Por que esa tirria a las princesas

El bebe Sussex acaba de nacer y ha sido objeto de burlas y el morbo por saber si les ha salido mas blanco o mas negro como mismo contra la madre hay un racismo disfrazado de corrección política que parte el alma. Aqui todos sabemos leer entre lineas y sabemos quien critica algo valido y quien critica porque el rubio tenia que casarse con una blanca pija y la negra todo lo hace mal.

Se harta uno de tanto doble estandard. Los tesoros rubios cambien forman parte del panorama monárquico aunque las escondan bajo siete llaves y esta en la naturaleza de las personas criticar, aquí no venimos gente extraterrestre sino los mismos que en casa comentamos lo feo o lo raro que le ha salido el hijo a alguien. A ver si dejamos de mentirnos. Que queremos una mejor sociedad, si, que la vida es como es, también.
BRAVO SUPERCOTILLA!!!. Es verdad: el racismo, el doble standard, hartan. "A ver si dejamos de mentirnos" !!!!!BRAVO, no vale la pena agregar una palabra !!
 
Efectivamente al final la historia se reduce a la elección del famoso "Preparao". En vez de elegir a una chica educada, agradable, y con don de gentes que supiera llenar el cargo institucional, prefirió casarse con una patana que le daba caña en la cama. Por supuesto lo de la cama se acaba con el tiempo, y el gran visionario Don Felipe de Borbón ha acabado amargado, al igual que nosotros.
En el pecado lleva la penitencia. El problema es que no se van ni a tiros...ni se les puede echar.
mil bingos!!
 
Las princesas me parecen entrañables las dos y muy guapas, elegantes ...
Pero dado que el rey no pinta una mierda ( lo ha demostrado en las re-elecciones) que ni pincha ni corta.
No quiero ningún mantenido, para relaciones públicas hacemos un casting. Pero es que no solo mantenemos a la familia real sino a toda la lista enorme que hay detrás, además Unidos a los Bordiu, y para colmo Marqueses, baronesas, duques. Nombrados a dedo por Franco y Juan Carlos después.
En resumen, en España somos gelipichis.
Además resulta que si eres de derechas por coj*nes estás a favor del rey. Pues yo no, y soy de derechas.
 
Bien, yo me refiero a lo que se dijo en un hilo que fue abierto hace menos de tres años, no 14... Y repito, no se trata de reprochar a quien opine en negativo, o de no comprender las críticas; ya se dijo hasta el cansancio del derecho que asiste a cada quien a pensar y opinar como le parezca...pero sostener la fantasía de que solo se criticó la vestimenta o los peinados? No es así, y cualquiera que tenga un poco de memoria lo sabe. Cuál es el problema en reconocer que se habló de vestidos, peinados, pero también de cociente intelectual, discapacidades psíquicas, motrices y del habla? Y no digo que tú o alguien en particular lo haya hecho, porque no viene al caso, pero quien lo hizo, lo hizo con todo derecho...no se discute. Pero que más de uno/a olvida o desconoce lo que dijo, o al menos lo que leyó escrito por otro, ha quedado de manifiesto.

Mira, intercambiar opiniones es correcto.
Pero me hablas a mi de todo eso y no se yo nada de quien dice o niega. O quien dijo y ahora no dice.
De verdad no guardo un registro de quien dice blanco o quien dice nego.
Es mejor que hables con quien corresponda.
Si alguien se contradice, hablale si ves que te niegan algo habla a esa persona.

De todas formas la actitud de los demas no debe preocupar tanto.
Si alguien niega lo que dijo, es su problema.
Si alguien un dia se pasó en las palabras y ahora se arrepiente, pues tampoco es como para condenarlo.

Pienso que hay que dejar fluir los acontecimientos.

Las niñas crecen, van cambiando. Y las opiniones tambien cambian.
 
Sobre la sordera de Leonor.
Se especuló en prensa al nacer.
Letizia tardó mucho más de lo común en salir,periodistas varios dijeron que hubo dificultades graves en el mismo( Peñafiel etc..)
Y el primer verano en Mallorca,en un barco,su abuela Sofía dijo a los periodistas con gestos: no es sorda,oye..
Seguro que ese video se ha borrado.
Si alguien encuentra las fotos o el video ,cuelguen lo.
Pero existió.

