¿ Por fin Referendum?

Como soy extranjera no me parece apropiado opinar sobre cuestiones de Estado de otro país.
Lo único que no llego a comprender es por qué se relaciona el concepto de República con la izquierda?
Me parece muy llamativo y curioso... :unsure:
Hay cientos de repúblicas que no sólo no son de izquierdas si no todo lo contrario.
República:

Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación,
bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes.
Dicho presidente puede pertenecer a cualquier espacio político: de derecha, de izquierda o de centro. O de lo que sea.
Equiparar el concepto de República con el concepto de gobierno de izquierda es errado y extrañísimo.
Otra cosa: relacionar un Referéndum con una práctica propia de una dictadura es demencial. :oops:
No sólo es falaz si no casi raya lo absurdo.
Referéndum:

Se trata de un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir
acerca de una decisión de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo.
La democracia tiene gran cantidad de herramientas para utilizar, sería estupendo que los ciudadanos
las conocieran y así poder ponerlas en práctica. Sin dudas mejoraría la calidad institucional y no se afirmarían
cosas que realmente son falsas.
No está bien defender formas de gobierno mintiendo. Es un recurso estéril y muy lamentable.
 
Perdona La Gran Mayoria??????????????? eso es un acto de fe por tu parte,la gran mayoría voto la constitución del 78 que fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.
Lo demás de lo que escribes son brindis al sol......que ya está bien de tanto cuento y tanta tontería, aquí se votó una forma de Estado y una Constitución, veamos las veces que se votan formas de estado en cualquier país del mundo, que os pensáis que somos tontas y vosotras las listas y no, sabemos de lo que hablamos, ya está bien, criticar a la reina hasta morir, de ahí no sacareis nada, mas allá de reíros las "gracias?" unas a otras.Y las que tanto alaban las repúblicas, eso si desde un foro monárquico, del cual están pendientes hasta el ultimo segundo, de cualquier acto de la reina Letizia, siempre ella,(porque será?), nunca plantean que se vuelvan a votar las constituciones ni de Francia, ni de Alemania, ni de Italia, etc, etc, etc, no esas no hace falta, las que se deben de volver a votar son las de España, ante todo y sobre todo, aunque haya sido la ultima en votarse, las demás están bien tal y como están. Es que sois tan poco congruentes, tan sectarias, tan previsibles que SI sois divertidas, como queráis que no nos riamos, vuestros argumentos son: Letiza es...tonta, fea, ....pon cualquier insulto que se te ocurra, Felipe es.....un calzonazos, tonto, feo...pon el siguiente insulto que se te ocurra, Leonor es,,,tonta, fea, subnormal, discapacitada..pon la siguiente barbaridad que se te ocurra...y pretendéis ser la alternativa a la Monarquía Española??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? de verdad es para no creerlo, entra un republicano autentico, de los que no necesitan insultos ni descalificaciones para defender sus ideas y os dan en todos los morros. Bueno en realidad ni siquiera eso, lo ultimo que quiere un republicano es cualquier identificador con este Foro, es la real verdad.
Te respondo brevemente: en cuanto dices que la gran mayoría voto la constitución del 78. Se blindó la monarquía para evitar votar en su contra. Hay videos de esto. Suarez lo reconoció años después en una entrevista. Se impuso como algo con lo que tragar si queríamos tener democracia había que apechugar con una monarquía parlamentaria. No le hemos decidido.

Edito: piensa lo que quieras en tus mundos de yupi, te aseguro que mucha gente es republicana, y que de 35 años para abajo prácticamente NADIE es monárquico. Después de la crisis de 2007 mucha gente que se consideraba Juan carlista, con los tiempos de dificultades ahora miran como un fastidio todo lo que suponga palmar el poco dinero que tienen , entre esas cargas están subidas de alquiler, de luz y mantener a tus queridos reyes.
 
Creo de hecho que un paso previo a la república podría ser, poner en la declaración de la renta, una casilla con " casa real" y que les mantengan sus seguidores. No el estado español que somos todos.

Ah pero es que saldría muy caro mantener ese presupuesto para ellos!!! Vale vamos pillando el hilo. Los monárquicos lo son por ideología, los republicanos algunos por ideología y muchos por practicidad, porque no queremos destinar dinero nuestro a esa gente. Por eso somos tantos.

Rebatidme ahora, decid que la gente estamos encantados de gastar dinero en los reyes.
 
Creo de hecho que un paso previo a la república podría ser, poner en la declaración de la renta, una casilla con " casa real" y que les mantengan sus seguidores. No el estado español que somos todos.

Ah pero es que saldría muy caro mantener ese presupuesto para ellos!!! Vale vamos pillando el hilo. Los monárquicos lo son por ideología, los republicanos algunos por ideología y muchos por practicidad, porque no queremos destinar dinero nuestro a esa gente. Por eso somos tantos.

Rebatidme ahora, decid que la gente estamos encantados de gastar dinero en los reyes.
Con los impuestos todos mantenemos cosas que no nos gustan. Se llama "vivir en sociedad". (A mí me encantaría que se pudiera optar por no financiar el cine español, por ejemplo).
La Corona, independientemente de que seas monárquico o republicano, representa a España, y por tanto es justo que los españoles la sostengan.
Cuando el rey hace un viaje oficial en beneficio de las empresas españolas, favorece a todos, no solo a los monárquicos.
 
