Poliamor

Si @Bombilla ,por un rato estará con esa canita,el que la eche,pero si le das a elegir seguro que no contempla esa canita como pareja en todos los demás ámbitos,una pareja es mucho más que s*x* o diversión.
Creo que a veces se llama amor a cosas diferentes como el cariño, el respeto, la amistad y hasta la compasión. Todas ellas son cosas que te llevan a acompañar y cuidar a otras personas y eso se puede compaginar con una pareja, pero el amor es algo que se siente solo por una persona y que te hace sen.

Totalmente de acuerdo,estamos rodeados de muchas personas,familia,amigos...y a todos ellos podemos quererles mucho,pero amor,amor del de pareja no es,para mí no.Es más yo creo que el amor se va intensificando con el tiempo,yo llevo con mi marido 9 años casada y 6 de novios,15 en total juntos,y lo quiero más que antes,pienso que al igual que la amistad,la buena,crece con los años,el amor es igual.En el amor las experiencias buenas y malas,unen mucho,pueden desunir también,eso depende de cada pareja,pero aunque la pasión vaya disminuyendo la pareja puede fortalecerse en otros aspectos como el entendimiento,la tolerancia....y el amor va creciendo,
Para mí un pegamento muy fuerte para una pareja es la admiración,cuando admiras a la persona que tienes al lado es raro que el barco se vaya a pique.
 
Si @Bombilla ,por un rato estará con esa canita,el que la eche,pero si le das a elegir seguro que no contempla esa canita como pareja en todos los demás ámbitos,una pareja es mucho más que s*x* o diversión.


Totalmente de acuerdo,estamos rodeados de muchas personas,familia,amigos...y a todos ellos podemos quererles mucho,pero amor,amor del de pareja no es,para mí no.Es más yo creo que el amor se va intensificando con el tiempo,yo llevo con mi marido 9 años casada y 6 de novios,15 en total juntos,y lo quiero más que antes,pienso que al igual que la amistad,la buena,crece con los años,el amor es igual.En el amor las experiencias buenas y malas,unen mucho,pueden desunir también,eso depende de cada pareja,pero aunque la pasión vaya disminuyendo la pareja puede fortalecerse en otros aspectos como el entendimiento,la tolerancia....y el amor va creciendo,
Para mí un pegamento muy fuerte para una pareja es la admiración,cuando admiras a la persona que tienes al lado es raro que el barco se vaya a pique.
Efectivamente; le quieres porque le admiras o le admiras porque le quieres, no lo sé, pero lo cierto es que cuando quiero a una persona, le veo en cualquier situación de la vida, quizás hablando con otras personas, o en su trabajo y pienso que es el hombre más maravilloso de la tierra, y siento orgullo de tenerlo para mi aunque solo sea a ratos.
 
Que temas más interesantes se encuentra uno...
El poliamor es una cuestión cultural, es como todo, depende en que parte del mundo se haya nacido para ver una cosa como normal o como todo lo contrario...

Yo veo por la calle a un hombre árabe paseando con sus dos o tres mujeres y sus respectivos niños y los veo tan felices...
 
Para mi el poliamor solo es una forma de puterio de andar con quien te plazca y que nadie te juzgue. A la que por ahi atras a puesto el ejemplo de el amor por los hijos que a todos los quieres por igual. No creo que tenga mucho que ver el amor que se siente por un hijo al amor que se le tiene a una pareja pero ni de coña. Esto solo es una manera de querer naturalizar el follxx todos con todos y ya esta.
 
Para mi el poliamor solo es una forma de puterio de andar con quien te plazca y que nadie te juzgue. A la que por ahi atras a puesto el ejemplo de el amor por los hijos que a todos los quieres por igual. No creo que tenga mucho que ver el amor que se siente por un hijo al amor que se le tiene a una pareja pero ni de coña. Esto solo es una manera de querer naturalizar el follxx todos con todos y ya esta.

Es que nadie debería juzgar a nadie por acostarse con uno o con cincuenta. No veo que tiene que ver el puterío con tener varias parejas sexuales. ¿Cobran por ello? No. Y lo de querer a más de una persona lo mantengo: esta idea del amor exclusivo y excluyente es puramente cultural.
 
Nadie está hablando del mayor problema del poliamor, es serio y hay que tenerlo muy en cuenta. La mayoría de la gente no está preparada... y es que multiplicas a la familia politica. Seguro que somos monógamos mayoritariamente por eso:LOL:
 
Pero vamos a ver, esto del poliamor es algo para que los hombres disfruten tranquilos de varias mujeres, pero no para mujeres.
El haren, los mormones etc.., siempre han sido los hombres los que tenían varias.
Jamás he oído de un haren masculino.
 
