Por alusiones. Artículo del Gran Wyoming

Si no se tiene nivel, no se tiene, eso es un hecho. Y poca gente de este foro supongo que tendría nivel para enfrentarse, o mejor dicho, para no aburrir a Azúa

Que puede gustar o no, pero de soplagaitas, nada de nada.

Lo de que todos somos iguales es cierto como en "todos somos iguales ante la ley" Pero en nuestros atributos individuales no somos iguales. En absoluto. Ni en cuanto a inteligencia, ni en cuanto a cultura, ni en cuanto a formación, a comportamientos... Todos somos desiguales, y hay algunos mejores que otros. A ver si se os mete en la cabeza.

Ah, y la Colau es todo lo que dice Azúa, que se ha quedado corto, y que no es más de lo que llevamos algunos diciendo en este foro desde que esa calamidad llegó a alcaldesa de Barcelona. Y aún antes. Y ni clasismo ni misoginia: Realidad pura y dura.

Claro que el perfil de los que lo decimos se parece más intelectualmente al de Azúa (salvando, cómo no las distancias) que el perfil de los pro-Colau, que se parece más al de la propia Colau. Y quien se de por ofendido por esto último, supongo que será porque no le hace gracia que lo comparen con esa mujer.

Querida Sra Perez, me parece que igual que yo respeto que haya personas que consideren a Ada Colau o a cualquier otro político "una calamidad", porque es su opinión, yo también puedo considerar que Féliz de Azúa o cualquier otro/a sea un "soplagaitas".
Afortunadamente vivimos en un país con libertad de expresión.
La diferencia que hay entre tú y yo frente a Ada Colau y Félix de Azúa es que tú y yo somos personas anónimas expresando opiniones en un foro que se llama Cotilleando, sin más.
En cambio, Ada Colau, dado su estatus, no puede permitirse el lujo de llamar soplagaitas a nadie aunque lo piense. En público tendría que utilizar otros términos o sería un escándalo.
Lo mismo pasa con Félix de Azúa, que aunque pueda opinar lo que quiera sobre quien quiera, dado su estatus, no se puede permitir el lujo de mandar públicamente a ningún político/a a vender pescado, por torpe que éste le parezca.
Creo que esperamos de un académico de la RAE una riqueza de vocabulario superior a la media, y que por lo tanto le permita expresarse sin faltar al respeto a nadie.
Y repito mi opinión: Con sus declaraciones machistas y clasistas, para mí Félix de Azúa ha pasado a ser un soplagaitas.
Podría utilizar otros términos más suaves para calificar a este señor,, pero no me da la gana. Y como no soy alcaldesa ni académica me lo puedo permitir.
Saludos
 
Mira, jotajota, los últimos 4 años he sido testigo de primera mano de como se lleva todo al campo del feminismo furibundo siempre que el objeto de la cuestión sea una mujer, independientemente de que en lo que se diga se tenga en consideración el género de una persona. Yo soy mujer y no me he ofendido porque:

1. No la llamó pescadera, que quizás si hubiera tenido alguna connotación machista.

2. No la mandó a servir pescado por mujer, sino por inepta para gobernar (lo mismo habría valido para un hombre, que también los hay que sirven pescado). Azúa no califica de ineptas a las mujeres, ni descalifica a las pescaderas. Califica a esta mujer concreta de inútil para la labor de gobernar porque las pescaderas son competentes para servir pescado, elegir bien el género, madrugan, atienden con amabilidad a los clientes aunque sean unos capullos, es decir: trabajan ..., pero ella no valdría ni para eso. De hecho creo que aún fue generoso.

3. Desde que leí la famosa frase, entendí que donde la mandaba era a hacer un trabajo de verdad, no a percibir el sueldazo que tiene para meter la pata continuamente, hundir la economía de Barcelona y otras tantas sandeces que está diciendo, no lo entendí en términos de clasismo.

He dicho por algún sitio que yo la mandaría a un puesto callejero a vender maíz y castañas asadas porque, sinceramente, Barcelona se le queda muy grande. A mi, y a otras, nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo labrarnos un futuro profesional y que tiparracas como esta, que no han dado un palo al agua en su vida y se ven en esto, que colocan a otras señoras que se fotografían meando en la calle... Eso si me ofende como mujer y muchísimo.

