¿ Por fin Referendum?

Caes en el error de pensar que tu opinión es la opinión mayoritaria... y no lo es. Si la mayoría de los españoles quisiera que fuéramos una república seríamos una república... esto no es una dictadura, la gente vota lo que quiere. Estás en tu derecho de pensar que la Corona no aporta nada al país, pero insisto: es una opinión minoritaria, al menos por ahora.
Eso, querida @Bonastre , solo se puede saber con un referendum, te guste o no.
 
Cada vez que hay elecciones y gana un partido que NO lleva en su programa cambiar de monarquía a república, la monarquía recibe el beneplácito de los españoles. Eso ha pasado más de una docena de veces desde que se aprobó la Constitución...
Los partidos no lo llevan en el programa porque no les interesa a ellos, chupadores que se sirven del statuo quo...Otra cosa es que le interese a la ciudadanía y como no se permite un referéndum para que se pronuncie...pues realmente no sabemos el resultado. Es como los toros...no se hace referéndum porque no interesa...Pero alguien cree que a estas alturas con la sensibilidad que hay hacia el maltrato animal la gente no votaría su prohibición?
 
Cada vez que hay elecciones y gana un partido que NO lleva en su programa cambiar de monarquía a república, la monarquía recibe el beneplácito de los españoles. Eso ha pasado más de una docena de veces desde que se aprobó la Constitución...
O sea, que por supuesto, no sabes lo que quiere la mayoria. Haces de tus deseos una realidad porque asi te gusta. Pero, me parto de risa, si tan seguros están los monarquicos, ¿ porque la cobardia de no someterla a Referendum?
 
Bueno, veamos.

Dando por hecho que existen monárquicos de los auténticos, con sus ideales y prosopopeyas, con su presunción que aun se apoya en la pata del Cid, dando por hecho la existencia de ellos, ¿quien más de la ciudadanía sabe exactamente por qué es monárquico, caso de que lo sea?

¿Puede fundamentarlo con razones ?
 
Cada vez que hay elecciones y gana un partido que NO lleva en su programa cambiar de monarquía a república, la monarquía recibe el beneplácito de los españoles. Eso ha pasado más de una docena de veces desde que se aprobó la Constitución...
El único partido que dice abiertamente que no es monárquico es Podemos, el resto juega al despiste.
¿Escuchaste la entrevista a Adolfo Suárez cuando reconoció que salió República en una encuesta que hicieron?
 
El único partido que dice abiertamente que no es monárquico es Podemos, el resto juega al despiste.
¿Escuchaste la entrevista a Adolfo Suárez cuando reconoció que salió República en una encuesta que hicieron?
Podemos es republicano de boquilla...como izquierda Unida...Ahora que han pisado moqueta calladitos y absteniendose para q el rey no tenga que explicar nada sobre Arabia saudí o mantenga su residencia en Barcelona...
 
Mas facil todavia para ver como palpita la ciudadania...cuantas en este foro votarian a favor de un sistema diferente a la monarquía que tenemos? Porque no hay herramienta para hacer encuesta pero me da q saldría no a la monarquía...
 
Como soy extranjera no me parece apropiado opinar sobre cuestiones de Estado de otro país.
Lo único que no llego a comprender es por qué se relaciona el concepto de República con la izquierda?
Me parece muy llamativo y curioso... :unsure:
Hay cientos de repúblicas que no sólo no son de izquierdas si no todo lo contrario.
República:

Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación,
bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes.
Dicho presidente puede pertenecer a cualquier espacio político: de derecha, de izquierda o de centro. O de lo que sea.
Equiparar el concepto de República con el concepto de gobierno de izquierda es errado y extrañísimo.
Otra cosa: relacionar un Referéndum con una práctica propia de una dictadura es demencial. :oops:
No sólo es falaz si no casi raya lo absurdo.
Referéndum:

Se trata de un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir
acerca de una decisión de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo.
La democracia tiene gran cantidad de herramientas para utilizar, sería estupendo que los ciudadanos
las conocieran y así poder ponerlas en práctica. Sin dudas mejoraría la calidad institucional y no se afirmarían
cosas que realmente son falsas.
No está bien defender formas de gobierno mintiendo. Es un recurso estéril y muy lamentable.
En España los de izquierdas son Republicanos...
 
Mas facil todavia para ver como palpita la ciudadania...cuantas en este foro votarian a favor de un sistema diferente a la monarquía que tenemos? Porque no hay herramienta para hacer encuesta pero me da q saldría no a la monarquía...
Yo mi voto ? es NO a la Monarquía.
 
Como soy extranjera no me parece apropiado opinar sobre cuestiones de Estado de otro país.
Lo único que no llego a comprender es por qué se relaciona el concepto de República con la izquierda?
Me parece muy llamativo y curioso... :unsure:
Hay cientos de repúblicas que no sólo no son de izquierdas si no todo lo contrario.
República:

Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación,
bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes.
Dicho presidente puede pertenecer a cualquier espacio político: de derecha, de izquierda o de centro. O de lo que sea.
Equiparar el concepto de República con el concepto de gobierno de izquierda es errado y extrañísimo.
Otra cosa: relacionar un Referéndum con una práctica propia de una dictadura es demencial. :oops:
No sólo es falaz si no casi raya lo absurdo.
Referéndum:

Se trata de un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir
acerca de una decisión de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo.
La democracia tiene gran cantidad de herramientas para utilizar, sería estupendo que los ciudadanos
las conocieran y así poder ponerlas en práctica. Sin dudas mejoraría la calidad institucional y no se afirmarían
cosas que realmente son falsas.
No está bien defender formas de gobierno mintiendo. Es un recurso estéril y muy lamentable.
Yo soy de DERECHAS y voto NO a la MONARQUÍA.
Gracias por tu aportación.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back