Por Dios.
Decir que alguien es ciego ¿ es un insulto ?.
Decir que alguien es sordo ¿es un insulto?.
Si es menira, será una mentira. Eso es todo.
Me parecen mal las mentiras. Pero caray, se confunden las cosas.
Hablar de la enfermedd o minusvalia no es insultar.
Si no es cierto, será una mentira. Y ya está.

Pues yo no se lo que les depará el futuro, pero siempre he intuido que si la monarquia sigue, Leo renunciará y pasará el testigo a su hermana.
¿Es pecado pensar esto?.
Es solo una intuición.
 
En primer lugar aclarar que nunca me referí en particular a tí ni a NADIE, haya dicho lo que haya dicho, lo considere ofensivo o no, lo comparta o no, sea zafio u ordinario o no lo sea. Como dije cuando te cité (y por eso lo hice), no se trata de una acusación. Al menos por mi parte. Cuál sería el motivo de acusar a alguien por expresar libremente su opinión? Repito, no se trata de eso.
Simplemente, a una pregunta concreta (si se tiene tirria a las princesas, ya que quien pregunta e inicia el hilo ha leído lo que considera insultos) más de una respuesta ha habido afirmando que solamente se ha criticado y opinado de vestidos o peinados que llevan las niñas. Y estando como sabemos los hilos para demostrarlo, es falso. Se han dicho muchas otras cosas (que se consideren o no insultos o groserías no es la cuestión) y todo quien tenga un poco de memoria lo sabe; pues no queda otra que aceptar que se ha dicho, o al menos se ha leído todo tipo de presunción sobre las infantas. Igualmente, respeto que cada uno puede opinar lo que quiera o compartir la opinión expresada por otro. Lo que no entiendo es que mágicamente se pretenda que dichas opiniones nunca existieron. Es, como dices, una verdadera tontería.
Tener una presunción acerca de alguna de las niñas es normal, en todos los hilos se habla de los niños reales, si son bonitos, comunicativos, tímidos, retraídos, terremotos, gordos, flacos, narigones, etc, hasta si se ven despiertos o pasivos, simpáticos, etc. Ese no es el problema, para mi no es lo mismo decir de alguien que tiene sobrepeso a llamarla cerda, o decir que alguien da “asco”, tampoco llamar put* a una adolescente que se ve coqueta o agrandada. Los que se expresan en forma soez ante determinados personajes, lo hacen en todos los hilos de filas reales que no le caigan en gracia. En una casa real dirá que una niña es retraída y en otra dirá que es tonta u opa. De manual
 
Mira, intercambiar opiniones es correcto.
Pero me hablas a mi de todo eso y no se yo nada de quien dice o niega. O quien dijo y ahora no dice.
De verdad no guardo un registro de quien dice blanco o quien dice nego.
Es mejor que hables con quien corresponda.
Si alguien se contradice, hablale si ves que te niegan algo habla a esa persona.

De todas formas la actitud de los demas no debe preocupar tanto.
Si alguien niega lo que dijo, es su problema.
Si alguien un dia se pasó en las palabras y ahora se arrepiente, pues tampoco es como para condenarlo.

Pienso que hay que dejar fluir los acontecimientos.

Las niñas crecen, van cambiando. Y las opiniones tambien cambian.
Como dije, no me referí a nadie en particular, así como creo que tampoco lo haces cuando dices "Si no se puede hablar, ¿que hace abierto cotilleando?" Como no considero que "no se pueda hablar", te cité. Nunca dije que alguien se contradiga o se arrepienta, y si fuera así por supuesto no habría que condenarlo. Mi punto es, y lo repito una vez más, es que no entiendo como se desconoce olímpicamente todo lo que se ha dicho de estas niñas (no importa qué) y se dice, inocentemente, que las críticas se referían a peinados y vestidos...

