Por España unida, gran manifestación de PP, C's y Vox contra Sánchez, Madrid 10/02

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por SultanaXS, 7 Feb 2019.

  1. ForgetMeNot

    ForgetMeNot

    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    134
    Registrado:
    21 Nov 2017
    FB_IMG_1549875750503.jpg
     
    • Bingo Bingo x 6
    • Me parto Me parto x 2

  2. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    A ver si estudiamos un poquito, que la Whiskypedia no vale para todo:

    El patriotismo del doctor Johnson

    Fernando Pajares
    Madrid 3 OCT 2015 - 00:00 CEST
    Volvemos a leer, esta vez al calor del debate sobre Cataluña, una de las citas más socorridas y peor interpretadas de la historia. “El patriotismo es el último refugio de un canalla”. La frase es del eminente Samuel Johnson (1709-1784), un titán de las letras inglesas. Los tiempos que corren no están para muchos matices, lo sé. Pero ante una expresión manoseada con tan poco fundamento acudamos a las fuentes. El abogado James Boswell, autor del clásico The Life of Samuel Johnson, una de las mejores biografías de todos los tiempos, dice con claridad (página 543, edición Everyman's Library. London, 1992) que el gran hombre “no se refería al verdadero y generoso amor por nuestro país, sino a ese falso patriotismo que tantos, en toda época y en todo lugar, han exhibido para ocultar sus propios intereses”. El propio doctor Johnson escribió un famoso manifiesto llamado, justamente, The Patriot (1774), en el que afirma que “un patriota es aquel cuya conducta pública está guiada por un solo motivo: el amor a su país”. Samuel Johnson fue, sí, un auténtico patriota.— Fernando Pajares.

    https://elpais.com/elpais/2015/10/02/opinion/1443810667_133442.html
     
    • Gracias Gracias x 2
  3. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    Ya estás tardando, por favor, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
     
    • Bingo Bingo x 3
  4. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    ¿Este es el estilito de muchacho que te pone?:woot::woot::woot::woot: Poresita mía, eso es de estar mu falta. Ahora se va entendiendo algo
     
    • Me parto Me parto x 2
  5. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    Yo, personalmente y en persona personal, a esos golpistas que van a juzgar mañana, al tonto de Waterloo, a las dos fugadas suizas, y al Tontorra y sus palmeros no les tengo absolutamente ningún respeto. Pero ninguno, más que el básico que se le tiene que tener a miembros de la misma especie (supongo)...
    Y tú, que desprecias nuestra Constitución no sé que haces acudiendo a ella para intentar ganar algún puntito de debate.
     
    • Bingo Bingo x 3
    Última edición: 11 Feb 2019
  6. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    13.903
    Me Gusta recibidos:
    3.189
    Registrado:
    13 Nov 2013
    que te he visto en la tele pillina :cool:
     
    • Me parto Me parto x 2
  7. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    35.524
    Me Gusta recibidos:
    12.276
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Yo soy española y no necesito montar una fiestorra gastando dinero para que todo el mundo se entere. Lo llevo dentro de mi, pero cuando alguien ve la necesidad de propagarlo a los cuatro vientos será porque dentro no lleva ese sentimiento tan arraigado y necesita que los demás se enteren.


    Allá cada cual.

    Ya me gustaría convertirme en mosca e ir escuchando por todos los todos los rincones del PP como ponen a Pablo Casado por haber obligado a todos los líderes peperos del norte al sur, pasando del este al oeste a ir a Madrid con sus huestes para luego ver que sólo logran 45.000 asistentes yendo con todos los gastos pagados. Ya me gustaría ya....

    Por no hablar de los de VOX y C's.:cautious:

    Espero que todos los españoles tomemos nota y que en las próximas elecciones vayamos todos a votar y no nos quedemos en casa dejando que vote el vecino por nosotros, porque ya vemos lo que ha pasado en Andalucía.

