interés,son muy consideradas. Lo que añadiría es que para mi el,problema es que no tenemos idea de NADA, lo esconden todo y luego nos quieren hacer creer que son transparentes. Si quieren privacidad la pueden tener igual diciendo que van a estar 15 dias navegando por el Egeo en un barco privado. O que se van a Portugal con un amigo de la familia.Vamos,que si van a ver la Acrópolis o pasan 2 semanas en Soneva Fushi alguien les reconocerá así que sus "vacaciones privadas" deben ser muy privadas para que nadie sepa dónde están.O se pueden quedar en Marivent donde tienen piscina y jardines privados y nadie les molesta y salir de vez en cuando a promocionar la Isla,como hacían los Eméritos en su día. Pero la sensación es que van a cumplir el trámite y luego piernas.
En cuanto a la educación de las Princesas,tres cuartos de lo mismo. Seguro que tienen nannys y Tutores y por lo visto (3 veces al año,máximo 4 si hay Comunión de por medio) saben comportarse.Pero no sabemos nada más, ni como habla en público la heredera ni cómo se comporta con otros niños, ni qué aficiones tiene.Ya sé que es todavía joven pero no es una "niña normal", es una heredera de la Jefatura de Estado por nacimiento y su posición como la de sus padres tiene que ser escrutinada por los ciudadanos que los mantienen,no estamos en el Medievo. Además por comparativa se ve en otras familias reales a los pequeños en todo tipo de eventos adecuados a su edad,con sus abuelos e incluso con niños de su edad visitando parques de atracciones,teatros, premios musicales...o hasta haciendo galletas!En fin,ellos sabrán lo que hacen.Igual ellos valoran más sus fines de semana y vacaciones privadas más que el respeto de los ciudadanos o igual soy rara y a la mayoría de gente les encanta que sus Reyes tengan vida privada y escondan sus gastos,sus vacaciones y hasta a sus hijas con gorras y gafas de sol mientras reciben asignaciones del Estado.
 
Leo tus opiniones con mucho interés,son muy consideradas. Lo que añadiría es que para mi el,problema es que no tenemos idea de NADA, lo esconden todo y luego nos quieren hacer creer que son transparentes. Si quieren privacidad la pueden tener igual diciendo que van a estar 15 dias navegando por el Egeo en un barco privado. O que se van a Portugal con un amigo de la familia.Vamos,que si van a ver la Acrópolis o pasan 2 semanas en Soneva Fushi alguien les reconocerá así que sus "vacaciones privadas" deben ser muy privadas para que nadie sepa dónde están.O se pueden quedar en Marivent donde tienen piscina y jardines privados y nadie les molesta y salir de vez en cuando a promocionar la Isla,como hacían los Eméritos en su día. Pero la sensación es que van a cumplir el trámite y luego piernas.
En cuanto a la educación de las Princesas,tres cuartos de lo mismo. Seguro que tienen nannys y Tutores y por lo visto (3 veces al año,máximo 4 si hay Comunión de por medio) saben comportarse.Pero no sabemos nada más, ni como habla en público la heredera ni cómo se comporta con otros niños, ni qué aficiones tiene.Ya sé que es todavía joven pero no es una "niña normal", es una heredera de la Jefatura de Estado por nacimiento y su posición como la de sus padres tiene que ser escrutinada por los ciudadanos que los mantienen,no estamos en el Medievo. Además por comparativa se ve en otras familias reales a los pequeños en todo tipo de eventos adecuados a su edad,con sus abuelos e incluso con niños de su edad visitando parques de atracciones,teatros, premios musicales...o hasta haciendo galletas!En fin,ellos sabrán lo que hacen.Igual ellos valoran más sus fines de semana y vacaciones privadas más que el respeto de los ciudadanos o igual soy rara y a la mayoría de gente les encanta que sus Reyes tengan vida privada y escondan sus gastos,sus vacaciones y hasta a sus hijas con gorras y gafas de sol mientras reciben asignaciones del Estado.
En eso concuerdo contigo, yo desde el vamos hubiera " blindado " menos a las niñas como han hecho por ejemplo los daneses, lo cual no implica perder intimdad. Mary por ejemplo en los cumpleaños envía fotos de los niños tomadas por ella misma con lo cual es un gesto que agrada a la gente y no viola ninguna privacidad de los niños. Creo que sin necesidad de llevarlas a un premio princesa de Asturias podrín dejarse ver más en actividades propias de niños u cosas recreativas.
 
