¿ Por fin Referendum?

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.080
OFENSIVA CONTRA FELIPE VIEl referéndum de Podemos contra la Monarquía será al estilo Maduro: votarán los menores y no tendrá censo
Sánchez e Iglesias guardan silencio ante el llamamiento del Rey a respetar la Constitución
Podemos
Felipe VI y Pablo Iglesias.
La llegada de Podemos al Gobierno de España ha supuesto un nuevo impulso para sus aspiraciones antimonárquicas. El partido morado teledirige la plataforma que, el próximo 9 de mayo, celebrará en todo el territorio nacional un referéndum sobre monarquía o república. Los organizadores han aprobado que la consulta no se regirá por un censo oficial y que podrán votar los menores de 16 años.
Con Pablo Iglesias como vicepresidente, Podemos animó a los suyos a acudir a los encuentros celebrados por la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’ que está organizando la votación del 9 de mayo.
De su última reunión han salido elaborados tres documentos: una guía de trámites para la constitución de las mesas de votación, otro con los objetivos y tareas de sus grupos de trabajo y, por último, un protocolo para la jornada en cuestión.
https://okdiario.com/espana/referen...8QLXVUSBc6qlSj3CjUhg-Tq6Q4#Echobox=1580456259

Es en éste último donde se ha estipulado que la edad mínima para poder votar son los “16 años cumplidos el día de la consulta”. Este límite es una de las propuestas de Podemos para la reforma de la Ley Electoral y será aplicado a su particular referéndum republicano.
Lo organizadores reconocen que se trata de una “consulta no vinculante” y, por ello, no posee un censo previo: “Podrán emitir su voto todas las personas que lo deseen”.

Además, cada territorio deberá conseguir los materiales necesarios para la votación tales como mesas, urnas de plástico, sillas o pérgolas para protegerse de la lluvia.
Hasta la llegada del 9 de mayo, los equipos de trabajo irán preparando la jornada. Y ya han establecido tareas previas. Uno de sus objetivos es el de difundir la consulta “por todos los medios, canales y redes posibles para llegar al mayor número de personas”. Además, potenciarán su visibilidad en medios de comunicación.
Ocupación de la vía pública
Uno de los problemas que esperan encontrarse es la concesión del permiso para ocupar la vía pública. Por ello, detallan los lugares adonde deben dirigirse los responsables para conseguir la autorización de los ayuntamientos.
Además, piden a los organizadores que piensen lugares alternativos para poder instalar las urnas. Si no se consiguiese lugar para celebrar la consulta instan a que se difunda por todos los “canales y medios posibles la prohibición denunciando al gobierno municipal”.
 
Repito mi post mencionado en otro hilo:
El referendum que prometieron en 1978 y que luego no hicieron porque las encuestas salian en contra de la monarquia. Y si nos atenemos a la Constitución deberían haberlo hecho hace tiempo. Constitución Española articulo 1 dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. No entiendo éste atraso en la historia en España. En Europa tenemos a las democracias y republicas más avanzadas, y están bien cerca. Bien han hecho los politicos su trabajo metiendo a los ciudadanos en la rueda de hamster haciendoles creer que la única forma de república en España sería la de antes de la guerra civil. El miedo domina los sentimientos, y eso los políticos lo saben perfectamente. Pero....con miedo nunca se avanza. La monarquia no es garantía que un pais funcione bien, en absoluto. Y menos en España, con una monarquia sin control alguno por parte del parlamento (cuyo deber es defender los intereses de los ciudadanos) y tan irresponsable como un crio de 5 años. Una monarquia que ha demostrado que los ciudadanos le interesan nada, una monarquia llena de corrupción y trajimeneges. Falta de transparencia total, egoismo y vanidad. Y para tener un jefe de estado que no es responsable de nada, ni siquiera de sus propios actos, para que lo queremos? Hay que tener narices imponer a los ciudadanos un jefe de estado con responsabilidad 0. Con eso no se es jefe ni nada, solo se están riendo en la cara de los ciudadanos.

La monarquia solo se representa a sí misma y a sus propios intereses: Vivir de los demás. No contribuye nada a la sociedad.
 
Las monarquias AMAN las repúblicas. A donde envian a estudiar a sus vástagos? A EEUU o a Suiza (re-pu-bli-cas). ¿ Donde tienen sus cuentas personales? En Suiza, Panamá, EEUU ( re-pu-bli-cas) . A donde envian a las infantitas a los campamentos de verano? A EEUU (republica). Os toman por tontos, se rien en vuestras cara y encima les aplaudis.
 
Por favor... esto no sería ni de lejos un referendum. No lo convoca ningún gobierno. Estos plumillas llaman a las cosas como les da la gana. Al estilo de Maduro? Por que no al de Noruega? donde los menores de 16 puede votar en los referendums de verdad y no en esto. Que no hay censo? pues claro que no, si esto es como de Change.org...
Esta plataforma no es de ningún partido aunque Podemos la apoye. Hay gente no monárquica que no tiene por que ser de izquierdas. Yo diría que la creadora de este post es un caso claro, verdad @RocioNav ? La sociedad tiene derecho a hablar libremente de todos los temas, y la monarquía no está por encima de nada. Se puede cuestionar como todo en este mundo con tranquilidad y educación. Que se hable de monarquía o república es un primer paso para un referendum de verdad en un futuro, que yo creo lejano.
 
No hay cosas más importantes en este país que la nostalgia histórica de los republicanos... no...
Uy, si, hay cosas muy importantes, incluida ésta, porque el mamoneo, y la corrupción por parte de la monarquia como por parte de los politicos se lleva realizando desde la muerte de Franco. Asi que, fijaté si es importante de acabar ya con una institución corrupta e inútil. Y eso que es la jefatura de estado la que lo lleva perpetando desde entonces, fijaté si no es urgente acabar con ello de una vez.
 
Back