¿Por qué algunos hombres no saben interpretar las señales de un NO?

Ni sociedad moderna ni leches.

Cuando un desconocido se acerca "amistosamente" a tí o tu grupo, aunque sea mixto, es porque quiere s*x* con alguna.

Y cuando un compañero de trabajo, gimnasio o lo que sea, quiere tomar un café a solas es por lo mismo.

Y el que no reacciona a las caras de asco o a que le huyas físicamente, puede ser incluso peligroso.

En general recomiendo ni siquiera responder a preguntas sencillas como ¿ Sabes dónde está el archivo? ¿ Me puedes pasar las mancuernas?, etc., cuando notes que se dirigen PRECISAMENTE A TI, en vez de a los demás ( un par de tíos y una señora mayor, por ejemplo).

Hay que perder el miedo a ser maleducada. Aunque no sea de noche ni estemos en un pub, NO ESTAMOS OBLIGADAS a dirigirle la palabra a nadie.
 
Primis, me animo a abrir este tema, para hablar de algo que me saca de quicio y que seguro que habéis vivido en más de una ocasión.

Y es lo típico cuando un hombre no te gusta nada, y le das todas las pistas de que si intenta algo más va a fracasar. Desinterés, respuestas espaciadas en el tiempo por cordialidad, insinuar que estás conociendo a alguien, dejar conversaciones en visto, malas excusas para no quedar... ¿Por qué algunos teniendo todo en contra, acosan y cuanto más te alejas, más se acercan? Y ¿para colmo, se lanzan a una piscina sin agua, haciendo inevitable la situación incómoda...?

Necesito de vuestra sabiduria, primas.
Ni indirectas ni leches "Ramón, por mucho que insistas no vamos a f0llae" y ya está. Mano de Santo. U os insultan diciéndoos que sois unas flipadas o se quedan cortadísimos.
 
La frasecita de "nadie entiende a las mujeres", la de "cuando una mujer dice sí es no, cuando dice no es sí" "es que le gusta hacerse la difícil" y similares. Cuántas veces la hemos oído?

Cultura de la violación.

Lo has clavado.

Y si los mandas a la mierda y les metes un bufido para que te dejen en paz viene el "chica, que no es para ponerse así, qué antipática amargada. ¿Qué estás en esos días o qué?" o la mítica "que mal follada estás, esa mala hostia se te iría con un buen polvo".
 
Los hombres no funcionan con sutilezas. Si es un NO, digámoslo claramente y ya.
Ni por esas, prima. Anda que no me he topado yo con veces de decir "No" y derivados (no, gracias; no me interesa...) y aun así tomárselo a reto. Que al final hay que decirlo en modo maleducado o directamente entrar en la amenaza de tomar acciones más allá - a uno, después de meses de acoso y derribo en el trabajo delante de testigos, tuve que decirle que o dejaba de insistir o hablaría con recursos humanos - y ahí que si todas estamos locas, que si señales contradictorias, que si sólo vais detrás de los guapos, que si vaya humos...
Cuando yo he rechazado, no pocas veces la respuesta del maromo de turno era, “ah, que no sabes lo que quieres”, “ah, es que no tienes las cosas claras”. Claaaaaaro, no es que sepa lo que quiero y lo que no y tú estás en el saco del no, es que soy tontita y no tengo las cosas claras.
Cuando me han dicho alguna de estas dos siempre respondo lo mismo: "sí sé lo que quiero, lo tengo clarísimo: que no te me acerques a menos de 20 metros"
 
Este tipo de hombres son los que piensa que "no" es "sí". Como me dijo un ex, flipado y del que creo que tenía retraso mental, porque no era normal "cuando las mujeres decís "no" es "sí". Un gilipollas, menos mal que duré poco.
Halo siniestro desprenden. Primero empalagosos y luego empieza la fiesta cuando sacan su verdadera cara.


Son tíos desesperados, y muy muy flipados. Cuidadito con estos que van a sacar a un psicópata de dentro, al cual llevan escondido.
Tíos muy dramáticos que se piensan que a todas nos gusta 50 sombras de Grey o la fantasía de Pretty Woman, que nos den caña o nos rescaten.

Ellos ven ese rechazo como un "juego", en su cabeza es espectacular y se piensan que nos estamos haciendo las difíciles. En realidad, no queremos saber nada de ellos, repelen muchísimo y se piensan que estamos jijijeando. De ahí al acoso hay una delgada línea.

En principio, te ponen en un altar para camelarte, han confundido amabilidad con que tenemos ganas salvajes de abrirnos de piernas (confunden mucho la realidad) cuando les dejas claro que "no", empiezan a ponerte verde y te llaman de todo. La palabra "put*", es un must para descalificar a las mujeres que les han rechazado.
Su proceder es destruirte socialmente, hablar muy mal de una y soltar rumores a cual más estrambótico.

Son tíos dramas con un ego enorme, narcisistas y tremendos problemas emocionales, aparte de muy acomplejados con grandísima necesidad, muy muy necesitados.
 
Muchas primas decis de decir que no por anticipado, pero como comentan otras primas, en muchos casos ni el NO tiene suficiente fuerza para que se pierdan las esperanzas.