Yo he de admitir que antes veía el poliamor como una forma de estar con más personas aparte de tu pareja con la ventaja de no poder llamarlo infidelidad.
Ahora lo veo de una forma totalmente distinta, sí creo que una persona pueda enamorarse de más de una a la vez. Y entiendo por poliamor el hecho de tener otra o varias parejas sentimentales estables, nada de folleteos, una pareja hecha y derecha, con compromiso.
Veo muy factible el ser una pareja de tres por ejemplo pero el tener varias parejas lo veo algo más complejo, laborioso y que requiere tener bastante tiempo libre :D
 
Es que nadie debería juzgar a nadie por acostarse con uno o con cincuenta. No veo que tiene que ver el puterío con tener varias parejas sexuales. ¿Cobran por ello? No. Y lo de querer a más de una persona lo mantengo: esta idea del amor exclusivo y excluyente es puramente cultural.
Yo no me meto cn ls que vivan asi. Puterio no me refiero a putas, llamo puterio a estar con uno con otro y con el de la moto lo mismo hombres y mujeres. A mi que no me vendan esto como el invento del siglo porque esto es simplemente querer tenerlo todo.
 
Es que nadie debería juzgar a nadie por acostarse con uno o con cincuenta. No veo que tiene que ver el puterío con tener varias parejas sexuales. ¿Cobran por ello? No. Y lo de querer a más de una persona lo mantengo: esta idea del amor exclusivo y excluyente es puramente cultural.
Que cada un@ haga lo que quiera con su vida, Yo sólo pido que a la vuelta del quilombo, no me pasen la factura (Vía impositiva, o vía restricción de derechos). Ni pagitas RGI, ni observatorios, ni gabinetes psicológicos a costa del erario público, ni culpabilizar a la sociedad, ni hostias en vinagre.

El/La que la haga, que la pague.

Que la monogamia sea exclusivamente un costructo cultural, es por otra parte, debatible, amén de que buena parte de los "costructos culturales". tengan poderosas razones detrás.

Pero vamos, que cada un@ haga de su capa un sayo, sea poliamor, inciesto, automutilación sexual, o lo siguiente que salga, pero luego que apechugue. Y que no pretenda quitarme la libertad de desaprobarlo, o de educar a los mios sobre el particular como me parezca.

Pero vamos a ver, esto del poliamor es algo para que los hombres disfruten tranquilos de varias mujeres, pero no para mujeres.
El haren, los mormones etc.., siempre han sido los hombres los que tenían varias.
Jamás he oído de un haren masculino.

Pues has oído poco. Desde Creta, las tribus tibetanas, del Bután y parte de la India, los archipiélagos del África occidental, cierta etnia china cuyo nombre no recuerdo etc. La Poliandria ha sido históricamente mucho mas escasa que la poligamia, algo lógico en sociedades rurales pretecnológicas donde el músculo manda, pero ha estado ahí, donde han aparecido las condiciones adecuadas.

Y lo que son harenes, ¿No has oído hablar de Catalina La Grande?, pues ha habido más, en África y China hubo varios casos. Son casos excepcionales, pero existen.

Y si vamos a la situación que nos ocupa, todos conocemos muchos casos de "Mujeres modernas" que rotan a varios pargelas...
 
Última edición:
Que cada un@ haga lo que quiera con su vida, Yo sólo pido que a la vuelta del quilombo, no me pasen la factura (Vía impositiva, o vía restricción de derechos). Ni pagitas RGI, ni observatorios, ni gabinetes psicológicos a costa del erario público, ni culpabilizar a la sociedad, ni hostias en vinagre.

El/La que la haga, que la pague.

Que la monogamia sea exclusivamente un costructo cultural, es por otra parte, debatible, amén de que buena parte de los "costructos culturales". tengan poderosas razones detrás.

Pero vamos, que cada un@ haga de su capa un sayo, sea poliamor, inciesto, automutilación sexual, o lo siguiente que salga, pero luego que apechugue. Y que no pretenda quitarme la libertad de desaprobarlo, o de educar a los mios sobre el particular como me parezca.

No entiendo qué tienen que ver los psicólogos ni la restricción de derechos con el hecho de que haya gente que se acueste con más gente además de su pareja, la verdad. Que cada uno haga lo que le dé la gana.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
372
Back