¿Por qué España odia a Letizia Ortiz? Artículo (larguísimo) de "El Confidencial"

Por vulgar e inadecuada. Yo que ella me actualizaba el curriculum por si tiene que volver a mandarlo a RTVE.

Debe de estar aguantando lo inaguantable, y total por poder estrenar trapos, zapatos y botox todos los meses varios modelitos ...vaya tragaderas .
 
No gusta pq no es una "Reina" al uso. Estamos acostumbradas a ver otras monarquias mas glamurosas, que se "venden" bien, y saben hacerlo estupendamente según qué momento.
Lo de aquí es otra cosa. En la época de los eméritos tampoco se molestaban en "glamurearse". Y con Felipe tampoco hay "glamur", nunca lo tuvo, y al casarse con esa mujer se terminaron las esperanzas de tenerlo.
Se equivocó y lo está pagando caro.
 
No me cae mal, pero supongo que no gusta por su carácter fuerte, sus orígenes humildes, su pasado sentimental (que es normal en cualquier mujer de su edad y no destinada a pertenecer a una casa real, pero ahí tienen a Victoria federica, va por el primer marinovio haber cuanto mas hasta que se case), por su perfeccionismo si fuera mas natural en sus salidas y apariciones caería mejor.
 
El contexto actual es diferente al de hace 350 años. POr aquel entonces, el 90% de la población no sabia leer ni escribir y además no había revistas del corazón, redes sociales, foros, Internet.

Hay algunas reinas muy odiadas en España pero tenían enemigos en la Corte. No creo que el pueblo llano conociese sus andanzas, no es muy complicado.

cito a dos que dicen que fueron muy odiadas:

Maria Luisa de Parma, tuvo muchos enfrentamientos con miembros de la corte. ¿El pueblo la quería? Su hijo Fernando reinó y era un cabrón para los liberales, de él, si que he leido que tenía muchos seguidores y era muy popular como el campechano por mucho escuadrón de la muerte y tía cotilla que hubiera en la década ominosa

Isabel II, era traficante de esclavos negros a los 11 años. ¿La odiaba el pueblo? Yo creo el pueblo no se enteraba de gran cosa.

Ni siquiera en la década de los 80, el pueblo se enteraba de quienes son los borbones en realidad. Hoy ya sabemos cómo se las gastan, que son torturadores, asesinos, corruptos, ladrones en pleno siglo XXI.

Y sí, con los datos que tengo la mano, creo que Letizia es la reina más antipática que ha tenido España, porque cualquiera puede leer sus andanzas y cae muy mal. Es el miembro de la Familia Real peor valorada y eso que no le ha salpicado la corrupción de lleno como a otros.

No sé si es la más odiada o no, porque ha habido muchas reinas y, por lo que se ve, de gran parte de ellas no se tiene ni conocimiento. ¿Que reinas? ¿Desde que reinado?

Por otra parte tambien sería bueno saber que opinan los monárquicos, que aun quedan, y los que no lo somos, que aquí estamos. Me gustaría saber de la opinión de los primeros a ver si de una vez por todas el monárquico auténtico es consciente de lo que significa la monarquía, con todas sus letras y en su verdadero estatus.

Esto que digo no tendrá respuesta, es de esperar, pero es que no tengo otra que ya me gustaría tenerla bien basada.
 
Última edición:
Si es un caballo de Troya de la III República, hay que ver que bien actúa.

Letizia da un ultimátum a Felipe VI

Está decisión, según cuentan algunas fuentes cercanas a la casa real, habría tenido como artífice a la reina Letizia. Porque la monarca quiere preservar la legitimidad del trono para cuando le toque subir a él a la princesa Leonor. Y si para ello tiene que alejar a su suegro de la casa real, lo hará.

“Piensa en tu hija, que a este paso no llegará a reina”, le habría dicho la ex de Televisión Española a su marido para convencerlo de que diera el paso, según afirmo Jaime Peñafiel.


Si es republicana como dicen que mejor que destruir a la monarquía por dentro.
Aunque creo que Letizia es lo mejor que le paso a la monarquía española para que se venga abajo.
 
No gusta pq no es una "Reina" al uso. Estamos acostumbradas a ver otras monarquias mas glamurosas, que se "venden" bien, y saben hacerlo estupendamente según qué momento.
Lo de aquí es otra cosa. En la época de los eméritos tampoco se molestaban en "glamurearse". Y con Felipe tampoco hay "glamur", nunca lo tuvo, y al casarse con esa mujer se terminaron las esperanzas de tenerlo.
Se equivocó y lo está pagando caro.

O sea, que para ti la monarquía es glamour.

No hay más.
 
El contexto actual es diferente al de hace 350 años. POr aquel entonces, el 90% de la población no sabia leer ni escribir y además no había revistas del corazón, redes sociales, foros, Internet.

