Polo argentino: Chismes, escándalos, modelos, polistas y mucho más

Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
3.796
Calificaciones
27.411
Ubicación
Buenos Aires
Por sugerencia de @Mencía11 en otro hilo, abro este referido al mundo del polo.

El principal evento de polo en Argentina es el Campeonato Argentino Abierto de Polo, también conocido como Abierto de Palermo o simplemente El Abierto, es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo. Junto con el Campeonato Abierto de Polo del Hurlingham Club y el Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club, los otros dos grandes torneos que se disputan en Argentina, componen la Triple Corona del Polo Argentino.

El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo.

Los principales equipos son:

Coronel Suárez
Hurlingham
La Dolfina
North Santa Fe
El Trébol
Venado Tuerto
La Espadaña
Indios Chapaleufú I
Ellerstina

Normalmente es considerado un deporte de élite, de la "aristocracia" (cabe destacar que en Argentina no existe la aristocracia o nobleza como tal). Más allá de lo deportivo, un gran "atractivo" de este mundo son las esposas de los polistas, pertenecientes a familias de la high society.
 
El "Messi" del polo es Adolfo Cambiaso, es un jugador argentino de polo, considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los mejores en la historia de este deporte.

2.jpg 3.jpg 4.jpg

Su mujer es María Vázquez Amsler, y es considerada como la primera dama del polo argentino. Es una modelo, conductora y empresaria argentina.
Hija del ex embajador ya fallecido Jorge Vázquez, vivió mucho tiempo en Nueva York, Estados Unidos, donde estudió en el Marymount School, del cual egresó con un puntaje sobresaliente.

A los 17 años volvió a Buenos Aires Argentina. Comenzó a estudiar Ciencias Políticas y se internó plenamente en el mundo de las pasarelas y producciones fotográficas. Es así como llegó a su primera gran campaña publicitaria (Taverniti Jeans), en la cual se consolidó como una de las chicas top del país.
Más tarde lanzó su propia marca de ropa, La Adolfina Polo Style.
Se encuentra casada con el polista Adolfo Cambiaso con el que tiene tres hijos.

5.jpg 6.jpeg 7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
Una de las familia clásicas de este mundo son las de las hermanas Fernández Rousse, más conocidas como las Trillizas de Oro, María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse.

Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión cuando apenas tenían cuatro años de edad; para 1968 hicieron su debut en el célebre programa de variedades llamado Sábados Circulares dirigido por Pipo Mancera.
Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.

En Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada Angelitos del demonio presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.

En 1976 en Buenos Aires presentan un espectáculo llamado Canta, canta, canta compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Ángel Trelles y Víctor Heredia.

En 1978 Julio Iglesias las contrata para una gira mundial, recibiendo contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades. Ese mismo año participaron en la película El tío disparate junto a Palito Ortega y Carlos Balá.

Entre 1980 y 1982 recorrieron Alemania, Japón y Holanda presentando los temas de sus discos en inglés grabados bajo el ritmo Música Disco muy popular por esos tiempos.

En 1982 participaron a varios shows de la televisión italiana entre los cuales Patatrac que les dio mucha popularidad con los temas de cortina "Patatrac" y "C'est la vie". Este último tuvo éxito comercial y realizaron también una versión en idioma inglés que las hizo conocer en toda Europa y Japón.

En 1988 condujeron por canal 13 el programa infantil El Club de Mickey y grabaron el disco Las Trillizas de Oro desde Pueblo Duende, entre cuyos temas estaba Personajes de Fantasía (cortina del programa), La locomotora llega a la Estación, Derechito a Berlín, Pueblo Duende, Mi amiguito tiene un ratón, entre otros. Aquí lograron un éxito arrasador, con elevados niveles de audiencia en la televisión y gran éxito en los teatros, al presentarse con salas llenas y agotar todas las entradas. El fenómeno llegó a un punto extremo y casi no existía niño en el país que no cantara sus canciones.

Durante muchos años las trillizas permanecieron alejadas del medio. Por un lado, los segmentos para chicos dejaron de tener tanto espacio en la televisión argentina, y el avance de su edad hizo que se alejaran del mundo infantil.