    Lo siento por los andaluces, pero espero que los demás escarmentemos en cabeza ajena de lo que nos puede pasar a nivel nacional si no vamos a votar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  8. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    13.903
    Me Gusta recibidos:
    3.189
    Registrado:
    13 Nov 2013
     
    • Bingo Bingo x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  9. SultanaXS

    SultanaXS

    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Registrado:
    21 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    La sanidad está transferida. Si es deficiente en tu CCAA, reclama a quién toque.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    35.524
    Me Gusta recibidos:
    12.276
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Moción de censura frustada


    El error de cálculo de las derechas españolas al convocar la manifestación en los términos en que lo han hecho ha dado oxígeno a la "mayoría de la moción de censura" que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa

    La denuncia de una ruptura inminente de la unidad de España carece de credibilidad

    Javier Pérez Royo
    10/02/2019 - 20:57h
    [​IMG]
    Vista de la calle de Velázquez, durante la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX EFE

    No cabe duda de que la manifestación de este pasado domingo había sido convocada con la finalidad de ser una manifestación "vinculante", por utilizar la expresión de Santiago Abascal. De ahí la exigencia a los presidentes de Galicia y Andalucía por la dirección del PP de que alteraran su agenda para estar presentes o la exigencia por la dirección de Ciudadanos de la presencia de Manuel Valls. Aquí no puede faltar nadie. Tenía que ser una manifestación de "toda España", que no pudiera dejar de tener el efecto de una moción de censura. Su celebración tenía que certificar el fin del gobierno de Pedro Sánchez y la obligación para este último de convocar elecciones generales o ya o, como muy tarde, el 26 de mayo.




    Contemplada desde esta perspectiva, resulta obvio que el objetivo no ha sido alcanzado. Ha sido una manifestación mediocre, que ha quedado a una distancia sideral de lo que con ella se perseguía. El mensaje de que estábamos ante un supuesto de "alta traición", de los que contempla el artículo 102 de la Constitución para la exigencia de responsabilidad penal al presidente del Gobierno, no ha tenido eco en la ciudadanía. No se ha conseguido, ni de lejos, el nivel de indignación ciudadana de las manifestaciones del aborto o de la ley del matrimonio de parejas del mismo sexo. Tal vez porque en esta, a diferencia de lo que ocurrió en aquellas, la Iglesia Católica no ha tenido el papel de protagonista. Para las derechas españolas la Iglesia Católica como instrumento de movilización ciudadana sigue teniendo una importancia extraordinaria.

    La consecuencia más inmediata del "pinchazo" de la manifestación es la no reducción del margen de maniobra del presidente del Gobierno, que era el objetivo esencial de la misma. Una manifestación que hubiera salido tal como los organizadores la tenían prevista, dos días ante de que se inicie el juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes nacionalistas catalanes y tres días antes de que se voten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, conducía a Pedro Sánchez a un callejón sin salida. Con una manifestación de "toda España", el miércoles, con la devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos, sí se habría producido el fin del Gobierno Sánchez, que tanto Rivera como Casado han proclamado desde la Plaza de Colón con la boca pequeña, sabiendo que no es verdad. Con la manifestación tal como se ha producido, ellos saben que ya no es así o, mejor dicho, no tiene por qué ser así. Son ellos lo que han perdido, además, la iniciativa. La denuncia de una ruptura inminente de la unidad de España carece de credibilidad. La movilización ciudadana hubiera sido completamente distinta.

    Queda por ver cómo es interpretada esta frustrada moción de censura por los partidos nacionalistas, que son los que hicieron posible que la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy prosperara y que son, por tanto, los que pueden decidir el fin del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Les hará revisar su posición respecto de las enmiendas a la totalidad en el Proyecto de Ley de Presupuestos y considerarán que, también para ellos, se ha abierto un margen de maniobra con el que ya no contaban o, por el contrario, darán por cerrada esa cuestión sin posibilidad alguna de revisión? Y, en el caso de que ocurriera esto último, ¿podrían hacerlo enviando al mismo tiempo un mensaje de que ello no tenía por qué significar el fin de la legislatura?

    No puede pasarse por alto que, en el que podemos denominar "espacio convergente", no se dispone en este momento de la más mínima preparación para acudir a las elecciones municipales y europeas, a diferencia de lo que le ocurre a su gran competidor, ERC ¿Estaría dispuesto dicho espacio a jugarse el 26 de mayo también el resultado de unas elecciones generales de pronóstico sumamente incierto para todos, pero para ellos más que para los demás? ¿Podría continuar conservando el Govern de la Generalitat después si se añade la convocatoria de elecciones generales a ésta múltiple convocatoria electoral?

