¿Por qué la realeza inglesa ocultó a John, el pequeño príncipe inglés?

En un Off Topic relativo a los nombres de los herederos, tampoco entendí nunca como la Queen le puso Charles a su heredero.

Ni yo. Se ve que le gustaba mucho el nombre, pero él ahora no tiene c—————s para subir al trono como Charles. Si fuese Charles III ofendería a la gran mayoría de escoceses. Si fuese Charles IV reconocería en cierto modo la validez de los pretendientes Estuardo...
(Yo es que soy fan de los jacobitas en general y de Bonnie Prince Charlie en particular, jejejeje).
 
Yo creo que el pequeño John tuvo ventajas debido a la situación de sus padres.

En esa época y aún ahora en lugares con pocos adelantos, a personas con trastornos se les encerraba. EN el caso de John tuvo un cotagge solo para él y para la señora que lo cuidaba. Con toda seguridad lo mantenían limpio y bien alimentado y según he leído le permitían correr y jugar, aunque él a veces hacía cosas peligrosas para si mismo.

Viendo lo distante que eran ambos padres con el resto de sus hijos me creo con toda facilidad que nunca lo hayan visitado. Quizá Mary lo visitaba con la idea de supervisar como iban las cosas.

Lo de Rosemary Kennedy resultó monstruoso, sin embargo imagino que el patriarca Joseph debe haberlo hecho pensando que aprovechaba un avance de la ciencia al que solo personas como él tendrían alcance.
A mi lo que me resulta sorprendente es como pudo vivir luego de haber visto lo que su decisión causó en su hija.
 
Yo creo que el pequeño John tuvo ventajas debido a la situación de sus padres.

En esa época y aún ahora en lugares con pocos adelantos, a personas con trastornos se les encerraba. EN el caso de John tuvo un cotagge solo para él y para la señora que lo cuidaba. Con toda seguridad lo mantenían limpio y bien alimentado y según he leído le permitían correr y jugar, aunque él a veces hacía cosas peligrosas para si mismo.

Viendo lo distante que eran ambos padres con el resto de sus hijos me creo con toda facilidad que nunca lo hayan visitado. Quizá Mary lo visitaba con la idea de supervisar como iban las cosas.

Lo de Rosemary Kennedy resultó monstruoso, sin embargo imagino que el patriarca Joseph debe haberlo hecho pensando que aprovechaba un avance de la ciencia al que solo personas como él tendrían alcance.
A mi lo que me resulta sorprendente es como pudo vivir luego de haber visto lo que su decisión causó en su hija.
Y pensar que Rosemary llegó a vivir casi 90 años de edad. El 7 de enero, sino me equivoco, es su aniversario de muerte. Y en cuanto al niño, hay una serie de tv que creo no hay subido a you tube donde al final, se ve que el duque de Kent y la nana son los que más lloraron la muerte de John. Recomiendo la serie.
 
Por lo que he leído sobre este señor, sus hijos eran más un medio para lograr un fin que otra cosa...la pobre chica no era una ficha significativa.


Era una familia en la que debían competir para ganar su aprobación y las hijas no tenían grandes oportunidades de obtener su atención. Incluso la esposa y las nueras eran sometidas.
Una familia difícil.
 
Pues creo que tuvo una vida bastante buena dadas las circunstancias de su enfermedad y la época en la que vivió. Retirado en el campo, relacionándose con otros muchachos de su edad y lejos de presiones.
 
Yo tuve una hermana con ésa enfermedad. Parece que durante el parto le faltó oxígeno en el cerebro por más tiempo del necesario y éso le hizo tener ataques epilépticos y retraso cognitivo durante toda su vida. Fué un parto largo y difícil en el año 1979. Era una niña muy linda y cariñosa. Le encantaba jugar con nosotros pero cada vez lo podía hacer menos porque en cuanto se emocionaba, le daba un ataque y sufría mucho. Ibamos a los columpios, y le daba un ataque, ibamos a la playa, y en cuanto entraba en el agua, se emocionaba tanto que le daba otro ataque, y así cada vez se la podía llevar a menos sitios. Recuerdo una vez el día de los reyes, que al entrar todos al salón para ver los regalos, en cuanto vio sus muñecas, se cayó al suelo con otro ataque. Era triste verla cada vez mas encerrada en casa, pero su médico le decía a mis padres que tenían que evitar lo mas posible los ataques pues el corazón sufría mucho durante ellos.
Así que veo normal que a éste niño lo llevaran a un lugar tranquilo en un pueblo alejado de todo bullicio.
Mi hermana también murió cuando empezó el desarrollo de la adolescencia. Ya le avisaron los médicos a mis padres, que su corazón no resistiría el cambio hormonal. Y así fue.
 
Y pensar que Rosemary llegó a vivir casi 90 años de edad. El 7 de enero, sino me equivoco, es su aniversario de muerte. Y en cuanto al niño, hay una serie de tv que creo no hay subido a you tube donde al final, se ve que el duque de Kent y la nana son los que más lloraron la muerte de John. Recomiendo la serie.
Esta es una de las películas, no encuentro la otra, son muy conmovedoras


Este es un documental
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
2K
Back