En 2005 se produce el gran regreso de las trillizas. Vuelven a la televisión como conductoras en un programa llamado Estamos Como Queremos en Canal 13. El programa estuvo sólo una temporada al aire.

Las tres están casadas con polistas/expolistas.

Una de las «trillizas de oro» casa a su hijo con la reina de los centros comerciales

María Emilia Zavaleta, ex corista de Julio Iglesias, emparienta con el multimillonario Robert de Balkany, uno de los mejores amigos del Rey de España (JC)

El fin de semana se celebró el casamiento de Clemente Zavaleta Jr, el hijo de María Emilia, con Isabelle Strom, la nieta del aristócrata y magnate francés Robert de Balkany
http://www.infobae.com/2014/07/31/1...s-trillizas-oro-una-heredera-multimillonaria/
 
Paulina Troz, hija de una de las trillizas de oro, y el rumor de algo con el Príncipe William de Inglaterra:

Nota periodística del 2004:

El príncipe William y una argentina, entre rumores de amoríos
Se conocieron durante un torneo de polo

SÁBADO 24 DE JULIO DE 2004


LONDRES.- Por aquí ya la llaman "la nueva princesa argentina". Pero por ahora, lo único que hay de concreto es una romántica cena a la luz de las velas en uno de los más exclusivos hoteles del centro de Londres. Paulina Trotz, de 17 años, podría seguir los pasos de Máxima Zorreguieta, ahora futura reina de Holanda, si su amistad con el príncipe William toma carriles más serios.

La hija de la "trilliza de oro" María Laura y del polista Ernesto Trotz conoció personalmente al espigado y rubio William hace dos semanas, en un partido de la prestigiosa Copa de Oro de Polo, en el Cowdray Park Polo Club de West Sussex. Un amigo en común habría sido el intermediario entre la jovencita, de ojos claros y los mismos cabellos dorados de su madre, y William, cada día más parecido a la desaparecida princesa Diana.


El príncipe, de sonrisa blanca y mirada triste, que es el segundo en la línea de sucesión de la Corona -pues si su padre, el príncipe Carlos, abdicara, él se convertiría en rey- cumplió 22 años el 21 de junio y es famoso por su costumbre de salir con adolescentes bonitas, y casi invariablemente rubias. Según contó la cadena televisiva Channel 5, el hijo mayor de lady Di quedó prendado de Paulina y la invitó a cenar. Fuentes de la familia, sin embargo, le quitaron trascendencia al encuentro ya que, según dejaron trascender, sólo hubo un encuentro en una comida informal a la que también asistieron amigos del príncipe William y de Paulina.

Sólo se retiraron a la madrugada, seguidos de lejos, como siempre, por los guardaespaldas de William. Los dos jóvenes tienen una estrecha relación con el polo: el príncipe practica ese deporte muy seguido. Y dicen que fue Carlos, otro amante del polo, quien le enseñó a montar.


William no pudo dejar de fijarse en Paulina en la Copa de Oro de Polo, que terminó el domingo último. La mayoría de los jugadores del campeonato son argentinos, y también son muchas las mujeres de nuestras tierras que se pasean taconeando por la alfombra de césped de la cancha o tomando largos tragos de Pimms, el tradicional aperitivo inglés, entre chukker y chukker.

Gabriela Litre

http://www.lanacion.com.ar/621350-el-principe-william-y-una-argentina-entre-rumores-de-amorios

Nota del 2015:
2 noviembre 2015

¿Paulina Troz, hija de una de las trillizas de oro, tuvo algo con el Principe William?
Imposible creer que el Principe William tuvo relación alguna con Paulina Trotz

Es tanto lo que las trillizas de oro hacen para que sus hijos se traten de emparentar con la aristocracia europea y hasta con príncipes o millonarias, que realmente deja mucho que desear.

Inclusive da mucho que pensar que Paulina Trotz, hija de la trilliza de oro, María Laura Fernández Rouse, haya tenido un romance o algo más, con el Príncipe William allá por el 2011, cuando el Príncipe estaba en un partido de polo en Inglaterra. Acusa inclusive que estuvo de relación tres meses con este y que su propia sobrina fue la que no ha querido continuar con ese idilio.

