¿ Por fin Referendum?

Solo explicaba por qué la gente se acuerda más de la IIR que de las (supuestas) tropelías de los monarcas anteriores. Se lo hemos oído contar a nuestros abuelos.
No creo que España tenga 1300 años de Historia, creo que tiene más bien 1600, desde Ataúlfo por lo menos.
La cifra de 1300 años es desde la monarquía astur, de la cual desciende y es heredero don Felipe. (Algunos creen que la monarquía astur proviene de la goda, pero es un asunto discutido).

Lo que tú creas , es como lo que yo crea......irrelevante, cuando se trata de datos históricos, no son opinables, tienen fechas , y el Estado español, es muy reciente , no se inició, mínimo hasta la anexion de Navarra, y la conquista de Granada, pero fue un pacto por presiones y amenazas de excomunión a los monarcas navarros, Don Juan de Labrit y. Catalina de Foix, intentaron recuperar el reino en tres ocasiones, y no puede precisarse cuando acabó el sometimiento, pero vamos, España no existió hasta el siglo XVlll , los derechos históricos, provienen de los distintos pactos, por eso son irrenunciables, y como bien dices la memoria familiar es la que transmite los hechos relevantes , y nosotros, los vascos, generación tras generación exigiremos el cumplimiento de los pactos, porque hemos sido educados para ello, y educamos a nuestros hijos para que continúen , fundamentalmente por la forma indigna de tratarnos desde el poder de Castilla, que continúa.
Si queréis tener una nación unida, tendréis que aceptar a cada uno como es, no intentar cambiarlo, a base de humillaciones, y abusos de autoridad.
 
Los conservadores de derechas, aunque no sean monárquicos, no van a votar a favor de un cambio de régimen que en el mejor de los casos es completamente innecesario. Y menos conociendo lo que fue el desastre de las repúblicas anteriores.
Lo mismo puede decirse de mucha gente de la izquierda moderada.
Perdón, pero aquí ya somos varias las que hemos confirmado que somos de derechas pero no monárquicas. Os lo haceis muy fácil. El mundo no es solo blanco y negro, hay muchos tonos grises entre medio. Encasillar a las personas no es posible, porque por ejemplo, yo soy bastante tradicional en varios temas (tanto que ni lo creeriais) y liberal en otros.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back