¿ Por fin Referendum?

Que bien, al final el que no se conforma es porque no quiere¡¡¡¡:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ni lo dudo, que no te vaya mal! ¿ A qué clase de caracter le gusta tener una jefatura de estado que lleva mintiendo a los ciudadanos desde 1975 y que no le importa toda la corrupción que lleva encima?
;););)
Al mio que es muy bueno créeme, no soy de esas amargadas todo el día quejándose, soy del tipo vive y deja vivir, ah¡¡ y todo lo que escribo en este foro y en otros muchos que participo de dentro y fuera de España podría hacerlo perfectamente con mi nombre y DNI, para mi eso es esencial, no esconderse detrás de un apodo en la red para decir barbaridades, que por cierto no es tu caso, tu defiendes una República Española y a mi me parece de perlas, de verdad RocioNav, me parece perfectisimo, incluso sano y me gusta y divierte, y oye¡¡ quien dice que no pueda ser eh? tal vez algún día..no pierdas en ánimo y a votar en ese Referendum¡¡¡saludos compi, y buen finde¡¡
 
Al mio que es muy bueno créeme, no soy de esas amargadas todo el día quejándose, soy del tipo vive y deja vivir, ah¡¡ y todo lo que escribo en este foro y en otros muchos que participo de dentro y fuera de España podría hacerlo perfectamente con mi nombre y DNI, para mi eso es esencial, no esconderse detrás de un apodo en la red para decir barbaridades, que por cierto no es tu caso, tu defiendes una República Española y a mi me parece de perlas, de verdad RocioNav, me parece perfectisimo, incluso sano y me gusta y divierte, y oye¡¡ quien dice que no pueda ser eh? tal vez algún día..no pierdas en ánimo y a votar en ese Referendum¡¡¡saludos compi, y buen finde¡¡
Me parto.
 
OFENSIVA CONTRA FELIPE VIEl referéndum de Podemos contra la Monarquía será al estilo Maduro: votarán los menores y no tendrá censo
Sánchez e Iglesias guardan silencio ante el llamamiento del Rey a respetar la Constitución
Podemos
Felipe VI y Pablo Iglesias.
La llegada de Podemos al Gobierno de España ha supuesto un nuevo impulso para sus aspiraciones antimonárquicas. El partido morado teledirige la plataforma que, el próximo 9 de mayo, celebrará en todo el territorio nacional un referéndum sobre monarquía o república. Los organizadores han aprobado que la consulta no se regirá por un censo oficial y que podrán votar los menores de 16 años.
Con Pablo Iglesias como vicepresidente, Podemos animó a los suyos a acudir a los encuentros celebrados por la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’ que está organizando la votación del 9 de mayo.
De su última reunión han salido elaborados tres documentos: una guía de trámites para la constitución de las mesas de votación, otro con los objetivos y tareas de sus grupos de trabajo y, por último, un protocolo para la jornada en cuestión.
https://okdiario.com/espana/referen...8QLXVUSBc6qlSj3CjUhg-Tq6Q4#Echobox=1580456259

Es en éste último donde se ha estipulado que la edad mínima para poder votar son los “16 años cumplidos el día de la consulta”. Este límite es una de las propuestas de Podemos para la reforma de la Ley Electoral y será aplicado a su particular referéndum republicano.
Lo organizadores reconocen que se trata de una “consulta no vinculante” y, por ello, no posee un censo previo: “Podrán emitir su voto todas las personas que lo deseen”.

Además, cada territorio deberá conseguir los materiales necesarios para la votación tales como mesas, urnas de plástico, sillas o pérgolas para protegerse de la lluvia.
Hasta la llegada del 9 de mayo, los equipos de trabajo irán preparando la jornada. Y ya han establecido tareas previas. Uno de sus objetivos es el de difundir la consulta “por todos los medios, canales y redes posibles para llegar al mayor número de personas”. Además, potenciarán su visibilidad en medios de comunicación.
Ocupación de la vía pública
Uno de los problemas que esperan encontrarse es la concesión del permiso para ocupar la vía pública. Por ello, detallan los lugares adonde deben dirigirse los responsables para conseguir la autorización de los ayuntamientos.
Además, piden a los organizadores que piensen lugares alternativos para poder instalar las urnas. Si no se consiguiese lugar para celebrar la consulta instan a que se difunda por todos los “canales y medios posibles la prohibición denunciando al gobierno municipal”.



Espero que de aqui a mayo nos cuenten lo que hacen los miembros de la familia de privilegiados, lo que cuestan y lo que aportan sin olvidarse de las posibles cuentas bancarias que pueden tener en paraísos fiscales...así podremos votas con conocimiento de causa.
 
Yo me acuerdo cuando se anunció y luego se canceló. A éstas alturas hacerse los tontos sobre el tema es absurdo.
https://m.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_0_581642259.html
Lo que es absurdo es insistir en que se haga un referéndum sobre algo que está en la Constitución y que se votó cuando se votó la Constitución. ¿Tenemos que someter a referéndum también los derechos y libertades fundamentales? ¿El Estado de las Autonomías?
Pedir un referéndum es lo que hacen republicanos y separatistas... porque carecen de la mayoría necesaria para modificar la Constitución. No es más que un intento de burlar la ley.
 
Lo que es absurdo es insistir en que se haga un referéndum sobre algo que está en la Constitución y que se votó cuando se votó la Constitución. ¿Tenemos que someter a referéndum también los derechos y libertades fundamentales? ¿El Estado de las Autonomías?
Pedir un referéndum es lo que hacen republicanos y separatistas... porque carecen de la mayoría necesaria para modificar la Constitución. No es más que un intento de burlar la ley.

Es decir, que la santa Constitución es inamovible, nada puede cambiarla. Con lo cual el Título X de la misma habría que suprimirlo.

Lo que se aprende.
 
Lo que es absurdo es insistir en que se haga un referéndum sobre algo que está en la Constitución y que se votó cuando se votó la Constitución. ¿Tenemos que someter a referéndum también los derechos y libertades fundamentales? ¿El Estado de las Autonomías?
Pedir un referéndum es lo que hacen republicanos y separatistas... porque carecen de la mayoría necesaria para modificar la Constitución. No es más que un intento de burlar la ley.
Articulo 1, Punto 2:
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
 
Back