En Argentina, se habló supuestamente de este idilio del pasado y hasta lo compararon con que una plebeya, una vez más podría haber ocupado un reino como el de Inglaterra, como lo ha sido Máxima Zorreguieta, que es la actual reina de Holanda.

Paulina Trotz lo tomó como un chusmerío que no tenía fundamento, mientras que su tía María Emilia Fernández Rouse, lo ha confirmado muy seriamente en un reportaje que le hizo un periodista del Diario Espectáculo de Argentina.

De todas maneras, el Príncipe William y Kate Middleton, ya estaban de novio para la fecha en que Paulina "pudo haber salido con el Príncipe" y estaba a casarse el 29 de abril de 2011, quizás en el afán de querer su tía a que esa historia hubiese sido verídica, en realidad nunca lo fue.

Sin embargo el 7 de julio de 2012 Paulina Trotz confirmó su noviazgo y casamiento que sería con Gonzalo Tiesi, un jugador de rugby de Los Pumas y que lo harían en Paris, Francia.

Habría que pensar, ¿por qué las trillizas de oro quieren si o si que sus hijos busquen pareja que pertenezcan a la alta sociedad?¿Es para sentir que son y que pertenecen en una sociedad de élite?

En diciembre de 2013, Clemente Zavaleta Junior, hijo de María Emilia Fernández Rouse con Clemente Zavaleta, se casó con una aristócrata en Argentina, con Isabelle Strom y luego lo hizo nuevamente en agosto de 2014 en París, Francia. Ella hija de Birger Strom y Alexandra Zellinger de Balkany, nieta del magnate y millonario rumano-francés Robert Zellinger de Balkany. De esta forma Clemente tiene asegurado su porvenir económico y su madre podrá hacer alarde como sus tías de estar "emparentadas" con la aristocracia europea.

http://es.blastingnews.com/sucesos/...vo-algo-con-el-principe-william-00633357.html
15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg
 
Última edición:
Las relaciones del mundo del polo argentino y la "Corona Británica" viene desde tiempo atrás:

La madre de Sarah Ferguson se casó en segunda nupcias con un polista argentino:

http://edant.clarin.com/diario/1998/09/27/e-03801d.htm

La madre de la duquesa de York tenía un trato personal muy agradable, pero era conflictiva para los negocios
Por HECTOR HUERGO. De la Redacción de Clarín
¿Cómo fue que Susan Barrantes casi dilapidó, en apenas ocho años, el campo de 1.200 hectáreas que heredó tras la muerte de su marido, el polista Héctor Barrantes? Esta es la pregunta que se escucha en los ambientes rurales, luego de que Susan murió -el sábado pasado- en un accidente automovilístico en Tres Lomas, provincia de Buenos Aires. Pero la pregunta adolece de una falla de origen: Sussy, cuya popularidad en el polo estaba tan erosionada como sus cuentas bancarias, no había heredado más que deudas.Esto no significa que su segundo esposo, recordado como El Gordo Barrantes, estuviera fundido al momento de morir de cáncer hace ocho años. Barrantes fue un precursor del profesionalismo en el polo, y la muerte lo sorprendió cuando estaba armando un gran negocio. Sussy se quedó con un campo hipotecado a favor del Banco General de Negocios, cuyo presidente José Puchi Rohm confiaba personalmente en el polista. Barrantes había armado un formidable negocio de exportación de petisos de polo, especialmente a Gran Bretaña.
En uno de sus periplos promocionales, conoció a la madre de la duquesa de York, Sarah Ferguson. Susan -previo divorcio de Ron Ferguson, un mayor del ejército británico- se vino con Barrantes a la Argentina y lo acompañaría siempre.Barrantes tenía una gran personalidad y capacidad para armar juego, mucho más afuera de la cancha que adentro. Por eso no se quedó con la simple idea de exportar caballos. Era un buen tema, pero recién empezaba. El polista desaparecido vio que la movida internacional de este deporte daba para emprendimientos mayores. Y fundó un club en Punta del Este.El campo El Pucará, de Salliquelló, servía como garantía para esos negocios. Pero al morir Barrantes, el valor del campo no daba para saldar la deuda. Eran sólo 1.200 hectáreas, con una buena casa y su valor no superaba el millón de dólares.El BGN no podía rematar el campo de quien se había convertido -por el casamiento de su hija Susan con el príncipe Andrés- en consuegra de la reina de Inglaterra. No era una buena política para el banco. Susan, con su corazón destrozado, quería quedarse a vivir allí, donde estaba enterrado el amor de su vida. El Banco tomó 900 hectáreas y le dejó a Susan la casa y 280 hectáreas circundantes. Susan quedó con una deuda de 500 mil dólares, que arregló cediendo el usufructo de esas 280 hectáreas por 10 años.Susan había sido muy útil como abrepuertas del mercado británico para los caballos argentinos. Después, el negocio de exportar caballos se le escapó de las manos. Tampoco entendía mucho de petisos de polo, pues su especialidad eran los caballos de salto.Intentó seguir adelante con un centro de transplante embrionario en caballos, una técnica moderna que apasionaba al gran patriarca del polo, Horacio Heguy.
Este se interesó, pero no había dinero y Susan buscó otros negocios.Así, incursionó en la producción de programas de TV sobre caballos. Consiguió un crédito de 400 mil dólares, otorgado por el Crédit Suisse, con el aval de un misterioso hombre de negocios: John Schneider, un suizo que reside en Salta. Susan se asoció con un camarógrafo, un técnico y un productor de TV, en partes iguales. Ninguno tenía un peso. Todos trabajaban en una productora de televisión. El único capital era el nombre de Sussy y por eso la nueva empresa se llamó SB Producciones S.A. El camarógrafo era Enrique Gatica, el hombre que se abrazó efusivamente con Sarah Ferguson cuando la duquesa aterrizó el lunes en Salliqueló. Gatica, quien ahora vive en un departamento del barrio de Saavedra con su mujer y sus hijos, se había convertido en un hombre muy importante para la viuda. SB Producciones dejó de operar en 1995 y hace unos meses presentó convocatoria de acreedores ante la Justicia de Santa Rosa.
Poco antes, Susan había cedido su participación a Gatica, aparentemente con la intención de desvincularse de cualquier acción judicial sobre la empresa.Susan era una mujer muy agradable en el trato personal, pero conflictiva en sus tratos comerciales. Eso se notó durante los dos años de la producción de su libro Polo, cuyo prólogo fue escrito por el príncipe Carlos de Inglaterra, presentado en noviembre del 97. Había alcanzado acuerdos con una editorial, pero cuando la obra estaba por ir a imprenta, mandó a un abogado con un contrato cuyas exigencias les resultaron leoninas a los editores. Lo que siguió fue una batalla judicial que demoró la salida. Se dice que cobró miles de dólares por la historia de su vida, en la revista Hola. Y obtenía servicios por canje.El banco suizo debe estar tranquilo porque está de por medio el aval de Schneider. Y también está tranquilo el Banco General de Negocios: en una reunión en Nueva York entre la duquesa Sarah, Susan Barrantes y Puchi Rohm, habrían arreglado la deuda por aquel medio millón de dólares del casco del Pucará.
Para ese entonces Susan había tenido que hipotecar -en 80 mil dólares- su departamento de la calle Posadas. La administración de El Pucará estaba en manos de Puqui Ribot, la hija del viejo administrador de Barrantes. Una chica tan prolija como honesta, que atiende las cuentas desde Trenque Lauquen. Susan iba cada vez menos al campo: aparentemente se sentía más a gusto en Buenos Aires. Pero sin dinero, con deudas, y casi sola.
 
Se supone que en 2004, el Príncipe Harry vino a "entrenarse en polo":
"El joven príncipe que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión de la corona británica vino a Argentina para "entrenarse seis horas diarias con los mejores deportistas del mundo" en el elitista polo, había adelantado el entrenador de su equipo escolar Robert Blake."

http://www.lanacion.com.ar/654517-el-principe-harry-toma-mate-con-poncho-y-facon

El príncipe Harry y sus andanzas en la Argentina

http://www.infobae.com/2004/11/28/154477-el-principe-harry-y-sus-andanzas-la-argentina/
 
Supongo que lo de "primera dama" lo dirán como una metáfora, tipo "Isabel Preysler, reina de corazones", o tonterías así que se leen en los medios de la farándula.