Y, como considero que no hay clasismo en esa frase de Azúa, entiendo que el terrateniente Wyoming se mete donde no le llaman, cosa de la que tiene una costumbre bastante marcada.


images
 
Querida Sra Perez, me parece que igual que yo respeto que haya personas que consideren a Ada Colau o a cualquier otro político "una calamidad", porque es su opinión, yo también puedo considerar que Féliz de Azúa o cualquier otro/a sea un "soplagaitas".
Afortunadamente vivimos en un país con libertad de expresión.
La diferencia que hay entre tú y yo frente a Ada Colau y Félix de Azúa es que tú y yo somos personas anónimas expresando opiniones en un foro que se llama Cotilleando, sin más.
En cambio, Ada Colau, dado su estatus, no puede permitirse el lujo de llamar soplagaitas a nadie aunque lo piense. En público tendría que utilizar otros términos o sería un escándalo.
Lo mismo pasa con Félix de Azúa, que aunque pueda opinar lo que quiera sobre quien quiera, dado su estatus, no se puede permitir el lujo de mandar públicamente a ningún político/a a vender pescado, por torpe que éste le parezca.
Creo que esperamos de un académico de la RAE una riqueza de vocabulario superior a la media, y que por lo tanto le permita expresarse sin faltar al respeto a nadie.
Y repito mi opinión: Con sus declaraciones machistas y clasistas, para mí Félix de Azúa ha pasado a ser un soplagaitas.
Podría utilizar otros términos más suaves para calificar a este señor,, pero no me da la gana. Y como no soy alcaldesa ni académica me lo puedo permitir.
Saludos

no se puede hablar de respetar la libertad de expresión y a renglón seguido juzgar al que la ejerce, sea un forero, una alcaldesa, un catedrático o el santo santorum

y ojo, por supuesto que hay límites en la libertad de expresión, los límites de la injuria o la calumnia

pero no creo que decir que alguien estaba mejor vendiendo pescado sea ni una injuria ni una calumnia...
 
Querida Sra Perez, me parece que igual que yo respeto que haya personas que consideren a Ada Colau o a cualquier otro político "una calamidad", porque es su opinión, yo también puedo considerar que Féliz de Azúa o cualquier otro/a sea un "soplagaitas".
Afortunadamente vivimos en un país con libertad de expresión.
La diferencia que hay entre tú y yo frente a Ada Colau y Félix de Azúa es que tú y yo somos personas anónimas expresando opiniones en un foro que se llama Cotilleando, sin más.
En cambio, Ada Colau, dado su estatus, no puede permitirse el lujo de llamar soplagaitas a nadie aunque lo piense. En público tendría que utilizar otros términos o sería un escándalo.
Lo mismo pasa con Félix de Azúa, que aunque pueda opinar lo que quiera sobre quien quiera, dado su estatus, no se puede permitir el lujo de mandar públicamente a ningún político/a a vender pescado, por torpe que éste le parezca.
Creo que esperamos de un académico de la RAE una riqueza de vocabulario superior a la media, y que por lo tanto le permita expresarse sin faltar al respeto a nadie.
Y repito mi opinión: Con sus declaraciones machistas y clasistas, para mí Félix de Azúa ha pasado a ser un soplagaitas.
Podría utilizar otros términos más suaves para calificar a este señor,, pero no me da la gana. Y como no soy alcaldesa ni académica me lo puedo permitir.
Saludos

Claro que sí, @jotajota, cada uno es libre de dar su opinión.

Yo, al contrario que tú, opino que Azúa no es un soplagaitas (persona tonta o estúpida segun el DRAE) y que Colau (que si lo es desde mi punto de vista) haría un favor a la sociedad si se dedicara a algo para lo que tenga capacidad, y no a ser alcaldesa de Barcelona, puesto para el que demuestra consistentemente, día a día, su absoluta inepcia.
 
@cobesa, yo tampoco creo que sea una injuria ni una calumnia, si has leído mis post, no critico si tiene razón o no, digo que no me parece adecuado para hacerlo en público, sobre una persona pública, dedicándose ambas a la política y esperando de ambas, pero especialmente de un intelectual y académico, otro vocabulario.
Y sobre lo de juzgar, me parece que aquí todos estamos utilizando la libertad que tenemos para poder hacerlo. Afortunadamente.
 
@cobesa, yo tampoco creo que sea una injuria ni una calumnia, si has leído mis post, no critico si tiene razón o no, digo que no me parece adecuado para hacerlo en público, sobre una persona pública, dedicándose ambas a la política y esperando de ambas, pero especialmente de un intelectual y académico, otro vocabulario.
Y sobre lo de juzgar, me parece que aquí todos estamos utilizando la libertad que tenemos para poder hacerlo. Afortunadamente.

no me refería a ti en concreto, sino a muchos adalices de la libertad de expresión, y a la que uno que no es de su cuerda la ejerce... zasca!! machista!! fascista!! etc


Son los mismos para los que lo de Bodalo es libertad de expresión, aunque le arreasen un mamporro a una MUJER EMBARAJADA DE 6 MESES, pero este no es machista... porque es de los suyos...