Hay algunas reinas muy odiadas en España pero tenían enemigos en la Corte. No creo que el pueblo llano conociese sus andanzas, no es muy complicado.

cito a dos que dicen que fueron muy odiadas:

Maria Luisa de Parma, tuvo muchos enfrentamientos con miembros de la corte. ¿El pueblo la quería? Su hijo Fernando reinó y era un cabrón para los liberales, de él, si que he leido que tenía muchos seguidores y era muy popular como el campechano por mucho escuadrón de la muerte y tía cotilla que hubiera en la década ominosa

Isabel II, era traficante de esclavos negros a los 11 años. ¿La odiaba el pueblo? Yo creo el pueblo no se enteraba de gran cosa.

Si hablamos de reinas hablamos de Historia, con mayúsculas.

Maria Luisa de Parma fue reina consorte, como Leticia, pero con un Godoy que la embaucaba. Ella manejaba al marido, Carlos IV, y Godoy la manejaba a ella.

Isabel II no pudo ser traficante de esclavos a los 11 años pues a esas edad, y debido precisamente a ella, la monarquia hubo de poner en marchar diversas regencias.
 
Por que la mayoria de estupideces y desaires que comete salen al publico casi al instante. Antiguas reinas, muy pocas veces la gente se enteraba de nada, pero a esta patana cada "Dejame terminar" y gesto despectivo se ven en video y fotos.
 
No sé si recuerdan la película "Amistad" de Steven Spielberg.

Amistad es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona a Cuba, a bordo de la embarcación La Amistad cerca de Puerto Rico en julio de 1839. La película se extiende desde esa fecha hasta el año de 1841 en que son declarados libres y se les da la opción de quedarse en EE. UU. como ciudadanos libres o volver a su país. Es necesario aclarar que el largometraje incurre en alguna incorrección cronológica como el hecho de que Martin Van Buren ya no era presidente de los EE. UU. cuando se produjo el fallo del Tribunal Supremo. Se trata de la primera película de Spielberg dirigida para la productora DreamWorks. Recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar. La banda sonora corre a cargo del compositor John Williams, habitual colaborador de Spielberg.


Un grupo de africanos mande son capturados en la costa occidental africana y trasladados a Cuba para servir como esclavos en un barco portugués, el Tecora. Una vez en La Habana, son revendidos a dos negreros españoles que los embarcan en una goleta rumbo a Puerto Príncipe (actual Camagüey). Tras amotinarse y asesinar al capitán y al cocinero del barco logran hacerse con el mando y amenazan al resto de la tripulación para que ponga rumbo al este de vuelta a la costa africana. Estos acceden atemorizados, si bien todas las noches viran secretamente el rumbo hacia el norte. De esta forma poco a poco el barco se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos y finalmente es interceptado por los guardacostas de este país. Los africanos son encarcelados y acusados del asesinato de dos españoles. Durante el juicio se demuestra su transporte ilegal pese a que los negreros españoles aportaron documentación falsa tratando de demostrar que eran de origen cubano. La importancia de esta controversia radica en que ya entonces tratados internacionales y las propias leyes de EE.UU. prohibían la trata internacional de esclavos, si bien se aceptaba ésta en los territorios en que ya existiese. Para demostrar su verdadero origen Joseph Cinqué, relata ante el tribunal su rapto y las penalidades sufridas durante su secuestro y transporte a América junto al resto de esclavos. Su relato ante el tribunal de las torturas, los malos tratos y el hecho de que 50 africanos fueran arrojados al mar por falta de provisiones a bordo constituye la parte más dura de la película.

Todo ello da paso a una fuerte controversia acerca de su carácter de esclavos o de hombres libres, entre los gobiernos de España (regido en ese momento por la reina Isabel II, que contaba apenas once años de edad) y Estados Unidos. Sus defensores ante los tribunales argumentan que en el caso de que se fueran considerados hombres libres les asistiría el derecho a la legítima defensa ante sus secuestradores y su juicio por asesinato sólo procedería en caso contrario.

En varias escenas se evidencia la división social del país ante la esclavitud y la existencia de importantes intereses económicos que la sustentaban. Las posturas esclavistas son defendidas en el largometraje por Arliss Howard, que interpreta al exvicepresidente John C. Calhoun que se queja del trato recibido por los estados del sur por parte del gobierno federal y llega a amenazar al presidente de los Estados Unidos con la guerra civil. La otra cara de la moneda será la del expresidente John Quincy Adams, interpretado por Anthony Hopkins quien actuará como defensor de los acusados ante la última instancia. Paradójicamente Adams y Calhoun sirvieron como presidente y vicepresidente en un mismo mandato y ambos pertenecían al Partido Demócrata-Republicano.

Para los reos en cambio se trata de la lucha por un derecho básico de la humanidad, la libertad, que los llevará hasta la última instancia judicial, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.



Si hablamos de reinas hablamos de Historia, con mayúsculas.

Maria Luisa de Parma fue reina consorte, como Leticia, pero con un Godoy que la embaucaba. Ella manejaba al marido, Carlos IV, y Godoy la manejaba a ella.

Isabel II no pudo ser traficante de esclavos a los 11 años pues a esas edad, y debido precisamente a ella, la monarquia hubo de poner en marchar diversas regencias.
 
Recordando a la forera Pilar, que trajo una serie de conversaciones y anécdotas de la Familia Real... eso de buscarse la vida, trabajar, "se trabajó" su profe de instituto a los 16 años y después siguió con su carrera sex... digo sentimental.

