Por que esa tirria a las princesas

Me parece que no entendés....(y yo no logro entender por qué)

Ahora gastan todo eso que vos decís en los polìticos MÁS lo que gastan con la monarquía.

Si España fuera una república gastarían lo que están gastando ahora MENOS lo que gastan con la monarquía.

Cómo podés seguir sosteniendo que una república es más cara??????????
El debate se volvió a abrir con la abdicación del Rey, ¿Monarquía o República? Los dos principales argumentos que esbozan los partidarios de la República son archiconocidos (la Monarquía supone un coste económico elevado, con la Monarquía el cargo se hereda y el pueblo no tiene opción de elegir). En este artículo voy a entrar a comentar solamente el primer punto, el del coste de una Monarquía.

No todo es lo que parece o lo que se cuenta. Conviene conocer la realidad y después poder opinar con conocimiento de causa. Nuestra Monarquía es es de las que cuenta con un presupuesto más reducido si la comparamos con el resto de Monarquías europeas. Sí, así es. El presupuesto son 7,8 millones de euros, aunque también es de justicia decir que en esta cantidad no están incluidos otros gastos, tales como viajes, seguridad, coches, obras y reformas (gastos de los que se encargan diversos Ministerios). Esto sucede porque las cuentas no están sujetas a una auditoria externa, aunque en el 2015 este hecho quedará por fin subsanado.

Les decía que el resto de Monarquías europeas tienen un coste económico mayor que la nuestra. Echemos un vistazo rápido a nuestros vecinos europeos…

– La Monarquía de Noruega tiene un presupuesto de 24 millones de euros anuales, ahí va incluido todo y sujeto a una auditoria. Los Reyes no pagan impuestos.

– La Monarquía de Dinamarca tiene un presupuesto anual de 13 millones de euros, todo incluido y con auditoria. Los Reyes no pagan IVA, pero sí los demás impuestos.

– La Monarquía de Bélgica cuenta con 13 millones de euros anuales, pero sin incluir viajes ni la seguridad. Los Reyes no pagan impuestos.

– La Monarquía de Reino Unido tiene a su cargo 38 millones de euros anuales, eso sí, todo incluido y muy regulado y muy transparente. Los Reyes pagan impuestos.

– La Monarquía de Holanda también cuenta con 38 millones de euros al año.

– La Monarquía de Suecia tiene asignados al año 13 millones de euros, todo incluido y con auditoria.

¿Y las Repúblicas? Pues por ejemplo la República francesa tiene un presupuesto de 112 millones y la italiana de 228 millones de euros.

Es difícil dar cifras concretas, pero investigando un poco leí un informe de la Universidad de Pensilvania que lo publicó el diario El Mundo que hablaba de que en España una República tendría un coste de entre 300 y 350 millones de euros.

Resumiendo, eso de que una República saldría más barato que una Monarquía no está nada claro. Pero en mi opinión, no es lo más acertado en estos momentos volver a sacar el manido debate, ya que crearía incertidumbre entre los inversores extranjeros en una etapa en la que poco a poco están volviendo a confiar en nuestro país y a entrar dinero e inversiones

https://www.ismaeldelacruz.es/que-es-mas-caro-de-mantener-una-monarquia-o-una-republica/
 
El debate se volvió a abrir con la abdicación del Rey, ¿Monarquía o República? Los dos principales argumentos que esbozan los partidarios de la República son archiconocidos (la Monarquía supone un coste económico elevado, con la Monarquía el cargo se hereda y el pueblo no tiene opción de elegir). En este artículo voy a entrar a comentar solamente el primer punto, el del coste de una Monarquía.

No todo es lo que parece o lo que se cuenta. Conviene conocer la realidad y después poder opinar con conocimiento de causa. Nuestra Monarquía es es de las que cuenta con un presupuesto más reducido si la comparamos con el resto de Monarquías europeas. Sí, así es. El presupuesto son 7,8 millones de euros, aunque también es de justicia decir que en esta cantidad no están incluidos otros gastos, tales como viajes, seguridad, coches, obras y reformas (gastos de los que se encargan diversos Ministerios). Esto sucede porque las cuentas no están sujetas a una auditoria externa, aunque en el 2015 este hecho quedará por fin subsanado.

Les decía que el resto de Monarquías europeas tienen un coste económico mayor que la nuestra. Echemos un vistazo rápido a nuestros vecinos europeos…

– La Monarquía de Noruega tiene un presupuesto de 24 millones de euros anuales, ahí va incluido todo y sujeto a una auditoria. Los Reyes no pagan impuestos.

– La Monarquía de Dinamarca tiene un presupuesto anual de 13 millones de euros, todo incluido y con auditoria. Los Reyes no pagan IVA, pero sí los demás impuestos.

– La Monarquía de Bélgica cuenta con 13 millones de euros anuales, pero sin incluir viajes ni la seguridad. Los Reyes no pagan impuestos.

– La Monarquía de Reino Unido tiene a su cargo 38 millones de euros anuales, eso sí, todo incluido y muy regulado y muy transparente. Los Reyes pagan impuestos.

– La Monarquía de Holanda también cuenta con 38 millones de euros al año.