Lo que no entiendo es que las "fuerzas vivas" de Mallorca sigan yendo a la "tradicional" recepción veraniega. Teniendo en cuenta el desprecio que demuestran estos coronados por Mallorca se impone un buen plante; que ni dios aparezca. Es que... ¡¡¡ tiene delito que siendo el turismo una de las pocas fuentes de ingresos que nos quedan, estos dos se vayan a pasar las vacaciones de verano justo a los lugares que son la competencia mas fuerte del turismo español!!!!. ¿Que mensaje estamos enviando?. Pues que a España no venga usted porque no le gusta ni a sus majestades. (¡¡Como me repatea el título!!!. Por más que miro fotos de la letis no le veo la majestad por ningún lado!!!. Igual es que la tiene tan profunda que sólo su compicoronado puede acceder a ella, previa ayuda de la minería asturiana y la invocación a la santina...)
(P.S. Y tampoco puedo entender el paripé de los medios de comunicación y el pesado posado de todos los años. Hasta que no les hagan un buen plante no me creeré que en este país haya libertad de expresión. ¡¡¡Manda huevos (que diría Trillo) que estemos secuestrados por semejante esperpento de pareja!!!)
Entiendo tu argumento pero ¿tú crees que la gente va a dejar de ir a Mallorca o a cualquier lugar de España porque no vayan ellos? Por Dios, creo que eso es un dato de color, la gente va por los paisajes, la comida, los servicios, la hospitalidad y por millones de cosas más. Yo he oído de gente que no vuelve a un lugar porque es caro o feo o porque los han tratado mal o han tenido algún inconveniente pero no porque vayan o no ellos. Mallorca es mucho más que eso. Por otro lado, ¿ tú como española veraneas exclusivamente en España y si no lo haces eres anti española? No, la verdad no. A mí no me parece mal que veraneen fuera si quieren mientras cumplan con promocionar al país todo el año. Entiendo que quieran conocer otros lugares y que quizá reciban más intimidad y tengan menos prensa fuera de España, en fin, no me parece mal. Lo que sí, el circo de los medios de estar rogando por Mallorca como si toda Mallorca dependiera de la presencia de ellos me parece un nonsense, si no quieren que no vayan y que se abra el palacio a los contribuyentes pero eso de andar rogando me parece una pavada indigna. Parece que a ella no es el sitio que más le gusta, vaya a saber si por el ambiente, el pijerío o el acoso mediático. Lo que sí, yo hubiera manejado el asunto de manera diferente, desde el vamos hubiera ido diez días plantando buena cara y no demostrando feos ni desprecios y después me largaba diez días. ¿O te crees que a Mary necesariamente le encanta ir a Grasten con la suegra? Pero va unos días, planta buena cara y si le encanta o no no se sabe y luego se larga donde quiere. Ella para mi manera de ver dejó ver que la fastidiaba y en su posición no debería haber dejado ver ese fastidio así lo sintiera, debería haber mostrado dientes dientes, ahora ya se sabe y qieda el run run de que va obligada y ha quedado esa tirantez. Al fin y al cabo todos en nuestro trabajo tenemos cosas que nos gustan más y otras menos.
 
Entiendo tu argumento pero ¿tú crees que la gente va a dejar de ir a Mallorca o a cualquier lugar de España porque no vayan ellos? Por Dios, creo que eso es un dato de color, la gente va por los paisajes, la comida, los servicios, la hospitalidad y por millones de cosas más. Yo he oído de gente que no vuelve a un lugar porque es caro o feo o porque los han tratado mal o han tenido algún inconveniente pero no porque vayan o no ellos. Mallorca es mucho más que eso. Por otro lado, ¿ tú como española veraneas exclusivamente en España y si no lo haces eres anti española? No, la verdad no. A mí no me parece mal que veraneen fuera si quieren mientras cumplan con promocionar al país todo el año. Entiendo que quieran conocer otros lugares y que quizá reciban más intimidad y tengan menos prensa fuera de España, en fin, no me parece mal. Lo que sí, el circo de los medios de estar rogando por Mallorca como si toda Mallorca dependiera de la presencia de ellos me parece un nonsense, si no quieren que no vayan y que se abra el palacio a los contribuyentes pero eso de andar rogando me parece una pavada indigna. Parece que a ella no es el sitio que más le gusta, vaya a saber si por el ambiente, el pijerío o el acoso mediático. Lo que sí, yo hubiera manejado el asunto de manera diferente, desde el vamos hubiera ido diez días plantando buena cara y no demostrando feos ni desprecios y después me largaba diez días. ¿O te crees que a Mary necesariamente le encanta ir a Grasten con la suegra? Pero va unos días, planta buena cara y si le encanta o no no se sabe y luego se larga donde quiere. Ella para mi manera de ver dejó ver que la fastidiaba y en su posición no debería haber dejado ver ese fastidio así lo sintiera, debería haber mostrado dientes dientes, ahora ya se sabe y qieda el run run de que va obligada y ha quedado esa tirantez. Al fin y al cabo todos en nuestro trabajo tenemos cosas que nos gustan más y otras menos.
En el sueldo que percibe una de las cosas que va en el pack es no mostrar desagrado si es que lo siente, no opinar de lo que no debe y representar dignamente, no cumple ninguna de las tres
 
Mónicacotilleando, te agradecería que te explayaras sobre lo que te parece tan cómico de mi biografía como para partirte en un comentario donde hablo de mi vida.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
28K
Back