Tener una presunción acerca de alguna de las niñas es normal, en todos los hilos se habla de los niños reales, si son bonitos, comunicativos, tímidos, retraídos, terremotos, gordos, flacos, narigones, etc, hasta si se ven despiertos o pasivos, simpáticos, etc. Ese no es el problema, para mi no es lo mismo decir de alguien que tiene sobrepeso a llamarla cerda, o decir que alguien da “asco”, tampoco llamar put* a una adolescente que se ve coqueta o agrandada. Los que se expresan en forma soez ante determinados personajes, lo hacen en todos los hilos de filas reales que no le caigan en gracia. En una casa real dirá que una niña es retraída y en otra dirá que es tonta u opa. De manual
Por favor. Una vez más. No se trata de lo que se dijo, así fueran todos halagos. Ese no es el problema, cada uno opinará lo que le parezca o presuma. Pero hemos leído que Leonor es autista, retrasada, y otras muchas cosas. O no se han leído estas opiniones? que, repito, no es el problema. Igual si se hubiera dicho que es guapísima y muy inteligente. El problema no es la opinión ni la crítica. Lo realmente asombroso es que si nos guiamos por algunas respuestas, solamente se habló del estilo de las niñas...
"Yo he leído que si mas guapa o menos guapa, que si mejor o peor vestidas o criticas por el estilo"

"Yo no recuerdo haber leído críticas crueles o dañinas contra ellas más allá del cotilleo clásico: si son más o menos monas, si gustan sus vestidos o sus peinados".

Pues no, se opinó de vestidos y peinados, pero además de su nivel mental, supuesto autismo, déficit atencional, discapacidad motriz, etc...y no debería haber mayor problema, siendo objetivos y racionales, en reconocer que también hubo opiniones o presunciones de ese estilo.
 
A Leonor no la encuentro ni retrasada ni autista ni nada de eso aunque no lo se porque nunca la muestran.

Cuanto mas la escondan mas lugar habrá para la especulacion y los rumores.

Si la encuentro muy aniñada para su edad. No será una adulta pero tampoco tiene cuatro años y los parece

Creo que es victima del ferreo control de la fulana que no conoce lo que es la paz mental y la relajacion
 
Llegados aquí lo que de verdad sigue llamándome la atención son las demostraciones redentoristas y escandalizadas por el maltrato verbal hacia estas niñas.

Soy contraria a los insultos, las groserias y demás expresiones fáciles que se prodigan en tantos y tantos sitios. Todo ello demuestra un poco la falta de verdaderos argumentos, exactos o no pero argumentos, para menospreciar o atacar a quien van dirigidos. Y una vez más ratifico ésto aunque caerá tambien una vez más, en saco roto que se suele decir.

Lo que resulta hasta tristemente cómico es ese afán que presume de paternalismo, paternalismo barato, defendiendo a unas pobres niñas que no tienen la culpa de nacer donde nacieron. Es todo ello como para hacer un estudio psicológico con respecto a la verdadera moralidad de las personas. Pero como no soy psicóloga ni sé organizar un estudio de ese tipo, lo resuelvo ciñéndome a mi lógica y sentir personal.

Muy elemental. Primero porque las moralinas del buen parecer las veo mojigatas, santurronas y aspirantes a la beatería, aquella que se funda en que todo es bonito, dulce, sin fisuras malévolas.

En lo que a estas niñas se refiere, sobre todo la mayor, las elucubraciones más o menos acertadas sobre sus personas, están permitidas desde antes de su nacimiento, como suena, habida cuenta que ya desde ese período anterior se han marcado sus destinos que afectarán a la ciudadanía, le afectarán por cuanto sus vidas privilegiadas correrán a cargo del bolsillo del ciudadano, ciudadano ya de antemano erradicado de sus plenos derechos, ciudadano que mantiene sus parafernalias, sus instrucciones y, lo que es más grave por trascendental, la línea a seguir por un pueblo que ha de subyugarse a ese PODER establecido por obra y gracia del Espíritu Santo. Teniendo en cuenta lo que he dicho una vez más sobre lo negativo del insulto, nos pertenece, aplicando el sentido de la propiedad, exigir, cualificar, inspeccionar, intervenir, controlar y similares menciones con respecto al vivir de cada día de estos seres que en su estatus imaginario no coinciden con los seres humanos reales, que ya no deberían estar en la época, por lo que en su cotidianeidad nunca podrán ni acercarse al transcurrir de nuestras vidas, que nadie se llame a engaño con imágenes edulcoradas de niños jugando en la playa y similares, que el caletre nos de para un poco más, y, sobre todo, que nadie absolutamente se ponga en plan beatífico escandalizándose por los análisis, más o menos reales, de una especie humana vividora, en la más amplia acepción de la palabra, y por la que el derecho a pedirles cuentas más censurar sus actitudes y aptitudes nos viene completamente dado, sin fisuras, sin críticas que equivocan el verdadero sentido de lo moral convirtiéndolo en moralina de la más barata.