Llamadme loca, pero notar que alguien no se muestra disponible, no quiere hablarte, cada vez está más distante... yo lo veo suficiente señal para comprender la indirecta y ir a ligotear a otros lares. O mínimo, dar el espacio que te están pidiendo.

A más insistas, más se va a alejar la otra persona, porque más acoso estás ejerciendo.

Evidentemente con alguien que no conoces ser borde es fácil para cortar la cosa de raíz. Pero si son personas conocidas, amigos o compañeros, hombres que en definitiva se ven constantemente y te caen bien, tampoco se hace fácil ser superdesagradable diciendo un no de malas maneras.
 
Este tipo de hombres son los que piensa que "no" es "sí". Como me dijo un ex, flipado y del que creo que tenía retraso mental, porque no era normal "cuando las mujeres decís "no" es "sí". Un gilipollas, menos mal que duré poco.
Halo siniestro desprenden. Primero empalagosos y luego empieza la fiesta cuando sacan su verdadera cara.


Son tíos desesperados, y muy muy flipados. Cuidadito con estos que van a sacar a un psicópata de dentro, al cual llevan escondido.
Tíos muy dramáticos que se piensan que a todas nos gusta 50 sombras de Grey o la fantasía de Pretty Woman, que nos den caña o nos rescaten.

Ellos ven ese rechazo como un "juego", en su cabeza es espectacular y se piensan que nos estamos haciendo las difíciles. En realidad, no queremos saber nada de ellos, repelen muchísimo y se piensan que estamos jijijeando. De ahí al acoso hay una delgada línea.

En principio, te ponen en un altar para camelarte, han confundido amabilidad con que tenemos ganas salvajes de abrirnos de piernas (confunden mucho la realidad) cuando les dejas claro que "no", empiezan a ponerte verde y te llaman de todo. La palabra "put*", es un must para descalificar a las mujeres que les han rechazado.
Su proceder es destruirte socialmente, hablar muy mal de una y soltar rumores a cual más estrambótico.

Son tíos dramas con un ego enorme, narcisistas y tremendos problemas emocionales, aparte de muy acomplejados con grandísima necesidad, muy muy necesitados.

A mí me parece que te quedas corta en los calificativos que has empleado.
Todos esos que piensan que un "no es un sí", puede que no hayan violado, pero tienen pensamientos de violador y son misoginos hasta el tuétano.
Si tienen problemas emocionales, que vayan al psicólogo y dejen a las mujeres en paz, porque nosotras no le debemos ni atención ni s*x* a nadie.
 
Pues justamente me acaba de escribir uno de esos después de 3 años que no hablamos porque la última vez que quedé con él en plan de amigos me tocó el culo repetidas veces en contra de mi voluntad y a pesar de poner una clara distancia física. Encima fue un poco encerrona porque cometí el error de ir en su coche a un concierto del pueblo de al lado y no tenía forma de volver si no era con él. La primera vez puedes incluso dudar de si has dado alguna señal errónea pero si insiten ya es que no hay más ciego que el que no quiere ver ¿Se creerá que he cambiado de opinión en este tiempo?


También he de decir la amabilidad puede malinterpretarse, sobre todo cuando alguien nos gusta y queremos ver alguna señal, a mí misma me ha llegado a pasar alguna vez😅 (en una ocasión con un comercial del banco que en realidad era amable por interés jaja).

También tengo que decir que hay personas que participan activamente en el tonteo, con simpatías desmedidas sabiendo que gustan a la otra persona aunque a ellas esa persona no les interese, solo por el gusto de gustar y luego se hacen las sorprendidas. No es lo habitual, pero recuerdo a una del trabajo que se comportaba así con varios para subirse el ego.
 
Última edición:
Pues justamente me acaba de escribir uno de esos después de 3 años que no hablamos porque la última vez que quedé con él en plan de amigos me tocó el culo repetidas veces en contra de mi voluntad y a pesar de poner una clara distancia física. Encima fue un poco encerrona porque cometí el error de ir en su coche a un concierto del pueblo de al lado y no tenía forma de volver si no era con él. La primera vez puedes incluso dudar de si has dado alguna señal errónea pero si insiten ya es que no hay más ciego que el que no quiere ver ¿Se creerá que he cambiado de opinión en este tiempo?


También he de decir la amabilidad puede malinterpretarse, sobre todo cuando alguien nos gusta y queremos ver alguna señal, a mí misma me ha llegado a pasar alguna vez😅 (en una ocasión con un comercial del banco que en realidad era amable por interés jaja).

También tengo que decir que hay personas que participan activamente en el tonteo, con simpatías desmedidas sabiendo que gustan a la otra persona aunque a ellas esa persona no les interese, solo por el gusto de gustar y luego se hacen las sorprendidas. No es lo habitual, pero recuerdo a una del trabajo que se comportaba así con varios para subirse el ego.
Te tiene en su agenda de mujeres que no cayeron donde volver a reintentar suerte.

Yo creo que algunos cuanto más les digas que no, más ganas le dan de seguir intentandolo. Otra cosa no me la explico.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back