Por que esa tirria a las princesas

Y de Leonor se dijo que era retrasada, sorda, que movía los brazos compulsivamente (y tenía año y medio cuando se dijo esa burrada) y otras "lindezas" si eso no es insultar... porque esos comentarios nunca iban con conmiseración ¡qué va! con toda la mala baba posible.
Cuando leyó la constitución y no fue con el baile de San Vito y demostró que ni retrasada ni sorda ¡ah! entonces fue una repelente, prepotente y otras cosas (siempre desagradables) más.
Pobre chavala, como si no tuviese bastante con lo que le ha tocado en suerte (más bien en desgracia).

Bingo total, y soy republicana total, pero aunque fuese monárquica o apolítica, opinaría lo mismo.
 
Yo no creo que sea tirria pero, evidentemente, hay opiniones para todos los gustos. Yo, por ejemplo, nunca jamás las he visto guapas como nos quieren vender, ambas me parecen del montón y si me haces afinar más, del montón hacia abajo, siempre que lo comento me caen cruces, qué se le va a hacer, pero para mi gusto en algunas fotos recuerdan a las gemelas de El Resplandor, no ya por el físico sino por la sonrisa y el estilo. Tampoco las veo estilosas, en eso salen a la infanta Cristina, que lleve lo que lleve nunca luce, son muy sosas las dos. Y luego ya están las filtraciones de mamá a la prensa, que si leen a Carroll y a Stevenson en versión original, que si hablan chino mandarín y, si me apuras, swahili, que nunca ven la tele pero el día que les toca ven películas de Kurosawa...y eso es ya el despiporre, no sé a quién se le ocurriría la idea pero en lugar de admiración lo que despertó fue cachondeo.

En mi opinión, Leonor es más guapa que Sofia, que no sé de quien ha sacado esos ojos tan separados, pero la verdad, carece de importancia lo que yo opine, mientras no reinen, que sean felices. Que puedan leer a Carroll y a Stevenson en original es posible, en la escuela tienen nivelazo de inglés y seguro que en casa se lo potencian, que seguro que hablan en inglés en casa, como la Sofia con sus hijos toda la vida, aunque en el video hablasen en castellano para no ofender al público. Lo del chino, cuatro nociones, seguro que más que catalán, euskera y gallego. Y fue el abuelo Ortiz quien soltó lo de las películas de Kurosawa y, bueno, no me las imagino viendo "Los siete samurais"... aunque si han visto "Derzu Uzala" ha podido gustarles, es una maravilla que deberían ver todos los niños, para fomentar el amor por la madre Tierra y la admiración hacia la sabiduria de un hombre entrañable fundido en la naturaleza.
 
Esa gente que defiende la monarquía,tal vez no se ha planteado la posibilidad,que por ejemplo un Donald Trump,sea el jefe de Estado de USA eternamente y su descendendencia heredera sucesivamente ese alto cargo.Blindando su imagen sin que nunca se le pueda procesar haga lo que haga,como un aval para delinquir sin tener que dar cuentas por ello.Me parece aberrante.Las monarquías tienen como esencial que solo se pueden casar entre iguales,ese era su ADN,su razón de existir.Ahora se pueden casar con algún pendón desorejado que la hacen reina consorte y la blinda igualmente para que no se sepa nada de su pasado.Eso si, renunciar a los privilegios de antaño, no quieren ni que se lo mencionen.Pensando en serio,es absurdo y muy ridículo.Los privilegios tienen que tener un coste y algo a cambio,no se puede permitir que hagan lo que les salga de los wuevos y seguir despilfarrando los caudales públicos.La reina de UK a sus 93 años sigue apareciendo en diversos actos y manda a sus familiares a que acudan a todos los acontecimientos sociales con diversos colectivos,tanto dentro del país como fuera,para estar en contacto permanente tanto con los ricos,como con los pobres,no esconden a sus niños y sus conciudadanos los van viendo crecer y encariñándose de ellos.Esto no ocurre en España.Hay dos niñas ya preadolescentes,que son completamente desconocidas en España,lo poco que se las ha visto, quizás tan solo dos veces al año,aparecen rigídas y forzadas y algunas veces con gesto arrogante.Es normal que no caigan bien.

Lo que dices sobre Trump me parece un clarificador ejemplo, pero lamentablemente no es lo que más cuenta la cuestión de la herencia cuando se habla de las monarquías, parece tenerse poco en cuenta la dignidad personal.

Me sobran dedos de una mano para contar las veces que he dicho algo con respecto a las singularidades de estas niñas, sí que cuando Leonor era bebé comenté que era feucha, y no recuerdo haber pasado de ahí. Quizá porque instintivamente no quiero someterme a la posibilidad de que los reinados continuen, me niego a reconocer que pueda ser así y por lo mismo la andadura de las niñas la veo como un algo menor.

Y, desde luego, siempre ridículo. Ya me dirás que importancia actual tiene su mayor o menor belleza, sus sabidurías más o menos inventadas, sus formas de andar más o menos pánfilas o desenvueltas.

Sin embargo la ridiculez andante la coronan los gestos paternalistas como el de que no elegieron donde nacer, como si fuese su habitat una especie de antro de las mil torturas.
 
