Polillas de la harina

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, he puesto este post aquí en medio de posts de recetas y comida, y me siento hasta mal :sour:, pero es que no sé dónde ubicarlo. Este verano empezamos a ver en la cocina la polilla de la harina, la mariposilla que va revoloteando torpemente por el aire. Total que las matábamos y punto, porque aparecían una cada dos días o así. Pero ya en septiembre vimos que había más, y ni sabíamos que existen unas polillas que salen de la comida. El caso es que no eran en plan 3 o 4, sino una, luego al día siguiente otra, o a las muchas horas otra... No iban en grupo ni nada exagerado. Total que limpiamos la despensa y metimos todos los polvos tipo harina, azúcar... en botes de cristal cerrados, y prácticamente solo quedaban las bolsas de frutos secos en sus bolsas, y la cesta de las nueces sin cerrar herméticamente. Compramos unas láminas adhesivas que las atrapan.... Y han seguido apareciendo dentro del mueble de la despensa, en el lateral, en otro que hay más separado con puerta... De forma muy discreta, en una semana puede haber 3 en cada lámina. Pero mi duda es que si no vemos el nido, y no las vemos en fase larva ni nada, ¿cómo salen de repente ya crecidas en forma de mariposa? Me refiero, que tendríamos que verlas en estado pequeño unas cuantas juntas, no es normal que salga una, al tiempo otra, al tiempo otra... Con cuentagotas, es imposible saber dónde tienen el nido o si salen de la calle. No sé, no sabemos cómo hacerlas desaparecer. Pensamos que se cuelan en el espacio que queda entre el mueble y la puerta del mueble , pero es una odisea y un rollo. ¿Alguna experiencia o solución?
 
prima, si has limpiado bien la despensa y cambiado las cosas a botes de cristal, estas segura que es la polilla de la harina y no carcoma? (es otro tipo de polilla, pero esta sale por la madera)
fíjate por si acaso si ves algún tipo de agujero pequeño en los muebles de cocina
 
Hola, he puesto este post aquí en medio de posts de recetas y comida, y me siento hasta mal :sour:, pero es que no sé dónde ubicarlo. Este verano empezamos a ver en la cocina la polilla de la harina, la mariposilla que va revoloteando torpemente por el aire. Total que las matábamos y punto, porque aparecían una cada dos días o así. Pero ya en septiembre vimos que había más, y ni sabíamos que existen unas polillas que salen de la comida. El caso es que no eran en plan 3 o 4, sino una, luego al día siguiente otra, o a las muchas horas otra... No iban en grupo ni nada exagerado. Total que limpiamos la despensa y metimos todos los polvos tipo harina, azúcar... en botes de cristal cerrados, y prácticamente solo quedaban las bolsas de frutos secos en sus bolsas, y la cesta de las nueces sin cerrar herméticamente. Compramos unas láminas adhesivas que las atrapan.... Y han seguido apareciendo dentro del mueble de la despensa, en el lateral, en otro que hay más separado con puerta... De forma muy discreta, en una semana puede haber 3 en cada lámina. Pero mi duda es que si no vemos el nido, y no las vemos en fase larva ni nada, ¿cómo salen de repente ya crecidas en forma de mariposa? Me refiero, que tendríamos que verlas en estado pequeño unas cuantas juntas, no es normal que salga una, al tiempo otra, al tiempo otra... Con cuentagotas, es imposible saber dónde tienen el nido o si salen de la calle. No sé, no sabemos cómo hacerlas desaparecer. Pensamos que se cuelan en el espacio que queda entre el mueble y la puerta del mueble , pero es una odisea y un rollo. ¿Alguna experiencia o solución?
A mí me han salido de botes y latas cerrados alguna vez. No sé cómo entran.

Las larvas son muy pequeñas y no las vemos. Además este año ha hecho mucho calor y hay muchos bichos.

Yo de ti lo tiraría todo y limpiaría fijándome en las rendijas. Lo nuevo que compres lo guardas en botes con una hoja de laurel, que es repelente.
 
Muchas gracias! Laurel he puesto también. Pero bueno aunque las repela, lo que quiero es erradicarlas. Lo que me raya es que, como dices tú, las larvas no las vemos, pero entre que es una larva y el resultado final con alas, el bicho intermedio es lo que no entiendo por qué no lo veo. Me induce a pensar que están detrás del mueble entre el mueble y la pared (suponiendo que el foco sea la cocina)
 
El bicho intermedio es un gusano y suelen hacer capullos en rendijas y huecos pequeños. Te recomiendo meter los frutos secos en botes también, les encantan. Yo las he llegado a encontrar en chocolate o algas nori, así que imaginate, comen de todo.
 