Con los impuestos todos mantenemos cosas que no nos gustan. Se llama "vivir en sociedad". (A mí me encantaría que se pudiera optar por no financiar el cine español, por ejemplo).
La Corona, independientemente de que seas monárquico o republicano, representa a España, y por tanto es justo que los españoles la sostengan.
Cuando el rey hace un viaje oficial en beneficio de las empresas españolas, favorece a todos, no solo a los monárquicos.
En las repúblicas eso lo hacen politicos, no hace falta un rey, también funciona sin. ;);)
 
Con los impuestos todos mantenemos cosas que no nos gustan. Se llama "vivir en sociedad". (A mí me encantaría que se pudiera optar por no financiar el cine español, por ejemplo).
La Corona, independientemente de que seas monárquico o republicano, representa a España, y por tanto es justo que los españoles la sostengan.
Cuando el rey hace un viaje oficial en beneficio de las empresas españolas, favorece a todos, no solo a los monárquicos.

La curiosidad me corroe. ¿Como harán en la multitud de paises que no tienen monarquía=

¿Vivirán en el ostracismo?
 
Con los impuestos todos mantenemos cosas que no nos gustan. Se llama "vivir en sociedad". (A mí me encantaría que se pudiera optar por no financiar el cine español, por ejemplo).
La Corona, independientemente de que seas monárquico o republicano, representa a España, y por tanto es justo que los españoles la sostengan.
Cuando el rey hace un viaje oficial en beneficio de las empresas españolas, favorece a todos, no solo a los monárquicos.
Yo tampoco quiero financiar el cine español pero es cultura, me va a comparar un bien social como es la cultura y las artes en cualquiera de sus manifestaciones, sea música, teatro, cine, pintura etc. Con la Casa Real ??? Me lo dices en serio??

Vivir en sociedad supone mantener cosas que no nos gustan pero que nos permiten vivir como grupo. Pensiones por discapacidad, el paro de otros, ayudas a madres solteras, becas de estudios aún cuando yo no las he tenido....mantener cosas por el bien común. ¿Por qué el rey lleva esa vida de ricos, la reina sus operaciones y modelitos, tanta gente de servicio a su cargo, toda la familia viviendo a costa nuestra?? Que beneficio los dan???representación de que?
 
Yo tampoco quiero financiar el cine español pero es cultura, me va a comparar un bien social como es la cultura y las artes en cualquiera de sus manifestaciones, sea música, teatro, cine, pintura etc. Con la Casa Real ??? Me lo dices en serio??

Vivir en sociedad supone mantener cosas que no nos gustan pero que nos permiten vivir como grupo. Pensiones por discapacidad, el paro de otros, ayudas a madres solteras, becas de estudios aún cuando yo no las he tenido....mantener cosas por el bien común. ¿Por qué el rey lleva esa vida de ricos, la reina sus operaciones y modelitos, tanta gente de servicio a su cargo, toda la familia viviendo a costa nuestra?? Que beneficio los dan???representación de que?
Y encima sin pagar impuestos, escondiendo su coste real y su patrimonio para que no se enteren los ciudadanos. Una monarquia muy leal a su pais, si señor, escondiendo todo a sus espaldas. Sobran desde el principio.
 
Yo tampoco quiero financiar el cine español pero es cultura, me va a comparar un bien social como es la cultura y las artes en cualquiera de sus manifestaciones, sea música, teatro, cine, pintura etc. Con la Casa Real ??...
¿Por qué el rey lleva esa vida de ricos, la reina sus operaciones y modelitos, tanta gente de servicio a su cargo, toda la familia viviendo a costa nuestra?? Que beneficio los dan???representación de que?
El rey vive con lo que los presupuestos generales del Estado le asignan. La Corona es una institución más del Estado... como un superministerio.
Y eso de que el rey lleva una vida de ricos... Lleva una vida acorde con su alta dignidad, ¿qué queréis, que viva en un pisito de 60 m2? ¿Qué Jefe de Estado vive como "un pobre"? De hecho, vive con excesiva austeridad, a mi manera de ver; debería vivir en el Palacio Real y no en ese chalecito suburbano que ocupa ahora.
¿Que la reina viste bien? Pues es su obligación. ¿Que la princesa de Asturias estudia árabe? Estupendo, toda formación es poca.
Es muy respetable ser republicano, pero me imagino que habrá razones para serlo más allá de la envidia y el resentimiento social.
 
Con los impuestos todos mantenemos cosas que no nos gustan. Se llama "vivir en sociedad". (A mí me encantaría que se pudiera optar por no financiar el cine español, por ejemplo).
La Corona, independientemente de que seas monárquico o republicano, representa a España, y por tanto es justo que los españoles la sostengan.
Cuando el rey hace un viaje oficial en beneficio de las empresas españolas, favorece a todos, no solo a los monárquicos.
El sentido de representación que para ti tiene la Casa Real se lo verás tú.
 
Y encima sin pagar impuestos, escondiendo su coste real y su patrimonio para que no se enteren los ciudadanos. Una monarquia muy leal a su pais, si señor, escondiendo todo a sus espaldas. Sobran desde el principio.
El rey paga impuestos. No sé de dónde te sacas que no lo hace... Tributa por el tramo máximo del IRPF.
Y el rey tiene también derecho a la intimidad, como cualquier español. No tiene que dar explicaciones a nadie de en qué se gasta el dinero que gana.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back