Polillas de la harina

Yo guardo la harina y pan rallado en el congelador. Me lo había recomendado una amiga que estuvo viviendo en África (no recuerdo el país). Parece que con el calor se forman bichos.
El chocolate en casa siempre en la nevera, hasta en las cestas del pan de restaurantes he visto GUSANOS de polilla. Son una plaga. Las harinas yo las compro cuando quiero cocinas e inspecciono bien en el super porque como dicen otras primas… muchas veces ya hay gusano. Y en pastas también.
 
Te has encontrado patatas con manchas por dentro, como si fueran túneles?
 
Si le sacas una foto a alguna de esas polillas tal vez podamos identificarlas
 
Si le sacas una foto a alguna de esas polillas tal vez podamos identificarlas
La lámina que más tiene es la que está frente a la puerta de la habitación de la lavadora, y la que tiene 3 es la de otro armario de la cocina, que hay que abrir las dos mitades de la puerta a la vez y entre la separación que hay entre las puertas (5 milímetros) se cuelan por ahí, porque como son tan guarras no les hace falta volar para colarse sino que van deslizándose por la madera. Encima no las puedes aplastar con la zapatilla porque se quedan espachurradas en la pared, en el azulejo o en la superficie donde esté, y manchan una barbaridad, pero si les echas fufú empiezan a volar en espiral y les pierdes la pista. Porque encima no es que vuelen todo el rato, sino que se posan, y posadas, como juntan las alas, son como una línea .
Conste que dijo la prima que estas láminas las atraen en vez de evitarlas, pero claro mi madre dice que es que entonces sin láminas no sabemos si entran. Me tienen hasta el mismísimo pero es que ya paso, doy por perdida esta batalla porque si el nido o lo que sea está en la fachada, o vienen de la calle, poco podemos hacer.
 

Adjuntos

  • _20231015_173234.JPG
    _20231015_173234.JPG
    202,8 KB · Visitas: 11
  • _20231015_173242.JPG
    _20231015_173242.JPG
    201,2 KB · Visitas: 12
La lámina que más tiene es la que está frente a la puerta de la habitación de la lavadora, y la que tiene 3 es la de otro armario de la cocina, que hay que abrir las dos mitades de la puerta a la vez y entre la separación que hay entre las puertas (5 milímetros) se cuelan por ahí, porque como son tan guarras no les hace falta volar para colarse sino que van deslizándose por la madera. Encima no las puedes aplastar con la zapatilla porque se quedan espachurradas en la pared, en el azulejo o en la superficie donde esté, y manchan una barbaridad, pero si les echas fufú empiezan a volar en espiral y les pierdes la pista. Porque encima no es que vuelen todo el rato, sino que se posan, y posadas, como juntan las alas, son como una línea .
Conste que dijo la prima que estas láminas las atraen en vez de evitarlas, pero claro mi madre dice que es que entonces sin láminas no sabemos si entran. Me tienen hasta el mismísimo pero es que ya paso, doy por perdida esta batalla porque si el nido o lo que sea está en la fachada, o vienen de la calle, poco podemos hacer.
Se ve muy borroso, pero por los colores podría ser polilla de la harina o polilla de los cereales.

Lo que tienes que hacer es comprar trampas de feromonas (desconozco si la que tienes puesta es de feromonas o solo una tira pegante) específica para ese tipo de polillas.

Por ejemplo:


Atraerás a los machos, se quedarán pegados y dejarán de aparearse y traer nuevas polillas a este mundo. Las polillas viven muuuuuy poco en su fase de polilla (días u horas) pero ten en cuenta que en este momento en tu casa hay huevos y larvas que aún tienen que hacer su ciclo vital, que antes de convertirse en polillas puede durar meses o años... Tienes que revisar la duración de las feromonas y renovar las trampas cuando toque o vuelta a empezar.

Para una solucion más rápida yo creo que vas a tener que fumigar. Las polillas son muy hijas de fruta.
 
Entro en el tema, a mi me paso que aparecieron polillas de una bolsa de nueces 🤢🤢🤢
Se me lleno la casa de gusanos y polillas.
Limpiamos bien TODA la cocina
Tire prácticamente todo. Y puse las trampas del mercadona. Que supuestamente son de feromonas
Y aún así me seguían apareciendo.
Desde que no pongo trampas no veo por mi casa las malditas polillas.
Alguna vez he visto una y ya.
Asi que para mí, a no ser que se me infecte otra vez la casa no vuelvo a poner trampas de esas.
 
Que supuestamente son de feromonas
Y aún así me seguían apareciendo.
Es un auténtico imán. Nosotros no puede ser que llevemos un año y pico con las láminas y sigan quedándose pegadas. Y si vienen de la calle como suponemos, ¿van a estar un año entrando porque sí? Para mí que las feromonas esas las huelen a metros, como las hormigas con la comida.
 
que asquerosas son! El año pasado pasó en nuestra casa también, pero en la terraza, en lugar de en la cocina (tengo terraza cerrada con celosía), pues terminé acabando con ellas a base de fumigar con un mata bichos del mercadona, era un bote azul, y servía para moscas y más bichos.
No soporto los bichos en casa!! Pez de plata, hormigas, polillas!! Arghhh
 
que asquerosas son! El año pasado pasó en nuestra casa también, pero en la terraza, en lugar de en la cocina (tengo terraza cerrada con celosía), pues terminé acabando con ellas a base de fumigar con un mata bichos del mercadona, era un bote azul, y servía para moscas y más bichos.
No soporto los bichos en casa!! Pez de plata, hormigas, polillas!! Arghhh
Uy, yo lo del pez de plata es que lo odio. Un día hasta encontré uno corriendo por el estante más inferior del armario y casi me da algo. Y mira que me afano en tenerlo todo limpio, recogido y dentro de cajas cerradas, pero es que SIEMPRE aparece alguno, igual que los bichos bola de de la humedad (o cochinillas de la humedad), que SIEMPRE me aparece alguno mínimo una vez a lasemana! que tirria lestengo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
552
Back