@C. Darbone
Yo las odio ,
salen de la harina, pan rallado , cereales , pasta , especias ,chocolate , frutos secos etc , Si tienes algún paquete de servilletas de papel mira también ahí

A veces viene la larva ya de la tienda
Te aconsejo sacar todo de los armarios y empezar por mirar cada artículo de estos muy detenidamente, incluso en los dobleces de los paquetes, si en alguno parece que puede haber algo a la basura , también si tiene algún diminuto agujerito
Las latas de conserva también las tienes que mirar muy bien, incluso por debajo por si hay alguna larva , si no la ves de ahí nace una dichosa palomita , las ponen en los bordes de las latas
Las latas que vienen varias en un estuche de cartón igual, puede haber alguna larva escondida en el cartón

Tus armarios tienen agujeritos de esos para subir o bajar las baldas? Si los tienen ahí también hay que limpiar

Si las baldas se pueden sacar , antes de fregar el armario hay que sacarlas y limpiar ambas caras por si hay alguna larva, estás son como un gusanito minúsculo dentro de un saquito
Después de fregar a fondo si tienes algún aceite esencial de olor como por ejemplo de romero o menta o incluso árbol del té puedes poner un algodón con unas gotas ( o un salvaslip con unas gotas del aceite pegado en algún rincón del armario)
Yo cada paquete lo meto en una bolsa fuerte bien cerrada y luego varias en alguna lata de esas grandes o en una caja de plástico de esas de los bazares hermética , con laurel y clavos de olor
Yo el otro día abrí un paquete de harina recién comprado y estaba lleno de larvas, le faltaba meses para cumplir la fecha de caducidad
Hay un producto en espray que es natural y totalmente seguro para utilizarlo en la despensa ( sin que caiga directamente sobre los alimentos)
Es un espray alemán y es caro por eso te digo lo de usar algún aceite esencial de olor fuerte
Los componentes del producto son cedro, aceite de romero y aceite de menta
No mata a las dichosas polillas pero las repele, pero ya te digo es caro y trae poca cantidad
20221212_184044.jpg
 
A. mi me paso en la avena, tire los frascos de plastico y toda la avena y lo cambie a cristal hermético y desaparecieron
 
Hola, he puesto este post aquí en medio de posts de recetas y comida, y me siento hasta mal :sour:, pero es que no sé dónde ubicarlo. Este verano empezamos a ver en la cocina la polilla de la harina, la mariposilla que va revoloteando torpemente por el aire. Total que las matábamos y punto, porque aparecían una cada dos días o así. Pero ya en septiembre vimos que había más, y ni sabíamos que existen unas polillas que salen de la comida. El caso es que no eran en plan 3 o 4, sino una, luego al día siguiente otra, o a las muchas horas otra... No iban en grupo ni nada exagerado. Total que limpiamos la despensa y metimos todos los polvos tipo harina, azúcar... en botes de cristal cerrados, y prácticamente solo quedaban las bolsas de frutos secos en sus bolsas, y la cesta de las nueces sin cerrar herméticamente. Compramos unas láminas adhesivas que las atrapan.... Y han seguido apareciendo dentro del mueble de la despensa, en el lateral, en otro que hay más separado con puerta... De forma muy discreta, en una semana puede haber 3 en cada lámina. Pero mi duda es que si no vemos el nido, y no las vemos en fase larva ni nada, ¿cómo salen de repente ya crecidas en forma de mariposa? Me refiero, que tendríamos que verlas en estado pequeño unas cuantas juntas, no es normal que salga una, al tiempo otra, al tiempo otra... Con cuentagotas, es imposible saber dónde tienen el nido o si salen de la calle. No sé, no sabemos cómo hacerlas desaparecer. Pensamos que se cuelan en el espacio que queda entre el mueble y la puerta del mueble , pero es una odisea y un rollo. ¿Alguna experiencia o solución?
Vale, entré en este hilo porque leí mal. Leí otra cosa. No leí polilla. Cambia la ele por otra elle y ya sabes lo que leí. Ejem. Entré con una curiosidad malsana tremenda, a qué negarlo. Ya de lo de la harina digo seme-n de fuerza del Hortera Canas, pensé que era otra cosa del estilo.

A ver, por decirte algo que hacía mi abuela si el salían, limpiaste pasando la aspiradora? Con potencia y fuerte, porque eso se lleva larvas y nido y de todo.
 
Han seguido saliendo , muy poco pero salían. Hoy hemos tapado los agujeritos de las baldas (que efectivamente había) con unos tapones de plástico y en la puerta del armario una placa con un imán, de manera que se cierra la puerta uniéndose al imán (por si entraban desde fuera por el hueco de la puerta)
Lo que me da cosa es que cuando se pega una al papel adhesivo, se queda en plan 3 días ahí moviéndose la pobre, para acortar la agonía he pecado de pava y las intentaba coger con un papel de cocina para tirarlas a la basura. El papel se quedaba pegado al adhesivo :S jaja un destrozo. Hemos comprado un producto que se echa en el mueble. Ya si no es del mueble y es de la cocina pues me rindo.
 
Ojalá y pronto las pierdas de vista, yo ahora cuando compro paquetes sobre todo de harina miró los dobleces de abajo porque en ellos he encontrado alguna vez el gusanillo dentro del saquito, también en una cierta marca de pasta y claro si ya te viene de la tienda pues vaya gracia
 
Pues desde el 20 o así de diciembre desaparecieron, después de limpiar bien, cegar los agujeritos del armario con tapones, tener todo en tapers y botes de cristal, echar una sustancia química y de poner un tope metálico imantado en la puerta del armario colgante, no se ha quedado pegada ninguna hasta que hoy, 9 de enero, acabo de abrir la despensa y había una revoloteando por la parte trasera. Qué horror, se supone que ya no había, dónde ha estado este tiempo si en Navidad hemos abierto continuamente y no se veía nada. 😭
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
454
Back