Estoy de acuerdo en lo poco acertadas de sus palabras, máxime cuando algunos seguidores de la secta tienen la piel tan finita que se irritan con mucha facilidad.

Por cierto, el catedrático NO se ostenta cargo público remunerado alguno, la alcaldesa sí, así que debería ir asumiendo que las críticas van con el sueldo.
 
@cobesa, yo tampoco creo que sea una injuria ni una calumnia, si has leído mis post, no critico si tiene razón o no, digo que no me parece adecuado para hacerlo en público, sobre una persona pública, dedicándose ambas a la política y esperando de ambas, pero especialmente de un intelectual y académico, otro vocabulario.
Y sobre lo de juzgar, me parece que aquí todos estamos utilizando la libertad que tenemos para poder hacerlo. Afortunadamente.

Perdona, jotajota, Felix de Azúa no se dedica a la política. Es un academico de una institución y de nombramiento reciente que quizás no ha calculado la repercusión mediática de sus opiniones porque..., ¿alguien sabe de memoria quienes son todos los miembros de la RAE? Más fácil, ¿hay alguien que les conozca a todos o le importe lo más mínimo lo que opinen de nada?

Simplemente, este señor opinó y no siendo político ni teniendo un puesto de relevancia, se amplificaron sus declaraciones. No hay más.
 
Para mí es estúpido cualquier político, sea cual sea su ideología que es capaz de montar un pollo y llamar la atención sobre sí mismo y sobre su partido de forma tan torpe.
Desgraciadamente hay muchos soplagaitas metidos en política, demasiados y de todos los colores.
Y creo que está bien que los españolitos de a pie se lo hagamos saber, para que se dediquen a lo importante y se dejen de tonterías y chorradas.
 
y hablando de vocabulario...

Maruja Torres: "Con la alergia que le tiene De Azúa al pescado, nunca se habrá comido un buen coxx"

no se si está queriendo decir que solo poseen un BUEN coxx las que no abusan de la higiene íntima... o qué clase de coxxs está habituada a oler...

jajajajaja

respuestas en twitter

Las reacciones a este lenguaje pasado de frenada no se han hecho esperar en la red social Twitter:

upload_2016-4-7_11-36-59.png



upload_2016-4-7_11-37-22.png




upload_2016-4-7_11-38-18.png


upload_2016-4-7_11-38-41.png


upload_2016-4-7_11-39-1.png


upload_2016-4-7_11-39-39.png


upload_2016-4-7_11-40-29.png
 
Última edición:
Si no estoy equivocada, Félix de Azúa es uno de los fundadores de la plataforma Ciudatans de Catalunya, base de la que surgió más tarde el partido Ciudatans.
Creo que hoy en día es militante de Ciudadanos, o al menos simpatizante con bastante proyección pública.
En democracia creo que es mejor y más educativo utilizar un poco más de mesura en la forma de expresar las críticas. Se puede decir lo mismo sin menospreciar al contrario, creo yo.
 
y hablando de vocabulario...

Maruja Torres: "Con la alergia que le tiene De Azúa al pescado, nunca se habrá comido un buen coxx"

no se si está queriendo decir que solo poseen un BUEN coxx las que no abusan de la higiene íntima... o qué clase de coxxs está habituada a oler...

jajajajaja
¿Ves lo que pasa cuando los que se supone que tienen un nivel se dedican a decir chorradas en público?
Que se abre la veda. Y como siempre hay quien ríe las supuestas gracias de unos y otros, seguiremos entretenidos con las chorradas y dejando de lado la tarea que tenemos todos (incluídos Azúa y Torres), que es sacar adelante un gran país que tiene grandes problemas.
 
Si no estoy equivocada, Félix de Azúa es uno de los fundadores de la plataforma Ciudatans de Catalunya, base de la que surgió más tarde el partido Ciudatans.
Creo que hoy en día es militante de Ciudadanos, o al menos simpatizante con bastante proyección pública.
En democracia creo que es mejor y más educativo utilizar un poco más de mesura en la forma de expresar las críticas. Se puede decir lo mismo sin menospreciar al contrario, creo yo.

cierto, uno de los firmantes de la plataforma que fundó Ciutadans de Cataluña y cierto que es afiliado al partido y?

tiene un cargo público?

cobra un sueldo público?

así que no, no se dedica a la política.

respecto a que debería haber mesura al expresar ciertas críticas, no puedo estar mas de acuerdo contigo, pero oye, a mi me explicaron que cuando Monedero llamó cocainómano a Rivera era libertad de expresión, Rivera no lo entendió así y por eso le ha demandado por injurias y calumnias,pero las podemitas del foro me han explicado que eso, lo de Alfon con la mochila bomba y lo de Bódalo es libertad de expresión... así que supongo que ahora vale para esto tambien ... o no?
 
Back