¡Hala! A ser buenos empezando por no defender a quienes por extraños derechos nos aplican esclavitudes legalizadas, normas medievales y cerrar de ojos ante los mayores dislates cometidos.
Esa gente que defiende la monarquía,tal vez no se ha planteado la posibilidad,que por ejemplo un Donald Trump,sea el jefe de Estado de USA eternamente y su descendendencia heredera sucesivamente ese alto cargo.Blindando su imagen sin que nunca se le pueda procesar haga lo que haga,como un aval para delinquir sin tener que dar cuentas por ello.Me parece aberrante.Las monarquías tienen como esencial que solo se pueden casar entre iguales,ese era su ADN,su razón de existir.Ahora se pueden casar con algún pendón desorejado que la hacen reina consorte y la blinda igualmente para que no se sepa nada de su pasado.Eso si, renunciar a los privilegios de antaño, no quieren ni que se lo mencionen.Pensando en serio,es absurdo y muy ridículo.Los privilegios tienen que tener un coste y algo a cambio,no se puede permitir que hagan lo que les salga de los wuevos y seguir despilfarrando los caudales públicos.La reina de UK a sus 93 años sigue apareciendo en diversos actos y manda a sus familiares a que acudan a todos los acontecimientos sociales con diversos colectivos,tanto dentro del país como fuera,para estar en contacto permanente tanto con los ricos,como con los pobres,no esconden a sus niños y sus conciudadanos los van viendo crecer y encariñándose de ellos.Esto no ocurre en España.Hay dos niñas ya preadolescentes,que son completamente desconocidas en España,lo poco que se las ha visto, quizás tan solo dos veces al año,aparecen rigídas y forzadas y algunas veces con gesto arrogante.Es normal que no caigan bien.
 
Yo no creo que sea tirria pero, evidentemente, hay opiniones para todos los gustos. Yo, por ejemplo, nunca jamás las he visto guapas como nos quieren vender, ambas me parecen del montón y si me haces afinar más, del montón hacia abajo, siempre que lo comento me caen cruces, qué se le va a hacer, pero para mi gusto en algunas fotos recuerdan a las gemelas de El Resplandor, no ya por el físico sino por la sonrisa y el estilo. Tampoco las veo estilosas, en eso salen a la infanta Cristina, que lleve lo que lleve nunca luce, son muy sosas las dos. Y luego ya están las filtraciones de mamá a la prensa, que si leen a Carroll y a Stevenson en versión original, que si hablan chino mandarín y, si me apuras, swahili, que nunca ven la tele pero el día que les toca ven películas de Kurosawa...y eso es ya el despiporre, no sé a quién se le ocurriría la idea pero en lugar de admiración lo que despertó fue cachondeo.
 
Pues no las expongas.
Renuncia a tus privilegios y que vivan en privacidad.
Sin lujos ni parabienes
Ser princesa o infanta tiene un que implícito.
Y es exponerte y asumir críticas,no insultarlas ojo.

No es la hija de Madonna o del dueño de Microsof.

Querida Toisona, que me caes muy bien:

Creo que el caso es comparable a las críticas que de gordas o teneegers posamodelos se hace a las hijas de la Máxima. Y yo sí he leído insultos a estas niñas, lo lela que parecía Leonor al leer el parrafito de la Constitución, y ya no digamos cuando le quitó el brazo a su abuela, que dudo que lo hubiese hecho de no haber tenido a su madre delante como un basilisco - y sabe que lo que diga su madre va a misa, nunca mejor dicho -, no le había quitado el brazo a su abuela antes de que interviniese su madre, ambas estaban dispuestas a la foto con su abuela. Es la única vez que se la visto hacer eso con sus mayores en público. No quiero a ninguna como reina, ni a ellas ni a ninguna otra persona, ¡vive la Republique!, pero que aquí se les da caña solo por ser las hijas de Letizia, pues verdad como un templo.

Otra cosa es que no guste cómo van vestidas, que se les encuentre guapas o no - y ésto a sabiendas que no van a leer estos comentarios, que acomplejarían a adolescentes de su edad -, pero de ahí a criticarlas personalmente siendo menores, pues...
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
13K
Back