¿Por qué el padre de Selena Quintanilla está demandando al viudo de la cantante?

Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.091
Calificaciones
2.522
rs_634x1024-160414111438-634-2selena-lipstick.jpg

AP Photo/George Gongora-Corpus Christi Caller-Times, File

Abraham Quintanilla y Chris Pérez se enfrentan en los tribunales.

Tras 21 años de su lamentable asesinato, Selena Quintanilla sigue presente con su legado dentro de la cultura pop.

Sin embargo, en esta oportunidad, la cantante vuelve a ser noticia por un pleito legal que enfrenta a nada más y nada menos que a su padre y quien fuera su esposo hasta el momento de su muerte.

Según informa Forbes, Abraham Quintanilla habría interpuesto una querella en un tribunal de Textas contra Chris Pérez y las compañías Endemol Shine North America y Blue Mariachi para detener la producción de una serie de televisión que preparan basada en el libro que el viudo escribió: Para Selena, con amor, en el que cuenta la vida de Selena desde el punto de vista de su relación.

El argumento de la demanda estaría en el hecho de que solo los administradores del patrimonio de la estrella "explotarlos comercialmente" en forma de, entre otras cosas, libros, películas o videos.

Igualmente, Abraham sostiene que Chris está violando un acuerdo que firmó dos meses después de la muerte de su hija en 1995, en el que se precisa que él es el propietario exclusivo de todos los "bienes de entretenimiento" de su hija, incluidos contratos, derechos de autor, derechos de ingreso, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.

¿Veremos finalmente la serie en pantalla?

rs_634x988-161206065414-selena-cover_0.jpg
 
O sea, no le interesa si la serie es un fiel y/o amoroso retrato de su hija, sino que nadie más que él lucre con la imagen de su hija.
 
Espero que hacen un trabajo mejor con esta serie de lo que hicieron con la película sobre Selena. Fue tan escaso. Una mejor biografía seria La Bamba sobre Ritchie Valens o Dragon the Bruce Lee Story.

Perdona el fuera de tema, pero recuerdo haber oído que la finca de Jim Morrison está bajo control del padre de su viuda, no de la familia Morrison. ¿Cierto?
 
Back