Felipe y ella mantuvieron anteayer noche una tremenda discusión, en la que Letizia se explayó a gusto, liberando de un golpe todo su repertorio de reproches y quejas; me has engañado, me prometiste que haríamos historia, que gracias a mí la Monarquía entraría en una nueva fase de progresismo, identificación con las clases medias, igualdad de género, que el día de mañana se escribiría de mí como Letizia I, la Reina del Pueblo, la mujer que actualizó la rancia institución Monárquica, instruyéndola en los avances conquistados por la Revolución Francesa, y que la gente así lo entendería, y me respetarían y me admirarían por ello. Pero todo es mentira; lo cierto es que todos me odian, me desprecian, me humillan, no se me permite hablar en público, y hasta cuando quiero pisar la calle tengo que salir a hurtadillas, porque tu elegantísima familia tiene miedo de que les deje en ridículo. ¿Y de qué coj*nes tengo que avergonzarme? ¿qué coj*nes... le debo yo a tu “perfecta” familia?. Desde los catorce años llevo buscándome la vida, nadie nos regaló nada cuando mi padre nos dejó, todo lo que tengo me lo he ganado yo solita, con mi esfuerzo y mi inteligencia, y no como otros niños bonitos, que nunca han tenido que dar un palo al agua...¿qué hace pensar a tu Papá que no soy capaz de expresarme correctamente ante una cámara?, ¿por qué tengo que soportar que a los míos se les marginara el día de la boda, o que tu Mamá les mire por encima del hombro?, te aviso, estoy hasta los coj*nes..., y como esto no cambie a partir de mañana, lo mando todo a la mierda, y si quieres te buscas a una de esas vacas nórdicas que tanto te gustan, seguro que con esas inmensas ubres lecheras se les da muy bien eso de no ser más que máquinas paritorias, pero yo tengo otras metas en esta jodida vida, así que no me toques más los coj*nes., ..., ..., etc. Felipe, por lo visto muy excitado, le contestó que no era culpa suya que estuviera demasiado delgada como para enseñarla, o que fuera preceptivo camuflar su enfermiza figura tras esos opacos guardapolvos grises, que desde el principio le había explicado que la vida institucional era muy “sacrificada” (El es sin duda el mejor ejemplo viviente de ello), y que en cuanto a lo de parir, para eso estaba, que ya que no servía para otra cosa, por lo menos procurara no cagarla en eso.

system_failure.jpg


Y Letizia engañó a los pocos que creían que ella iba a ser diferente.


Fuentes:

https://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2015/05/la-reina-letizia-intento-suicidarse.html?spref=tw

https://recordandoalaantiguapilar.blogspot.com/2013/02/13122004.html
 
Última edición:
JC, como buen putero, la caló desde el minuto 0 y dijo....
"Este cabrón se carga la monarquía", refiriéndose a su hijo.
El vio el gran error que se iba a cometer y quiso evitarlo.
Pero el niñato no se bajó del burro y metió las dos patas hasta el fondo.

Letizia es una trepa, además de barriobajera, maleducada y vulgar.
También es altiva, arrogante, pretenciosa y soberbia.
Todo eso lo traía de fabrica y lo dejó ver desde el minuto 0 con el famoso "Dejame terminar", tirón de la manga a Felipe con gruñido incluido y no saber describir el anillo de pedida "Es de oro blanco o así" fue lo que dijo. Vamos, que se lució en su 1ª aparición oficial. No a aprendido nunca y con los años ha empeorado todo lo que traía de serie.

Los Ortiz-Rocasolano abucheaban a la familia real cada navidad durante el mensaje del rey.
Pero cuando Letizia atrapó al bobón del reino, todos estuvieron encantados y se aprovecharon de ello.
Esto deja bien clara la catadura moral de esta familisima.

Nadie con dos dedos de frente puede aceptar tanta aberración.
Y el máximo culpable de todo este desbarajuste, es Felipe.
 
Isabel II no pudo ser traficante de esclavos a los 11 años pues a esas edad, y debido precisamente a ella, la monarquia hubo de poner en marchar diversas regencias.

En lo anterior se resume lo que dije, Isabel II no ejercía de reina debido a su edad, hubo varias regencias hasta que tuvo catorce años.

Pero por lo visto no queda claro, viene lo siguiente. Resumido claro.



No sé si recuerdan la película "Amistad" de Steven Spielberg.



Todo ello da paso a una fuerte controversia acerca de su carácter de esclavos o de hombres libres, entre los gobiernos de España (regido en ese momento por la reina Isabel II, que contaba apenas once años de edad) y Estados Unidos. Sus defensores ante los tribunales argumentan que en el caso de que se fueran considerados hombres libres les asistiría el derecho a la legítima defensa ante sus secuestradores y su juicio por asesinato sólo procedería en caso contrario.

Todo el vademecum que has colocado siento decirte que no sirve más que para ocupar espacio acerca una de tantas partes de la historia,tu explicación está en lo que transcribo y los once años confirman lo que digo.

Isabel II fue muy querida y muy aborrecida, hubo dos partes.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
979
Back