Última edición:
Pues Lady Di con todo lo simpática y empaca que resulto que era, dentro de la familia real inglesa no la tragaba ni el tato, empezando por su marido y siguiendo por su suegra, hasta le buscaron un amante para que la entretuviera y los dejara tranquilos, y fue con diferencia esta rosa inglesa de noble cuna, y como dice la canción de baja cama, la que mas cerca estuvo de echar a la mierda el chiringuito. Yo siempre dije que Felipe y Letizia serian reyes, que sin duda lo serian, y venga ponerme me parto y me parto (que por cierto me parece el emoticono de la impotencia, los que se ven impotentes para rebatirte es lo único que les queda), y yo erre que erre que los veriamos de reyes de España, pues voila¡¡¡ y sigo y repito en cinco años, estaremos hablando del juramento de Leonor ante las Cortes Generales reunidas en sesión extraordinaria, mientras, las de siempre, siguen opinando que Leonor jamas, nunca, nunca, nunca será reina, espero disfrutarlo como cuando leo que los actuales tienen un pie en el estribo, que gozada¡¡

Desde mi punto de vista fue más negativo que llegarán a reinar que no hacerlo.
Juan Carlos tuvo que dimitir porque los constantes escándalos estaban desprestigiando a la Monarquía.
Incluso se pidió a Rubalcaba que permaneciera más tiempo al frente del PS para hacer el cambio con la mayor normalidad posible. JC no pudo continuar ni para redondear su reinado, 40 años.

El día que se anunció la boda yo dije en mi entorno, que era el principio del fin de la Monarquía, pero no creí que sería tan rápido.
Ahora no hablamos del tema.
 
En general los insultos o descalificaciones a los niños (sean de donde sean) me parecen fatal. Es un fallo o una virtud no lo sé .
A la madre no la tengo odio pero si es verdad que cada vez me cae peor. Y mira que intento no juzgar porque en ocasiones me he equivocado pero...la vena cotilla me puede.
Pienso que deberían sacarlas más y hacer cosas más normales. Que nos las quieran mostrar tan perfectas solo consigue que haya gente que no las soporte. Ahí los Reyes se equivocan.
El problema es que igual la niña si es súper inteligente pero como no lo sabemos ...
Me reafirmo, a Leonor la veo tímida (me recuerda a mi hermano pequeño, los vecinos llevaron a pensar que tenía algún problema). A Sofia...pues ahí ya tengo más dificultad. Pero todo esto son conjeturas claro.

En realidad, si te molesta que hablen de ellas mal, también debería molestarte que hablen de ellas bien, porque siendo menores hay que proteger su intimidad, y eso incluye maledicencias y también las chorradas que CR pide a los periodistas que publiquen para que parezca que las nenas tienen un CI de 750, condiciones de atleta profesional y superpoderes de superhéroe.

A mí no me sugieren nada, ni fu ni fa, dos niñas corrientes y molientes, ni feas ni guapas, mal vestidas y peor calzadas (aunque a estas alturas eso será culpa de la madre).
Lo que a mí me molesta, y sospecho que a mucha gente, es esa literatura periodística poniendo a todos los Borbones como auténticos prodigios de la naturaleza y la evolución. El Preparado, que lo único que tenía que hacer es aprender a leer y casarse bien, y no ha hecho bien ninguna de las dos cosas. La hija de la Elena, una niña estudiosa, bailarina clásica, as en los estudios...otra viva la virgen igual que su hermano. Con su hermano ni se molestaron porque publicasen lo que publicasen ya se encargaba él de dejar claro que pasa de todo. Estas dos son dos pequeños portentos de inigualable belleza y elegancia, inteligencia brillante, talento grandioso, aficiones multidisciplinares, gracia increíble y bla bla bla. Y como lleva pasando 80 años (el güelo sacaba sobresaliente en todo y es más corto que el rabo de una boina) al final resultará que son tan corrientes como cualquiera, que lo único que han tenido es suerte, porque aunque aquí nadie se cambiaría por ellas, yo sí cambiaría las oportunidades que tienen y tendrán en su vida con las que tendrá mi hijo. Y todo ello porque sí, porque la única presión que tienen serán las fotos, porque no tienen que preocuparse por las notas, ni por sacar la carrera, ni por encontrar trabajo, ni por no poder viajar, o pagarse un master, o no poder casarse a los 35 porque siguen con contratos basura, sin poder pagar casa....Que se vaya la familia a las chimbambas y ya me mudo yo a la Zarzuela. Y que me hagan todas las fotos que quieran y que me llamen perra judía.
 
Pues no las expongas.
Renuncia a tus privilegios y que vivan en privacidad.
Sin lujos ni parabienes
Ser princesa o infanta tiene un que implícito.
Y es exponerte y asumir críticas,no insultarlas ojo.

No es la hija de Madonna o del dueño de Microsof.
Renunciar a los lujos es algo difícil, suena bien pero cuando te acostumbras a tenerlo todo y te dicen que tienes que renunciar, quisiera yo ver eso...no se puede pedir algo sobrehumano a dos niñas, además van a ser apercibidas de que sus lujos implican orgullo para la nación...
 
Por esta regla de tres no ahorramos elecciones generales,municipales...y que siempre manden los mismos.
Saldría más barato.
La monarquía es una forma de gobierno anacrónica y totalmente desfasada.
Solo por nacer ya eres un elegido sin tener en cuenta nada más.
Afortunadamente es una minoría en casi todos los países y más en occidente.
El poder corrompe siempre ,solo hace falta acordarse del emerito y su fortuna.
Pero cuando votamos en las generales,municipales,autonómicas votamos a cargos políticos,y cada elección cuesta unos 130 millones de euros,votar cada cuatro años a alguien que va a tener un papel institucional es una pasta más después añade sueldo vitalicio,seguridad y demás.
Por eso digo que la monarquía es más barata.
 
Pero cuando votamos en las generales,municipales,autonómicas votamos a cargos políticos,y cada elección cuesta unos 130 millones de euros,votar cada cuatro años a alguien que va a tener un papel institucional es una pasta más después añade sueldo vitalicio,seguridad y demás.
Por eso digo que la monarquía es más barata.
¿Por qué te partes,prima:):):)?
Es una pasta,¿no? y encima después para que no sean ni capaces de ceder haciendo pactos y tengamos que volver a votar.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back