    El error de cálculo de las derechas españolas al convocar la manifestación en los términos en que lo han hecho ha dado oxígeno a la "mayoría de la moción de censura" que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Los problemas de fondo siguen estando casi igual de intratables que estaban, pero el riesgo de la muerte súbita ha dejado de estar presente. Y en una legislatura en la que hemos visto las carambolas que hemos visto, no es poca cosa.

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-frustada_6_866573346.html
     
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. emma_1971

    emma_1971

    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Registrado:
    5 Mar 2012
    Querida mía me refiero a Madrid y Valencia, comunidades gobernadas en por el PP.
    Ya en 2008 en Valencia, mientras se llenaban los bolsillos no había dinero para pagar a los proveedores de la Sanidad Publica. Y te digo porque lo viví y por culpa de esa situación la empresa para la cual trabajaba cerró.
     
  12. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    13.903
    Me Gusta recibidos:
    3.189
    Registrado:
    13 Nov 2013
    A la derecha española le ha dado para llenar la plaza de Colón por los pelos y poco más. Esperaban inundar el centro de Madrid con la supuesta ola masiva de rechazo popular a Pedro Sánchez y al diálogo en Catalunya. Lo tenían tan claro que hasta una parte de la izquierda estaba convencida y había buscado ponerse de lado para no verse arrastrada. Pero esto funciona así. Si quieres ganar una moción de censura en las calles tienes que reventarlas de gente. Si solo cubres los huecos, has fracasado. Y eso han hecho: cubrir huecos. Lo saben los convocantes y lo sabemos todos, no se deje engañar.

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-harta_6_866573338.html
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  13. Opinatrix

    Opinatrix

    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    1.353
    Registrado:
    5 Sep 2011
    Para valorar si la manifestación de ayer fue o no un éxito, hay que tener en cuenta en qué contexto se manifiesta la gente cuando se manifiesta, y si es igualmente arriesgado exponer públicamente unas ideas u otras.

    En mi opinión, las manifestaciones que cuentan con el beneplácito de la progresía y sus apoyos mediáticos son mucho menos conflictivas para quien acude. Feministas, gays, independentistas, etc, no tienen que soportar que se les trate de fachas, ultras y franquistas en la mayoría de las teles y redes sociales, y van mucho más cómodos y sintiéndose muy guays con el apoyo de su gobierno y televisiones del régimen. Tienen a las instituciones y a sus Wyoming, Ferreras y Évoles defendiéndolos y hasta hace nada el dominio absoluto en las redes sociales.

    Cualquiera que cocina encuestas de intención de voto sabe que el voto a la derecha se oculta porque la izquierda maneja de cine las técnicas intimidatorias goebbelianas y se considera moralmente superior al resto, a saber por qué. No hay razón para pensar que no es igual en las manifestaciones.

    Recuerdo cual insecto díptero gonadal que también leímos burlas en este foro a los mítines de C's en Cataluña y luego ganaron las elecciones. Pero parece que se sigue sin atar cabos, confiando en que decir facha y Franco veinte veces seguidas entre espumarajos siga siendo suficiente.

    Yo lo digo para que luego no haya sustos cuando se cuenten los votos. No los likes de cuentas deTwitter progres, sino los de verdad, los votos de las urnas esas que tanto teme Pedrito.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    Pues según ese razonamiento de irlo llevando todo por dentro, los gais no tendrían por que montar cada año un happening en casi pelota picada expresando su ongullo y satisfaición ¿no?
    Jejejeeeje
     
    • Bingo Bingo x 4
  15. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Registrado:
    29 Sep 2017
    La consigna de "ha sido un fracaso" solo cuela en terrenos abonados, jejejje.

    A ver que inventan Tezanos y la Calvo para contentar a los cuatro que todavía creen en ellos.

    A la derecha y al centro ya se le han acabado los complejos, os tendreis que ir acostumbrando, porque eso es lo que va a haber de ahora en adelante. Ser y sentirse español no es una vergüenza, sino todo lo contrario.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.