¿Por qué la gente me cuenta sus mierdas?

la gente que está todo el día contando sus miserias, te acaba quemando porque tú también tienes lo tuyo pero eres más reservado...
 
A mi me pasa desde que tengo uso de razón. Pero lo que más me jode no es con desconocidos, sino con conocidos, que literalmente solo me hablan en bucle de ellos. No solo penas, cuando es bueno también. Quizás a veces me sueltan un "y tú que tal?" para disimular un poco, pero luego vuelta a lo suyo.

Supongo que es porque siempre me ha gustado aconsejar y me explayo en ello, pero jodo que no soy su psicóloga como para que hagan un monólogo y tengan cero interés en mis cosas. Cada día me agota más socializar porque es algo taaaa. descarado que acabo enfadada.

He probado a contestar seca que se nota que me importa una mierda pero siguen y siguen 😂. También he probado lo de llevar el tema a mi, pero es que en cuestión de segundos se lo vuelven a llevar a su terreno y de verdad que me resulta agotador e incómodo tener que estar todo el rato "pues yooo".
 
He tenido que salir de un grupo de WhatsApp porque no era normal la cantidad de:

-mensajes al día, teniendo en cuenta que muchas personas del grupo tienen hijos, trabajo y una casa que llevar.
¿De dónde sacan el tiempo para que yo, que no tengo hijos, ni el jaleo que ellos, me encuentre con cientos de mensajes sin leer todos los putos días?

-los mensajes eran todos de desgracias. Cuando no están de médicos, tienen x drama, problemas, movidas, cuentan si vida al minuto, y eso era imposible.

Cuentan su vida al minuto, el mínimo problema, desde que alguien les ha mirado mal hasta el minuto y resultado de su visita al ambulatorio porque el niño tiene mocos (es invierno, es normal, Mari), la receta de cocina, que si ahora ese tío no me llama, pues mira mi compañera de trabajo...es una conversación chat no stop lleno de dramas. Silenciado el grupo, entraba se noche y ahí habían cientos de mensajes para ponerme al día.
Yo ya veía las notificaciones y miraba por curiosidad...boom!: médicos, mi niño no me come, mi cuñada es muy mala, pues mi marido es que esto y lo otro, todo está muy mal, que invierno más raro, vamos a morir y no sabemos la que se nos viene encima...me daba ya ansiedad ver las notificaciones del dramón y el juicio final.

Creo que realmente mucho hablar en chats pero luego creo que la gente no tiene amigos de verdad para contarles sus mierdas.

A tomar por culo el chat.
 
A todas nos ocurre, siendo mujeres empáticas, introvertidas, que tendemos a escuchar o a preguntar en vez de hablar sobre nosotras. Si en vez de prestar atención, validar emocionalmente, aconsejar o agradecer la confidencia, empiezas a interrumpir, a cambiar de tema, poner cara de desconcierto desagrado o a hablar sobre tí, se van a molestar a otra gente, comprobado.

En otras ocasiones opera una extorsión de la confianza narcisista, te hacen confidencias truculentas forzándote a lo mismo para sentirte deuda y contarles secretos que luego utilizarán en tu contra.

Hay que poner límites a esta gente porque te minan la moral y te drenan la energía.
 
He tenido que salir de un grupo de WhatsApp porque no era normal la cantidad de:

-mensajes al día, teniendo en cuenta que muchas personas del grupo tienen hijos, trabajo y una casa que llevar.
¿De dónde sacan el tiempo para que yo, que no tengo hijos, ni el jaleo que ellos, me encuentre con cientos de mensajes sin leer todos los putos días?

-los mensajes eran todos de desgracias. Cuando no están de médicos, tienen x drama, problemas, movidas, cuentan si vida al minuto, y eso era imposible.

Cuentan su vida al minuto, el mínimo problema, desde que alguien les ha mirado mal hasta el minuto y resultado de su visita al ambulatorio porque el niño tiene mocos (es invierno, es normal, Mari), la receta de cocina, que si ahora ese tío no me llama, pues mira mi compañera de trabajo...es una conversación chat no stop lleno de dramas. Silenciado el grupo, entraba se noche y ahí habían cientos de mensajes para ponerme al día.
Yo ya veía las notificaciones y miraba por curiosidad...boom!: médicos, mi niño no me come, mi cuñada es muy mala, pues mi marido es que esto y lo otro, todo está muy mal, que invierno más raro, vamos a morir y no sabemos la que se nos viene encima...me daba ya ansiedad ver las notificaciones del dramón y el juicio final.