– La Monarquía de Suecia tiene asignados al año 13 millones de euros, todo incluido y con auditoria.

¿Y las Repúblicas? Pues por ejemplo la República francesa tiene un presupuesto de 112 millones y la italiana de 228 millones de euros.

Es difícil dar cifras concretas, pero investigando un poco leí un informe de la Universidad de Pensilvania que lo publicó el diario El Mundo que hablaba de que en España una República tendría un coste de entre 300 y 350 millones de euros.

Resumiendo, eso de que una República saldría más barato que una Monarquía no está nada claro. Pero en mi opinión, no es lo más acertado en estos momentos volver a sacar el manido debate, ya que crearía incertidumbre entre los inversores extranjeros en una etapa en la que poco a poco están volviendo a confiar en nuestro país y a entrar dinero e inversiones

https://www.ismaeldelacruz.es/que-es-mas-caro-de-mantener-una-monarquia-o-una-republica/
Y de los países monárquicos europeos los ciudadanos sueldos más bajos ,sueldo mínimo interprofesional igual y pensiones más reducidas.
No te digo ya prestaciones sociales o educación en los países escandinavos.
Así que parte proporcional para los monarcas.

Si el SMI es de 900 euros y el sueldo medio hoy bajísimo pues contento tendría que estar el rey.
Republucas y sistemas de gobierno los hay múltiples.
No es lo mismo Francia,Portugal,Suiza,Grecia,Finlandia....

Seguro que un día las cosas se podrán hacer de otra forma y no solo por nacer te toca la muñeca chochona.
 
Hola Lyanna, pues creo que la moderadora te ha respondido a casi todo... Yo no recuerdo haber leído críticas crueles o dañinas contra ellas más allá del cotilleo clásico: si son más o menos monas, si gustan sus vestidos o sus peinados.

Las princesas son un caso peculiar, como todo en nuestra monarquía: son menores y como tales debe prevalecer su bienestar, pero también son parte de la Casa Real que es una institución pública con sus privilegios, derechos y sobre todo obligaciones.
Dónde acaba sus derechos como niñas y empiezan sus obligaciones como miembros de la Casa Real que se mantienen con dinero público es un debate abierto para el que no creo que nadie tenga la respuesta. La monarquía debe adaptarse a los tiempos y a la voluntad de la gente.

Por si te sirve una opinión personal, yo no es que les tenga tirria pero no quiero que Leonor sea reina. Tampoco tengo un plan ideado para el futuro de España como república. Soy una simple prima cotilla :)
Sí se puede decir que no me gusta cómo las están educando, escondidas como si fueran reliquias papales. Como parece ser que le dijo una vez una señora a Felipe: "Si va a ser nuestra reina tendremos que quererla, y para eso primero tenemos que conocerla".

Y sobre todo, ¡bienvenida al foro! Esto engancha ;)

Me autocito porque opiné en la primera página y tras leer vuestras aportaciones veo que mi comentario no fue muy preciso.
Obviamente se ha hablado mucho más de ellas que de sus peinados y belleza. Realmente yo dije que no recordaba haberlo leído, y en realidad así es, yo no lo recordaba, pero como obviamente esos comentarios existen, me retracto, pido disculpas y tomo nota para no opinar a la ligera en el futuro.

Bien, se han dicho muchas cosas de ellas. Se ha opinado sobre su capacidad intelectual, sus maneras, su forma de comportarse... Se ha hablado según parece de sordera, y de autismo. Y mi opinión es la siguiente: es lícito hablar en esos términos de los miembros de la Casa Real, que es una institución pública. El problema está en que ellas ademas de miembros de la Casa son menores, ¿qué condición prevalece? Yo no lo sé y no creo que nadie lo tenga claro jurídicamente. Recordemos que se censuró una portada de El Jueves por ofender a la Casa Real, si algo de lo que aquí se ha dicho fuese imputable creo que ya se habrían tomado medidas.

Leonor será Jefa de Estado, símbolo de su unidad, su más alta representante, etc, etc. ¿no se puede opinar sobre sus capacidades y aptitudes? Decir que la mediana de Máxima parece una p*** me parece una maldad, decir que Leonor parece sorda o lenta lo puedo entender, por ejemplo si uno es monárquico hasta la médula y lo que le interesa es que la futura Reina esté preparada. O si uno es simplemente un ser humano y nada humano le es ajeno. Cada uno sabe las razones por las que opina. ¿Es dañino, puede ofender, puede causar dolor a esas niñas o a sus padres leer esos comentarios? Por supuesto que sí, pero ellos saben mejor que nadie la posición en la que están y sus responsabilidades.

Una forera decía que los hijos son sagrados y que no pertenecen solo a sus padres sino a toda la sociedad y no puedo estar más de acuerdo. Son sus padres los que las han puesto (o han consentido que sigan) en esa posición ambigua. Yo por mi parte no les tengo tirria en absoluto, pero la monarquía me parece una institución obsoleta que debe desaparecer y me parece un despropósito absoluto que una niña lleve sobre sus hombros el peso de ser la heredera de la Jefatura de Estado. La única preocupación de un niño debería ser a qué jugar.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back