Por mi parte, aporto lo siguiente: Nacho Figueras y la familia Pieres. Nacho Figueras ha aparecido bastante en publicidad de Polo Ralph Lauren (anuncio perfume Red Polo, entre otros) y creo que está casado con Delfina Blaquier, que no sé si es familia de la inefable Concepción alias "choripán" (mujer con un elevadísimo afán de protagonismo, por lo que he leído en este foro).

Los Pieres son el padre y varios hijos, me parece, y también han aparecido en publicidad de relojes de lujo y demás. Hace poco leí una entrevista a Facundo (uno de los hijos) y su mujer, y madre mía que cosa más soporífera, sobre todo la mujer: una chica de 30 años diciendo lo divertido que era seguir los partidos de su marido y lo bien que se lo pasaba con las otras mujeres de los polistas (en plan quinceañeras, parecía). Me dio la impresión de ser un florero (obviamente me puedo equivocar, solo los conozco por la prensa).

Aclaro que no tengo ni idea de si estos polistas son buenos, malos o regulares en lo suyo: mi conocimiento de ellos se limita a las revistas del corazón y la publicidad.
 
El "Messi" del polo es Adolfo Cambiaso, es un jugador argentino de polo, considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los mejores en la historia de este deporte.

Ver el archivo adjunto 466197 Ver el archivo adjunto 466198 Ver el archivo adjunto 466199

Su mujer es María Vázquez Amsler, y es considerada como la primera dama del polo argentino. Es una modelo, conductora y empresaria argentina.
Hija del ex embajador ya fallecido Jorge Vázquez, vivió mucho tiempo en Nueva York, Estados Unidos, donde estudió en el Marymount School, del cual egresó con un puntaje sobresaliente.

A los 17 años volvió a Buenos Aires Argentina. Comenzó a estudiar Ciencias Políticas y se internó plenamente en el mundo de las pasarelas y producciones fotográficas. Es así como llegó a su primera gran campaña publicitaria (Taverniti Jeans), en la cual se consolidó como una de las chicas top del país.
Más tarde lanzó su propia marca de ropa, La Adolfina Polo Style.
Se encuentra casada con el polista Adolfo Cambiaso con el que tiene tres hijos.

Ver el archivo adjunto 466205 Ver el archivo adjunto 466206 Ver el archivo adjunto 466207 Ver el archivo adjunto 466208 Ver el archivo adjunto 466209
Por qué se ponen relleno de labios si les quedan luego como dos chorizos? Pero tiene bastante más glamour que la mujer de Messi de verdad jajajaja

Muchas gracias por inspirarte para este post en mi sugerencia. ;)
 
Lo de ser considerada la primera dama del polo me tiene anonada.
Entre lo de la aristocracia argentina y lo de la primera dama del polo, me cuesta tomar en serio a los argentinos.

Me imagino que lo tomarás como una expresión y, como tal, con contenido metafórico. "Primera dama" es una manera de referirse a alguien destacado en el ámbito, primer lugar, lugar preponderante, etc. No pretende ser idéntico al rol de "primera dama" que refiere a la esposa de la autoridad política de un país.
Y respecto de "aristocracia" lo mismo; es un término que se emplea para nominar a los grupos de más alcurnia y nivel en la sociedad, en este caso, argentina.
Si eso te invita a "no tomar en serio a los argentinos"...Madre de dios!. Sólo se trata de leer las metáforas y no "a la letra".
 
Inclusive da mucho que pensar que Paulina Trotz, hija de la trilliza de oro, María Laura Fernández Rouse, haya tenido un romance o algo más, con el Príncipe William allá por el 2011, cuando el Príncipe estaba en un partido de polo en Inglaterra. Acusa inclusive que estuvo de relación tres meses con este y que su propia sobrina fue la que no ha querido continuar con ese idilio.
O sea, que tendría sido su amante.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
6K
Back