Creo que realmente mucho hablar en chats pero luego creo que la gente no tiene amigos de verdad para contarles sus mierdas.

A tomar por culo el chat.

Igual estoy prejuzgando pero a esto le sumo la gente que manda audios. Lo tengo comprobado, liantes todos. Salvo que sea una persona muy mayor con problemas de vista o que no se aclare con el teclado del móvil, si envía audio es drama queen al canto
 
Igual estoy prejuzgando pero a esto le sumo la gente que manda audios. Lo tengo comprobado, liantes todos. Salvo que sea una persona muy mayor con problemas de vista o que no se aclare con el teclado del móvil, si envía audio es drama queen al canto


Yo miro primero lo que dura el audio, y voy meditando si contestar o no.
He visto a gente "hablando" y resulta que estaban enviando audios, y luego se pasaban como quince minutos de audio.

Gente que va por la calle enviando audios, con el móvil en la mano como si fuera una tostada, mientras van grabando.
 
A todas nos ocurre, siendo mujeres empáticas, introvertidas, que tendemos a escuchar o a preguntar en vez de hablar sobre nosotras. Si en vez de prestar atención, validar emocionalmente, aconsejar o agradecer la confidencia, empiezas a interrumpir, a cambiar de tema, poner cara de desconcierto desagrado o a hablar sobre tí, se van a molestar a otra gente, comprobado.

En otras ocasiones opera una extorsión de la confianza narcisista, te hacen confidencias truculentas forzándote a lo mismo para sentirte deuda y contarles secretos que luego utilizarán en tu contra.

Hay que poner límites a esta gente porque te minan la moral y te drenan la energía.
El segundo párrafo es tal cual.

No caigáis en ese error
 
En la universidad tenía un compañero con el que me llegué a llevar muy bien. Al estudiar en la UNED nos llevábamos bastante y era una especie de hermano mayor. Cuando su padre enfermó ahí estuve apoyándolo y cuando murió en el tanatorio. Escuchándolo después las movidas que tenía con la familia.
Conocí a su mujer y varias veces me invitaron a su casa. Llevaban varios años casados pero no venían los niños y no tenían viajes y se dedicaron a viajar. Hasta que un día llegó una nena y les cambió la rutina ,se acabaron los viajes. Años después me fui fuera a estudiar un màster y vine a verlos, estaban como escocidos conmigo( metiéndose con la ciudad donde estudiaba, que es mi ciudad, a decirme quienes eran y quienes no eran mis amigas .Parecía que les sentaba mal que yo hubiera salido y ellos se tuvieran que conformar con sus trabajos mileuristas y criando a su niña. Tan mal me sentí que ya pasé de tener más contacto.
Al cabo de un par de años lo vi y me preguntó cómo estaba. Por esa época le había detectado el cáncer a mi padre estábamos cada 2x3 en hospital, le solté y me quedé tan ancha " mi padre tiene cáncer seguro que eso te parece mejor que esté estudiando fuera". Después de esa conversación ni una llamada ni nada para saber cómo iba. Y eso que lo llegó a conocer !
Pues el día 31 estaba hablando con la abuela de una de mis alumnas( fueron vecinos). A la mujer la saludé como Dios manda, a él hola y un par de besos sin ganas. Empezó a preguntarme y yo:" tengo prisa". Pues no había pasado ni media hora y me llaman desde un número que no conozco. Descuelgo porque podía ser un trabajo y resulta que era este sujeto.No tengo su teléfono pero él si ha conservado el mío. Diciéndome que seguía en el mismo sitio, le contesté " pues yo he dado un par de vueltas". Se puso a contarme su vida y yo pensando " a mí que c*ñ*o me importaaaa!". Porque de lo educada que soy , soy tonta. Aunque estaba desconnecting le dejé hablar, hasta que me cansó y le dije " entro a un super, hay mucho ruido y te tengo que dejar".
Luego en mi móvil salió una magnífica opción que decía " agregar o rechazar llamada la próxima vez". La respuesta es obvia. Tenía pensado desviar la próxima llamada a un teléfono que no uso 🤭🤭
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back