Poner dinero para cumpleaños

Digo yo que la persona número 10 que no puede ir podrá dar el dinero y que vayan el resto.

Hoy en día con Amazon y demás, no veo lógico que se desplace un puñado de gente a comprar un regalo, salvo que sea algo muy específico que haya que comprar en tienda física.

-

En mi trabajo se hacen regalos cuando alguien es madre/padre, cuando se casa y cuando se jubila. A mi me toca las pelotas bastante, no veo porqué tengo que poner 10 euros para el regalo del niño de una persona con la que solo he cruzado hola y adiós. No soy tacaña pero os juro que me salen del alma.
Yo creo que todo esta para que lapersona que lo organiza se luzca. Al final se sabe quien ha ido a comprar el regalo, o de quien ha sido la idea.

acabas dando dinero para que el o la prota de turno de la oficina se luzcan dando un regalito
 
Pero no puedes hacer un bizum o dar el dinero y que los que puedan quedar/se encarguen compren el regalo?
Es que lo de quedar todos para hacer el regalo no lo veo normal ni necesario.
Eso es, el bizum es una solución no es tan complicado, o la persona o personas que no tengan bizum de el dinero en efectivo el día que quede en persona y no pasa absolutamente nada pero la cosa es rizar el rizo, es imposible que las 10 personas puedan quedar a la vez.
 
Última edición:
Solo se entiende si la prima es cutre/carota y le tienen que estar detrás luego para que pague o, otra opción, que ella justo "nunca pueda" que los demás estén cansados de que siempre le toque ir a comprar el regalo a los mismos.

En mi grupo de toda la vida casi siempre vamos mi mejor amiga y yo y quién quiera se une, y nos lo pasamos de maravilla. También tengo que decir que nunca nadie protesta por el regalo (ni los que ponen dinero, ni el agasajado) y si algo no gusta se cambia y a nosotras nos parece fantástico.

Que hay grupos que encima de que vas a comprarlo, adelantas la pasta y tal, te vuelven loca por WhatsApp con: uy y no lo había en verde? Pues yo fui el otro día a Zaragoza y lo había en verde. No podéis ir a Zaragoza a mirar a ver? Porque yo creo que le encantaría.
Ah claro, ahora salgo de Cádiz para coger en Zaragoza el regalo que a ti no te sale de las narices de ir ni a mirar tres minutos un día... Pero en esos grupos, voy una vez y se acabó. Después pongo el dinero y que se encargue otro.
 
Solo se entiende si la prima es cutre/carota y le tienen que estar detrás luego para que pague o, otra opción, que ella justo "nunca pueda" que los demás estén cansados de que siempre le toque ir a comprar el regalo a los mismos.

En mi grupo de toda la vida casi siempre vamos mi mejor amiga y yo y quién quiera se une, y nos lo pasamos de maravilla. También tengo que decir que nunca nadie protesta por el regalo (ni los que ponen dinero, ni el agasajado) y si algo no gusta se cambia y a nosotras nos parece fantástico.

Que hay grupos que encima de que vas a comprarlo, adelantas la pasta y tal, te vuelven loca por WhatsApp con: uy y no lo había en verde? Pues yo fui el otro día a Zaragoza y lo había en verde. No podéis ir a Zaragoza a mirar a ver? Porque yo creo que le encantaría.
Ah claro, ahora salgo de Cádiz para coger en Zaragoza el regalo que a ti no te sale de las narices de ir ni a mirar tres minutos un día... Pero en esos grupos, voy una vez y se acabó. Después pongo el dinero y que se encargue otro.
Que tengas que estar detrás para que otra persona pague es de vergüenza, para eso que no se comprometa a hacer el regalo en conjunto y no hacer perder el tiempo a los demás, ¿ no pagas? Pues no partícipes.
Que haya gente que justo no pueda quedar un día para coger el regalo no pasa nada es totalmente comprensible que pueda ocurrir, si esa persona tiene que ir a trabajar no puede faltar al trabajo por un regalo, corre el riesgo de despido por ejemplo, o si tiene que ir a una clase u otro compromiso más urgente en el que no pueda asistir para recoger el regalo, se envía el bizum y ya está, y en otro cumple que ellos puedan quedar podrían ir a por el regalo y sin problema turnándose unos y otros del grupo, pero si toman por costumbre de no quedar nunca a coger ningún regalo ni pagar su parte, no contar con ellos y ya está, así de sencillo, así te evitas de problemas, si son amig@s de confianza no tiene porqué haber ese tipo de problemas siempre.
 
Última edición:
Es un coñazo buscar regalos y ser la pringada que siempre va porque todo el mundo se escaquea y luego tienes que ir detrás para que te den el dinero. Lo mejor es ir turnándose para ir a comprar por parejas por ejemplo.
 
Es un coñazo buscar regalos y ser la pringada que siempre va porque todo el mundo se escaquea y luego tienes que ir detrás para que te den el dinero. Lo mejor es ir turnándose para ir a comprar por parejas por ejemplo.
Uf, yo paso de encargarme de comprar nada. Siempre hay alguien que luego se olvida y hay que ir detrás. A mí me da muchísimo apuro pedir dinero, me siento súper tacaña haciéndolo, aunque me lo deban, así que paso... yo soy la primera en pagar para estas cosas, pero prefiero no encargarme del dinero de nadie a no ser que todo el mundo te lo dé de antemano, que hoy en día con bizum no hay excusa...
 
A ver,

Lo normal hubiera sido que si se os ocurre comprar un regalo a un amigo, y sabéis que hay mas amigos, lo dijerais. Un "hola, fulanita y yo hemos pensado en comprarle un regalo conjunto a Menganito. Si alguien quiere participar, que nos lo diga. Sin compromisos.Gracias"

Y quedáis como unas reinas.

Lo otro, lo de decir que no participen me parece mal. Si es algo que ya ha ocurrido otras veces, pues vale. Pero si es la primera vez que pasa, me parece que os puede las ganas de decir "mira yo SI QUE ME ACUERDO DE LOS CUMPLES DE MIS AMIGOS, EJEM..." y en la amistad, este tipo de cosas no hacen mas que meter mal rollo cuando no es necesario.
Ya pasó 😂🤣
 
Gracias por volver a poner a flote este tema ya han pasado unos añitos pero me gusta leer diferentes puntos de vista.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
5K
Back